Algun valenciano que me eche una mano (Os vuelvo a invocar :-) )

Pues veréis, quiero ir a la ciudad de las artes pero no se como llegar. Soy de Sevilla, aun no se como desplazarme hasta valencia, si en tren o en avión. y mi duda es cual es mas complicado para llegar a la ciudad de las artes, si desde el aeropuerto o desde la estación.
También me gustaría saber si es posible visitarlo en un solo día, solo iría a ver el oceanografic y los dinosaurios, eso en un principio, a menos que me aconsejéis ver otra cosa. Y en caso de que no se pueda ver en un solo día, donde me podría alojar? Me gustaría un hotel que tenga buena comunicación con la ciudad de las artes, ya que me han dicho que hasta allí llega el metro.

Gracias de antemano, saludos
Lo tienes bien tanto desde la estación de trenes como desde el aeropuerto. Mejor desde la estación de trenes, eso sí.

En la línea 3 de metro tienes la parada de Aeroport (Aeropuerto) que es la última de esa línea (o la primera, si sales desde allí, vaya), que está propiamente DENTRO del aeropuerto, vamos, que no tiene pérdida. xD Igualmente, también en la línea 3, tienes la parada de Xàtiva, a apenas 100 metros como muchísimo de la estación de trenes, y que de hecho puedes hacer transbordo del tren normal al metro, ya que RENFE y FGV (Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, vamos, los que llevan el metro) tienen ese acuerdo (si ves el plano de MetroValencia verás que en la parada de Xàtiva marca el logo de "RENFE" justo al lado, para que lo puedas confirmar).

Tendrías que ir a parar, da igual desde donde salieras, a la parada de Alameda, que es la más cercana a la Ciutat de les Arts i les Ciències, también en la línea 3, vamos, que no tendrías que ir moviéndote entre metros. Desde la parada de Xàtiva, la que está al lado de la estación de trenes, la tienes a apenas dos paradas (Xàtiva > Colón > Alameda), y desde la de Aeroport, a unas... 10 o así, a ojo (unos 20 minutos en metro, como mucho). Lo malo es que realmente no hay combinación de metro real para llegar al sitio, sino que o bien vas andando (que tampoco queda taaaan lejos n-nU) o bien coges el autobús, ahí ya como vieras. Otra opción es el taxi si no te quieres complicar la vida, como queda recto, recto, recto, que es subir toda la alameda, no te puede pegar ninguna vuelta rara. xD

Sí que puedes verlo todo en un sólo día, si sólo quieres ir a esas dos cosas, pero claro, tendrías que venir muy temprano si quieres disfrutar de todo plenamente (hay más sitios para ir allí como el Hemisfèric o el Museu Príncep Felip). De todas formas yo te recomendaría un fin de semana entero y así pasas por el centro histórico de la ciudad y ves cosas como el Micalet (Miguelete), las Torres de Serranos y de Quart, la Plaza de la Virgen, el Mestalla... XDU

En cuanto al hotel, pues bueno, en el centro de la ciudad tienes varios buenos, por ejemplo de la cadena NH (por ejemplo uno que no te dejaría muy lejos ni de la parada de la Alameda ni de la Ciutat de les Arts i les Ciències es un NH que está en la Avenida del Puerto), pero ahí ya no te sabría decir de alguno bueno y barato, obviamente no me he hospedado jamás en un hotel en Valencia, si vivo en ella. n-nU

Espero haberte podido ser de ayuda. [oki]
Joder Jolti135, que buena guía. Muchas gracias. Y que distancia hay de la estación de Alameda a la ciudad de las artes?? lo digo por el sablazo que puede dar el taxi o si merece la pena esperar el autobús.

Saludos
Pues así a ojo... yo diría que como muchísimo, pero vamos, muchísimo, recalcado xD, media hora caminando tranquilamente, muy tranquilamente. xDU No te sabría decir de todas formas... :/

Sacado de la propia web del sitio:

http://cac.es/como_llegar/

Metro

Las líneas de metro más cercanas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias son las nº 3 y nº 5 . Se recomienda acceder desde la parada de la Alameda, a unos 15 minutos del recinto, ubicada en los jardines del antiguo cauce del Turia.

Pero puedes esperar el autobús si no lo ves muy claro. Hay paradas por todas partes, de hecho creo que nada más salir de la parada del metro de Alameda ya te topas con una parada de autobús urbano (EMT). Como referencia...

A la Ciudad de las Artes y las Ciencias llegan las siguientes líneas de autobuses EMT: 1, 13, 14,15, 19, 35, 95 y 40.

Yo personalmente iría andando. Es un ratillo y no tiene pérdida, es calle arriba sin más, más recto imposible, y prácticamente ves el sitio desde que sales del metro. [oki]
Yo creo que aunque te salga un poco mas caro es mejor el tren, que te deja en el centro de la ciudad, junto a la plaza de toros y a 5 minutos del ayuntamiento, y puedes ir a ver cosas por el centro de Valencia andando.

Desde el metro, puedes ir andando al oceanografic, que ademas es una zona bastante bonita para ir paseando, y puedes ver ademas otras cosas como el palau de la Musica que tambien está al lado del rio, y si puedes quedarte 2 o 3 dias mejor, ya que tendrias tiempo para ver el hemisferic y el museu principe Felipe, que tambien esta muy bien y aun tendrias tiempo para ver otras cosas de Valencia y ir a la playa a comer una paella. :)
Eso es verdad, el sitio por el que irías es por donde antes pasaba el río, de hecho así se le conoce, "antiguo cauce del río Turia", y ahora es una zona para pasear, para ir con los chiquillos el domingo, etc. Eso sí, ve de día, que de noche... XDU En fin, ya se sabe, Callejeros haría un buen programa de lo que podría sacar de ahí. xD

Y sí, también de acuerdo en lo de que mejor el tren que el avión, por lo que te he dicho yo de que te deja más cerca del sitio y por lo que te comenta Ruxy, la estación de trenes está en el mismísimo centro de la ciudad mientras que el aeropuerto está en una ciudad pequeña cercana a Valencia llamada Manises, vamos, fuera de Valencia.
Bueno, ya he encontrado vuelo para septiembre, es low cost (rayner), no me hace gracia, pero solo son 16€ ida y vuelta, y para el equipaje que voy a llevar, creo que esta bien. Ahora la duda es, que hotel escojo, estoy dudando entre "olympia Valencia" y "Albuferra", cual me aconsejáis que es mejor para ver la ciudad de las artes, pero que tampoco me quede muy lejos de valencia capital, ya que llego al medio día y me gustaría ver algo de valencia por la tarde.

Gracias por las respuestas.

Saludos
Hotel Albufera? eso por lo que veo no esta en Valencia, te recomiendo que te cojas un hotel en Valencia, que si no tendrias que ver que el hotel tenga cerca algun servicio de transporte publico para poder llegar a Valencia al centro o por ahí.
castanha escribió:Bueno, ya he encontrado vuelo para septiembre, es low cost (rayner), no me hace gracia, pero solo son 16€ ida y vuelta, y para el equipaje que voy a llevar, creo que esta bien. Ahora la duda es, que hotel escojo, estoy dudando entre "olympia Valencia" y "Albuferra", cual me aconsejáis que es mejor para ver la ciudad de las artes, pero que tampoco me quede muy lejos de valencia capital, ya que llego al medio día y me gustaría ver algo de valencia por la tarde.

Saludos

Si el olympia es el de Alboraia esta junto a la parada del metro, y a cosa de media hora andando del centro de Valencia, una buena eleccion, el Albufera no lo conozco
montagut escribió:
castanha escribió:Bueno, ya he encontrado vuelo para septiembre, es low cost (rayner), no me hace gracia, pero solo son 16€ ida y vuelta, y para el equipaje que voy a llevar, creo que esta bien. Ahora la duda es, que hotel escojo, estoy dudando entre "olympia Valencia" y "Albuferra", cual me aconsejáis que es mejor para ver la ciudad de las artes, pero que tampoco me quede muy lejos de valencia capital, ya que llego al medio día y me gustaría ver algo de valencia por la tarde.

Saludos

Si el olympia es el de Alboraia esta junto a la parada del metro, y a cosa de media hora andando del centro de Valencia, una buena eleccion, el Albufera no lo conozco

Te pongo una pequeña descripción del hotel:

Moderno hotel de 4 estrellas con 167 habitaciones, situado en Alboraia a 2 km del centro histórico y comercial de Valencia. Tiene metro directo al aeropuerto(parada :Palmaret) y una perfecta ubicación para acceder a los lugares de interés de la ciudad...

Me voy a quedar con este, ya que el metro del aeropuerto da directo a el.

Saludos
Jolti135 escribió:Eso es verdad, el sitio por el que irías es por donde antes pasaba el río, de hecho así se le conoce, "antiguo cauce del río Turia", y ahora es una zona para pasear, para ir con los chiquillos el domingo, etc. Eso sí, ve de día, que de noche... XDU En fin, ya se sabe, Callejeros haría un buen programa de lo que podría sacar de ahí. xD

Y sí, también de acuerdo en lo de que mejor el tren que el avión, por lo que te he dicho yo de que te deja más cerca del sitio y por lo que te comenta Ruxy, la estación de trenes está en el mismísimo centro de la ciudad mientras que el aeropuerto está en una ciudad pequeña cercana a Valencia llamada Manises, vamos, fuera de Valencia.

Coño, tampoco le pongáis Manises como que está donde cristo perdió las sandalias [+risas]. Pillas el metro y en 15 minutos estás en en el centro de Valencia.

Castanha, la verdad que no sé muy bien donde decirte que te alojes, no he estado en ningún hotel, pero por el centro está el hostal Jero o el Sorolla Centro en una calle paralela a la Calle Xátiva que son los que he visto por fuera...Es cuestión de mirar presupuestos. La zona que quieres visitar no está muy bien conexionada con el metro (vamos te deja a 20 minutos andando, tampoco exageraremos), sí con el autobús así que...tu elección es...No estamos hablando de una ciudad como NYC, así que puedes mirar por las afueras que seguirás estando cerca, cuidándote de que haya metro que para mí, es más cómodo que el autobús.
castanha escribió:
montagut escribió:

Saludos

Te pongo una pequeña descripción del hotel:

Moderno hotel de 4 estrellas con 167 habitaciones, situado en Alboraia a 2 km del centro histórico y comercial de Valencia. Tiene metro directo al aeropuerto(parada :Palmaret) y una perfecta ubicación para acceder a los lugares de interés de la ciudad...

Me voy a quedar con este, ya que el metro del aeropuerto da directo a el.

Saludos

Una pequeño detalle del metro, en Valencia el metro va por zonas, la tarifa depende de las zonas que atravieses. La estacion del Palmaret es la primera de la zona de fuera de Valencia, y a cosa de cinco minutos o menos andando tienes la primera estacion de Valencia, por lo que si miras las tarifas igual cuando vayas te compensa andar hasta Valencia y coger el metro alli
Tarifas del metro (Valencia zona A, Alboraya creo que es la B):
http://www.metrovalencia.es/metro/?page_id=109
Ahora acabo de ver el hotel "CONFORTEL AQUA 3" que esta frente por frente de la ciudad de las artes, por lo que me viene de puta madre. Y el vuelo, he mandado a tomar por culo al rayner de los cojones, me querían clavar 43 pavos por las maletas, siempre que no pasen de 15kg entre los dos billetes, que si no me clavan 70 y pico. Me decido por iberia, un poquito mas caro, pero tranquilo.

Saludos
Vale, si vas al centro comercial AQUA (que hay dos hoteles pegados -uno de ellos el tuyo-) te recomiendo lo siguiente:

Pillas el metro desde el Aeropuerto y bajas en Xàtiva, desde Xàtiva vas en dirección Plaza del Ayuntamiento y pillas un autobús (el 35). Te dejará a un tiro de piedra del centro comercial... Aún no hay metro hasta la ciudad de las ciencias (manda huevos).

Yo he trabajdo en el Oceanográfico y te recomiendo que no comas allí. Ni en la Lonja, restaurante Oceanos, pizzeria o hamburgueseria. En serio. El museo+hemisféric+oceanográfico lo ves en un día tranquilamente.

Si tienes mas dudas pregunta :)
Dance escribió:Vale, si vas al centro comercial AQUA (que hay dos hoteles pegados -uno de ellos el tuyo-) te recomiendo lo siguiente:

Pillas el metro desde el Aeropuerto y bajas en Xàtiva, desde Xàtiva vas en dirección Plaza del Ayuntamiento y pillas un autobús (el 35). Te dejará a un tiro de piedra del centro comercial... Aún no hay metro hasta la ciudad de las ciencias (manda huevos).

Yo he trabajdo en el Oceanográfico y te recomiendo que no comas allí. Ni en la Lonja, restaurante Oceanos, pizzeria o hamburgueseria. En serio. El museo+hemisféric+oceanográfico lo ves en un día [b]tranquilamente.[/b]

Y que hay por alli cerca para comer que sea economico?? me da igual que sea comida rapida, ya que solo van a ser un par de dias.
castanha escribió:
Dance escribió:Vale, si vas al centro comercial AQUA (que hay dos hoteles pegados -uno de ellos el tuyo-) te recomiendo lo siguiente:

Yo he trabajdo en el Oceanográfico y te recomiendo que no comas allí. Ni en la Lonja, restaurante Oceanos, pizzeria o hamburgueseria. En serio. El museo+hemisféric+oceanográfico lo ves en un día [b]tranquilamente.[/b]

Y que hay por alli cerca para comer que sea economico?? me da igual que sea comida rapida, ya que solo van a ser un par de dias.

En el centro comercial Aqua hay varios sitios para comer, algunos de comida rapida, al otro lado de la CAC tambien esta el Centro Comercial el Saler con mas sitios para comer
En el l`oceanografic pierdes un dia entero si quieres verlo entero y disfrutar, L`hemisferic y el museo si te lo ves en un dia y hasta te sobra, es mas, yo al museo ni entraba, es como tu nick, una castaña.

http://www.valenciaflats.com/

Hazme caso y pillate una habitacion ahi, barato y bueno, muy muy bueno, y tienes tu cocina y tu rollo.
Dance:Te pregunto a ti que has trabajado allí y tendrás mas idea. estoy creando el itinerario para visitar la ciudad de las artes. El lunes 5 de septiembre llego a valencia a las 7 de la mañana, mientras llego al hotel, patatin patatan, las 10:00 u 11:00(contando con que me dejen entrar a esa hora en el hotel, si no tendré que esperar a las 12:00. Por lo tanto tengo desde esa hora, hasta el miércoles a las 17:00 chispa mas o menos. Mi idea es visitar el oceanografic, hemisferic, el museo de las ciencias y no se si los dinosaurios vale la pena, ya que me han según e leído, son robots y yo lo que quería era ver fósiles. Si me sobra tiempo, pues me doy un paseo por valencia. Mis dudas son:

- Que mas vale la pena ver?
- Puede decirme, mas o menos, la duración de cada cosa (para planifica los días)
- Si en un día no te da tiempo de ver, por ejemplo, el oceanografic, la entrada te vale para el siguiente día o toca volver a aflojar??

Muchas gracias

Saludos
castanha escribió:Dance:Te pregunto a ti que has trabajado allí y tendrás mas idea. estoy creando el itinerario para visitar la ciudad de las artes. El lunes 5 de septiembre llego a valencia a las 7 de la mañana, mientras llego al hotel, patatin patatan, las 10:00 u 11:00(contando con que me dejen entrar a esa hora en el hotel, si no tendré que esperar a las 12:00. Por lo tanto tengo desde esa hora, hasta el miércoles a las 17:00 chispa mas o menos. Mi idea es visitar el oceanografic, hemisferic, el museo de las ciencias y no se si los dinosaurios vale la pena, ya que me han según e leído, son robots y yo lo que quería era ver fósiles. Si me sobra tiempo, pues me doy un paseo por valencia. Mis dudas son:

- Puede decirme, mas o menos, la duración de cada cosa (para planifica los días)
- Si en un día no te da tiempo de ver, por ejemplo, el oceanografic, la entrada te vale para el siguiente día o toca volver a aflojar??

Muchas gracias

Saludos

Si quieres ver fosiles esta el museo de ciencias naturales, que esta dentro del parque de Viveros, destaca por tener algunos fosiles de mamiferos de sudamerica, en especial un megaterio, varios armadillos gigantes y un dientes de sable (aunque este ultimo es mas bien pequeño):
http://www.valencia.es/ayuntamiento/inf ... l=5&lang=1
castanha escribió:Dance:Te pregunto a ti que has trabajado allí y tendrás mas idea. estoy creando el itinerario para visitar la ciudad de las artes. El lunes 5 de septiembre llego a valencia a las 7 de la mañana, mientras llego al hotel, patatin patatan, las 10:00 u 11:00(contando con que me dejen entrar a esa hora en el hotel, si no tendré que esperar a las 12:00. Por lo tanto tengo desde esa hora, hasta el miércoles a las 17:00 chispa mas o menos. Mi idea es visitar el oceanografic, hemisferic, el museo de las ciencias y no se si los dinosaurios vale la pena, ya que me han según e leído, son robots y yo lo que quería era ver fósiles. Si me sobra tiempo, pues me doy un paseo por valencia. Mis dudas son:

Muchas gracias
Saludos

Para mi lo que mas vale la pena ver es l'hemisferic. El Oceanográfico -sinceramente- es muy pequeño. En medio día lo ves fijo, igual te quedas por ahí rondando para meterte en algún pase del Delfinario...

El tema del pase/entrada ni puta idea la verdad...

Yo el itinerario lo haría (en un día) así.

Cacanográfico-> Sales pasas por el puente/jamonero/velero Calatrava Style-> Museo de marras y Hemisferic (Estos dos en medio día sobra, solo es ver los pases de la peli/documental que quieras ver).
Aún podrás ir al Aqua al cine por la noche tranquilamente o ir a Alameda a los garitos pijissingles de por allí.

Y si no quieres agobiarte en dos días te sobra... ¿Has pensado a ir al Bioparc? Joder, es que han centrado la atención para que la peña venga a ver bichos... ains.
Las dudas son las siguientes.

- Alguno habéis entrado en bioparc?? merece la pena? da tiempo de verlo en una tarde?

- Como se tarifa en el metro? se paga una linea y pagas en los trasbordos o dentro de las lineas hay "saltos" (como se han inventado en Sevilla para cobrar mas)??

Gracias de antemano, Saludos
Yo al Bioparc no he ido, pero un amigo me comentó que era BASTANTE caro. xD

Lo del metro sí te lo puedo responder básicamente porque vivo entre metros. n-nU

No hay que pagar en los transbordos, por eso no te preocupes. Generalmente, de hecho, sales de un metro y puedes coger el de transbordo sin siquiera moverte por la misma vía, o justo la de al lado. Justamente la que más complicación tiene es la de Alameda, la parada que te viene mejor para ir al CAC, porque son cuatro vías, pero no tienes que salir a la calle ni has de pagar por transbordar.

Lo único... que el metro en Valencia es bastante caro, pero si vas a moverte sólo por lo que es la ciudad en sí (sin contar los pueblos, vaya) te sirven los tickets de zona A (hay cuatro zonas: A -metropolitana-, B -pueblos cercanos a la capital-, C -pueblos alejadillos- y D -unas cuantas paradas que quedan a tomar viento de la capital xD-), y son los más baratos. Personalmente te recomiendo un bono de 10 viajes que casi te saldrá más a cuenta que ir comprando tickets de un viaje o de ida y vuelta, pero eso ya depende de los viajes en metro que tengas pensado hacer.
El bioparc está bastante bien. Lo ves en 2 horas sin ir a espectáculos.
Gracias a los dos, si que es verdad que el bioparc es un poco caro, pero bueno, ya que estamos allí, no me importa gastarme algo y conocerlo. El metro lo voy a coger básicamente para ir de la CAC al centro histórico para, a pie, conocer la catedral, las torres de quart y serrano y lo que por hay haya. Y si no se me hace muy tarde, ir en metro hasta bioparc y poder verlo, después de bioparc a CAC del tirón.

Por cierto, en el centro histórico o alrededor de bioparc hay algún sitio baratillo para comer, da igual que sea Bk o McD o similar.

Saludos
Justo al lado del bioparc hay un Carrefour. Parking gratis y Mcdonalds (o burguer king, no me acuerdo)
jorcoval escribió:Justo al lado del bioparc hay un Carrefour. Parking gratis y Mcdonalds (o burguer king, no me acuerdo)

Gracias [oki]

Saludos
25 respuestas