El 70% de los alumnos de 14 y 15 años de Madrid no tiene los conocimientos mínimos

La nota media de los estudiantes en matemáticas en un 2,75 y la viceconsejera lo achaca a una mayor precisión en los criterios de corrección y al uso generalizado de la calculadora

Siete de cada 10 alumnos de 3º de la ESO de Madrid, de entre 14 y 15 años y que obtendrán el próximo año el título de Graduado, ha suspendido el examen de mínimos con el que Gobierno regional valora el nivel de los estudiantes en matemáticas y lengua. Un total de 46.030 alumnos se sometieron al examen de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI), cuyos resultados han arrojado una sonrojante nota media de un 4,08, en matemáticas -tal y como adelantó EL PAÍS- apenas han superado el 2,75 y el lengua la media ha sido de un 5,4.

Noticia completa: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/alumnos/anos/Madrid/tiene/conocimientos/minimos/elpepusoc/20110805elpepusoc_3/Tes

Noticia extrapolable al resto de Españistán, donde seguro que hay regiones aún peores. Bien, esto va por buen camino (pensarán los "líderes"), ya queda menos para el 100%.
Llegará algún día en que los sistemas educativos se hagan para formar y dejen de utilizarse como armas políticas?? No seré yo quien lo vea, me parece a mí...
Totemon, esto te puede parecer atrevido y vanidoso, pero, ¿Podrias postearlo aqui: hilo_el-problema-de-fondo-una-solucion-para-el-futuro-del-pais_1654666 y asi juntamos ambos hilos?
Por qué me va a parecer vanidoso ni atrevido? Eso sí, si renombras el hilo a lo mejor es más "atractivo" para discutir.
No me llega para pagar el Audi, hay que recortar.
Mañana 75 alumnos por profesor. Como son muchos para recordar sus nombres mejor les tatuamos un código de barras.
Si se van bajando los niveles de exigencia para adaptarlos a los que menos rinden y si lo que se persigue en definitiva es que aumente el nivel de aprobados para que quede bien en la estadística y los políticos justifiquen su puesto........ ¿se puede esperar que los alumnos salgan preparados?
Pues no.

Pena me da de los escolares que empiezan, con un sistema de competencia salvaje como el que tenemos (e irá a peor) y en las escuelas les enseñan a ir pasando con el menor esfuerzo posible.
El castañazo que se va a meter más de uno.
Totemon escribió:Por qué me va a parecer vanidoso ni atrevido? Eso sí, si renombras el hilo a lo mejor es más "atractivo" para discutir.

¿Y que nombre quedaria mejor?
Shikamaru escribió:
Totemon escribió:Por qué me va a parecer vanidoso ni atrevido? Eso sí, si renombras el hilo a lo mejor es más "atractivo" para discutir.

¿Y que nombre quedaria mejor?

¿Que os parece: ¡Biba la rebolucion!?

Editado: Tilde fixed
Juas, casi que mejor que esperemos a ver que propone Totemon, porque estamos en que no sabemos escoger titulos.

No me malinterpretes, es que creo que a lo que totemon se refiere es a que necesita un nombre practico, no uno ironico como el tuyo o pedante como el mio xD
Yo lo cambiaria por: "Los pavos de 14-15 años de Madrid tienen un puñao de colegas en el Tuentis" quien dice Madrid dice España.
sabran escribió:Yo lo cambiaria por: "Los pavos de 14-15 años de Madrid tienen un puñao de colegas en el Tuentis" quien dice Madrid dice España.

Hombre, yo no se en otros lugares, pero eso depende del centro. En el que estudié yo había auténticos cerebros con patas, profesores de estos de hace 30 años, etc.

Si bien las notas eran normaluchas, se notaba luego en la carrera de dónde venía cada uno. Yo por ejemplo cuando hice el examen de prueba de acceso al G.S. casi me pareció una broma de mal gusto. Cosas sencillísimas y se suponía un nivel de 2º Bachillerato.

Madre mia. El faceplam total es lo del Quijote, eso ya no es saber literatura, es saber algo basico de la cultura española.

Yo lo tengo claro cuando voy al medico antes pregunto y si es de la LOGSE o posterior ni me toca.

Brutality cerebral.

PD: Ya he cambiado el titulo por "El origen de nuestro problema no esta en la política, esta en la educación." a ver si es mas aclaratorio.
Mi facepalm va dedicado a los que han hecho el programa: freído está bien dicho... http://www.rae.es/rae/gestores/gespub00 ... as.htm#ap7
Lo único que espero es que mis hijos/as no me salgan gilipoyas también.

También habría que ver si los chavales sabían que iba a haber este exámen, porque si lo llevas sin preparar aunque sea leértelo 5 minutos no es lo mismo. Pero también visto el nivel, parece que mucha preparación tampoco es que hiciera falta:

En matemáticas, problemas con fracciones, porcentajes o geometría. Eran 10 ejercicios y la resolución de dos problemas, para lo que los alumnos tenían, al igual que para lengua, 90 minutos. "El 25% de cierto número es 2, ¿cuál es el número?" era uno de los más sencillos, pero ¿cuántos litros de agua caben en un depósito cilíndrico que mide tres metros de altura y tiene una base con dos metros de diámetros?
Totemon escribió:La nota media de los estudiantes en matemáticas en un 2,75 y la viceconsejera lo achaca a una mayor precisión en los criterios de corrección y al uso generalizado de la calculadora

Siete de cada 10 alumnos de 3º de la ESO de Madrid, de entre 14 y 15 años y que obtendrán el próximo año el título de Graduado, ha suspendido el examen de mínimos con el que Gobierno regional valora el nivel de los estudiantes en matemáticas y lengua. Un total de 46.030 alumnos se sometieron al examen de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI), cuyos resultados han arrojado una sonrojante nota media de un 4,08, en matemáticas -tal y como adelantó EL PAÍS- apenas han superado el 2,75 y el lengua la media ha sido de un 5,4.

Noticia completa: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/alumnos/anos/Madrid/tiene/conocimientos/minimos/elpepusoc/20110805elpepusoc_3/Tes

Noticia extrapolable al resto de Españistán, donde seguro que hay regiones aún peores. Bien, esto va por buen camino (pensarán los "líderes"), ya queda menos para el 100%.
Llegará algún día en que los sistemas educativos se hagan para formar y dejen de utilizarse como armas políticas?? No seré yo quien lo vea, me parece a mí...

En andasulía fuimos, en el último informe PISA , los últimos de España de los que hicieron el test. Y eso que mis amigos profesores les dieron los exámenes a los alumnos el día de antes. Lo hicieron en casa!!!!!. Esto lo puede poner aquí un profesor con 25 años de carrera.

Yo creo que la culpa no es del sistema educativo, sino de las nuevas generaciones que son mas perras que lassie y se están todo el dia en el tuenti y derivados.

Porque no saber quien escribió el Quijote..., o decir que el ministro del interior es zp, o esperanza aguirre o rajoy..., porque bueno, lo de la guerra civil, uno se puede equivocar en algún año, pero soltar "1975" o "la primera o la segunda?"

Aunque lo del Quijote, menos mal que no han contestado como lo hizo Mauricio Colmenero

¿Quien escribió el Quijote?
La punta de mi cipote

Aunque viendo este video... da miedo pensar en nuestras jubilaciones...

http://www.youtube.com/watch?v=_SaK29dw ... re=related
ami me hizo gracia que dijese que rajoy era el ministro de interior jeje
Por cierto yo no se quien es ahora mismo el ministro de interior tras rubalcaba, tampoco es algo muy importante, hay ministros mas o menos mediaticos lo que es importante es saber lo que se hace desde esos ministerios. Y por ejemplo, diferenciar entre gobierno y oposicion es algo basico..
Lo que pasa es que como estos exámenes no cuentan para la nota, los alumnos se lo toman a cachondeo (lo que tampoco les deja en buen lugar).
Yo miraria tambien a los profesores y universitarios a ver que tal, que es muy facil sacar este tipo de noticias cuando da la gana, pero ha sido asi desde hace mucho, no ahora.
Ostiaaa vamos perdiendo cada año.....hablamos de 15 tacos...
pues ha bajado bastante, el año pasado la nota media de madrid en mates era un 4.95 y en lengua era un 5.22

en mi centro estabamos en mates con un 3.75 de media y en lengua con un 4,81

y lo mio mejor no lo pongo ... [tomaaa]
22 respuestas