El fin del sistema económico mundial se acerca

Lock escribió:
Shikamaru escribió:Volviendo al tema anterior, ¿Como podemos comparar el Marco aleman con el Euro?

Es que no tiene ni pies ni cabeza. El Euro es una moneda afianzada en las economias de multiples paises, el Marco, y mas a principios de la decada de los 90, tras la caida del muro, no es comparable.

No hay que compararlo. Es lo que es. Se toma como referencia el Marco alemán en los años en el que el Euro no existía como moneda corriente. Dos Marcos = Un Euro.

Luego lo que dices de las economías... preguntaselo a los alemanes y a la ingeniería financiera. Magia.

Si, pero sigue sin tener sentido. Por esa regla de tres podemos llegar a comparar el Dolar con el Dracma de la antigua Grecia.

Con respecto a lo anterior, Estados Unidos al igual que Europa sabe que depende en exceso del sector servicios. La diferencia es que tiene un potencial agricola que Europa ha perdido.

En casos de crisis, el primer sector que explota es el servicios, luego le sigue el industrial y por ultimo el agricola. En este caso, Estados Unidos podria estar intentando blindarse de cara a una supuesta suspension de pagos a China. Es decir, dejan de pagar pero recuperan su tejido industrial, de manera que dejan de ser chinodependientes. O lo que es lo mismo, estarian intentando revertir a una autarquia para no caer en el caos absoluto.

Parece una locura, porque tendemos a pensar que siempre se mantendra el Statu Quo en el que hemos crecido, pero la historia nos dice que no sabemos lo equivocados que estamos.
Shikamaru escribió:
Lock escribió:
Shikamaru escribió:Volviendo al tema anterior, ¿Como podemos comparar el Marco aleman con el Euro?

Es que no tiene ni pies ni cabeza. El Euro es una moneda afianzada en las economias de multiples paises, el Marco, y mas a principios de la decada de los 90, tras la caida del muro, no es comparable.

No hay que compararlo. Es lo que es. Se toma como referencia el Marco alemán en los años en el que el Euro no existía como moneda corriente. Dos Marcos = Un Euro.

Luego lo que dices de las economías... preguntaselo a los alemanes y a la ingeniería financiera. Magia.

Si, pero sigue sin tener sentido. Por esa regla de tres podemos llegar a comparar el Dolar con el Dracma de la antigua Grecia.

Ya, pero el dólar no lo inventó Platón. En cambio el Euro si lo inventaron los alemanes. Además, el sistema económico es el mismo ahora que en 1990. En cambio de Grecia a USA llovió mucho mas.
Lock escribió:Ya, pero el dólar no lo inventó Platón. En cambio el Euro si lo inventaron los alemanes. Además, el sistema económico es el mismo ahora que en 1990. En cambio de Grecia a USA llovió mucho mas.

Coñe claro que no. De eso se trata.

No, el sistema economico no tiene nada que ver con el de hace 20 años. Hace 20 años cada pais tenia su moneda y podia jugar con ella a su favor. Ahora todos dependemos de los neo-marcos.

Pero eso tambien significa que el Euro no tiene nada que ver con el Marco fuera de su oportuna paridad y de sus artifices. El Marco no representaba las economias de varios paises, y menos teniendo en cuenta el ferreo control que habia establecido EEUU durante la Guerra Fria.
Lock escribió:
Garru escribió:
Elelegido escribió:Me parece muy convincente la teoría esa de que EEUU quiere recuperar la manufacturación.

Mira, yo en total me e llevado 8 años viviendo en USA, y lo primero que llama la atencion en USA es la grandeza de todo, el pastizal que habrá costado todo, es increible, apto seguido te preguntas ¿de donde sale la pasta si aqui no se fabrica nada? USA esta lleno de oficinas pero carece de puñeteras fabricas, y me acuerdo yo que cuando tenia 16 años era capaz de llevarme semanas y semanas sin salir para comprar un puñetero 501 made in USA.

Obama se presento en una ciudad que estaba vacía porque las factorías estaban abandonadas, habían crecido hasta arboles dentro de los almacenes, y prometió, que las míticas manufactureras americanas volverían.

No seáis cortos de miras. Las fabricas de bienes de consumo minoristas de bajo valor agregado son las que están en China (electronica de consumo, ropa normalucha, etc). PERO ¿a qué los Boeing no los fabrican en un zulo lleno de chinos explotados? ¿A que los reactores nucleares (made in General Electric) no los hacen en la provincia de Guangdong? Pues eso. Y no olvideis que el 90% del software propietario y el ocio audiovisual en general viene de USA (y eso también es exportación).

Los iPods son "made in China" pero ponen bien claro "designed by Apple in California" en su caja. Toda una declaración de intenciones.

No estoy de acuerdo, cientos de marcas americanas han cerrado sus fabricas en USA y se han trasladado a Asia, esos son miles por no decir millones de puestos de empleos perdidos. USA tenia un nombre tan prestigioso como Alemania y Japon hasta hace pocas decadas hoy dia comprar un producto americano ademas de ser un utopia no es símbolo de calidad. Yo en Miami compraba ajos americanos metidos en sus cajitas en China. Es vergonzoso. Que pasaria si los empresarios alemanes desmantelaran sus fabricas y lo produjeran todo absolutamente todo en China? Como dejaria Alemania?
En cuanto en que China produce productos malos y de baja calidad, aquí en España compras un traje Armani y unos zapatos Boss echos en Italia, pero allí están en China, y créeme son tan buenos como los Italianos.
53 respuestas
1, 2