Vacaciones en Galicia

Hola soy de Madrid y me gustaría ir de vacaciones a Galicia con mi novia , pero yo lo que busco no quiero grandes ciudades , mas bien quiero ver paisajes ,tranquilidad, pueblecitos, aun que también, por que no?, playa. Y tambier ir a santiago Finisterra. O algo que merezca la pena visitar ya que voy.
Lo que os pregunto que zona puede parecerse mas a lo que quiero?para mirar hoteles por esa zona. Septiembre seria una buena fecha? Y recomendaciones que me podáis dar.
G. Dragmire escribió:Hola soy de Madrid y me gustaría ir de vacaciones a Galicia con mi novia , pero yo lo que busco no quiero grandes ciudades , mas bien quiero ver paisajes ,tranquilidad, pueblecitos, aun que también, por que no?, playa. Y tambier ir a santiago Finisterra. O algo que merezca la pena visitar ya que voy.
Lo que os pregunto que zona puede parecerse mas a lo que quiero?para mirar hoteles por esa zona. Septiembre seria una buena fecha? Y recomendaciones que me podáis dar.

Sanxenxo está muy bien, además tiene bastante marcha por si os apetece salir por la noche.
si buscas paisajes, tranquilidad y playa debes ir al menos un día a las Islas Cíes, aunque allí para dormir creo que solo hay camping. si no en la zona de Sanxenxo-Portonovo hay mucho ambiente en verano y playa; pero igual algo masificado ya.

si vas en coche la verdad que Santiago no te queda nada lejos de ahí XD
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Que leches... a hincharte de pulpito, marisco y riveiro

Eso haría yo [carcajad]
wako escribió:
G. Dragmire escribió:Hola soy de Madrid y me gustaría ir de vacaciones a Galicia con mi novia , pero yo lo que busco no quiero grandes ciudades , mas bien quiero ver paisajes ,tranquilidad, pueblecitos, aun que también, por que no?, playa. Y tambier ir a santiago Finisterra. O algo que merezca la pena visitar ya que voy.

Sanxenxo está muy bien, además tiene bastante marcha por si os apetece salir por la noche.

Creo que tranquilidad y Sanxenxo en estás épocas lo veo jodido [poraki]
No sé, yo estuve en temporada alta en Portonovo y no venía la gente a la puerta del hotel a cantarme serenatas :P
Recomendáis ir a Sanxenxo y algún otro sitio? Ir en coche o en avión, aunque son 7 horas de viaje, luego puedes moverte por ahí , pero en avión, es mas rápido y cómodo. En septiembre la temperatura ya es demasiado fría? Que lugares mas para ver aparte de las Cies
Edit: tampoco quiero estar yo y mi novia sola en todo el pueblo , no me importa. Lo que no quiero es un tema de Gandia, Benidorm ni esas cosas
Yo iría en coche, porque luego hay mogollón de cosas que ver por allí. Santiago, La Coruña (me encanta la playa de la lanzada), O'Grove, el puerto de Vigo donde puedes comer ostras recién abiertas y beber ribeiro..
Nosotros hicimos un viaje (no soy de Galicia, del otro extremo) a un pueblo llamado Cariño. Buscando justo lo que tu decías. Y si buscas 100% lo que comentas, es el mejor destino. Tranquilidad, playas, grandes acantilados, pueblo muy pequeño pero coqueto, animales salvajes (entre ellos caballos), buena comida y un largo etc... pocos hoteles donde ir. Te gustará para perderte.

Esta en "A Coruña" y muy cerca de Ferrol.

Algunas fotos de Google:
http://www.google.com/search?q=cari%C3% ... 80&bih=687

Dale una oportunidad.

Edito: Por la noche tienen unos cuantos Pub's llenos de gente joven. Y mucha birra Estrella Galicia y chupitos de licor café. Luego si quieres seguir la fiesta tienen una Discoteca fuera del pueblo. Y también podéis hacer alguna escapada a Ferrol que es muy bonito y vale la pena verlo.
Buenas,yo soy de vigo,te escribo solo para decirte que en septiembre aqui seguramente llueva xD

si vienes pasate por el mercado "la piedra" te encuentras cosas baratas por si quieres comprar algo y en la parte de abajo(la zona del puerto) puedes comer y beber bien en plan tapas o en plan restaurante.
¿Has mirado el hilo de Daniel_5?

Yo medio seguí su "planning" y acabé encantado con lo que ví. Nosotros estabamos en la playa A Lanzada, practicamente enfrente de la emita, pero en 2ª línea de playa. Un sitio muy tranquilo y con la playa muy cerquita. Aunque apenas la aprovechamos un dia XD

No sabria recomendarte un sitio, porque todo lo que ví me pareció precioso. La única recomendación que te daria, y ya que te gustan los paisajes, es que en lugar de pillar carreteras importantes fueras más por secundarias. Lo único que son carreteras peores, claro, pero...
La Comarca do Salnés entera vale la pena para vosotros, Sanxenxo y Portonovo tienen marcha de noche, entre esas 2 ciudades tienes las salas de fiesta Zoo y Morocco, un poco mas alejado de esos dos, en la misma zona tienes el Chanteclaire y el Maremagnum, para cuando querais ir de fiesta. Playas, la de Silgar en Sanxenxo es GENIAL (es la playa que frecuentamos mi novia y yo), el paseo marítimo a la tarde en esta época está a tope de gente, pero en esa playa nadie te molesta, siempre tienes sitio de sobra para apalancarte, y no hay mucho barullo, eso si, en septiembre no creo que el agua esté para bañarse, que esto no es Benidorm XD

Un poco antes tienes la playa de Areas, es un poco más bulliciosa que la se Silgar, porque está llena de chavales y veinteañeros en general, no te la recomiendo para descansar desde luego. Y cerca del Grove tienes la playa de A Lanzada, que ya te han comentado, ojito con las fanecas allí XD

Una recomendación personal si quereis comer o cenar como marqueses sin que vuestro bolsillo sufra, saliendo de Arcade, por la carretera que va a Pontecaldelas, os encontrareis con un asador regentado por una familia, siempre está a tope y no es de extrañar, porque se come de fábula y muy barato, una vez al mes siempre vamos mi novia y yo a cenar y siempre salimos encantados, tienes carnes, pescados, mariscos...
Yo te recomiendo la Illa de Arousa, una isla en el centro de la ria, mas barato y mas tranquilo que Sanxenxo y O grove. Eso si de marcha poco, pero playas tranquilas las que quieras, asi como buenos paisajes.
Solo dos hoteles en la isla, pero baratos y limpios que para mi es lo importante.

Despues te recomiendo que vengas en coche y te muevas a donde quieras, Santiago en menos de una hora estas por ejemplo.

Para mi Sanxenxo, Portonovo y O Grove estan muy masificados, en agosto sobre todo.
Me extraña que nadie haya nombrado Baiona, bastante bonito y tiene de todo, aun que las playas son "normaluchas" comparadas con la Lanzada y ese tipo.
Saludos!
Gracias a todos por las respuesta ,ahora estoy en el curro y no las puedo analizar muy bien luego cuando llegue a casa, si tengo alguna dudilla os la comento.
Otra cosa los que habéis ido, de precio cuanto os ha salido?
Y me prepare el paraguas por que casi seguro que llueve en Septiembre? aun así tampoco es muy importante no?
Yo fui a un hostal-pensión que era una casa grande, en Sanxenxo y aunque hace mucho sí que me acuerdo que era muy barato y nos daban de desayunar. Y cuando digo desayunar no me refiero a leche con galletas, me refiero a que nos debieron ver pinta de muertos de hambre porque muchos días ni comíamos.
por dios, huye de sanxenxo si lo que quieres es ver paisajes y algo bonito, porque es lo más parecido al levante turístico que te puedes echar a la cara.

te recomendaría el cabo ortegal, las rutas de la ribeira sacra por el sur de lugo y norte de ourense (es la ribera del río sil), si te apetece hacer senderismo, súbete al monte pindo en carnota,...

depende de cómo te organices, la idea que lleves, y los días que vayas a estar, pero la zona norte de las rías baixas también está muy bien (ya llegando a muros, corrubedo,...), lo mismo con laxe y casi puedes ir subiendo por la costa hasta coruña, que tienes pueblecitos con playas a cada poco.

y tampoco quiero barrer para casa, pero si vas a santiago, súbete un día a coruña y date una vuelta por riazor, el paseo marítimo por la torre de hércules y hasta el puerto (hasta san amaro al menos), que es una zona muy guapa si hace un día medio bueno, y tienes 5 playas en ese tramo.
Si quieres las Rías Baixas y paz y tranquilidad, muévete por Vilagarcía de Arousa, Carril, Vilaxoán... En Carril está la Isla de Cortegada, es preciosa y yo la tengo delante de casa XD y el ayuntamiento hace viajes gratis. Si no, te puedes poner en contacto conmigo y te llevo :P
Yo te aconsejo eso. En Septiembre casi no suele haber nadie, ya que en Agosto se acaban las fiestas y se empieza de nuevo a la rutina.

Yo fui a Cangas do Morrazo (rias baixas) la primera semana de septiembre y estuvo muy bien, ademas creo que es cuando habia las fiestas del pueblo. Si puedes llevate coche porque te dara mas libertad.
Unas de las mejores vacaciones que he tenido nunca, han sido en el Norte de España
Estuve en Cantabria, Asturias y Galicia, todo en una semana. Y si vas te aseguro que no te arrepentirás, es ir babeando de continuo.

De Galicia (Ya que hablan del pueblo cariño), tediré que si puedes hacer una escapada hacia San Andrés de Teixido, lo hagas de cabeza. No por el pueblo en sí, que también es precioso (aunque hay gente a patadas), sino por los paisajes que vas viendo mientras llegas.

Nosotros fuimos desde Luarca hasta San Andrés, se tarda un ratejo largo, pero esque mereció tanto la pena, que flipamos, sobre todo al llegar a la parte alta de los acantilados, justo antes del pueblo de San Andrés.

Palabra que si vas por ahí no te arrepentirás. Lo único malo, que llegando, es una carretera superestrecha, que incluso suben caravanas y cosas así. Pero esque da igual, porque aparcas el coche (en la zona del parque eólico) te bajas y ... esque no hay palabras.

Esa es mi recomendación de algún sitio de Galicia. Por no escribir un tocho y ponerte todos los pueblos que visitamos, porque no nos arrepentimos en ningún momento de hacerlo. Puedes ir ambién si quieres, al faro que hay (y hotel a la vez) en la zona de tierra mas septentrional de la península (cabo Estaca de Bares). Foz, la playa de las catedrales... bfrfrfr... XD

Sobre comer y demás, no se si esque tuvimos suerte o que, pero hasta en el bar mas alejado de la civilización y de mala muerte, comimos de puta madre y barato. xD
En el trayecto hacia la costa puedes parar en la ciudad de Ourense, que es la ciudad termal por excelencia.

Por la noche tiene un casco antiguo muy bonito ademas de muchas terrazas en las que por la noche se está de maravilla ya que si por las tardes se llega a 40° por las noches se baja a una temperatura muy agradable.

Luego está el contraste del puente romano con el puente del milenio. Y en las afueras de la ciudad hay algun castillo, castros, bosques frondosos.

Ya te digo. Una paradita en el interior de Galicia y no te arrepentiras. Un saludo :)
Coñe, al chaval lo estáis mandando de una punta a otra de Galicia :P

Yo te recomiendo Muros, Rías Baixas, Carnota...
Ya te han recomendado, pero lo confirmo, La Coruña, el Acuario, el paseo marítimo. Por mi experiencia, quizás un poco caro. Y Ribadeo, también me parece una pasada, y dicen que ahí te encuentras el bar con mejor pulpo de toda Galicia, que no me acuerdo el nombre pero en Google vi muchos comentarios que lo confirmaban. Estuve dentro y conseguí mesa, pero tuve que irme porque sólo ponian pulpo, lacón y empanada, y mi niña se iva a quedar sin comer, y por los hijos lo que sea (después de tres años, aún se lo recuerdo). Me quedó pendiente la visita a la playa de las Catedrales.
Joer Sansenxo no, coño. Yo te recomendaria que fueras en coche, lo bonito que tiene galicia es perderse por el monte y los pueblos, sobre todo en verano que cada dos o tres dias hay alguna fiesta o festival gastronomico (hace un par de años pude pillar la de los callos, el pulpo y el de la anguila). La ribeira sacra, las islas Cies, catoira tambien son buenos sitios para ver. Si te gustan los castillos los tenemos a patadas, el de Soutomayor, Vimianzo, Vilasobroso...
Gastronomicamente no te puedes perder nuestros mariscos, el pulpo o las empanadas (una empanada de zamburiñas bien hecha, es la gloria). Y en cuanto a carnes, si encuentras un chuleton de buey gallego o cordero lechal, fliparas.
Ah, y el primer fin de semana de septiempre es la feria medieval de pontevedra (feira franca), ponen toda la zona vieja a lo medieval, la gente va disfrazada, hay actuaciones, comidas en la calle ( unas parrilladas de muerte ), hasta hacen una justa medieval en la plaza de toros [sonrisa], hace un par de años que no voy porque no me cuadran las fechas, pero segun dicen mejora cada año.
Septiembre no es una buena fecha si lo que quieres es playa. Si no quieres playa, pues si, es buena fecha. Y si lo que quieres es un pueblo con mucha tranquilidad te recomendaría el mío xD. No tiene muchas cosas pero está cerca de Pontevedra y Vigo. Mi pueblo es "Bueu". También te recomendaría Vilagarcía de Arousa, que es bastante bonito y tiene paisajes preciosos.
Pero si vienes a Galicia tienes que ir sí o sí a A Coruña y visitar sitios como el acuario o la torre de Hércules. Y te recomiendo Santiago y Fisterra también xD. Esos son los que yo más te recomiendo.
TromDS escribió:Nosotros hicimos un viaje (no soy de Galicia, del otro extremo) a un pueblo llamado Cariño. Buscando justo lo que tu decías. Y si buscas 100% lo que comentas, es el mejor destino. Tranquilidad, playas, grandes acantilados, pueblo muy pequeño pero coqueto, animales salvajes (entre ellos caballos), buena comida y un largo etc... pocos hoteles donde ir. Te gustará para perderte.

Esta en "A Coruña" y muy cerca de Ferrol.

Algunas fotos de Google:
http://www.google.com/search?q=cari%C3% ... 80&bih=687

Dale una oportunidad.

Edito: Por la noche tienen unos cuantos Pub's llenos de gente joven. Y mucha birra Estrella Galicia y chupitos de licor café. Luego si quieres seguir la fiesta tienen una Discoteca fuera del pueblo. Y también podéis hacer alguna escapada a Ferrol que es muy bonito y vale la pena verlo.

Perdón por el off topic, pero de ese pueblo creo que es José Tojeiro, el de la droga en el colacao... http://www.youtube.com/watch?v=e_MXDTK6Ob4
(Perdón, pero fue leer el nombre del pueblo y venirme eso a la cabeza...)

Y respecto al tema del hilo, yo te recomendaría la Mariña Lucense, (sobretodo la playa de las Catedrales)

El problema es que queda un poco lejos de Santiago. O también podrías ir a algun pueblo de la Costa da Morte como Malpica.
Las Rías Baixas también son muy bonitas, pero en verano hay bastante turismo.
Lo unico a tener en cuenta si vas a galicia es cuidado en la carretera, alli conduncen mamaos hasta arriba a 200 por una carretera de mierda, cuidao no termines estampao por uno de esos zumbaos. Galicia tiene la mayor tasa de accidentes y con diferencia, yo soy testigo de ello.
Apolo_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Venía a decir Malpica pero justo lo han dicho antes... Si quieres tranquilidad y etc etc es el sitio ideal
FrutopiA escribió:Lo unico a tener en cuenta si vas a galicia es cuidado en la carretera, alli conduncen mamaos hasta arriba a 200 por una carretera de mierda, cuidao no termines estampao por uno de esos zumbaos. Galicia tiene la mayor tasa de accidentes y con diferencia, yo soy testigo de ello.

De donde sacas esa afirmacion?
El-verdadero escribió:
FrutopiA escribió:Lo unico a tener en cuenta si vas a galicia es cuidado en la carretera, alli conduncen mamaos hasta arriba a 200 por una carretera de mierda, cuidao no termines estampao por uno de esos zumbaos. Galicia tiene la mayor tasa de accidentes y con diferencia, yo soy testigo de ello.

De donde sacas esa afirmacion?

Cierto,yo voy de vacaciones cada verano y la mayoría que conozco más otros que escucho historias son unos flipaos con el coche, por lo menos en Sarria donde voy yo y el resto de Galicia sólo hace falta mirar las noticias con todos los accidentes que hay por ir mamados,flipados del palo rally por malas carreteras que salvo algunas que estan bien(a-6 y poco más) el resto...de lo peor y si no las estadísticas no mienten por desgracia,por cierto en Sarria hace pocos años se mataron unos crios no se si de 18 años con el coche en la entrada porque iban muy rápido y no recuerdo si también mamados
Rocky Balboa escribió:Septiembre no es una buena fecha si lo que quieres es playa. Si no quieres playa, pues si, es buena fecha. Y si lo que quieres es un pueblo con mucha tranquilidad te recomendaría el mío xD. No tiene muchas cosas pero está cerca de Pontevedra y Vigo. Mi pueblo es "Bueu". También te recomendaría Vilagarcía de Arousa, que es bastante bonito y tiene paisajes preciosos.
Pero si vienes a Galicia tienes que ir sí o sí a A Coruña y visitar sitios como el acuario o la torre de Hércules. Y te recomiendo Santiago y Fisterra también xD. Esos son los que yo más te recomiendo.

Jaja, somos vecinos, yo soy de Marin, pero lo único que tiene son un par de playas o lo típico de irse al lago de Castiñeiras a hacer unas brasas y zamparse un churrasco.

Lo unico a tener en cuenta si vas a galicia es cuidado en la carretera, alli conduncen mamaos hasta arriba a 200 por una carretera de mierda, cuidao no termines estampao por uno de esos zumbaos. Galicia tiene la mayor tasa de accidentes y con diferencia, yo soy testigo de ello.

Pues sera mas por el interior, porque por mi zona (Rias Baixas) conducen bastante bien, o por lo menos es lo que a mi me parece
No todos van como locos, pero algunos si van de rally, los tipicos niñatos, como en todos lados.
A mi de lo que mas me gusta de galicia son las carreteras. Ir recorriendo la costa, curva y curva y de repente pedazo de vistas sobre la ria, otra curva y otra vista sobre el pueblo de enfrente la ria. Es la carretera perfecta para ir en moto.
Yo me suelo mover por la zona de Noia, Porto de Son y Santiago. Santiago no te lo debes perder. Y en Porto de Son tienes unas playas muy guapas y el Castro de Baroña. Ademas en septiembre son las fiestas.

http://www.youtube.com/watch?v=pg5dLHef2oc
Mis recomendaciones,

Si vas para las Rias Baixas, la zona de Vilagarcía, Arousa, Ons más abajo, Baiona, a Guarda y sobretodo las Cíes, tanto visitarlas como verlas desde la costa.

Si vas por las altas, pues dese Santiago a Noia, de ahí a Muros, de ahí a Carnota, Cee, Corcubión y Fisterra, paras en Ézaro para subirte al mirador y flipar con la playa, aunque te van a dar ganas de parar cada kilómetro, porque las calas por todo ese trayecto son la caña.

Para el Norte, tienes Cariño, Valdoviño y Cedeira, de Cedeira a San Andrés de Teixido, y a flipar con los alcantilados de La Garita.

En el norte de Lugo, la Playa de las Catedrales, impresionante.

En el centro, tienes Mondoñedo por ejemplo, es bastante peculiar el sitio, y luego los cañones del Sil que son una barbaridad.

Realmente, da igual a dónde vayas, Galicia entera es una pasada, y encontrarás lugares pintorescos en cualquier esquina.

Un saludo.
a los ke te dicen ke cuidado con la carretera por los mamaos ni puto caso, a ver si ahora toda galicia conduce tajada... eso si, las carreteras akí no son ninguna maravilla... pero siempre es más fácil echarle la culpa al alcohol (ojo, ke gilipollas de estos ke van hasta las cejas hay como en todos lados)

lo de ke en septiembre va a llover... la gente debe tener poca memoria, el año pasado si ke llovió varios días en septiembre... el anterior no... hace algunos más a golpe de octubre yo seguía en la playa...

todo dependerá también de la zona a donde vayas (más al norte normalmente peor tiempo, pero no tiene por ke ser así... y aguas más frías)

como ya te han dicho por ahí baiona también es una buena opción... tienes sitios de marcha, un montón de sitios donde comer hasta explotar, sitios ke visitar y playas guapas cerca (digo esto porke las propias playas de baiona son un poco chusteras pero por nigrán y tirando hacia vigo hay playazas)
Ya te han hablado de la Feira Franca en Pontevedra, lo confirmo XD es algo que hay que ver XD yo soy de esa ciudad y todos los años me uno a esa fiesta, es un puro cachondeo ver a la gente vestir desde atuendos romanos hasta del plan moro, y de repente sacar el móvil para contestar a una llamada o ver la hora en el casio digital [+risas] pero el ambiente está conseguidísimo, todo nuestro casco antiguo se "tunea" para parecer una ciudad de la edad media, tienes las típicas tiendas que había en aquella época (herreros, armeros...) y los bares traen pulpeiros para que la gente coma, no te puedes marchar de Galicia sin probar el pulpo colega XD

Respecto a los chavales que conducen como loquiños, pues como en todos lados... Solo que aquí hay arraigada una cultura rally muy fuerte, sobretodo en pueblos del interior, y los chavales creen que pueden llevar el coche igual que en las carreras, pero tampoco es que vayas a ver a un gilipollas al volante cada 5 minutos, ve con mas cuidado si conduces de noche y ya está, los que te estamos contestando llevamos toda la vida en Galicia y seguimos vivos [+risas]
DE nuevo agradeceros a todos y deciros que estoy tomando muy buena nota de todo lo que me estáis diciendo, lo malo es eso que si quiero ver todo tendré que hacer muchos Kilometros, así que iré seleccionando cosas, por que según decís tiene pinta de ser lo máximo. A ver como me las apaño.
Lo de conducir, pues nada tendré mas cuidado de lo normal.
Esta tarde a ver si puedo ir a una agencia de viajes a empezar a mirar precios y tal, pero seguid diciéndome sitios que yo los miro todos.
Gracias tíos
Hola solo era para informaros que ya lo tengo todo atado. Y me iré al hotel Mar del norte de 3* que esta en pontevedra muy cerca de O´grove.
Por cierto sabéis la pagina esa del gobierno que dice que ver por la zona , tu ponías el pueblo y te indicaba los lugares turísticos?
G. Dragmire escribió:Hola solo era para informaros que ya lo tengo todo atado. Y me iré al hotel Mar del norte de 3* que esta en pontevedra muy cerca de O´grove.
Por cierto sabéis la pagina esa del gobierno que dice que ver por la zona , tu ponías el pueblo y te indicaba los lugares turísticos?

Si fueras al hotel Scala ( Padron ) y dijeras que te lo recomendé yo te harian un descuento ;)
Playa y tranquilidad - > Cies o algunas de Cangas
Fiesta -> La Guardia, pero esto ahora en agosto que son las fiestas del Tecla, una semana de fiesta entera, con eje central el vino y el puerto y muchos guiris.
38 respuestas