Me han tangado en Ebay.

Compré un Ninja Gaiden de XBOX a un usuario de UK con más de 300 votos positivos. Después de mandarle un par de mensajes al cabo de una semana sin que me lo hubiera enviado, me dice que habían sufrido un incendio en la tienda. Les digo que vale, que me devuelvan el dinero. No lo hacen. Pasa otra semana y harto, decido enviarles otro mensaje, pero habían cancelado su cuenta.

He elevado la disputa a Paypal, y están revisando el caso. Lo que me gustaría preguntar es si he perdido el dinero, que no es mucho (10€) pero bueno, me jodería.

Gracias.
No creo, en este caso Paypal se pondrá en contacto con el vendedor y si no recibe noticias de él, te devolverán los 10 euros.
Si el vendedor no tiene dinero en su cuenta de Paypal, ahí ya no sabría decirte.

Pero tienes las de ganar.
Te devolverán el dinero si es con Paypal y santaspascuas... si pasan de ti ni se preocuparán, les van a quitar el dinero.

Eso sí, la única vez que me ha pasado algo similar me dieron el doble de lo pagado. Cosa que no entiendo y no sé si pasará igual al resto de la gente.
Me alegra que al menos hayan sido 10 euros solamente mucha suerte compañero lo peor está claro que es el mal rato pero creo que te devolverán sin problemas.
No te preocupes, tengo entendido que hasta que no hay votos en las transacciones, el dinero en PayPal esta "bloqueado".
Si es por paypal puedes estarte tranquilo que te lo devolveran. Sino...dile adios a tus 10€, menos mal que no es mucha cantidad. xD
Te lo van a devolver tranquilo, menos mal que le pagaste por paypal.
Como ya te han dicho, con PayPal en estos casos no suele haber problema.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si, con paypal los únicos que pringan son las tiendas, aunque tengan razón.
a mi me paso una vez algo parecido, sin incendio..., y me devolvio la pasta paypal
a mi un tio me tango dinero por dos figuras, bueno a mi y a muchos y al par de dias cerro la cuenta. Como pagamos por paypal pues enseguida nos devolvieron el dinero. En sitios así es mejor pagar por paypal la verdad ya que es una garantia.
Lo bueno de paypal es que, cuando tú clicas en COMPRAR, en ese momento paypal paga el producto de sus propios fondos, pero a ti no te descuentan nada. Unicamente cuando se realizan las votaciones es cuando paypal se cobra de tu cuenta/tarjeta el importe. Fíjate en el extracto de tu cuenta a ver si te han descontado los 10 euros

Salu2
jamblar escribió:Lo bueno de paypal es que, cuando tú clicas en COMPRAR, en ese momento paypal paga el producto de sus propios fondos, pero a ti no te descuentan nada. Unicamente cuando se realizan las votaciones es cuando paypal se cobra de tu cuenta/tarjeta el importe. Fíjate en el extracto de tu cuenta a ver si te han descontado los 10 euros

Salu2

Que yo sepa eso no es así. Payapl descuenta cuando pagas...no cuando votas. Paypal y ebay, aunque parezca que no, son cosas diferentes.

Y al creador del post, tranquilo que recuperas el dinero ;)
jamblar escribió:Lo bueno de paypal es que, cuando tú clicas en COMPRAR, en ese momento paypal paga el producto de sus propios fondos, pero a ti no te descuentan nada. Unicamente cuando se realizan las votaciones es cuando paypal se cobra de tu cuenta/tarjeta el importe. Fíjate en el extracto de tu cuenta a ver si te han descontado los 10 euros

Salu2

Cuanta imaginación!
rockworld escribió:

Salu2

Cuanta imaginación!

No se qué pretendes con tu comentario. No es imaginación, es lo que yo creo que sucede. Cuando pago con paypal por ebay, se descuentan de mi cuenta sólo cuando recibo el paquete. Si pago por paypal en otra tienda online, no me descuentan el dinero en el momento, sino a los 2 o 3 días. Explicame tú, en tu inmensa sabiduría, cómo funciona paypal.

Respecto al autor del hilo, tranquilo que paypal responderá a tu favor.

Salu2
jamblar escribió:
rockworld escribió:

Salu2

Cuanta imaginación!

No se qué pretendes con tu comentario. No es imaginación, es lo que yo creo que sucede. Cuando pago con paypal por ebay, se descuentan de mi cuenta sólo cuando recibo el paquete. Si pago por paypal en otra tienda online, no me descuentan el dinero en el momento, sino a los 2 o 3 días. Explicame tú, en tu inmensa sabiduría, cómo funciona paypal.

Salu2

A lo mejor quieres decir que se lo cobran al mes siguiente, no?
jamblar escribió:
rockworld escribió:

Salud

Cuanta imaginación!

Salu2

[/quote]

Yo no se a que trato particular habrás llegado con paypal para que paguen ellos por ti, pero yo al pagar por paypal tanto en eBay como en cualquier sitio, me retiran casi instantaneamente el importe de la transacción, pasan un par de minutos hasta que me llega el recibo de la confirmación del pago, que lógicamente he pagado yo, no ellos.
anderpr escribió:
Yo no se a que trato particular habrás llegado con paypal para que paguen ellos por ti, pero yo al pagar por paypal tanto en eBay como en cualquier sitio, me retiran casi instantaneamente el importe de la transacción, pasan un par de minutos hasta que me llega el recibo de la confirmación del pago, que lógicamente he pagado yo, no ellos.

Ahora ya si que me dejais sin saber el funcionamiento del sistema paypal en ese aspecto, porque en mi caso tardan cosa de 1 semana en hacerme el cargo a la tarjeta.
Y siempre que he abierto una disputa por motivos logicos he recuperado mi dinero.
El pago por Paypal lo tengo mediante tarjeta, y cada vez que hay un cargo via internet me mandan un mensaje al Movil, así que fijate si tengo controlados los cargos.

Salu2

Si señor, ni puñetera idea de como va esto ¬_¬ .

Cuando pagas con fondos de la cuenta bancaria es cuando tardan unos dias, si pagas con la tarjeta de debito/credito es instantaneo, como si compraras en cualquier tienda fisica.
Stringer Bell escribió:

Salu2

Cuando pagas con fondos de la cuenta bancaria es cuando tardan unos dias, si pagas con la tarjeta de debito/credito es instantaneo, como si compraras en cualquier tienda fisica.

En mi caso no, y lo se seguro por dos cosas, no he vinculado mi cuenta bancaria a paypal, y los cargos constan como hechos a la tarjeta, tanto en paypal como en mi banco. Y aun asi tardan una semana minimo desde que le doy a pagar hasta que me hacen el cargo a la tarjeta.
He hecho el comentario de cuanta imaginación porque de creer una cosa a que lo hayas verificado, pues le has echado imaginación. Sobretodo imaginación de pensar que paypal o ebay dan crédito poniendo pasta de su bolsillo fiandose de la gente.

Pues a ver... tardará unos días en aparecer el cargo si la compra es con tarjeta vinculada a paypal, pero eso no quiere decir que lo haya pagado paypal.

Yo he comprado cosas con tarjeta en sitios que no es ebay ni usando paypal y no me han aparecido el cargo hasta varios días después, ¿quién se supone que me lo ha pagado entonces?

Y lo de que paypal te cobra cuando se realizan las votaciones, tampoco es así, estaría bueno... no acabaríamos nunca entonces. Para los vendedores novatos se le retiene el pago,
lo que ocurre es que el comprador tiene que dar la aprobación a ebay de que le ha llegado perfectamente el artículo, entonces el pago deja de estar retenido (lo tiene paypal) y el vendedor lo recibe.
Si el comprador dice que no ha llegado entonces abrirán un caso y ya ellos deciden para quién va el dinero. Pero esto solo pasa con los vendedores novatos (no sé cuántos votos hay que tener para que ya se fíen del vendedor) y que yo sepa, en España.

Ni paypal ni ebay pagan nada de su "bolsillo", ni indemnizaciones, ni devoluciones, no ganan dinero precisamente haciendo eso. Si tu reclamas a un vendedor, ebay puede dar la razón al comprador, pero si
no hay fondos en la cuenta del vendedor para quitárselos a él para ponerlos en la cuenta del comprador, paypal o ebay no van a ponerlos de su bolsillo. Conclusión, se puede recuperar el dinero si en la cuenta del vendedor hay fondos y si se gana el caso.
jamblar escribió:
rockworld escribió:

Salu2

Cuanta imaginación!

Salu2

Pues es raro, porque a mi y a las personas que conozco nos quitan el dinero antes de votar. No es instantaneo, tarda dos o tres dias para eso. Hay tratos que ni siquiera he votado porque el vendedor no se lo merece ni el me ha votado a mi, y tengo el dinero mas que cobrado. Quizas me equivoque yo, pero creo que esa informacion que das no es del todo correcta. Adema Paypal no es un servicio de pago solo de Ebay. Se utiliza para mas cosas sin tener que votar despues.
Siento si he causado alguna confusión dando mi opinión sobre cómo creo que funciona paypal, pero creo que algunos se han sobrado con sus comentarios.

Salu2
Si hombre, paypal te cobra cuando votas [qmparto] , entonces no votas y asi no te descuentan nunca, venga compras Free xD.

Si no lo descuentan al momento (que es lo que suele pasar si tienes una tarjeta de credito vinculada a paypal) te lo descuentan a los pocos dias. Como han dicho, paypal no pone dinero por ti.
Paypal te retiene en el propio momento en que se confirma una compra, otra cosa es que no se refleje en el mismo día.

De hecho, cuando vas a verificar una tarjeta o cuenta bancaria, te avisan de que puede demorarse unos días el código que les tienes que dar, pero si tenéis ocasión de ver por internet los pagos pendientes, veréis que la fecha es de cuando verificáis, pero el cargo es de unos días después.

Algo parecido pasa cuando hacéis un ingreso en un cajero en festivo o fin de semana.
Si tenéis crédito o posibilidad de descubierto, os harán el ingreso en el momento, pero si no, os lo harán efectivo el primer día hábil siguiente.
Areos escribió:
Stringer Bell escribió:

Salu2

En mi caso no, y lo se seguro por dos cosas, no he vinculado mi cuenta bancaria a paypal, y los cargos constan como hechos a la tarjeta, tanto en paypal como en mi banco. Y aun asi tardan una semana minimo desde que le doy a pagar hasta que me hacen el cargo a la tarjeta.

Una cosa es la fecha efecto en la que te quitan el dinero y otra la fecha de la compra. En el momento que tu le das a pagar, y sin cuenta bancaria de por medio, el dinero te lo quitan al momento.

Haz la prueba un dia y veras que aunque te lo quiten dias mas tarde , tu ya no tienes el dinero desde el momento que has pagado. No podras sacar todo el dinero que tienes de la cuenta, salvo lo que hayas pagado.

Paypal no fia a nadie, y menos con lo usureros que son con las comisiones y tal.
jamblar escribió:Siento si he causado alguna confusión dando mi opinión sobre cómo creo que funciona paypal, pero creo que algunos se han sobrado con sus comentarios.

Salu2

Si lo dices por mi, no te lo tomes tan a pecho, es una forma de hablar, ahora ya sabes cómo trabaja realmente paypal, así que hiciste bien en dar tu opinión.
Stringer Bell escribió:
Una cosa es la fecha efecto en la que te quitan el dinero y otra la fecha de la compra. En el momento que tu le das a pagar, y sin cuenta bancaria de por medio, el dinero te lo quitan al momento.

Haz la prueba un dia y veras que aunque te lo quiten dias mas tarde , tu ya no tienes el dinero desde el momento que has pagado. No podras sacar todo el dinero que tienes de la cuenta, salvo lo que hayas pagado.

Paypal no fia a nadie, y menos con lo usureros que son con las comisiones y tal.

Insisto, que ni por eso, suelo tener controlados esos movimientos y no se me hace ningun tipo de cargo hasta pasados algunos dias. Sigo teniendo ese dinero efectivo.
Areos escribió:
Stringer Bell escribió:

Insisto, que ni por eso, suelo tener controlados esos movimientos y no se me hace ningun tipo de cargo hasta pasados algunos dias. Sigo teniendo ese dinero efectivo.

A ti te parecerá que lo tienes efectivo, pero a la hora de la verdad no es así. Queda retenido.
Baraka666 escribió:
A ti te parecerá que lo tienes efectivo, pero a la hora de la verdad no es así. Queda retenido.

Pues tanto que me parece efectivo que lo uso y todo [+risas] no es por nada pero creo que controlo un poco mi cuenta y sus movimientos.
30 respuestas