Ayuda contra las hormigas.

Vereis, cada año en casa de mi madre que es un 5 le suben hormigas desde la calle y se le llena la casa de hormigas, y como dejes algo de comida ya es para flipar. Pensabamos que no podian escalar pero si, y es que delante tienen un arbol enorme pero no lo pueden quitar y se cree que vienen de ese arbol. Solo es en verano y es un par de meses pero ojito.
Me ha llegado a contar que tenian la pata de jamón y cuando que le faltaba la mitad y cuando le echaron mano estaba llena de hormigas por todos lados, pero la cosa es que esta noche cené en su casa y vi algo superasqueroso.
Tenia la cocina limpia y sobre las 10 nos ha echo la cena y quedaria un poquito de comida en la encimera, y a la hora nos da por mirar y en la encimera tenia una mancha casi tan grande como la mano de hormigas, todas juntas y eso que eran enanas, y muchas otras por la cocina como si nada. Es más, dice mi padre que hasta por lo de las juntas de las baldosas les hacen agujeritos y se les cuelan, vamos que son superhormigas, pero es que es verlo para creerlo. Mi madre ya no sabe que hacer porque no hacen nada, pero da muchisimo asco. ¿Alguno conoce alguna solucion para matar las hormigas?

Gracias de antemano ^^
Supongo que también se meterán en casa de los demás vecinos si no es por suciedad. Yo hablaría con el resto de la comunidad y quitaría el árbol. Si no se puede quitar el árbol y suben de la calle pues supongo que entrarán por las ventanas, habría que poner ahí veneno para hormigas.
Yo vivo en un 7º sin ningun arbol cerca y tambien me aparecen hormigas de vez en cuando aunque no hasta ese extremo. Y es que entran por cualquier grieta o resquicio y claro que escalan.
La unica solucion es fumigar toda la casa u obligarlas a pagar el alquiler. [sati]

Salu2
Por ahí hay un hilo en el que puse un enlace en el que explicaban como eliminarlas con ácido bórico.

Mi duda era si se podía comprar o no ese ácido y un compi me explicaba que sí que se podía (su madre la había encontrado y comprado). He estado preguntando y sí, se consigue, lo que pasa que la cantidad de venta está limitada, no se puede comprar por kilos, como antiguamente. En las farmacias las hay, unos sobres (dos o tres, no lo sé, no había cuando fui, tengo que ir, salen un par de euros) o botecitos pequeños, me explicaron.

Yo quiero usar ese ácido para las cucarachas (y, si hay suerte, para los pececillos de plata, que me tienen harto) que, dicen, que funciona. El farmacéutico con el que hablé (farmacia enfrente del Dean, para el que sea de la Isla) me dijo que sí, y me explicó un método, echar el ácido en un tarro, ir echándole leche condensada, hacer una pasta y hacer bolitas. Después las ponía en los rincones y sitios de paso y a esperar. Las hormigas son fáciles de seguir, así que donde veas el reguero pones una bolita de esas, o las que sean, y ves si funciona o no. Por probar que no quede, no?.

Suerte.

Enga, nos vemos.

[beer]

También dicen que funciona para el mal olor de los pies XD.
Imagen

Busca un oso hormiguero!!

En el patio de la casa del pueblo hechamos una especie de polvo blanco y no aparece ninguna durante horas. Pregunta en droguerias o similares.
De todas formas si ves por donde entran, restriega un poco de vinagre y no entrarán.
Lo principal es no dejar comida nunca fuera, incluso ni migas, en cuanto se acabe de comer pasar el aspirador.

Yo las he sufrido, me fue bien 2 cosas.

1. Un comedero con veneno que venden en las droguerías, ellas se meten en el y se lo llevan al nido del cual come la reina y las demás y mueren.

2. Luego un aparato que emite ondas o no se qué, aunque como lo compré a la vez que lo otro no se si realmente funciona, pero ya llevo unos 2 años sin hormigas.

También suelen aparecer cuando hacen obras en la calle y tal.
Gracias por las opis y me serian de utilidad, pero se me olvido comentar que tienen dos perros en casa y una es una aspiradora que se lo come todo, no se si me atrevo a hacer lo que decis .____.

La cosa es que todos tendran hormigas imagino pero que el arbol lo miraron y no lo dejan quitar es una faena. Y vamos que ya os digo que ayer fui al baño a hacer pipi (que fino) y tenia un ejercito paseandose delante mio xD

De todos modos se lo comentaré luego a mi madre, asias [sonrisa]
Yo tengo una mini plaga de hormigas en casa que salen por todos lados.
Es increíble como sale por pequeños agujeros en las juntas de las losas por lugares distantes de la casa.
Lo que he ido haciendo es poner un mendrugo de pan en cada uno de los agujeros por donde salen. Me espero 1 hora. Cuando hay 1000 hormigas en el trozo de pan les doy una buena dosis de insecticida.
Lo curioso es que en cada agujero que hago eso, dejan de salir hormigas, como si tuvieran memoria o algo y supieran por donde ha habido una masacre.

PD: se que así no acabaré con ellas del todo, pero al menos voy mermando su número rápidamente.
NaNdO escribió:Yo tengo una mini plaga de hormigas en casa que salen por todos lados.
Es increíble como sale por pequeños agujeros en las juntas de las losas por lugares distantes de la casa.
Lo que he ido haciendo es poner un mendrugo de pan en cada uno de los agujeros por donde salen. Me espero 1 hora. Cuando hay 1000 hormigas en el trozo de pan les doy una buena dosis de insecticida.
Lo curioso es que en cada agujero que hago eso, dejan de salir hormigas, como si tuvieran memoria o algo y supieran por donde ha habido una masacre.

PD: se que así no acabaré con ellas del todo, pero al menos voy mermando su número rápidamente.

Justo so le habia dicho que hiciera, pero hemso empezado a mirar por las baldosas y tiene agujeritos por un monton de lados, mi padre los ha tapado con silicona y ha puesto todo el balcon y de verdad que la atraviesas que es una pasada para una cosa tan diminuta [carcajad]
Las homigas no hacen un desplazamiento muy largo para ir a por comida, al menos las miles que he visto. Asi que yo descartaba el arbol y empezaria a pensar en un nido dentro de la casa.

Lo de abrir agujeros entre baldosas y demas es algo normal, no son superhormigas, son hormigas de toda la vida.
Nebirus escribió:Vereis, cada año en casa de mi madre que es un 5 le suben hormigas desde la calle y se le llena la casa de hormigas, y como dejes algo de comida ya es para flipar. Pensabamos que no podian escalar pero si, y es que delante tienen un arbol enorme pero no lo pueden quitar y se cree que vienen de ese arbol.

Deja el árbol donde está :D y dejaos de inventos raros. En mi cocina pasaba lo mismo que comentáis muchos por aquí y pensé que igual alguna especia de las que había en la cocina les podía molestar (es lo que tiene ver documentales por TV que a veces sirven para que se te encienda la bombilla y llegas a estas conclusiones...) y probé con varias, pimentón de la vera, canela, ajo molido, perejil, orégano, cominos... y llego a la pimienta negra molida y... era como fuego para ellas, no veas como reaccionan cuando les echas eso, contra las otras especias actuaban como si lloviera agua pero al echar la pimienta negra molida era como si lloviera fuego, es un cortafuegos natural, por donde esté la pimienta negra molida NO PASAN. Total, que eché un poco de esa pimienta en las zonas donde solían estar y oye, o ha muerto todo el hormiguero al llevar varias de sus hormigas partículas de pimienta negra al hormiguero o directamente tienen una memoria de la ostia y saben que por esa zona no deben volver porque llueve fuego [poraki], espero que sea lo de la memoria, no me desagradan en exceso las hormigas, me gustan.

Así que, lo dicho, en vez de tapar esos agujeros con silicona, echa pimienta negra molida en ellos o en las zonas por donde sepas que pasan o salen las hormigas, o echa un trozo de pan al suelo y cuando este lleno de hormigas espolvorea la pimienta sobre ellas... claro que si sabes la entrada al hormiguero pues mejor aún, pones un poco en ella y de ahí no salen, abrirán otro agujero por otro lado o la palmarán... pero por tu zona yo diría que no vuelven, al menos esas es mi experiencia, espero que te sirva. ;)
Yo también tengo problemas con las hormigas tanto en casa como en el jardín.

Lo increible fue hace unos días, cuando estaba soplando la hierba cortada que con un soplador de esos eléctrico. Vi unos abujeros en la escalera de donde salían hormigas y me dio por soplar aire por allí. Las volvío locas, empezaron a caer como chorros (casi daba miedo)... en segundos la escalera era negra. Puse el soplador en modo succión y me pasé 15 minutos aspirándolas y aún caían.

Acojonante.
shorbo escribió:
Nebirus escribió:Vereis, cada año en casa de mi madre que es un 5 le suben hormigas desde la calle y se le llena la casa de hormigas, y como dejes algo de comida ya es para flipar. Pensabamos que no podian escalar pero si, y es que delante tienen un arbol enorme pero no lo pueden quitar y se cree que vienen de ese arbol.

Deja el árbol donde está :D y dejaos de inventos raros. En mi cocina pasaba lo mismo que comentáis muchos por aquí y pensé que igual alguna especia de las que había en la cocina les podía molestar (es lo que tiene ver documentales por TV que a veces sirven para que se te encienda la bombilla y llegas a estas conclusiones...) y probé con varias, pimentón de la vera, canela, ajo molido, perejil, orégano, cominos... y llego a la pimienta negra molida y... era como fuego para ellas, no veas como reaccionan cuando les echas eso, contra las otras especias actuaban como si lloviera agua pero al echar la pimienta negra molida era como si lloviera fuego, es un cortafuegos natural, por donde esté la pimienta negra molida NO PASAN. Total, que eché un poco de esa pimienta en las zonas donde solían estar y oye, o ha muerto todo el hormiguero al llevar varias de sus hormigas partículas de pimienta negra al hormiguero o directamente tienen una memoria de la ostia y saben que por esa zona no deben volver porque llueve fuego [poraki], espero que sea lo de la memoria, no me desagradan en exceso las hormigas, me gustan.

Así que, lo dicho, en vez de tapar esos agujeros con silicona, echa pimienta negra molida en ellos o en las zonas por donde sepas que pasan o salen las hormigas, o echa un trozo de pan al suelo y cuando este lleno de hormigas espolvorea la pimienta sobre ellas... claro que si sabes la entrada al hormiguero pues mejor aún, pones un poco en ella y de ahí no salen, abrirán otro agujero por otro lado o la palmarán... pero por tu zona yo diría que no vuelven, al menos esas es mi experiencia, espero que te sirva. ;)

Ostras ahora mismo se lo comento que de eso tiene en casa fijo. A comprado unos cebos en Carrefour que es veneno y que se lo llevan a donde esta la reina y se envenenan todas o algo asi, pero vamos que hoy de nuevo he ido al cuarto de baño y desfilaban por todos lados, asi que le dire que pruebe lo de la pimienta, gracias [carcajad]
Este año parece que es el de la plaga de hormigas. Por aquí también se ven, aunque son cinco o seis cada día, no llega a tales extremos.
Nebirus escribió:Ostras ahora mismo se lo comento que de eso tiene en casa fijo. A comprado unos cebos en Carrefour que es veneno y que se lo llevan a donde esta la reina y se envenenan todas o algo asi, pero vamos que hoy de nuevo he ido al cuarto de baño y desfilaban por todos lados, asi que le dire que pruebe lo de la pimienta, gracias [carcajad]

Ya te digo, pimienta NEGRA molida, 100% efectiva y no es venenosa para el perro o tu hermano si les da por comerse el cebo ese del Carrefour... XD
shorbo escribió:
Nebirus escribió:Ostras ahora mismo se lo comento que de eso tiene en casa fijo. A comprado unos cebos en Carrefour que es veneno y que se lo llevan a donde esta la reina y se envenenan todas o algo asi, pero vamos que hoy de nuevo he ido al cuarto de baño y desfilaban por todos lados, asi que le dire que pruebe lo de la pimienta, gracias [carcajad]

Ya te digo, pimienta NEGRA molida, 100% efectiva y no es venenosa para el perro o tu hermano si les da por comerse el cebo ese del Carrefour... XD

Ya la he llamado y se ha puesto contenta y todo, mañana ya te digo si le ha funcionado o no jejeje
En vez de pimienta ponles salvame o interconomia. Ya veras como no ves ni una hormiga mas.
Nebirus escribió:
shorbo escribió:

Ya la he llamado y se ha puesto contenta y todo, mañana ya te digo si le ha funcionado o no jejeje

Una cosa, tardan dos o tres días en desaparecer. Poco a poco... O al menos ese fue mi caso... Le echas por encima cuando estén muchas de ellas juntas y en zonas estratégicas hoyos, rutas, entrada del nido... y como ya comenté, no sé si es que comunican el peligro al nido y no vuelven por la zona o es que las hormigas empapadas en pimienta negra son como talibanes con bomba adosada y cuando llegan al nido explotan y matan a toda la población. Espero que sea lo primero, que las hormigas son la leche, hay hasta una que es atómica con superpoderes y su casco y to, más mona. XD
Imagen

que recuerdos oye me ha entrado de repente xD
ayamepso escribió:Imagen

Esto es mano de santo, yo antes tenía hormigas de jardín, de estas enormes que se metían en la cocina y después de poner trampas de estas, no he vuelto a ver xD.
seaman escribió:

Esto es mano de santo, yo antes tenía hormigas de jardín, de estas enormes que se metían en la cocina y después de poner trampas de estas, no he vuelto a ver xD.

Hoy han comprado trampas de esas pero no de esa marca y las han puesto en sitios donde lso perros no lleguen, haber si entre la pimienta y las trampas desaparecen todas.
Yo estuve también, como 2 años seguidos, que era llegar la primavera y ver el pasillo de casa con una hilera de hormigas campando a sus anchas. Fui a la ferretería y les comenté el tema, me dieron un insecticida que es efectivo durante todo el año, vamos que lo hechas una vez y por allí muere todo bicho que pase durante un buen tiempo, lo eché por el borde exterior de todas las ventanas y balcones que tiene mi casa, respiraderos de la cocina incluidos, este año no he visto ni una, y dejo tanto de noche como de día casi todas las ventanas abiertas.

Nunca supe realmente por donde narices se colaban, por momentos llegó a ser realmente un problema, porque se metían entre los pelos de la alfombra y no había quien las sacara de ahí, dejando todo cerrado, pasando calor por ello, pero nada, aparecían de la nada..... hasta que les eche el citado insecticida, que como dice el compañero, habrá hecho un efecto similar a la pimienta molida, que al quedarse depositado durante bastante tiempo donde lo eches sin que se evapore (como pasa con otros insecticidas) la "memoria selectiva" de las hormigas hará que no quieran volver por tu casa nunca más.
Nebirus escribió:
seaman escribió:

Hoy han comprado trampas de esas pero no de esa marca y las han puesto en sitios donde lso perros no lleguen, haber si entre la pimienta y las trampas desaparecen todas.

La pimienta en mi caso no hizo una mierda, pero las trampas parece que han funcionado.
Eso si, parece que la asistenta tiró una al barrer o algo ¬¬.
Yo estuve meses sufriéndolas (parece que hablo de hemorroides) en mi cocina, las pequeñitas de casa, salían de la pared de la cocina y tuve que tapar los agujeros con silicona para que no salieran más y la verdad es que se nota también esa medida xD.
sabran escribió:Las homigas no hacen un desplazamiento muy largo para ir a por comida, al menos las miles que he visto. Asi que yo descartaba el arbol y empezaria a pensar en un nido dentro de la casa.

Lo de abrir agujeros entre baldosas y demas es algo normal, no son superhormigas, son hormigas de toda la vida.

Hombre...yo tengo un hormiguero fuera de casa en la tierra y un día me dió por seguir a una fila de hormigas y estaban yendo a por comida a unos 40 metros. No es un disparate pero para unos bichos pequeños si debe ser mucho, más que la altura del edificio.
seaman escribió:La pimienta en mi caso no hizo una mierda, pero las trampas parece que han funcionado.

Qué raro, como no sea que sólo funcione con un tipo de hormiga... o que no usaste pimienta negra y que estuviera bien conservada o no la echaste sobre un montón de hormigas cuando están todas juntas en un trozo de comida o por su ruta/nido... En mi caso ya digo, 100% efectiva y no había forma de librarse de ellas.
25 respuestas