› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Javiguti escribió:¿De dónde has sacado que género sea sinónimo de pareja? En mi opinión una violación y posterior asesinato sí es violencia de género, de hecho es una de las formas de violencia de género más irrefutables, simplemente porque se produce por su condición de mujer.
Esta ley, en su artículo 1.1., define la violencia de género como aquella que, “como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia”, y “comprende todo acto de violencia física y psicológica, incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de libertad.”
http://www.migualdad.es/ss/Satellite?c= ... enidoFinal
Javiguti escribió:¿De dónde has sacado que género sea sinónimo de pareja? En mi opinión una violación y posterior asesinato sí es violencia de género, de hecho es una de las formas de violencia de género más irrefutables, simplemente porque se produce por su condición de mujer.
Escapology escribió:Vamos, que tiene que haber o habido algún tipo de relación afectiva.
Javiguti escribió:¿Pero has leído mi post? OK, lo voy a poner más fácil. Si según vosotros esto demuestra que las estadísticas están infladas. ¿Puedo buscar yo estadísticas no oficiales que digan justo lo contrario y abrir un post diciendo que las estadísticas sobre la violencia de género están desinfladas?
Javiguti escribió:¿Pero has leído mi post? OK, lo voy a poner más fácil. Si según vosotros esto demuestra que las estadísticas están infladas. ¿Puedo buscar yo estadísticas no oficiales que digan justo lo contrario y abrir un post diciendo que las estadísticas sobre la violencia de género están desinfladas?
sabran escribió:Javiguti escribió:¿Pero has leído mi post? OK, lo voy a poner más fácil. Si según vosotros esto demuestra que las estadísticas están infladas. ¿Puedo buscar yo estadísticas no oficiales que digan justo lo contrario y abrir un post diciendo que las estadísticas sobre la violencia de género están desinfladas?
Buscalas y si las encuentras lo podras decir.
Javiguti escribió:sabran escribió:Javiguti escribió:¿Pero has leído mi post? OK, lo voy a poner más fácil. Si según vosotros esto demuestra que las estadísticas están infladas. ¿Puedo buscar yo estadísticas no oficiales que digan justo lo contrario y abrir un post diciendo que las estadísticas sobre la violencia de género están desinfladas?
Buscalas y si las encuentras lo podras decir.
No sé ni para qué me molesto...
http://galizart.fiestras.com/servlet/Co ... 8617426871
Aquí cuentan a las víctimas de violencia doméstica o familiar (es decir, la que se produce por parte de cualquier familiar, independientemente del género y parentesco de la víctima) como si fueran víctimas de género. Incluso llegan a la conclusión (que no aparece en las estadísticas oficiales) de que todos los crímenes por parte de mujeres hacia familiares es a hombres. Es decir, falsean los datos. Aquí en este blog desglosa los resultados finales a lo que realmente es violencia de género.
http://ibasque.com/hombres-asesinados-p ... de-genero/
Ala, ¿te abro ya el post o qué?
@jas1, lo mismo puede hacer un periódico de la oposición con cifras contrarias a lo que pretenden. El caso es que me da la impresión de que estáis hablando sin saber, por pura especulación. Y yo también desconozco las cifras de lo que se destina a asociaciones de mujeres, como desconozco la cantidad que se destina a la asociación de tunantes de Albacete. Por eso mismo ya ahí procuro no meterme. Pero sinceramente, no me creo que se tomen como datos en base a los que legislar los publicados por un periódico antes que los del INE.
sabran escribió:Entonces aportas dos fuentes donde dicen que las muertes de hombres no aparecen en las estadisticas que se vierten en los medios de comunicacion?
Javiguti escribió:sabran escribió:Entonces aportas dos fuentes donde dicen que las muertes de hombres no aparecen en las estadisticas que se vierten en los medios de comunicacion?
Tú lees lo que te da la gana leer por lo que veo. Yo sí he visto en las noticias muertes de hombres a manos de sus parejas. Pero las estadísticas dicen que 5 de cada 80 asesinatos de pareja, o lo que es lo mismo, 1 de cada 16 muertes es de hombre a mujer. Obviamente es normal ver más en las noticias las muertes de hombre a mujer, ¿no?
sabran escribió:Javiguti escribió:sabran escribió:Entonces aportas dos fuentes donde dicen que las muertes de hombres no aparecen en las estadisticas que se vierten en los medios de comunicacion?
Tú lees lo que te da la gana leer por lo que veo. Yo sí he visto en las noticias muertes de hombres a manos de sus parejas. Pero las estadísticas dicen que 5 de cada 80 asesinatos de pareja, o lo que es lo mismo, 1 de cada 16 muertes es de hombre a mujer. Obviamente es normal ver más en las noticias las muertes de hombre a mujer, ¿no?
Que lo preguntaba en serio, que no quiero dejarme lo ojos leyendo dos ladrillos de un blog, y los he leido por encima y me parecia entender eso. Que los algunos lectores s equejaban que a las vicitmas que son hombres no se les hacia mucho caso.
Vamos y me los he leido un poco mas y entiendo eso. Que las estadisitcas vertidas por el gobierno incluyen las vicitmas tanto mujeres como hombres y los medios de comunicacion pasan olimpicamente de los hombres que son vicitmas.
sabran escribió:Pero el primer blog titula la "gran mentira sobre la violencia de genero" pero luego aclara bien que las estadisitcas que da son las del gobierno sobre matrato o violencia, es mas luego alcara con este renglon:
"Autores: Cónyuge, Ex cónyuge, Novio, Novia, Compañero/a sentimental, hij@s, padre/madre o pariente."
Por lo tanto el caracter de manipulacion es nulo, el autor del blog quiere decir que existen mas muertes aparte de las de genero y estas no salen en los medios de comunicacion. Yo no veo ningun caracter manipulador en ese articulo. Es mas veo que quiere decir que estamos hablando siempre de la violencia de genero cuando no es un porblema tan grande al lado de otros.
En cambio en las direcciones que ha puesto el autor, si pone claramente vicitmas de la violencia de genero y luego el listado, y segun a investigado el autor del hilo algunas de ellas no lo son.
El segundo blog comenta que algunos lectores le viene con porcentajes falsos, efectivamente pueden venirle con porcentajes falsos, si no han leido claramente un articulo del primer blog que citas.
Asi que yo por lo menos si me pongo a leer el primer articulo y lo lees correctamente, en ingun momento pone que existen un 40% de hombres que son vicitmas de violencia de genero. Se queja de que existen muchas muertes de violencia intrafamiliar y no se les hace caso, para mas claro mira que frase dice despues de dar las cifras:
"Cualquiera que “sepa leer” llega de inmediato a la conclusión de que de estas cifras poco o nada se habla en los medios de comunicación… "
No acusa a los medios de comunicacion de mentir, que seria lo logico desde tu punto de vista si quisiera manipular, se queja de que esas cifras son pasadas por alto
Luego mas adelante deja claro que esta hablando de violencia intrafamiliar y no de genero:
"España ocupa el quinto lugar por la cola de los países de la Unión Europea en violencia intrafamiliar"
Luego termina quejandose que a pesar de que las muertes de mujeres en crimenes violentos son solo del 35%, no dice nada de genero, dice crimenes violentos, se les ha creado uan ley especifica y esa ley es la que se llama "violencia de genero".
Yo no veo apice de manipulacion en ese articulo.
sabran escribió:Javiguti en eso llevas razon, el porcentaje esta mal representado en esa frase, pero en los datos de arriba esta bien, por lo tanto esto puede ser casi seguro un fallo del autor, seria tonteria el intento de manipulacion cuando se contradice el mismo.
Aun asi te vuelvo a repetir que ese articulo ni infla, ni desinfla nada. Ese articulo critica la creacion de la ley de violencia de genero y que la ve absurda. No manipula absolutamente nada excepto ese porcentaje que un par de parrafos arriba esta bien puesto.
Javiguti escribió:sabran escribió:Javiguti en eso llevas razon, el porcentaje esta mal representado en esa frase, pero en los datos de arriba esta bien, por lo tanto esto puede ser casi seguro un fallo del autor, seria tonteria el intento de manipulacion cuando se contradice el mismo.
Aun asi te vuelvo a repetir que ese articulo ni infla, ni desinfla nada. Ese articulo critica la creacion de la ley de violencia de genero y que la ve absurda. No manipula absolutamente nada excepto ese porcentaje que un par de parrafos arriba esta bien puesto.
Vamos a ver. La realidad es que, como se ha apuntado en este mismo post, la ley de violencia de género afecta a las parejas de las víctimas. Luego, esta web toma los datos de las víctimas en violencia familiar, alega que no son tan exageradas las diferencias y que por ello esta ley es un despropósito. Habla de que los crímenes hacia las mujeres y hacia los hombres son similares como para discriminar a nadie en esa ley. Pero es que esos porcentajes no tienen NADA que ver con lo que habla la ley. Sin los datos del segundo artículo, ¿qué impresión te llevarías al leerlo? Que hay muchos más casos de violencia de género en el que las víctimas son hombres de los que pueda parecer. No tiene ningún sentido hablar de la violencia de género (y así lo muestra el titular) y sacar estadísticas de otra cosa. Por cierto, si esto no te parece una manipulación e incluir en las listas a una mujer violada y asesinada en una web, repito, no oficial, hace 13 años sí... En fin.
@solid87, toma datos del 2008:
MUJERES MUERTAS POR PAREJAS O EXPAREJAS HOMBRES: 75
HOMBRES MUERTOS POR PAREJAS O EXPAREJAS MUJERES: 5 (el 6,25%) (hay un caso más en que la pareja era también un hombre)
sabran escribió:Que tu no le veas sentido a relacionar la violencia de genero con la violencia domestica para hacer una comparacion no significa que mienta, yo le veo mucho sentido en las comparaciones que hace. Aun asi no miente, el da unos porcentajes diciendo de donde los ha sacado y bien explicados como dije.
Los enlaces que a puesto el autor del hilo mienten, dan datos solamente y listas, y esas listas son falsas.
Por eso te digo que lo que tu aportas y lo que aporta el autor del hilo son casos distintos. El tuyo es una critica hacia la ley de la violencia de genero y el autor del hilo aporta listado de vicitmas falsos. Son cosas muy diferentes.
sabran escribió:Como que no tiene nada que ver los crimenes de violencia de genero con los crimines domesticos, si uno es subconjunto de otro respectivamente. Te vuelvo a repetir los datos estan bien señalizados, con sus titulos, sus aclaraciones y la fuente y es articulo de opinion. El autor del hilo a enlazado datos, datos puros y duros, y esos datos estan manipulados.
Asi que no pretendas comparar un articulo de opinion con datos bien señalizados contra un listado de datos manipulado.
Javiguti escribió:sabran escribió:Como que no tiene nada que ver los crimenes de violencia de genero con los crimines domesticos, si uno es subconjunto de otro respectivamente. Te vuelvo a repetir los datos estan bien señalizados, con sus titulos, sus aclaraciones y la fuente y es articulo de opinion. El autor del hilo a enlazado datos, datos puros y duros, y esos datos estan manipulados.
Asi que no pretendas comparar un articulo de opinion con datos bien señalizados contra un listado de datos manipulado.
Y España es un subconjunto de la Unión Europea. Entonces, ¿poner un artículo como el que dije anteriormente, diciendo "La gran mentira del paro español" y aportando datos sobre el paro europeo, poniéndolo en la tabla, eso sí, pero refiriéndome explícitamente al paro español más tarde sin dar un sólo dato del paro español real no sería manipular?
sabran escribió:Depende como hagas el articulo y como lo redactes ya que sera un articulo de opinion. Muy diferente a dar un listado de datos con entradas falsas.
Javiguti escribió:sabran escribió:Depende como hagas el articulo y como lo redactes ya que sera un articulo de opinion. Muy diferente a dar un listado de datos con entradas falsas.
OK. Cojonudo. Yo lo voy a dejar aquí. Sinceramente, no me creo que si cambiase "Violencia de género" por "Paro español" y "Violencia familiar" por "Paro europeo" y calcase el resto de este artículo te lo tomarías como algo no manipulado, así que este debate es estéril.
sabran escribió:Javiguti escribió:sabran escribió:Depende como hagas el articulo y como lo redactes ya que sera un articulo de opinion. Muy diferente a dar un listado de datos con entradas falsas.
OK. Cojonudo. Yo lo voy a dejar aquí. Sinceramente, no me creo que si cambiase "Violencia de género" por "Paro español" y "Violencia familiar" por "Paro europeo" y calcase el resto de este artículo te lo tomarías como algo no manipulado, así que este debate es estéril.
Si existiera una ley a nivel europeo, que tratara el paro español de diferente manera al paro de otros paises europeos, quiza tu articulo tuviera sentido. Pero no existe esa ley. Por eso no puedes calcar el articulo.
Es que veo dificil que calques ese articulo con un tema mas trivial como el paro u otro asunto. Por que no existe una ley del mismo caracter discrimandor y vulnere la constitucion como la ley de violencia de genero.
Javiguti escribió:Hombre, yo vería perfectamente normal que se aplicasen leyes específicas para países como España, Grecia o Portugal en materia de paro, visto lo visto. Pero al margen de eso, lo que tú dices puede valer para que debatamos sobre si la ley está bien o mal, no para que el artículo publicado sea una manipulación o no. Y la manipulación está en rebatir una ley en base a unas cifras que no se corresponden con las cifras reales que atañen a esa ley, igual que yo podría manipular rebatiendo el paro español en base a cifras de paro europeo. Sí, el paro europeo engloba también en parte al español, pero sería una clara manipulación. Que no hay más tu tía. No sé cómo lo querrás ver tú, vamos. Me parece increíble la poca objetividad que tienes. Y todo por llevarlo a tus convicciones. Si hubiese sido al revés y a través de esas estadísticas se hubiese desprendido lo contrario, que en realidad mueren muchísimas más mujeres de lo que se publica en las estadísticas oficiales, utilizando estadísticas que engloban pero no delimitan el ámbito de la propia ley, no dudo ni por un momento que hubieras esgrimido los mismos argumentos que yo para tachar el artículo de tendencioso.
jas1 escribió:hay muchas asociaciones chupando del bote con este tema, normal que se inventen datos.
El mundo de la politica y las subvenciones y todo el rollo no trata de solucionar poblemas (en este caso la violencia hacia la mujer por su pareja o similar), consiste en crear el problema (en este caso inflar estadisticas para que la prensa salte) para tener que destinar fondos.
Si esto se confirma es otro caso de creacion de un problema para chupar de las arcas que cada vez estan mas secas.
sabran escribió:Javiguti escribió:Hombre, yo vería perfectamente normal que se aplicasen leyes específicas para países como España, Grecia o Portugal en materia de paro, visto lo visto. Pero al margen de eso, lo que tú dices puede valer para que debatamos sobre si la ley está bien o mal, no para que el artículo publicado sea una manipulación o no. Y la manipulación está en rebatir una ley en base a unas cifras que no se corresponden con las cifras reales que atañen a esa ley, igual que yo podría manipular rebatiendo el paro español en base a cifras de paro europeo. Sí, el paro europeo engloba también en parte al español, pero sería una clara manipulación. Que no hay más tu tía. No sé cómo lo querrás ver tú, vamos. Me parece increíble la poca objetividad que tienes. Y todo por llevarlo a tus convicciones. Si hubiese sido al revés y a través de esas estadísticas se hubiese desprendido lo contrario, que en realidad mueren muchísimas más mujeres de lo que se publica en las estadísticas oficiales, utilizando estadísticas que engloban pero no delimitan el ámbito de la propia ley, no dudo ni por un momento que hubieras esgrimido los mismos argumentos que yo para tachar el artículo de tendencioso.
No tienen que ser datos de esa ley nada mas, el coge el conjunto justamente superior a vilencia que existe por encima del de violencia de genero, y da los datos y pone la cuestion si con esos datos hace falta crear una ley tan especifica como es la violencia de genero.
Si soy poco objetivo, por intentar tratar a los hombres y mujeres por igual, y por seguir esperando un listado falso con datos desinflados, no un articulo de opinion con los datos bien señalizados. Si tan facil te resultaba encontrarlo por que no buscas otro pero con los datos manipulados abiertamente.
sabran escribió:Si eres adivino y ademas recurres a faltarme el respeto no tengo nada mas que discutir contigo.
Javiguti escribió:sabran escribió:Si eres adivino y ademas recurres a faltarme el respeto no tengo nada mas que discutir contigo.
Lee el edit. Además, no te he faltado al respeto. Si crees que lo he hecho, reporta y que me baneen si los moderadores creen que lo he hecho.
sabran escribió:Javiguti escribió:sabran escribió:Si eres adivino y ademas recurres a faltarme el respeto no tengo nada mas que discutir contigo.
Lee el edit. Además, no te he faltado al respeto. Si crees que lo he hecho, reporta y que me baneen si los moderadores creen que lo he hecho.
Te vuelvo a repetir y te lo repetire y lee el titulo del topic, manipulacion de datos, DATOS, DATOS, DATOS. No manipulacion de opiniones. El articulo ultimo que posteas manipula con la opinion, no con datos, da datos reales y luego se inventa el motivo de estos datos.
Para que lo entiendas, sabiendo que el 50% de los presos son rubios, no es lo mismo poner:
"El 75% de los presos son rubios"
Que poner:
"El 50% de los presos son rubios por que los rubios son malos"
El primer titular es todo mentira, el segundo tiene verdad y mentira a partes iguales, ambos titurales son una mierda pero uno engaña con opinion y otro engaña falseando datos por que sabe que los datos no le valen para su causa.
Javiguti escribió: Cada uno que piense lo que quiere, y si tú quieres pensar que sólo falsean las asociaciones feministas, allá tú.
sabran escribió:Javiguti escribió: Cada uno que piense lo que quiere, y si tú quieres pensar que sólo falsean las asociaciones feministas, allá tú.
Cuanod he dicho yo eso. Claro que falsean ambas partes pero de lo que si estoy seguro es que solo una de las partes cobra subvenciones.
Javiguti escribió:sabran escribió:Javiguti escribió: Cada uno que piense lo que quiere, y si tú quieres pensar que sólo falsean las asociaciones feministas, allá tú.
Cuanod he dicho yo eso. Claro que falsean ambas partes pero de lo que si estoy seguro es que solo una de las partes cobra subvenciones.
Has dicho que da datos reales. Falso. Ahora le das la vuelta a la tortilla. Pues nada. Los del primer artículo sí cobran subvenciones. Pero claro, es que manipulan con opiniones, no con datos... En fin, aquí tienes un corta y pega por parte de asociaciones que muy probablemente recibirán subvenciones:
http://custodiapaterna.blogspot.com/201 ... sigue.html
http://porlacustodiacompartidajaen.blog ... sigue.html
Me adelanto a tu respuesta. Los del primer post en el que incluyen a una mujer de 1998 (antes de ayer, vamos) también son corta y pega.
sabran escribió:Que si, que he estado con la web esa del INE cambiando años y no encuentro el disparo de suicidios, ni he comrado cifras con la noticia, lo unico que he hecho es mirar la cifras del INE en los hombres, años tras año y parece todo bastante constante.
Lo que me parece peligroso es que la grafica esa que esta basada con datos falsos esta en un monton de sitios, he buscaod en google "tasa de suicidio España" en google y esa grafica estaba en todos lados. Miedo me da.
Asi que te doy la razon pero seamos precavidos, que el INE miente mas que puede, no seria la primera vez que una estadistica esta trampeada aunque sea oficial, que lo pregunten a trafico con los muertos o a interior con los delitos.
Aun asi llevas razon en este noticia, has encontrado una grafica que miente desde el otro punto de vista, cosa que no te negue, solo te dije que no era tan descarado.
Javiguti escribió:sabran escribió:Que si, que he estado con la web esa del INE cambiando años y no encuentro el disparo de suicidios, ni he comrado cifras con la noticia, lo unico que he hecho es mirar la cifras del INE en los hombres, años tras año y parece todo bastante constante.
Lo que me parece peligroso es que la grafica esa que esta basada con datos falsos esta en un monton de sitios, he buscaod en google "tasa de suicidio España" en google y esa grafica estaba en todos lados. Miedo me da.
Asi que te doy la razon pero seamos precavidos, que el INE miente mas que puede, no seria la primera vez que una estadistica esta trampeada aunque sea oficial, que lo pregunten a trafico con los muertos o a interior con los delitos.
Aun asi llevas razon en este noticia, has encontrado una grafica que miente desde el otro punto de vista, cosa que no te negue, solo te dije que no era tan descarado.
O sea, que es más descarado meter a una tía en el 98 violada y asesinada en unas estadísticas sobre violencia de género de una web no oficial que quitar a 1.000 personas por año de las tablas de suicidio para luego decir que ese incremento se debe a la Ley de Violencia de Género... Creo que tenemos distintos conceptos de lo que es descarado y lo que no... Y mienta o no mienta el INE, ellos dicen basarse en eso para confeccionar la tabla. Vamos, que han hecho lo que les ha salido de los huevos. Y sí, me creo que haya un montón de enlaces a esa tabla en Google como sé que hay un montón de enlaces sobre que los chinos no pagan impuestos y que se van rotando el DNI de los chinos que se van muriendo. Eso ya es un problema de ignorancia y de lo que la gente se quiera creer. Verificar o contrastar una noticia en la mayoría de los casos no lleva más de 5 minutos. Pero la gente no lo va a hacer si eso refuerza sus propias convicciones, no vaya a ser que la realidad sea contraria a lo que ellos mismos piensan.