Gekofusion escribió:Parece que no estais muy enterados del tema,pero en fin.
Si una tia va aposta a hacer daño a otro chico (lo hemos estados hablando durante todo el post,eooo...!) o es indiferente al sufrimiento de alguien o disfruta de ello (ese ego que tanto necesitan subirse para sentirse bien a costa de los demas..) me parece indignante que digais que la culpa es del chico,y ahí hago el simil con el ladron,alguien que te ataca con la intencion de beneficiarse y la culpa segun vosotros es de la victima.Curioso.
Si la chica hace todo lo nombrado con el chico,la culpa es del chico?
Es como si voy al Carrefour a robar y cuando me pillen,alego que la culpa es suya por no evitarlo
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Hombre, está claro que si una tía utiliza a un chico para aprovecharse de él por que él "se deja"... tiene mucha más culpa ella. Pero hay chicas así también, adictas a un chico que las utiliza para acostarse con ellas y poco más. En esos casos es necesario reaccionar y no dejarse mangonear.
La cuestión es el término "pagafantismo". Muchos chicos creen, erróneamente, que hacer cosas por una chica (escucharla, ser su amigo, invitarle a una copa) porque quieren ennoviarse/pinchársela y ella ya les ha rechazado amablemente pero le ofrece su amistad, ya es ser mangoneado. NO. Una cosa es una chica que se aprovecha de alguien sólo para que le haga regalos y le invite a cenar, y otra es apoyarse en alguien que es su amigo. Yo puedo invitar a un amigo a cenar porque me apetece tener un detalle, y no por ello ser una pagafantas. Porque los hombres y mujeres pueden ser amigos, de verdad, eh, que a algunos esto os parece ciencia-ficción xD.
Una analogía más apropiada sería la del timador/timado. Está claro que el timador tiene la culpa de estafar al otro, pero el otro debería tener dos dedos de frente y no dejarse engañar. Pero bueno, nadie es perfecto y a veces caemos en un engaño del que es culpa el otro.
Resumen: Si te están mangoneando y eres consciente de ello, leches, no sigas con ello, plántate y manda a tomar por saco a la susodicha/o.