¿por que no meten en la seguridad social los dientes?

eduy1985 escribió:
israel escribió:Porque valen una pasta. Nada mas.

Lo de limpiarse diariamente no estoy tan seguro... yo con 30 tacos nunca he tenido una caries (de verdad eh) y nunca me he limpiado demasiado los dientes... vamos, me los limpio por la mañana para no tener feo aliento pero nada mas, nunca hice nada especial.

Igual es porque amo los lacteos y tomo 1 litro de leche (de vaca) por dia... no lo se. XD

Y en cambio otros se limpian todos los dias y acaban con los dientes hechos polvo. Es una cuestion de genetica. Hay dientes mejores y dientes peores, eso si, una mala higiene hace mucho.

Hay estudios que vinculan la aparición de caries con el PH de la saliva. Obviamente lavarse los dientes ayuda, pero no es una causa 100% determinante. Lo mismo pasa con el cancer de pulmón.
El gasto en SS si se metiese dentista que cubra todo sería increíble. Yo creo que esa es la razón; Símplemente presupuesto.

De todos modos hoy día la financiación de la salud está en manos de las comunidades, así que quien quiera podría ponerla. En Madrid cubren extracciones e higiene bucal para los niños además de cualquier prueba y cirugía maxilofacial. Si, no son empastes, puentes ni demás, pero podría ser peor (SERÁ peor, quiero decir).
alientunero está baneado por "spam"
Darxen escribió:
D3 The BesT escribió:
alientunero escribió:A mi me han quitado las muelas del juicio (las 4) en un hospital con anestesia general... Eso si lo cubre, lo que no cubre es ponertelos rectos, o limpiar la placa. Siempre que sea por salud te lo deben hacer (como a mi las muelas)

Te sobaron entero? tenia entendido que nunca lo hacen... las 4 a la vez te quitaron?
Es que precisamente estoy en manos de dentista y me las van a tener q quitar... si me lo hace la SS con anestesia completa y gratix me lo replanteo...

give me more info!

si se hace dormirte entero. a mi tambien me las quitaron las 4 a la vez y me durmieron enterito.
yo lo recomiendo la verdad, quitartelas de 2 en 2 es pasarlo mal 2 veces tontamente. te quitas las 4 de golpe, lo pasas mal una vez y ale.

Sorry compi por tardar en contestar!! Yo empece con dolores aislados en septiembre del año pasado y me hicieron radiografias a los 3 meses para ver si tenia 1,2,3 o 4 muelas. Y ya en marzo me hicieron las pruebas de la anestesia general y en abril me operaron en el gregorio marañon de Madrid. Luego mi recuperacion fue bastante rapida, al quinto dia ya comence a comer pan bimbo y fiambre muy poco a poco obviamente. A las 2 semanas ya comia practicamente de todo y a los 2 meses ya no tenia ni 1 hilo
Cualquier duda mandame MP :)
castanha escribió:Tranquilo fumadores, guardar las escopetas, que no van por hay los tiros. Me refiero a que tu ocasionas un gasto por un mal habito, al igual que es no lavarse los dientes.
Pero yo por ejemplo me lavo los dientes a diario, despues de cada comida, sin embargo, tengo varias picaduras. Yo no fumo, por lo tanto y segun vosotros, no aporto ese gasto a la SS. Quiere decir eso que no tengo derecho a que me lo curen? Seguro que es mas economico un empaste que una simple radiografia. Pero claro, se me olvidaba que vivimos en España, donde aqui es maricon el ultimo.

Y por cierto, de donde sacais esos informes? De Altadis? Cuantos paquetes de tabaco debes de fumarte para poder costear un tratamiento contra el cancer?

Saludos
Pues si eres propenso a las caries si fueras fumador ya ni te digo, de todas formas un empaste que vale ¿40, 50 euros? (hace mucho tiempo que no me ponen uno) ¿no se puede asumir eso? no creo que tengas una o dos picaduras al año, porque sino es para preocuparse.
No quiero sacar otra vez el debate del tabaco porque esta muy manido y puse ya muchas pruebas en el pasado confirmando que el tabaco es muy rentable por el estado y siempre me han ignorado, solo te digo que la junta de Andalucía estaba todo el rato contra las tabacaleras hasta que altadis amenazo con llevarse la fabrica a Marruecos, ahí es cuando el cabezón de Chaves tuvo que llorarles para que no lo hiciera.
Darxen escribió:
D3 The BesT escribió:
alientunero escribió:A mi me han quitado las muelas del juicio (las 4) en un hospital con anestesia general... Eso si lo cubre, lo que no cubre es ponertelos rectos, o limpiar la placa. Siempre que sea por salud te lo deben hacer (como a mi las muelas)

Te sobaron entero? tenia entendido que nunca lo hacen... las 4 a la vez te quitaron?
Es que precisamente estoy en manos de dentista y me las van a tener q quitar... si me lo hace la SS con anestesia completa y gratix me lo replanteo...

give me more info!

si se hace dormirte entero. a mi tambien me las quitaron las 4 a la vez y me durmieron enterito.
yo lo recomiendo la verdad, quitartelas de 2 en 2 es pasarlo mal 2 veces tontamente. te quitas las 4 de golpe, lo pasas mal una vez y ale.

a mi solo me han quitado una y aun que no fue doloroso algo se siente,pero que te duerman entero debe ser mucho mejor ¿no? ¿solo lo hacen en casos especiales?
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
A alguien le han quitado las muelas del juicio por la SS, como fue la experiencia=?
Solid_87 escribió:A alguien le han quitado las muelas del juicio por la SS, como fue la experiencia=?

Mi suegra se a extraido dos y mi viejo una. Y la experiencia a sido fenomenal. Pero me imagino que tambien sera cuestion de coger un medico bueno

Saludos
Solid_87 escribió:A alguien le han quitado las muelas del juicio por la SS, como fue la experiencia=?

Mira los quotes y la respuesta de alientunero encima de tu post...

alientunero thnks por la info :)
ercojo escribió:
castanha escribió:Tranquilo fumadores, guardar las escopetas, que no van por hay los tiros. Me refiero a que tu ocasionas un gasto por un mal habito, al igual que es no lavarse los dientes.
Pero yo por ejemplo me lavo los dientes a diario, despues de cada comida, sin embargo, tengo varias picaduras. Yo no fumo, por lo tanto y segun vosotros, no aporto ese gasto a la SS. Quiere decir eso que no tengo derecho a que me lo curen? Seguro que es mas economico un empaste que una simple radiografia. Pero claro, se me olvidaba que vivimos en España, donde aqui es maricon el ultimo.

Y por cierto, de donde sacais esos informes? De Altadis? Cuantos paquetes de tabaco debes de fumarte para poder costear un tratamiento contra el cancer?

Saludos
Pues si eres propenso a las caries si fueras fumador ya ni te digo, de todas formas un empaste que vale ¿40, 50 euros? (hace mucho tiempo que no me ponen uno) ¿no se puede asumir eso? no creo que tengas una o dos picaduras al año, porque sino es para preocuparse.
No quiero sacar otra vez el debate del tabaco porque esta muy manido y puse ya muchas pruebas en el pasado confirmando que el tabaco es muy rentable por el estado y siempre me han ignorado, solo te digo que la junta de Andalucía estaba todo el rato contra las tabacaleras hasta que altadis amenazo con llevarse la fabrica a Marruecos, ahí es cuando el cabezón de Chaves tuvo que llorarles para que no lo hiciera.

ningún estudio cuenta a los fumadores pasivos

de todas maneras se puede recaudar lo mismo con menos enfermos poniendo los paquetes a 10€ [poraki]
Parece que no es tan mala.... en la comunidad valencia alguno se ha operado de las del juicio?
eduy1985 escribió:
israel escribió:Porque valen una pasta. Nada mas.

Lo de limpiarse diariamente no estoy tan seguro... yo con 30 tacos nunca he tenido una caries (de verdad eh) y nunca me he limpiado demasiado los dientes... vamos, me los limpio por la mañana para no tener feo aliento pero nada mas, nunca hice nada especial.

Igual es porque amo los lacteos y tomo 1 litro de leche (de vaca) por dia... no lo se. XD

Y en cambio otros se limpian todos los dias y acaban con los dientes hechos polvo. Es una cuestion de genetica. Hay dientes mejores y dientes peores, eso si, una mala higiene hace mucho.

Por ejemplo yo. Me lavo los dientes 3 veces al día SIEMPRE, y por culpa de tener la saliva muy ácida tengo OCHO putos empastes. Así que quien diga que si te lavas los dientes no te pasa nada miente.

No te voy a decir que fue placentera porque no fue asi, pero es peor el postoperatorio que la intervencion.

Caro resulta porque el gremio de los odontologos son una mafia de corporativistas acojonante.

Si vieras los precios de los fabricantes de protesis dentales te entraria una mala ostia considerable.

Mi hermano es protesico dental, y a el fabricar una ferula de descarga para brusismo (o como se escriba) le cuesta 40 €, mientras que los odontologos la venden a 500€. Luego viene el tema de que a mi me dijeron que tenia 8 caries, fui con mi hermano a la clinica de una de sus clientes y me dijo que de esas 8 tenia 0. Mucho cuidado y hacer como en los talleres de coches, ir a varios
Akiles_X escribió:

No te voy a decir que fue placentera porque no fue asi, pero es peor el postoperatorio que la intervencion.

jueeer...y yo tengo que ir por ello...
KoX escribió:
Akiles_X escribió:

jueeer...y yo tengo que ir por ello...

Dolor siempre vas a tener a no ser que sea anestesia general, pero como no me fio de la general, prefiero pasar unos minutos (creo que fueron 30 de operacion) agarrado a la silla xD, aun asi, no hubo ninguna complicacion y el cirujano un cachondo y haciendo bromas todo el rato. Me opere en el Ramón y Cajal de Madrid. Cuadno terminamos me dieron la muela y por la ventana del hospital que se fue xD (no voy a guardar de recuerdo algo que me puteo durante tanto tiempo xD)
A mi me sacaron las 2 muelas del juicio en la seguridad social, porque venian torcidas y me estaban destrozando las demas muelas, y no veas que mal rato, al estar torcidas y por dabajo de las muelas normales, le costó un huevo sacarlas, yo ya me veia con un pie puesto en mi pecho para estirar, jeje.
Al final tuve ademas que empastarme las otras 2 muelas puesto que la del juicio ya habia roto bastante de las muelas normales, pero eso ya pagando por privado.
Han pasado ya 8 años y tengo que ir otra vez al dentista porque se me han roto otra vez algo los empastes.

Yo veria bien que los empastes los cubriera la seguridad social para casos asi como el mio, que no es estético ni nada, es un problema con las muelas del juicio, si eso, para blanquear y demas, pues si que sea pagando.
Por cierto, la escusa de que no se paga los dientes por SS porque los problemas surgen de que la gente no se los lava es un poco mala, ya que por esa regla de 3 que no les cubra los problemas respiratorio a los fumadores ni que cubran el endocrino a los que se atiborran a pizzas y hamburguesas.

Saludos
no se si la anestesio general de las muelas del jucio sera más suave, pero yo no me hago anestesia general a no ser que sea estrictamente necesario, que mal lo pasé al despertar de mi operación de apendicitis... algunos creen que es como despertarse por la mañana, yo más bien diría que es como despertase temprano un día de resaca enorme.
Johny27 escribió:Por ejemplo yo. Me lavo los dientes 3 veces al día SIEMPRE, y por culpa de tener la saliva muy ácida tengo OCHO putos empastes. Así que quien diga que si te lavas los dientes no te pasa nada miente.

¿Por qué sera que no te creo? por cierto lavarse los dientes no es darte un par de pasadas a la dentadura y por si no lo sabes también tienes el enjuague bucal, y si te afectan tanto suprime café, coca cola o los productos que traigan azúcar en grandes cantidades, también puedes ir al dentista una vez al año para hacerte una limpieza, si hicieras todo eso veriamos si tienes 8 empastes.
De verdad pensáis que no entra en la SS porque vale una pasta? Quitáoslo de la cabeza.

Sabeis lo que cuesta una radiografía? y unos análisis de sangre? claro estais acostumbrados a la rutina de la seguridad social, pero un amigo funcionario que tiene médico por adeslas (no tiene SS) le tuvieron que atender de urgencia en el hospital más cercano (de la seguridad social) y le pasaron una factura de más de 500 pavos.

que sí, los dientes valen una pasta, pero las radiografías, escáneres, tacs, análisis que os haceis gratis valen lo mismo y más.
Akiles_X escribió:

Caro resulta porque el gremio de los odontologos son una mafia de corporativistas acojonante.

Si vieras los precios de los fabricantes de protesis dentales te entraria una mala ostia considerable.

Mi hermano es protesico dental, y a el fabricar una ferula de descarga para brusismo (o como se escriba) le cuesta 40 €, mientras que los odontologos la venden a 500€. Luego viene el tema de que a mi me dijeron que tenia 8 caries, fui con mi hermano a la clinica de una de sus clientes y me dijo que de esas 8 tenia 0. Mucho cuidado y hacer como en los talleres de coches, ir a varios

LOLOLOLOLO.

1. Tu hermano es un pobre explotado por sus clientes q le pagan miserias
2. Los clientes de tu hermano son unos estafadores
3. Prótesico dental= ansias constantes de intrusismo profesional
están recortando gastos, pensando en privatizaciones y preguntas por qué no meten los dientes en la SS?
joder...

El dentista es el tío/profesión tercero que más odio, después del mecánico y del examinador de tráfico.
Sacadinero sin escrupulos, y más sabiendo que lo que hacen NO VALE el dineral que cobran. Es lo que tiene el corporativismo.
atheneo escribió:

1. Tu hermano es un pobre explotado por sus clientes q le pagan miserias
2. Los clientes de tu hermano son unos estafadores
3. Prótesico dental= ansias constantes de intrusismo profesional

por partes

1º No todo el mundo tiene el sueldo de un ministro
2º Toda la razon, como lo son las discograficas o cualquier intermediario
3º Mi hermano no se mete donde no le llaman, mas que nada porque sabe que su labor es hacer piñatas, no dilucidar sobre si algo es una caries o no.
Todos los que deciis que los dentistas te tratan caries que no tienen, yo pregunto:

Tu no sabes nada, te dicen que tienes 4 caries, y te tratan 1 diente sano, te hacen de todo en ese diente. No te joden el diente de por vida? Porque una reconstruccion siempre sera mas debil que el original no?

Y yo hablo desde el desconocimiento, aunque mi dentista me hizo 1 endodoncia y 2 empastes, y muy contento con el trabajo final, 0 problemas desde entonces.
Los dentistas son demasiado caros. Entiendo que su trabajo es increíble, pero muchos dejan mucho que desear y aun teniendo seguro la cosa sale carísima, ¿55€ un puto empaste? Venga ya hombre...

Y no todo depende de lavarse, hay gente que es más propensa a tener caries y demás...

EnErU escribió:Porque cuando negociaron la seguridad social dieron un barril de cerveza por quitar el seguro dental.

[qmparto]
En Andalucía se cubren a los menores de edad, pero solo empastes, radiografías y apliaciones de flúor. Ortodoncia no lo cubre.
Se sabe que cubren en Valencia? gracias
Solid_87 escribió:Se sabe que cubren en Valencia? gracias

Para niños de 0 a 14
http://www.sp.san.gva.es/bucodental

Luego supongo que como aquí en Catalunya; extracciones simples y de restos radiculares, control de enfermedades bucodentales en adultos, derivación, ayuda a grupos de riesgo como drogadictos, pautas para embarazadas...
Más que nada en la SS en plan adultos se hacen extracciones y cubetas de flúor (generalizando mucho).
No arreglan los dientes porque aun hay personal que se piensa que los piños son para hacer bonito... si no tienes dinero te jodes y comes sopas con una pajita, parece que no sea una prioridad los dientes, con la de problemas de estomago que pueden traer
Hay quien se cree que el problema dental se soluciona solo con higiene, y si tienen razón en parte, pero hay quien le toca la boca de tiburón o los dientes le salen malos (se parten), etc.. y cuando se llega a una edad, mucha gente pierde las piezas, se descarnan y a tomar por culo, solo hay que ver la de anuncios de pegamento de piña postiza.
Las gafas, lo mismo, los sonotone, lo mismo... eso si, cualquiera que ponga los pies en España sin haber cotizado ni contribuido en su vida, tiene derecho a cobertura sanitaria y según de donde vengan les dan inmigrante con riesgo de exclusión social y todos los medicamentos gratis.
75 respuestas
1, 2