He hecho el comentario de cuanta imaginación porque de creer una cosa a que lo hayas verificado, pues le has echado imaginación. Sobretodo imaginación de pensar que paypal o ebay dan crédito poniendo pasta de su bolsillo fiandose de la gente.
Pues a ver... tardará unos días en aparecer el cargo si la compra es con tarjeta vinculada a paypal, pero eso no quiere decir que lo haya pagado paypal.
Yo he comprado cosas con tarjeta en sitios que no es ebay ni usando paypal y no me han aparecido el cargo hasta varios días después, ¿quién se supone que me lo ha pagado entonces?
Y lo de que paypal te cobra cuando se realizan las votaciones, tampoco es así, estaría bueno... no acabaríamos nunca entonces. Para los vendedores novatos se le retiene el pago,
lo que ocurre es que el comprador tiene que dar la aprobación a ebay de que le ha llegado perfectamente el artículo, entonces el pago deja de estar retenido (lo tiene paypal) y el vendedor lo recibe.
Si el comprador dice que no ha llegado entonces abrirán un caso y ya ellos deciden para quién va el dinero. Pero esto solo pasa con los vendedores novatos (no sé cuántos votos hay que tener para que ya se fíen del vendedor) y que yo sepa, en España.
Ni paypal ni ebay pagan nada de su "bolsillo", ni indemnizaciones, ni devoluciones, no ganan dinero precisamente haciendo eso. Si tu reclamas a un vendedor, ebay puede dar la razón al comprador, pero si
no hay fondos en la cuenta del vendedor para quitárselos a él para ponerlos en la cuenta del comprador, paypal o ebay no van a ponerlos de su bolsillo. Conclusión, se puede recuperar el dinero si en la cuenta del vendedor hay fondos y si se gana el caso.