Lectores, ¿Que opinais de los libros electrónicos?

1, 2, 3
skelzer escribió:¿Así que por no querer pintarrajear mi libro lo considero un objeto de decoración? Magnífico, magnífico.
Cuando lo releas por segunda o tercera vez, te agradará mucho tener anotadas las chorradas que se te ocurrieran en el momento.

¿Y qué con que haya talleres literarios para aprender a pintarrajear libros? ¿Porque haya gente que lo haga merece la pena?


No se a que viene ese berrinche de niño pequeño, lo que esta diciendo -Trolez- tiene mucho sentido y en ningun momento esta diciendo que es lo que hay que hacer, si a él le gusta hacerlo no veo que sea ningun sacrilegio como estais diciendo algunos, mas aun cuando muchos libros seran de bolsillo

Y por cierto, los libros una vez leidos la mayoria no son mas que decoracion, no se vuelven a leer y solo hacen bulto en la estanteria
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
skelzer escribió:¿Así que por no querer pintarrajear mi libro lo considero un objeto de decoración? Magnífico, magnífico.


No se me ocurre otro motivo para que os parezca mal hacer anotaciones en un libro, especialmente en un ensayo o en novelas con cierto contenido. La comparación con un objeto único que debe ser mantenido intacto ya ha sido desterrada convenientemente por otro usuario, así que ya me dirás qué razones tienes para considerarlo un sacrilegio.

La comparación pintarrajear-hacer anotaciones creo que no merece comentario siquiera.

skelzer escribió:Cuando lo releas por segunda o tercera vez, te agradará mucho tener anotadas las chorradas que se te ocurrieran en el momento.

¿Y qué con que haya talleres literarios para aprender a pintarrajear libros? ¿Porque haya gente que lo haga merece la pena?


Continuamos con la comparación absurda entre pintarrajear y hacer anotaciones (según tú chorradas, no te debes de tener en mucha estima...) :-|
Precisamente en la segunda o tercera vez que se lee es interesante recordar qué fue lo que te llamó la atención en su momento, por qué y demás. La utilidad de las anotaciones ya en la primera lectura ha sido comentada por el otro usuario.

Es una de las ventajas del Kindle que más valoro: poder subrayar y guardar párrafos tan fácilmente. Antes muchas veces me podía la pereza, además de leer mayoritariamente libros de la biblioteca, que esos sí no podía tocar.
Lars_ur escribió:Y por cierto, los libros una vez leidos la mayoria no son mas que decoracion, no se vuelven a leer y solo hacen bulto en la estanteria



Será para ti, yo la mayoría de los libros que conservo son porque me gustan y he releido todos, la mayoría varias veces.



Y sí, no me tendré en mucha estima o lo que queráis, pero no sé qué comentarios voy a poner en por ejemplo Tokio Blues. Y sí, me parecen pintarrajeos lo que vayas a ponerte a escribir en los márgenes de los libros; los márgenes están para no ocuparlos, porque si no, queda fea la página y eso va en detrimento del disfrute de la obra.

Pero nada, haced lo que os plazca, que para eso son vuestros libros, no los míos; y no me va a quitar el sueño que pongáis en los márgenes lo profundo que os ha parecido un monólogo de un personaje.
Estaria bien que te leyeras al menos el post que rebates. Ha dicho que anota ensayos y libros tecnicos y similares que le sirven para trabajar, no en las novelas.
Y aunque asi lo hiciera, es distinto poner "este parrafo es la polla!" que "Uso de simbologia religiosa"/"Aliteracion de los sonidos /t/ /k/ para marcar paso del tiempo", ya que son cosas que tienen valor estilistico y que podria venir bien tener a la vista para un futuro.
Que yo no lo haría, pero tal y como el lo expone me parece totalmente respetable.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Knos escribió:Estaria bien que te leyeras al menos el post que rebates. Ha dicho que anota ensayos y libros tecnicos y similares que le sirven para trabajar, no en las novelas.
Y aunque asi lo hiciera, es distinto poner "este parrafo es la polla!" que "Uso de simbologia religiosa"/"Aliteracion de los sonidos /t/ /k/ para marcar paso del tiempo", ya que son cosas que tienen valor estilistico y que podria venir bien tener a la vista para un futuro.
Que yo no lo haría, pero tal y como el lo expone me parece totalmente respetable.


Exacto. Aunque esto sí me parece una falta de respeto, en algún libro de la biblioteca me he encontrado con anotaciones interesantes de terceros.
Saudade escribió:
skelzer escribió:¿Así que por no querer pintarrajear mi libro lo considero un objeto de decoración? Magnífico, magnífico.


No se me ocurre otro motivo para que os parezca mal hacer anotaciones en un libro, especialmente en un ensayo o en novelas con cierto contenido. La comparación con un objeto único que debe ser mantenido intacto ya ha sido desterrada convenientemente por otro usuario, así que ya me dirás qué razones tienes para considerarlo un sacrilegio.


Jamás he necesitado hacer ningún tipo de anotaciones, y si necesitara hacerlas las haría en un bloc de notas, no en el libro.

También es cierto que leo solo literatura, nada de ensayos ni ideas de olla de gente.
Johny27 escribió:
Saudade escribió:
skelzer escribió:¿Así que por no querer pintarrajear mi libro lo considero un objeto de decoración? Magnífico, magnífico.


No se me ocurre otro motivo para que os parezca mal hacer anotaciones en un libro, especialmente en un ensayo o en novelas con cierto contenido. La comparación con un objeto único que debe ser mantenido intacto ya ha sido desterrada convenientemente por otro usuario, así que ya me dirás qué razones tienes para considerarlo un sacrilegio.


Jamás he necesitado hacer ningún tipo de anotaciones, y si necesitara hacerlas las haría en un bloc de notas, no en el libro.

También es cierto que leo solo literatura, nada de ensayos ni ideas de olla de gente.


Así es como lo he hecho yo, usando una libreta y punto, nada de escribir en los libros
-Trolez- escribió:
Z_Type escribió:
Johny27 escribió:anotar o escribir en un libro


Imagen

Yo hay cosas que nunca entenderé, la verdad.A todo ésto y quitando los libros de clase y similares, ¿qué tipo de anotaciones pueden hacerse en una novela cualquiera?


Está claro que las anotaciones no las hago en novelas ni en libros de lectura fácil y de entretenimiento. Pero leo muchos ensayos por mi profesión y requiere hacer anotaciones y subrayar porque creo que poca gente es capaz de recordar con exactitud la página donde hay algo de interés.

Si me leo un libro como "La mecánica del corazón", salvo que algo me llame mucho la atención y quiera luego profundizar más, no hago anotaciones. Y repito que para mí los libros no son decoración ni me parece un crimen hacer anotaciones si son necesarias. Cuando compro el libro, también compro sus márgenes y con ellos cada uno hace lo que quiera.

Un saludo y gracias por la aclaración respecto a la posibilidad de realizar anotaciones en un ebook.


Bueno, yo incluia ensayos y libros técnicos como libros "de clase". Vamos, libros formativos. Ahí casi veo el libro como una herramienta y veo normal que se hagan ciertas anotaciones. Aunque yo tampoco lo haria.

Que alguien con, digamos vocación de escritor, haga anotaciones en los márgenes de cualquier novela, tampoco me pareceria taaan raro tampoco. Pero en cualquier caso, antes de hacer una anotación en un libro, casi que me haria con un bloc de "anotaciones y bibliografia" donde lo iria apuntando todo y tenerlo a mano como referencia o lo que quiera. Sobretodo (no lo digo por tí, si no el comentario de Lars) si luego, por muchas anotaciones que haga, ya no voy a volver a releer el libro XD

En cualquier caso, cada uno que haga lo que quiera por supuesto. [beer]
Yo lo que veo es que ek 90% de la gente que critica el eReader no lo han probado, ni se han molestado en ver su características técnicas (duración de batería, calidad de pantalla etc). Yo, como poseedor de Kindle, y habiendo leido infinidad de libros en papel, me quedo con el Kindle. He leído más libros desde Reyes para aquí que en todo el año pasado, y al ritmo que voy... Y la comodidad es infinitamente superior.

Otro problema que veo en las discusiones es que la gente se piensa que sólo se puede tener o lo uno o lo otro. Si te gusta el tacto, olor etc de un buen libro, de alguna edición especial o algo, pues te lo compras, aunque tengas el eReader, y lo disfrutas a tu manera. Y para los demás libros menos "contundentes" pues tienes el aparato, que no puedes negar que es utilísimo para libros difíciles de encontrar o para libros que no piensas releer. O sí, cada uno que le dé el uso que quiera.

SAlu2
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
El año pasado me debí leer algo así como 3 libros... desde que pillé el kindle en enero iré a una media de 2 o 3 al mes... de momento casi todos versiones digitales de los muchos pendientes en papel que hay en la librería de mi salón... Me lo puedo llevar a todos lados independientemente del tamaño del libro, es una gozada.
Totalmente de acuerdo con el siguiente comentario:

Knos escribió:Estaria bien que te leyeras al menos el post que rebates. Ha dicho que anota ensayos y libros tecnicos y similares que le sirven para trabajar, no en las novelas.
Y aunque asi lo hiciera, es distinto poner "este parrafo es la polla!" que "Uso de simbologia religiosa"/"Aliteracion de los sonidos /t/ /k/ para marcar paso del tiempo", ya que son cosas que tienen valor estilistico y que podria venir bien tener a la vista para un futuro.
Que yo no lo haría, pero tal y como el lo expone me parece totalmente respetable.


Sinceramente, se agradece que alguien haya comprendido lo que intentaba expresar. No tengo nada más que añadir a lo que los compañeros han dicho al respecto. Cada uno trabaja y lee como quiere. Y con sus márgenes hace lo propio. Mi postura ha quedado completada con las aportaciones de Knos, Lars_Ur, Saudade, etc.

Yo también uso un bloc de notas donde añado la referencia a las anotaciones que he realizado en el libro. Incluso en el mismo libro pongo marcas con hojas adhesivas si así lo requiero. Cuando preparas una ponencia para una conferencia, por ejemplo, debes estar bien documentado y tener bien claro lo que vas a decir, dónde lo has encontrado y dónde lo puedes volver a encontrar. Yo trabajo bien así y no voy a dar más explicaciones. Todo este debate, interesante por otra parte, venía a colación de mi pregunta sobre si en el Kindle Amazon se puede hacer anotaciones. Gracias a los que habéis respondido.

Dicho todo esto, este lunes me pediré el Kindle porque creo que me será muy útil.

Saludos y seguimos comentando.
yo soy mas tradicional y eso de pasar pagina con las manos como mola
inma70 escribió:yo soy mas tradicional y eso de pasar pagina con las manos como mola


A mí lo que me mola es leerme el libro cuando quiero y comprarlo cuando vale menos de 10€
Pues yo también era de los que prefería el libro "en papel" pero desde que me pillé el kindle, no me he bajado del ebook para nada. Me parece comodísimo poder llevar un libro de más de mil páginas, sin llevar dos kilos de peso por la calle, que antes me mataba.

Aparte de que ahora llevo siempre varios libros y dependiendo de mi estado de humor, voy leyendo alternando humor, terror, y tal.

Salu2
En mi caso, nada como un libro electrónico. Principalmente porque leo en la cama y, cuando los libros pasan de un cierto volumen, se me hace incómodo sujetarlos, no encuentro la posición cómoda para leer y, para colmo, estropeo el libro al tenerlo abierto de mala manera. La comodidad de tener 1000 páginas en un peso de 100 gr es increíble.
Y si te permite llevar otro tipo de documentos (notas, documentación del trabajo y demás) pues .....

Saludos!.
No son para nada incompatibles el papel y la tinta electrónica.
Es más. Yo afirmaría que el e-book es el complemento perfecto para los libros tradicionales.
Puedes leer cualquier libro que no comprarías o encuentres físicamente
y disfrutar de en papel del placer de la lectura pasando páginas. Además del olor del libro, yum yum.

Por cierto, recuerdo cuando salieron los primeros e-book, que vendían un spray que imitaba el olor a papel :)
boudd escribió:En mi caso, nada como un libro electrónico. Principalmente porque leo en la cama y, cuando los libros pasan de un cierto volumen, se me hace incómodo sujetarlos, no encuentro la posición cómoda para leer y, para colmo, estropeo el libro al tenerlo abierto de mala manera. La comodidad de tener 1000 páginas en un peso de 100 gr es increíble.
Y si te permite llevar otro tipo de documentos (notas, documentación del trabajo y demás) pues .....

Saludos!.



De todos modos yo para hacer notas y subrayados el kindle no lo acabo de ver comodo...

Por lo demás es una gozada... sobre todo para las vacaciones. Yo era de los que se estresaba con las lecturas veraniegas y llevaba tropecientos libros distintos por si me daba por leer un genero u otro. Y eso era un peso excesivo siempre. Ahora puedo llevarlo todo en el kindle sin pesar nada. :)
Suscribo las opiniones a favor del ebook. Desde que tengo my Papyre el llevar una biblioteca entera en la mochila me hace sentir poderoso [sonrisa] . El tener 10 min de espera donde sea y poder leer cualquier libro de tu biblioteca no tiene precio
Los libros de papel al poder!!
Cuando pasen 25 años seguiré teniendo mis libros, con un notable deterioro pero que me recordaran miles de momentos, por ejemplo Las crónicas de Elric de Melniboné me recordará un verano muy jodido
y a mis inicios con mi novia. Y asi con todos los que tengo. Quiero decir que un libro de papel puede durarte tranquilamente 100-200 años, un BQ cervantes como el de mi novia no.

S2
No le veo sentido a tu argumento.
Johny27 escribió:No le veo sentido a tu argumento.


Supongo que lo dirá por la obsolescencia programada de los aparatos.
Ronaldinho10 escribió:
Johny27 escribió:No le veo sentido a tu argumento.


Supongo que lo dirá por la obsolescencia programada de los aparatos.

Me importa poco la obsolescencia, con lo que me estoy ahorrando me da de sobra para renovar el lector cada 2-3 años 3 o 4 veces.

Voy a comprar "La cúpula" de Stephen King.

Casa del libro: 29.90€
Amazon: 13.79$, es decir, 9.76€

20 euros menos por el mismo contenido. Rentable, y mucho.
Y eso comprando el libro [sati]
cAmis escribió:Los libros de papel al poder!!
Cuando pasen 25 años seguiré teniendo mis libros, con un notable deterioro pero que me recordaran miles de momentos, por ejemplo Las crónicas de Elric de Melniboné me recordará un verano muy jodido
y a mis inicios con mi novia. Y asi con todos los que tengo. Quiero decir que un libro de papel puede durarte tranquilamente 100-200 años, un BQ cervantes como el de mi novia no.

S2


Supongo que será un papel bueno y con una titna duradera.
No se yo si con la calidad que tienen ahora las cosas duren 200 años.
Dudo mucho que en 200 años te vuelvas a leer un libro... :-|
A mí no me hará falta que se conserven tantos años, porque espero reencarnarme en contertulio de tele5. Así ganaré como un ingeniero de la NASA sin necesidad de saber leer
Yo además me he dado cuenta que guardar los libros que me leo es una tontería en el mayor de los casos, ya que con todo lo que hay para leer sólo vuelvo a leer ciertos libros o lo de las sagas conforme van saliendo más, además de que ya no me gasto dinero sin saber si me gusta o no.
el terry escribió:Dudo mucho que en 200 años te vuelvas a leer un libro... :-|
A mí no me hará falta que se conserven tantos años, porque espero reencarnarme en contertulio de tele5. Así ganaré como un ingeniero de la NASA sin necesidad de saber leer


[qmparto]

Pero más razón que un santo, hoyga.
Prefiero el papel, pero por temas de espacio y me quedo con el ebook. La godaza de poder llevar 200 libros en un aparato minusculo es inexplicable. En mi opinion el kindle ha sido la mejor compra que he hecho en años.
Pues la verdad prefiero el papel, me gusta ver mis libros en la estantería.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Jarocaa escribió:Pues la verdad prefiero el papel, me gusta ver mis libros en la estantería.


Siempre puedes comprar libros de mentira para decorar. En el Ikea tienen.
Jarocaa escribió:Pues la verdad prefiero el papel, me gusta ver mis libros en la estantería.


Los puedes comprar sólo que te esperas a que bajen y los puedes leer antes en el ebook, eso sí como seas igual que yo que he llegado a leerme 4-5 libros al mes de media necesitaras una casa grande para los libros.
Pues yo ahora me estoy mudando,y la verdad,ojala pudiera meter todos los libros y comics en el ebook y no tener que llenar chorrocientas cajas como llevo,que llevo 3 dias empaquetando y solo he empaquetado libros y comics...
garrison escribió:Pues yo ahora me estoy mudando,y la verdad,ojala pudiera meter todos los libros y comics en el ebook y no tener que llenar chorrocientas cajas como llevo,que llevo 3 dias empaquetando y solo he empaquetado libros y comics...

Eso es lo mejor del mundo, yo me mudo la semana que viene y en guardar mis libros tardo 3 segundos, lo que tardo en echar el kindle al bolso de mi novia.
Un interesante artículo (y encuesta).

Como usuario de ereader ¿Qué echas de menos de un libro de papel?

http://miexperienciakindle.blogspot.com ... r-que.html
Yo era contrario a estos cacharros simplemente por ser pro-papel de toda la vida, y desde luego el kindle me ha cambiado esta percepción.

Me encanta como dicen por ahí llevarme toda la colección prácticamente en el bolsillo, además que son muy cómodos para leer (evitando el problema de los libros tochos que necesitan casi de un atril para leer...)

Eso no quita que aún sigan cayendo libros en papel, por el tacto y por el olor, pero desde luego es un descubrimiento y una pasada.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
loneman escribió:Yo era contrario a estos cacharros simplemente por ser pro-papel de toda la vida, y desde luego el kindle me ha cambiado esta percepción.

Me encanta como dicen por ahí llevarme toda la colección prácticamente en el bolsillo, además que son muy cómodos para leer (evitando el problema de los libros tochos que necesitan casi de un atril para leer...)

Eso no quita que aún sigan cayendo libros en papel, por el tacto y por el olor, pero desde luego es un descubrimiento y una pasada.


Pues bien, yo era lo casi lo contrario que tú. No es que fuera contrario al papel, no :p, pero sí me parecerían sin fundamento muchos de los argumentos en contra de los eReader. Antes de tener uno.
Y aunque estoy contentísimo con mi Kindle en cuanto a pantalla, posibilidad de acceso a montones de libros instantáneamente, comidad en la lectura y alguna cosa más; sí hay una cosa que cada vez me resulta más molesta y es la reiteración de faltas de ortografía en casi todos los libros. Incluso en los que están aparentemente bien maquetados se cuelan algunas.
Yo opino que son, claramente, el futuro, pero aún no ha llegado su popularización. En un par de añitos veremos grandes cosas.

Saludos,
NightHawk escribió:Yo opino que son, claramente, el futuro, pero aún no ha llegado su popularización. En un par de añitos veremos grandes cosas.

Saludos,


Estoy de acuerdo. Tengo un PRS505 desde hace ya cuatro años, y este verano tenía pensado cambiarme al Kindle que está baratillo. No me he decidido aún porque no veo exagerada diferencia entre el mío y el de Amazon (he tenido el kindle de mi prima en casa unos días para probarlo) y creo que no vamos a tardar mucho en ver una nueva generación de ebooks, supongo que con mejor pantalla (sobre todo respecto a frecuencia de actualización), y es posible que lleguen a triunfar las pantallas híbridas en tablets, lcd en color para navegar y multimedia, y papel electrónico para leer.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
resakosix escribió:
NightHawk escribió:Yo opino que son, claramente, el futuro, pero aún no ha llegado su popularización. En un par de añitos veremos grandes cosas.

Saludos,


Estoy de acuerdo. Tengo un PRS505 desde hace ya cuatro años, y este verano tenía pensado cambiarme al Kindle que está baratillo. No me he decidido aún porque no veo exagerada diferencia entre el mío y el de Amazon (he tenido el kindle de mi prima en casa unos días para probarlo) y creo que no vamos a tardar mucho en ver una nueva generación de ebooks, supongo que con mejor pantalla (sobre todo respecto a frecuencia de actualización), y es posible que lleguen a triunfar las pantallas híbridas en tablets, lcd en color para navegar y multimedia, y papel electrónico para leer.


No creo que los lectores electrónicos tengan mucho margen de mejora, exceptuando pijadas. Su función ya la cumplen; espero que no se inventen historias para sacar aparatos nuevos cada mes (supuestamente una de las ventajas de estos aparatos es que gastamos menos papel, ventaja que se va al carajo si se convierten en aparatos de usar y tirar cada año).
La frecuencia de actualización de la pantalla es la mejora más notable del Kindle, según he leído (sólo he probado el Kindle).
Saudade escribió:
resakosix escribió:
NightHawk escribió:Yo opino que son, claramente, el futuro, pero aún no ha llegado su popularización. En un par de añitos veremos grandes cosas.

Saludos,


Estoy de acuerdo. Tengo un PRS505 desde hace ya cuatro años, y este verano tenía pensado cambiarme al Kindle que está baratillo. No me he decidido aún porque no veo exagerada diferencia entre el mío y el de Amazon (he tenido el kindle de mi prima en casa unos días para probarlo) y creo que no vamos a tardar mucho en ver una nueva generación de ebooks, supongo que con mejor pantalla (sobre todo respecto a frecuencia de actualización), y es posible que lleguen a triunfar las pantallas híbridas en tablets, lcd en color para navegar y multimedia, y papel electrónico para leer.


No creo que los lectores electrónicos tengan mucho margen de mejora, exceptuando pijadas. Su función ya la cumplen; espero que no se inventen historias para sacar aparatos nuevos cada mes (supuestamente una de las ventajas de estos aparatos es que gastamos menos papel, ventaja que se va al carajo si se convierten en aparatos de usar y tirar cada año).
La frecuencia de actualización de la pantalla es la mejora más notable del Kindle, según he leído (sólo he probado el Kindle).


Mejorar aún pueden y mucho: Lo más importante que les falta es el color (Bridgestone está trabajando en una pantalla de e-ink a color con muy buena pinta).

La frecuencia del Kindle o los nuevos Sony es mayor a la de los viejos como el mío, pero aún así se trabaja en que las transiciones sean directas, y en frecuencias de actualización cercanas a las de las pantallas lcd.

Y para mejorar aún les queda más: Hay empresas haciendo prototipos con papel electrónico flexible para poder enrollarlo y que no ocupe nada, soluciones híbridas entre tablet y ebook con doble pantalla superpuesta...
resakosix escribió:Mejorar aún pueden y mucho: Lo más importante que les falta es el color (Bridgestone está trabajando en una pantalla de e-ink a color con muy buena pinta).


Bueh, yo lo del color no lo veo tan importante, a menos que estés leyendo un libro con imágenes...
resakosix escribió:Mejorar aún pueden y mucho: Lo más importante que les falta es el color (Bridgestone está trabajando en una pantalla de e-ink a color con muy buena pinta).

La frecuencia del Kindle o los nuevos Sony es mayor a la de los viejos como el mío, pero aún así se trabaja en que las transiciones sean directas, y en frecuencias de actualización cercanas a las de las pantallas lcd.

Y para mejorar aún les queda más: Hay empresas haciendo prototipos con papel electrónico flexible para poder enrollarlo y que no ocupe nada, soluciones híbridas entre tablet y ebook con doble pantalla superpuesta...


Debo ser raro, pero todas las mejoras que has dicho las veo totlamente irrelevantes. El color dejé de necesitarlo cuando dejé los mortadelos, y el resto no le veo utilidad en un dispositivo que sirve para leer. ¿Híbridos? Gracias pero no.
Johny27 escribió:
resakosix escribió:Mejorar aún pueden y mucho: Lo más importante que les falta es el color (Bridgestone está trabajando en una pantalla de e-ink a color con muy buena pinta).

La frecuencia del Kindle o los nuevos Sony es mayor a la de los viejos como el mío, pero aún así se trabaja en que las transiciones sean directas, y en frecuencias de actualización cercanas a las de las pantallas lcd.

Y para mejorar aún les queda más: Hay empresas haciendo prototipos con papel electrónico flexible para poder enrollarlo y que no ocupe nada, soluciones híbridas entre tablet y ebook con doble pantalla superpuesta...


Debo ser raro, pero todas las mejoras que has dicho las veo totlamente irrelevantes. El color dejé de necesitarlo cuando dejé los mortadelos, y el resto no le veo utilidad en un dispositivo que sirve para leer. ¿Híbridos? Gracias pero no.


El color lo necesito para pasarme totalmente a digital: Comics y revistas. En el ebook son imposibles de leer, y se me acumulan en casa a mogollón. En cuando salgan las eink a color me pillaré una precisamente para no tener que andar con mil revistas y comics por casa. Y sé de mucha gente que no se compra el ebook porque solo lee un libro cada X meses y prefiere andar dejandose los ojos en un tablet porque prefiere leer comics y revistas a libros.

Entiendo que para muchos nos valga con lo que tenemos, pero también veo que hay un mercado gordo que no explotaron como es el de los cómics, que a día de hoy son horribles en las eink (con manga he hecho experimentos y todavía, pero con comics es insufrible), y ese mercado se lo están llevando las tablets, cuando la tecnología óptima para la lectura de estos sería la tinta electrónica.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Todos esos detalles me parecen completamente irrelevantes a mí también. Para leer comics no creo que se pueda conseguir un sustituto; ni siquiera leerlos en el ordenador me parece comparable, pues aquí los colores que se reflejan en el papel sí tienen una importancia, no es lo mismo que en una pantalla. Y eso por no hablar de que hasta que aparezca un ereader con una calidad de color semejante a la que ofrece un lcd puede pasar mucho pero mucho tiempo. El tamaño de la pantalla también tendría que ser mucho mayor, con lo que se pierde una de sus ventajas.

Esta tecnología tiene sus limitaciones, en mi opinión, y una de ellas son los comics.

Los otros detalles que comentas me parecen menos relevantes aún.

El peligro que tienen los aparatos electrónicos en comparación con, por ejemplo, un libro, es este tipo de cosas...
Johny27 escribió:
resakosix escribió:Mejorar aún pueden y mucho: Lo más importante que les falta es el color (Bridgestone está trabajando en una pantalla de e-ink a color con muy buena pinta).

La frecuencia del Kindle o los nuevos Sony es mayor a la de los viejos como el mío, pero aún así se trabaja en que las transiciones sean directas, y en frecuencias de actualización cercanas a las de las pantallas lcd.

Y para mejorar aún les queda más: Hay empresas haciendo prototipos con papel electrónico flexible para poder enrollarlo y que no ocupe nada, soluciones híbridas entre tablet y ebook con doble pantalla superpuesta...


Debo ser raro, pero todas las mejoras que has dicho las veo totlamente irrelevantes. El color dejé de necesitarlo cuando dejé los mortadelos, y el resto no le veo utilidad en un dispositivo que sirve para leer. ¿Híbridos? Gracias pero no.
No creo que sea porque eres raro, supongo que será porque a lo mejor no lees comics. Leer comics en un ereader no es viable. NO es cómodo y no está adaptado. Y te lo digo yo que tengo un kindle y un ipad.

Los ereader son para novelas. Aun no hay ninguna alternativa para los cómics.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Yo hace muchos años que no leo comics y/o mangas así que por muchos ereaders que salgan yo a muerte con mi kindle hasta que pete fuera de garantía. Lo único que le cambiaría es el control con botones físicos por un buen control táctil. Se hace pesado llegar a la palabra que te interesa por enmedio de la página para ver la definición. Algo que tiene un uso marginal en castellano pero que uso mucho al leer en inglés. Nada sería mas cómodo que simplemente tocar la palabra en cuestión.
yo que trabajo de noche y tengo muchas horas "muertas" el ereader fue mi salvación, de una tajada resolví problemas, la lectura me resulta igual de comoda que en papel tradicional, al llevar varias novelas cargadas no tengo que cargar con tochacos para ir y venir del trabajo por si acabas uno... Y en casa me escaseaba el espacio físico para seguir metiendo libros, asi que yo solo deseo que se expandan más para que lleguen a un precio "standard" de 59 leros o menos que es cuando se podrá disparar el consumo...
En esto los ingleses nos sacan un trecho, en U.K tuve que comprar mi prs505 cuando en españa sony no comercializaba ereaders y ahora tienen ofertas como esta con e-ink:

Imagen
146 respuestas
1, 2, 3