ANGELOS91 escribió:Otro gran equipo de fútbol que pasea por los mares de Segunda Division B es el Real Oviedo, joder ya me acostumbre a que no este en 1era, pero ya es hora de resurgir, que hace años que no presenciamos un clásico Asturiano ni siquiera en Segunda...saludos
PD: Propongo cambiar de nombre al hilo, no se algo asi "Hablemos de lo que queramos de futbol" o "Retrofutbol" o algo asi.
¿Y el Logroñés? recuerdo sus temporadas en Primera y a día de hoy NO JUEGA:
Club Deportivo Logroñés
El Club Deportivo Logroñés, conocido popularmente como Logroñés, fue un club de fútbol español de la ciudad de Logroño en La Rioja. Fue fundado el 30 de mayo de 1940 y en la actualidad, tras haber sido excluido del grupo XVI de la Tercera División por una doble incomparecencia, no se encuentra inscrito en ninguna competición.
El club ejerce de local en el Estadio Las Gaunas, que fue inaugurado el 28 de febrero de 2002 y tiene capacidad para 16.000 espectadores.
Entre los años 1987 y 1997 estuvo nueve temporadas en Primera División.
http://es.wikipedia.org/wiki/Club_Depor ... %B1%C3%A9sEs brutal yo lo recuerdo de siempre, hasta de coleccionar sus cromos Panini, pero me he quedado de piedra viendo que no está inscrito en ninguna competición ... ese "fué un club" me ha dejado un mal cuerpo que lo flipas :S
Banderín tradicional del CD Logroñés
Estadio Las GaunasUna tarde dominical de un mes cualquiera. Hace quince años. El transistor, encendido. Los goles de la jornada liguera se suceden. Uno tras otro. De pronto, el altavoz atrona: ¡Gol en Las Gaunas! Casi siempre, en contra del local. En contra de aquel equipo por entonces conocido como Logroñés a secas y que hoy ha de ser diferenciado, denominado con nombres y apellidos, Club Deportivo Logroñés. Éste es un recuerdo melancólico para cualquier aficionado riojano y para muchos seguidores del fútbol. Pero, ¿qué pasó en Logroño? ¿Por qué ya nadie oye hablar del Logroñés salvo cuándo se trata de descensos o impagos? ¿Qué fue de aquel equipo por el que pasaron futbolistas como Julen Lopetegui, Oleg Salenko, Toni Polster, Óscar Ruggeri, Agustín Abadía, José Ignacio o Manu Sarabia?
Todo comenzó en la temporada 99/00. Marco Antonio Boronat dirigió desastrosamente a un equipo que fue directo hacia el descenso deportivo a Segunda B. La economía del club había quedado arrasada por empresarios puestos a dedo desde los poderes fácticos riojanos tras la salida de Marcos Eguizábal, hasta entonces el gran mecenas riojano. No sólo se produjo el descenso deportivo sino que el Logroñés dio con sus huesos en Tercera por impagos. Y en el mismo momento de su caída, alguien lo dio por muerto y creó el Recreación de La Rioja, que tomó el nombre de un club embrionario del Logroñés, a principios de siglo (Logroñés Recreation Club).
El Logroñés logró, gracias a una formidable plantilla hecha ‘in extremis’, ascender a Segunda B al final de esa temporada. Pero los problemas económicos nunca terminaban. El club pasó durante menos de un año a manos de un ex ciclista madrileño con aparente capacidad económica. Su nombre, Juan Hortelano y aquella fue su primera aparición en Logroño. Hortelano, por problemas de liquidez, dejó paso a José Luis Martín Berrocal y José Ángel Zalba, que, después de casi ascender, volverían a incumplir en los pagos. Consecuencia: nuevo descenso a Tercera tras la temporada 2003/2004.
Otra vez parecía muerto el Logroñés, pero reaparece Juan Hortelano. El empresario madrileño compra el club junto a un holandés afincado en Alicante, Janos Beke, que acabaría saliendo del club. Tras dos años en Tercera, el conjunto blanquirrojo logra de nuevo el ascenso a Segunda B ante el Universidad de Zaragoza. El Recreación, mientras, había cambiado de nombre y se había pasado a llamar Logroñés Club de Fútbol. Había abandonado también su color tradicional, el granate o color vino, para vestir de rojiblanco. Matiz éste importante pues, tradicionalmente, el Logroñés era blanquirrojo. Esta diferenciación tan nimia sería parte del argumentario utilizado luego en los juzgados por el Logroñés CF. Juicio que, por otra parte, le dio la razón al club más joven.
La temporada pasada, ambos convivieron por primera vez en Segunda B. El Logroñés Club de Fútbol hizo una temporada mediocre que se saldó con la salvación, mientras que el Club Deportivo Logroñés logró su meta, que era, exactamente, esa, permanecer en Segunda B. Una vez logrado este objetivo y con la entrada del Partido Socialista en la alcaldía de Logroño, Juan Hortelano vendió un gran proyecto para lograr el ascenso a Segunda División. Se había logrado, además, un nuevo convenio de uso del estadio Las Gaunas, lo que, a priori, beneficiaría al club económicamente. Asimismo, el Ayuntamiento aseguró un contrato de patrocinio que, paradójicamente, no ha podido ser cobrado, después de que el Logroñés no haya logrado un acuerdo con Hacienda y Seguridad Social.
Pero el proyecto no ha cuajado. Los elevados precios de los abonos tan sólo convencieron a 1.000 socios que acuden pacientemente a Las Gaunas. Hortelano no ha cumplido con los compromisos económicos que había adquirido con la plantilla y el cuerpo técnico (encabezado por Agustín Abadía, tras la destitución de Quique Setién, al que aún se le adeuda el finiquito). Así que 19 futbolistas y el cuerpo técnico, hartos de la situación, han lanzado un órdago: le compran al presidente el 100% de sus acciones a cambio de la condonación de la deuda que tiene contraída con ellos. De momento, Hortelano ha aceptado con cuatro condiciones. Veremos cuál es el siguiente paso en una ciudad donde la pelota hace tiempo que es lo de menos.
http://www.diariosdefutbol.com/2008/02/ ... -de-menos/Eso fué escrito en 2008, un año antes (2009) de que el CD Logroñés fuera expulsado de Tercera.
Aficionados del Logroñés celebrando un ascensoBonita historia de un gran club.
Mientras algunos hablan de fichajes por 100 millones de euros y otros especulan con otro posible “rapto” de Florentino al FC Barcelona con Messi como protagonista, un equipo histórico se nos está muriendo. Se trata del Club Deportivo Logroñés, que aunque con tan sólo 9 temporadas en primera fue un club que nos sabe a historia viva de la liga. El Logroñés consiguió algo histórico a finales de los ochenta logrando su primer ascenso a primera división en el año 1987. Parecía mentira que un equipo de una ciudad tan pequeña se mantuviera 9 años en la máxima categoría de nuestro fútbol entre 1987 y 1997. Se podría decir que el Logroñés fue el precursor de otros clubes como el Rayo Vallecano, Extremadura, Numancia, Alavés o Vilarreal que, con pocos recursos y en ciudades principalmente pequeñas, consiguieron codearse con los más grandes.
Para los más despistados en el club de Logroño han jugado grandes nombres del fútbol español como: Miguel Álgel Lotina, Quique Setién, Manu Sarabía, Julen Lopetegui, Jose Luis Morales, Nayim, Andoni Cedrún o el “Tato” Abadiá (una institución para este club). Pero también se nutrió de grandes jugadores extranjeros que se enriquecieron del buen vino de La Rioja: Rubén Sosa, Antón Polster, Óscar Ruggeri o Oleg Salenko (máximo goleador del Mundial de 1994) se “emborracharon” del cariño y de la bondad de los aficionados del estadio de “Las Gaunas”.En su época dorada el Logroñés se hizo un huequito en los corazones de todos los seguidores del balompié. Con pocos recursos consiguió consolidarse en primera e incluso logró rozar los puestos europeos en la temporada 1989-1990 quedando séptimo y dos puntos del logro. Con Estadio pequeño (14.895 personas), pero temible, Las Gaunas y los hasta 10.000 socios que se ilusionaron con este equipo podían sorprender a cualquier equipo grande.
Su declive
En 1995, el equipo bajó a segunda acabándose un sueño de 8 temporadas consecutivas en primera. Parecía que sería difícil un retorno a la máxima categoría pero en una gran temporada con Juande Ramos como técnico, el equipo riojano consiguió el ascenso ganando el campeonato de la segunda división. La temporada siguiente sería su último año de sabor a primera, el equipo quedó último y no pudo estar a la altura de sus temporadas anteriores. Después vendría lo peor y a su descenso en el terreno de juego a segunda “B”en 2000 se uniría otro descenso por problemas económicos a Tercera. Más tarde la lucha por no desaparecer ha sido constante, sólo un ascenso a a Segunda “B” y un play-off para subir a segunda reavivaron la ilusión de los riojanos. El club se mantenía con lo que podía pero comenzaron los impagos a jugadores y 2004 el club sufrió su primer descenso a Tercera por este motivo y luchaba contracorriente para no desaparecer. En 2006 y tras un nuevo ascenso en la Romadera ante el filial del Zaragoza la gente se echó a la calle y fue celebrado con tanto ímpetu como si hubiese sido a Primera, cerca de 2.000 personas se desplazaron hasta la capital maña y a la vuelta del partido los jugadores fueron recibidos en la Fuente Murrieta por numerosos aficionados. Pero la alegría duró poco y a principios de esta temporada el club cosechó su tercer descenso en los despachos debido a las deudas contraídas con sus jugadores. El club cambió de dueño adquiriéndose por valor de 1 euro y ante la falta de cobros sus jugadores no se presentaron a dos encuentros de liga. Por este motivo, el club ha sido desterrado a la Regional Preferente recientemente y parece claro que lo tiene muy difícil el no desaparecer.
http://tocapelotasdepunta.wordpress.com ... -logrones/
Plantilla titular del CD Logroñés en la temporada 93/94, jugada en PrimeraY termino así el monográfico sobre otra vieja gloria patria. No ha ganado Copas de Europa, ni UEFAs, ni Supercopas, ni Ligas ni nada, pero ha estado ahí durante muchos años y creo que merece la pena recordarles...

Salu2!