Manipulación en las estadísticas de violencia de género

chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Tras ver una conferencia de ciencia en el crimen, en concreto la ponencia de un forense, me interese por un caso que llevó éste, el del asesinato de Mª Carmen del Salto Aguilera, y me dispuse a buscar información en google.

Entre otras cosas, encontré varias direcciones en las que se publicaban listas de mujeres victimas de violencia de genero (violencia física o psíquica que sobre la mujer ejerce el hombre que sea o haya sido su cónyuge o haya estado ligado a ella por análoga relación de afectividad, aun sin convivencia). Direcciones como:

http://www.separadasydivorciadas.org/es ... a%F1o=1999

http://www.uv.es/~dones/LOLA/vloviolencia2.html

http://reaccionaya.galeon.com/Estadist.htm

En esa lista aparecía la arriba citada como victima de violencia de género, figurando como agresor su novio, lo que me extraño por que en todas las noticias que había tenido al respecto, no había leído nada de novio, ex novio pareja o similar, por ejemplo en esta noticia:

http://www.elpais.com/articulo/espana/C ... nac_18/Tes

Donde de ninguna información se puede desprender que su agresor era novio o similar, a no ser que tener relaciones sexuales una noche (probablemente no consentidas) sea equivalente a relación de afectividad.
Bueno, un fallo lo tiene cualquiera, pensé. La cosa no habría pasado de ahí de no haber visto que la siguiente en la lista de víctimas de violencia de genero era Rocio Wanninkhof, caso más mediático que el anterior, donde primero se culpó a Dolores Vazquez como autora, y posteriormente tras otro crimen en el que aparecieron pruebas de ADN, a Tony King. Ninguno de los dos, que se sepa, era novio de Rocio, en cambio según estas páginas ese era el grado de parentesco del autor con la víctima. En alguna de ellas añaden como información que "la familia sospecha del novio". Motivo más que suficiente para añadirlo a las estadísticas, ole sus cojones.

Primero fue negar que las denuncias falsas existían -ayer mismo hablaron de dos casos en las noticias, no daba crédito a que tuvieran cojones a emitirlo- y ahora resulta que las propias listas de víctimas con las que nos bombardean este infladas -no me cabe duda que a propósito- no se con que fin pero lo imagino. No he mirado más víctimas, ya que ni me apetece ni procede, la falta de cuidado por no decir manipulación me parece bastante evidente. Luego se extrañan que tenga mala fama el tinglado que han montado unos cuantos alrededor de la violencia "de género".
hay muchas asociaciones chupando del bote con este tema, normal que se inventen datos.

El mundo de la politica y las subvenciones y todo el rollo no trata de solucionar poblemas (en este caso la violencia hacia la mujer por su pareja o similar), consiste en crear el problema (en este caso inflar estadisticas para que la prensa salte) para tener que destinar fondos.

Si esto se confirma es otro caso de creacion de un problema para chupar de las arcas que cada vez estan mas secas.
¿De dónde has sacado que género sea sinónimo de pareja? En mi opinión una violación y posterior asesinato sí es violencia de género, de hecho es una de las formas de violencia de género más irrefutables, simplemente porque se produce por su condición de mujer.
Javiguti escribió:¿De dónde has sacado que género sea sinónimo de pareja? En mi opinión una violación y posterior asesinato sí es violencia de género, de hecho es una de las formas de violencia de género más irrefutables, simplemente porque se produce por su condición de mujer.

Esta ley, en su artículo 1.1., define la violencia de género como aquella que, “como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia”, y “comprende todo acto de violencia física y psicológica, incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de libertad.”

http://www.migualdad.es/ss/Satellite?c= ... enidoFinal

Vamos, que tiene que haber o habido algún tipo de relación afectiva.
Javiguti escribió:¿De dónde has sacado que género sea sinónimo de pareja? En mi opinión una violación y posterior asesinato sí es violencia de género, de hecho es una de las formas de violencia de género más irrefutables, simplemente porque se produce por su condición de mujer.

Pues no, los crimenes de vilencia de genero que siempre nos han vendido es que debe existir un lazo afectivo o haber existido entre la vicitma y el agresor.

Si fuera como tu dices un robo de tiron de bolso con caida y lexiones de la victima deberia aparecer en la lista y no aparece.

Tanto de lo mismo pasa en USA, si un blanco pega a un negro es un delito racista con agravantes, peor si sucede a la inversa no. Ademas poco importa si la agresion era por la raza o por una riña fortuita, se le da caracter racista.

Esto es lo que se llama progresismo mal ententido y como dicen por Albacete, el tener un ministerio de la mujer hace el pie muy ancho.
Pero creo que eres Policía, ya deberías saber como va esto de las estadísticas.xD

Sombra aquí, sombra allá.
Maquillate, maquillate...
Escapology escribió:Vamos, que tiene que haber o habido algún tipo de relación afectiva.

A nivel legal será así. Tampoco veo que al tío le hayan juzgado por violencia de género, ni que forme parte de las estadísticas del INE como tal. Simplemente ha puesto enlaces a datos de determinadas webs que así lo consideran, como habrá otras que hagan justo lo contrario y digan que en España no muere ninguna mujer víctima de violencia. A mí personalmente estos casos me parecen más obvios que si no hay violación, ya que el género es fundamental para llevar a cabo el delito, luego entiendo que páginas webs. ¿Están infladas las estadísticas? No. O sí y no. Las habrá infladas y las habrá desinfladas. Lógicamente. Pero es que eso pasa en todo.

@sabran, no has entendido nada creo. Si fuera como yo digo un robo con tirón no sería violencia de género porque no se produce por la condición de mujer, sino porque la mujer llevaba un bolso y es más fácil de robar. En el caso de la violación existe un requisito indispensable (a ver cuanto tarda en saltarme alguno con los gays) de que la víctima sea del género femenino.
Para que sea violencia de genero legalmente se deben dar dos requisitos:

- que exista o haya existido relaccion sentimental.
- que el hombre agreda a la mujer.

Si no se dan las dos NO hay violencia de genero.

Y un homicidio o asesinato de una mujer por un hombre si no es por quien es o haya sido su pareja NO es violencia de genero.

La diferencia implica: medidas cautelares propias, medidas de seguridad propias, penas agravadas para determinados delitos, condiciones especiales para alcanzar la libertad condicional, y como no, engrosar estadísticas para chupar de bote, que muchas de esas asociaciones "sin animo de lucro" chupan del boto que da gusto.

Aunque tambien es verdad que a nivel penal no solo se protege a la mujer sino que a una serie de personas
(ascendientes, descendientes, etc) que si son las victimas pueden tener las mismas consecuencias que si es la mujer, aunque en estos casos no seria violencia de genero sino violencia domestica.
¿Pero has leído mi post? OK, lo voy a poner más fácil. Si según vosotros esto demuestra que las estadísticas están infladas. ¿Puedo buscar yo estadísticas no oficiales que digan justo lo contrario y abrir un post diciendo que las estadísticas sobre la violencia de género están desinfladas?
Javiguti escribió:¿Pero has leído mi post? OK, lo voy a poner más fácil. Si según vosotros esto demuestra que las estadísticas están infladas. ¿Puedo buscar yo estadísticas no oficiales que digan justo lo contrario y abrir un post diciendo que las estadísticas sobre la violencia de género están desinfladas?

Buscalas y si las encuentras lo podras decir.
Javiguti escribió:¿Pero has leído mi post? OK, lo voy a poner más fácil. Si según vosotros esto demuestra que las estadísticas están infladas. ¿Puedo buscar yo estadísticas no oficiales que digan justo lo contrario y abrir un post diciendo que las estadísticas sobre la violencia de género están desinfladas?

Lo que yo pienso es que ya que esto mueve mucho dinero publico, seria interesante que exista publicidad sobre los datos y esten controlados, que puede pasar que algun dia el numero de victimas se reduzcan tanto que no sea necesario tanta ONG y tanta subvencion.

Uno de los principales problemas de este pais es que le dinero se gasta porque si, sin que el pueblo, el que paga, sepa nunca nada y no acceda a nada ni pueda controlar.

Yo no se si sera verdad o no que manipulan, solo digo que no me extrañaría un pelo. Y que son ellos quien deberían mostrar transparencia, que el dinero es nuestro.

Porque la cantidad de asociaciones, ongs, organismos publicos, secretarias de estado, incluso ministerios enteros, y todo el rollo que hay montado por este motivo cuesta un paston, y luego diran que no hay para sanidad.

Por tanto seria un fraude si las cifras oficiales son falsas, pero es que en realidad no hace falta que sean cifras oficiales, basta con que el becario de turno de un periodico coja esas fuentes y las publique y ya tienes a la opinion publica concienciada. Por lo tanto ya tienes un problema creado digno de destinar fondos, lo que todo politico sueña: destinar fondos!!!!! y de paso desvio un poquico!!!!
sabran escribió:

No sé ni para qué me molesto...
http://galizart.fiestras.com/servlet/Co ... 8617426871
Aquí cuentan a las víctimas de violencia doméstica o familiar (es decir, la que se produce por parte de cualquier familiar, independientemente del género y parentesco de la víctima) como si fueran víctimas de género. Es decir, falsean los datos. Aquí en este blog desglosa los resultados finales a lo que realmente es violencia de género.
http://ibasque.com/hombres-asesinados-p ... de-genero/

Ala, ¿te abro ya el post o qué?

@jas1, lo mismo puede hacer un periódico de la oposición con cifras contrarias a lo que pretenden. El caso es que me da la impresión de que estáis hablando sin saber, por pura especulación. Y yo también desconozco las cifras de lo que se destina a asociaciones de mujeres, como desconozco la cantidad que se destina a la asociación de tunantes de Albacete. Por eso mismo ya ahí procuro no meterme. Pero sinceramente, no me creo que se tomen como datos en base a los que legislar los publicados por un periódico antes que los del INE.
Javiguti escribió:
sabran escribió:

No sé ni para qué me molesto...
http://galizart.fiestras.com/servlet/Co ... 8617426871
Aquí cuentan a las víctimas de violencia doméstica o familiar (es decir, la que se produce por parte de cualquier familiar, independientemente del género y parentesco de la víctima) como si fueran víctimas de género. Incluso llegan a la conclusión (que no aparece en las estadísticas oficiales) de que todos los crímenes por parte de mujeres hacia familiares es a hombres. Es decir, falsean los datos. Aquí en este blog desglosa los resultados finales a lo que realmente es violencia de género.
http://ibasque.com/hombres-asesinados-p ... de-genero/

Ala, ¿te abro ya el post o qué?

@jas1, lo mismo puede hacer un periódico de la oposición con cifras contrarias a lo que pretenden. El caso es que me da la impresión de que estáis hablando sin saber, por pura especulación. Y yo también desconozco las cifras de lo que se destina a asociaciones de mujeres, como desconozco la cantidad que se destina a la asociación de tunantes de Albacete. Por eso mismo ya ahí procuro no meterme. Pero sinceramente, no me creo que se tomen como datos en base a los que legislar los publicados por un periódico antes que los del INE.

Entonces aportas dos fuentes donde dicen que las muertes de hombres no aparecen en las estadisticas que se vierten en los medios de comunicacion?
sabran escribió:Entonces aportas dos fuentes donde dicen que las muertes de hombres no aparecen en las estadisticas que se vierten en los medios de comunicacion?

Tú lees lo que te da la gana leer por lo que veo. Yo sí he visto en las noticias muertes de hombres a manos de sus parejas. Pero las estadísticas dicen que 5 de cada 80 asesinatos de pareja, o lo que es lo mismo, 1 de cada 16 muertes es de hombre a mujer. Obviamente es normal ver más en las noticias las muertes de hombre a mujer, ¿no?
Javiguti escribió:
sabran escribió:Entonces aportas dos fuentes donde dicen que las muertes de hombres no aparecen en las estadisticas que se vierten en los medios de comunicacion?

Tú lees lo que te da la gana leer por lo que veo. Yo sí he visto en las noticias muertes de hombres a manos de sus parejas. Pero las estadísticas dicen que 5 de cada 80 asesinatos de pareja, o lo que es lo mismo, 1 de cada 16 muertes es de hombre a mujer. Obviamente es normal ver más en las noticias las muertes de hombre a mujer, ¿no?

Que lo preguntaba en serio, que no quiero dejarme lo ojos leyendo dos ladrillos de un blog, y los he leido por encima y me parecia entender eso. Que los algunos lectores s equejaban que a las vicitmas que son hombres no se les hacia mucho caso.

Vamos y me los he leido un poco mas y entiendo eso. Que las estadisitcas vertidas por el gobierno incluyen las vicitmas tanto mujeres como hombres y los medios de comunicacion pasan olimpicamente de los hombres que son vicitmas.
sabran escribió:
Javiguti escribió:

Que lo preguntaba en serio, que no quiero dejarme lo ojos leyendo dos ladrillos de un blog, y los he leido por encima y me parecia entender eso. Que los algunos lectores s equejaban que a las vicitmas que son hombres no se les hacia mucho caso.

Vamos y me los he leido un poco mas y entiendo eso. Que las estadisitcas vertidas por el gobierno incluyen las vicitmas tanto mujeres como hombres y los medios de comunicacion pasan olimpicamente de los hombres que son vicitmas.

A ver, resumen. Me has pedido que busque lo contrario a lo que pone chakal256. Por alguna extraña razón, te he hecho caso y lo he buscado. Una asociación de padres y madres separados publicó en su web unas estadísticas sobre las muertes de hombres y mujeres en el ámbito doméstico (en el contenido del texto además mienten, por eso al principio lo malentendí. Cuando dice que en general las víctimas no son más de un 35% debería decir no menos de un 65%, que lo entendieron al revés, no sé si aposta o sin querer). Pero es que toman como datos las víctimas de violencia familiar, que incluye asesinatos de hijas a madres, padres a hijos, etc... En el segundo blog desglosan esos resultados, y el resultado es que de ese supuesto 35% pasamos a un 6,5% real, hombres víctimas de sus parejas, no víctimas de familiares. En concreto el autor saca que de 80 muertes, 4 fueron de mujer a hombre, 1 de hombre a hombre (la incluye como violencia hacia hombres) y 75 de hombre a mujer.

Y ahora, ¿abro un post sobre que las estadísticas están desinfladas y pongo de ejemplo esa web?
Pero el primer blog titula la "gran mentira sobre la violencia de genero" pero luego aclara bien que las estadisitcas que da son las del gobierno sobre matrato o violencia, es mas luego alcara con este renglon:

"Autores: Cónyuge, Ex cónyuge, Novio, Novia, Compañero/a sentimental, hij@s, padre/madre o pariente."

Por lo tanto el caracter de manipulacion es nulo, el autor del blog quiere decir que existen mas muertes aparte de las de genero y estas no salen en los medios de comunicacion. Yo no veo ningun caracter manipulador en ese articulo. Es mas veo que quiere decir que estamos hablando siempre de la violencia de genero cuando no es un porblema tan grande al lado de otros.

En cambio en las direcciones que ha puesto el autor, si pone claramente vicitmas de la violencia de genero y luego el listado, y segun a investigado el autor del hilo algunas de ellas no lo son.

El segundo blog comenta que algunos lectores le viene con porcentajes falsos, efectivamente pueden venirle con porcentajes falsos, si no han leido claramente un articulo del primer blog que citas.

Asi que yo por lo menos si me pongo a leer el primer articulo y lo lees correctamente, en ingun momento pone que existen un 40% de hombres que son vicitmas de violencia de genero. Se queja de que existen muchas muertes de violencia intrafamiliar y no se les hace caso, para mas claro mira que frase dice despues de dar las cifras:

"Cualquiera que “sepa leer” llega de inmediato a la conclusión de que de estas cifras poco o nada se habla en los medios de comunicación… "

No acusa a los medios de comunicacion de mentir, que seria lo logico desde tu punto de vista si quisiera manipular, se queja de que esas cifras son pasadas por alto

Luego mas adelante deja claro que esta hablando de violencia intrafamiliar y no de genero:

"España ocupa el quinto lugar por la cola de los países de la Unión Europea en violencia intrafamiliar"

Luego termina quejandose que a pesar de que las muertes de mujeres en crimenes violentos son solo del 35%, no dice nada de genero, dice crimenes violentos, se les ha creado uan ley especifica y esa ley es la que se llama "violencia de genero".

Yo no veo apice de manipulacion en ese articulo.
sabran escribió:Pero el primer blog titula la "gran mentira sobre la violencia de genero" pero luego aclara bien que las estadisitcas que da son las del gobierno sobre matrato o violencia, es mas luego alcara con este renglon:

"Autores: Cónyuge, Ex cónyuge, Novio, Novia, Compañero/a sentimental, hij@s, padre/madre o pariente."

Por lo tanto el caracter de manipulacion es nulo, el autor del blog quiere decir que existen mas muertes aparte de las de genero y estas no salen en los medios de comunicacion. Yo no veo ningun caracter manipulador en ese articulo. Es mas veo que quiere decir que estamos hablando siempre de la violencia de genero cuando no es un porblema tan grande al lado de otros.

En cambio en las direcciones que ha puesto el autor, si pone claramente vicitmas de la violencia de genero y luego el listado, y segun a investigado el autor del hilo algunas de ellas no lo son.

El segundo blog comenta que algunos lectores le viene con porcentajes falsos, efectivamente pueden venirle con porcentajes falsos, si no han leido claramente un articulo del primer blog que citas.

Asi que yo por lo menos si me pongo a leer el primer articulo y lo lees correctamente, en ingun momento pone que existen un 40% de hombres que son vicitmas de violencia de genero. Se queja de que existen muchas muertes de violencia intrafamiliar y no se les hace caso, para mas claro mira que frase dice despues de dar las cifras:

"Cualquiera que “sepa leer” llega de inmediato a la conclusión de que de estas cifras poco o nada se habla en los medios de comunicación… "

No acusa a los medios de comunicacion de mentir, que seria lo logico desde tu punto de vista si quisiera manipular, se queja de que esas cifras son pasadas por alto

Luego mas adelante deja claro que esta hablando de violencia intrafamiliar y no de genero:

"España ocupa el quinto lugar por la cola de los países de la Unión Europea en violencia intrafamiliar"

Luego termina quejandose que a pesar de que las muertes de mujeres en crimenes violentos son solo del 35%, no dice nada de genero, dice crimenes violentos, se les ha creado uan ley especifica y esa ley es la que se llama "violencia de genero".

Yo no veo apice de manipulacion en ese articulo.

Perdona, lee bien este párrafo:

Generalmente en no más del 35% de los crímenes violentos las víctimas son mujeres; pese a ello, el Parlamento ha legislado una normativa especial para castigar "la violencia contra las mujeres" como si ésta fuera un crimen más horrendo que el de "la violencia contra los hombres". (Este es un ejemplo de lo que la "igualdad" significa para el fundamentalismo feminista, esto en castellano se denomina trato de favor…)
Te repito, es al revés, cuando dice "no más del 35%" debería decir "no menos del 65%".Aquí puedes comprobarlo, página 313 y 322 de la numeración a pie de página. Ya empezamos con la primera. Segundo, habla de la violencia contra las mujeres y violencia contra los hombres cuando la misma ley que han puesto anteriormente habla que se da cuando la víctima es a manos de la pareja (y es aquí donde las estadísticas que no se muestran en esta web dejan de cuadrar del todo). Es decir, no es "violencia contra las mujeres" lo que regula el parlamento. Es "violencia contra las mujeres por parte de sus parejas". Pero a pesar de ello usan estadísticas de violencia contra todas las mujeres en ámbito doméstico.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Desde el mismo momento que las leyes propuestas y aprobadas por este gobierno de perroflautas, y aprobadas por el tribunal prostitucional dan diferentes penas a los mismos crimenes en razón del sexo de quien los comete... todo esto me parece una enorme y gigantesca tomadura de pelo montada por cretinos y tontas de la pepitilla seca que diría cierto escritor.

Dificilmente puedo tomarme en serio un tema donde la ministra del ramo tenía como curriculum "bailaora" y donde se dan casos tan claros de mearse en la constitución, que si no recuerdo mal decía algo sobre la no disciminación en razón del sexo.

Tocate los cojones... y el prostitucional aprueba una ley que da diferentes penas en base al sexo de quien comete el delito.

Para ir a mear y no echar gota
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
A mi lo que me mosquea un poco es que no se publiquen las de mujeres que matan a hombres e incluso las de homosexuales...
Javiguti en eso llevas razon, el porcentaje esta mal representado en esa frase, pero en los datos de arriba esta bien, por lo tanto esto puede ser casi seguro un fallo del autor, seria tonteria el intento de manipulacion cuando se contradice el mismo.

Aun asi te vuelvo a repetir que ese articulo ni infla, ni desinfla nada. Ese articulo critica la creacion de la ley de violencia de genero y que la ve absurda. No manipula absolutamente nada excepto ese porcentaje que un par de parrafos arriba esta bien puesto.
Las estadisticas se suelen inflar, sobretodo de violencia de genero, hay que justificar la ley (injusta) que hay y eso se hace con estadisticas.
Tampoco se dice el numero de denuncias falsas que hay, que es bastante alto, o se rebajara el porcentaje.
sabran escribió:Javiguti en eso llevas razon, el porcentaje esta mal representado en esa frase, pero en los datos de arriba esta bien, por lo tanto esto puede ser casi seguro un fallo del autor, seria tonteria el intento de manipulacion cuando se contradice el mismo.

Aun asi te vuelvo a repetir que ese articulo ni infla, ni desinfla nada. Ese articulo critica la creacion de la ley de violencia de genero y que la ve absurda. No manipula absolutamente nada excepto ese porcentaje que un par de parrafos arriba esta bien puesto.

Vamos a ver. La realidad es que, como se ha apuntado en este mismo post, la ley de violencia de género afecta a las parejas de las víctimas. Luego, esta web toma los datos de las víctimas en violencia familiar, alega que no son tan exageradas las diferencias y que por ello esta ley es un despropósito. Habla de que los crímenes hacia las mujeres y hacia los hombres son similares como para discriminar a nadie en esa ley. Pero es que esos porcentajes no tienen NADA que ver con lo que habla la ley. Sin los datos del segundo artículo, ¿qué impresión te llevarías al leerlo? Que hay muchos más casos de violencia de género en el que las víctimas son hombres de los que pueda parecer. No tiene ningún sentido hablar de la violencia de género (y así lo muestra el titular) y sacar estadísticas de otra cosa. Por cierto, si esto no te parece una manipulación e incluir en las listas a una mujer violada y asesinada en una web, repito, no oficial, hace 13 años sí... En fin.

@solid87, toma datos del 2008:
MUJERES MUERTAS POR PAREJAS O EXPAREJAS HOMBRES: 75
HOMBRES MUERTOS POR PAREJAS O EXPAREJAS MUJERES: 5 (el 6,25%) (hay un caso más en que la pareja era también un hombre)
Javiguti escribió:
sabran escribió:Javiguti en eso llevas razon, el porcentaje esta mal representado en esa frase, pero en los datos de arriba esta bien, por lo tanto esto puede ser casi seguro un fallo del autor, seria tonteria el intento de manipulacion cuando se contradice el mismo.

Vamos a ver. La realidad es que, como se ha apuntado en este mismo post, la ley de violencia de género afecta a las parejas de las víctimas. Luego, esta web toma los datos de las víctimas en violencia familiar, alega que no son tan exageradas las diferencias y que por ello esta ley es un despropósito. Habla de que los crímenes hacia las mujeres y hacia los hombres son similares como para discriminar a nadie en esa ley. Pero es que esos porcentajes no tienen NADA que ver con lo que habla la ley. Sin los datos del segundo artículo, ¿qué impresión te llevarías al leerlo? Que hay muchos más casos de violencia de género en el que las víctimas son hombres de los que pueda parecer. No tiene ningún sentido hablar de la violencia de género (y así lo muestra el titular) y sacar estadísticas de otra cosa. Por cierto, si esto no te parece una manipulación e incluir en las listas a una mujer violada y asesinada en una web, repito, no oficial, hace 13 años sí... En fin.

@solid87, toma datos del 2008:
MUJERES MUERTAS POR PAREJAS O EXPAREJAS HOMBRES: 75
HOMBRES MUERTOS POR PAREJAS O EXPAREJAS MUJERES: 5 (el 6,25%) (hay un caso más en que la pareja era también un hombre)

Que tu no le veas sentido a relacionar la violencia de genero con la violencia domestica para hacer una comparacion no significa que mienta, yo le veo mucho sentido en las comparaciones que hace. Aun asi no miente, el da unos porcentajes diciendo de donde los ha sacado y bien explicados como dije.

Los enlaces que a puesto el autor del hilo mienten, dan datos solamente y listas, y esas listas son falsas.

Por eso te digo que lo que tu aportas y lo que aporta el autor del hilo son casos distintos. El tuyo es una critica hacia la ley de la violencia de genero y el autor del hilo aporta listado de vicitmas falsos. Son cosas muy diferentes.
sabran escribió:Que tu no le veas sentido a relacionar la violencia de genero con la violencia domestica para hacer una comparacion no significa que mienta, yo le veo mucho sentido en las comparaciones que hace. Aun asi no miente, el da unos porcentajes diciendo de donde los ha sacado y bien explicados como dije.

Los enlaces que a puesto el autor del hilo mienten, dan datos solamente y listas, y esas listas son falsas.

Por eso te digo que lo que tu aportas y lo que aporta el autor del hilo son casos distintos. El tuyo es una critica hacia la ley de la violencia de genero y el autor del hilo aporta listado de vicitmas falsos. Son cosas muy diferentes.

OK. Es perfectamente lógico dar porcentajes de una cosa para hablar contra otra cosa que no es la misma. A ver, es como si, por ejemplo, busco datos sobre el paro europeo, los publico y digo, "la gran mentira sobre el paro español". Eso sí, en la tabla pongo "paro en Europa", pero en el texto ataco a los medios por manipular sobre las cifras de parados. Ahí se está haciendo exactamente eso, se está criticando una ley en base a datos que no son reales porque no afectan a los que forman parte de esas estadísticas.
Como que no tiene nada que ver los crimenes de violencia de genero con los crimines domesticos, si uno es subconjunto de otro respectivamente. Te vuelvo a repetir los datos estan bien señalizados, con sus titulos, sus aclaraciones y la fuente y es articulo de opinion. El autor del hilo a enlazado datos, datos puros y duros, y esos datos estan manipulados.

Asi que no pretendas comparar un articulo de opinion con datos bien señalizados contra un listado de datos manipulado.
sabran escribió:Como que no tiene nada que ver los crimenes de violencia de genero con los crimines domesticos, si uno es subconjunto de otro respectivamente. Te vuelvo a repetir los datos estan bien señalizados, con sus titulos, sus aclaraciones y la fuente y es articulo de opinion. El autor del hilo a enlazado datos, datos puros y duros, y esos datos estan manipulados.

Asi que no pretendas comparar un articulo de opinion con datos bien señalizados contra un listado de datos manipulado.

Y España es un subconjunto de la Unión Europea. Entonces, ¿poner un artículo como el que dije anteriormente, diciendo "La gran mentira del paro español" y aportando datos sobre el paro europeo, poniéndolo en la tabla, eso sí, pero refiriéndome explícitamente al paro español más tarde sin dar un sólo dato del paro español real no sería manipular?
Javiguti escribió:
sabran escribió:Como que no tiene nada que ver los crimenes de violencia de genero con los crimines domesticos, si uno es subconjunto de otro respectivamente. Te vuelvo a repetir los datos estan bien señalizados, con sus titulos, sus aclaraciones y la fuente y es articulo de opinion. El autor del hilo a enlazado datos, datos puros y duros, y esos datos estan manipulados.

Y España es un subconjunto de la Unión Europea. Entonces, ¿poner un artículo como el que dije anteriormente, diciendo "La gran mentira del paro español" y aportando datos sobre el paro europeo, poniéndolo en la tabla, eso sí, pero refiriéndome explícitamente al paro español más tarde sin dar un sólo dato del paro español real no sería manipular?

Depende como hagas el articulo y como lo redactes ya que sera un articulo de opinion. Muy diferente a dar un listado de datos con entradas falsas.
sabran escribió:Depende como hagas el articulo y como lo redactes ya que sera un articulo de opinion. Muy diferente a dar un listado de datos con entradas falsas.

OK. Cojonudo. Yo lo voy a dejar aquí. Sinceramente, no me creo que si cambiase "Violencia de género" por "Paro español" y "Violencia familiar" por "Paro europeo" y calcase el resto de este artículo te lo tomarías como algo no manipulado, así que este debate es estéril.
Javiguti escribió:
sabran escribió:Depende como hagas el articulo y como lo redactes ya que sera un articulo de opinion. Muy diferente a dar un listado de datos con entradas falsas.

OK. Cojonudo. Yo lo voy a dejar aquí. Sinceramente, no me creo que si cambiase "Violencia de género" por "Paro español" y "Violencia familiar" por "Paro europeo" y calcase el resto de este artículo te lo tomarías como algo no manipulado, así que este debate es estéril.

Si existiera una ley a nivel europeo, que tratara el paro español de diferente manera al paro de otros paises europeos, quiza tu articulo tuviera sentido. Pero no existe esa ley. Por eso no puedes calcar el articulo.

Es que veo dificil que calques ese articulo con un tema mas trivial como el paro u otro asunto. Por que no existe una ley del mismo caracter discrimandor y vulnere la constitucion como la ley de violencia de genero.
sabran escribió:
Javiguti escribió:

Si existiera una ley a nivel europeo, que tratara el paro español de diferente manera al paro de otros paises europeos, quiza tu articulo tuviera sentido. Pero no existe esa ley. Por eso no puedes calcar el articulo.

Es que veo dificil que calques ese articulo con un tema mas trivial como el paro u otro asunto. Por que no existe una ley del mismo caracter discrimandor y vulnere la constitucion como la ley de violencia de genero.

Hombre, yo vería perfectamente normal que se aplicasen leyes específicas para países como España, Grecia o Portugal en materia de paro, visto lo visto. Pero al margen de eso, lo que tú dices puede valer para que debatamos sobre si la ley está bien o mal, no para que el artículo publicado sea una manipulación o no. Y la manipulación está en rebatir una ley en base a unas cifras que no se corresponden con las cifras reales que atañen a esa ley, igual que yo podría manipular rebatiendo el paro español en base a cifras de paro europeo. Sí, el paro europeo engloba también en parte al español, pero sería una clara manipulación. Que no hay más tu tía. No sé cómo lo querrás ver tú, vamos. Me parece increíble la poca objetividad que tienes. Y todo por llevarlo a tus convicciones. Si hubiese sido al revés y a través de esas estadísticas se hubiese desprendido lo contrario, que en realidad mueren muchísimas más mujeres de lo que se publica en las estadísticas oficiales, utilizando estadísticas que engloban pero no delimitan el ámbito de la propia ley, no dudo ni por un momento que hubieras esgrimido los mismos argumentos que yo para tachar el artículo de tendencioso.
Javiguti escribió:Hombre, yo vería perfectamente normal que se aplicasen leyes específicas para países como España, Grecia o Portugal en materia de paro, visto lo visto. Pero al margen de eso, lo que tú dices puede valer para que debatamos sobre si la ley está bien o mal, no para que el artículo publicado sea una manipulación o no. Y la manipulación está en rebatir una ley en base a unas cifras que no se corresponden con las cifras reales que atañen a esa ley, igual que yo podría manipular rebatiendo el paro español en base a cifras de paro europeo. Sí, el paro europeo engloba también en parte al español, pero sería una clara manipulación. Que no hay más tu tía. No sé cómo lo querrás ver tú, vamos. Me parece increíble la poca objetividad que tienes. Y todo por llevarlo a tus convicciones. Si hubiese sido al revés y a través de esas estadísticas se hubiese desprendido lo contrario, que en realidad mueren muchísimas más mujeres de lo que se publica en las estadísticas oficiales, utilizando estadísticas que engloban pero no delimitan el ámbito de la propia ley, no dudo ni por un momento que hubieras esgrimido los mismos argumentos que yo para tachar el artículo de tendencioso.

No tienen que ser datos de esa ley nada mas, el coge el conjunto justamente superior a vilencia que existe por encima del de violencia de genero, y da los datos y pone la cuestion si con esos datos hace falta crear una ley tan especifica como es la violencia de genero.

Si soy poco objetivo, por intentar tratar a los hombres y mujeres por igual, y por seguir esperando un listado falso con datos desinflados, no un articulo de opinion con los datos bien señalizados. Si tan facil te resultaba encontrarlo por que no buscas otro pero con los datos manipulados abiertamente.
jas1 escribió:hay muchas asociaciones chupando del bote con este tema, normal que se inventen datos.

El mundo de la politica y las subvenciones y todo el rollo no trata de solucionar poblemas (en este caso la violencia hacia la mujer por su pareja o similar), consiste en crear el problema (en este caso inflar estadisticas para que la prensa salte) para tener que destinar fondos.

Si esto se confirma es otro caso de creacion de un problema para chupar de las arcas que cada vez estan mas secas.

Pero asi de claro vamos.
sabran escribió:
Javiguti escribió:Hombre, yo vería perfectamente normal que se aplicasen leyes específicas para países como España, Grecia o Portugal en materia de paro, visto lo visto. Pero al margen de eso, lo que tú dices puede valer para que debatamos sobre si la ley está bien o mal, no para que el artículo publicado sea una manipulación o no. Y la manipulación está en rebatir una ley en base a unas cifras que no se corresponden con las cifras reales que atañen a esa ley, igual que yo podría manipular rebatiendo el paro español en base a cifras de paro europeo. Sí, el paro europeo engloba también en parte al español, pero sería una clara manipulación. Que no hay más tu tía. No sé cómo lo querrás ver tú, vamos. Me parece increíble la poca objetividad que tienes. Y todo por llevarlo a tus convicciones. Si hubiese sido al revés y a través de esas estadísticas se hubiese desprendido lo contrario, que en realidad mueren muchísimas más mujeres de lo que se publica en las estadísticas oficiales, utilizando estadísticas que engloban pero no delimitan el ámbito de la propia ley, no dudo ni por un momento que hubieras esgrimido los mismos argumentos que yo para tachar el artículo de tendencioso.

No tienen que ser datos de esa ley nada mas, el coge el conjunto justamente superior a vilencia que existe por encima del de violencia de genero, y da los datos y pone la cuestion si con esos datos hace falta crear una ley tan especifica como es la violencia de genero.

Si soy poco objetivo, por intentar tratar a los hombres y mujeres por igual, y por seguir esperando un listado falso con datos desinflados, no un articulo de opinion con los datos bien señalizados. Si tan facil te resultaba encontrarlo por que no buscas otro pero con los datos manipulados abiertamente.

Flipante... Eres poco objetivo porque pongo la mano en el fuego y no me quemo que si las estadísticas hubieran sido justo al revés las hubieras acusado de manipular. Sé sincero al menos. No voy a buscar otra estadística porque ya lo he hecho, otra cosa es que a ti te parezca lo que te de la gana que te parezca, cuando no tenía ni porqué hacerlo (que ya veo que todos habéis decidido ignorar que estas encuestas ni son oficiales ni son vinculantes). Y ya cansas. Estás convirtiendo esto en un bucle. "Se coge el conjunto justamente superior..." Y yo cojo el conjunto superior a España, que es Europa. ¿Ahora volvemos a cerrar el bucle? En serio, no sé si pretendes que deje el hilo porque me canse de repetirme, pero mal vas.

EDITO: Venga, otro más:
http://cazadebunkers.wordpress.com/2011 ... -lo-omite/
Los suicidios de varones en España siguen aumentando año tras año. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, un total de 12.765 personas, varones en su mayoría, murieron por suicidio. Aunque no se menciona en las estadísticas ni el Estado mencionará la razón de estos casos, se trata de víctimas de la violencia feminista radical instituida en España; hombres que decidieron decir basta tras ser denunciados falsamente por sus mujeres o tener que aceptar sentencias injustas sobre la custodia de los hijos, en la mayoría de casos.
¿Esto tampoco es manipulación no? Asegurar con tanta ligereza que se tratan de víctimas de la violencia de género radical feminista. Más aún cuando las víctimas por suicidio son de 3.650 muertos en 2009 y deciden engrosar la lista con accidentes de tráfico que, supuestamente, son suicidios encubiertos (te cagas). Y más aún cuando en este mismo blog aseguran que el 100% de los suicidios se deben a la crisis:
http://cazadebunkers.wordpress.com/2011 ... n-impunes/

¿Ya estás contento?
Si eres adivino y ademas recurres a faltarme el respeto no tengo nada mas que discutir contigo.
sabran escribió:Si eres adivino y ademas recurres a faltarme el respeto no tengo nada mas que discutir contigo.

Lee el edit. Además, no te he faltado al respeto. Si crees que lo he hecho, reporta y que me baneen si los moderadores creen que lo he hecho.
Javiguti escribió:
sabran escribió:Si eres adivino y ademas recurres a faltarme el respeto no tengo nada mas que discutir contigo.

Lee el edit. Además, no te he faltado al respeto. Si crees que lo he hecho, reporta y que me baneen si los moderadores creen que lo he hecho.

Te vuelvo a repetir y te lo repetire y lee el titulo del topic, manipulacion de datos, DATOS, DATOS, DATOS. No manipulacion de opiniones. El articulo ultimo que posteas manipula con la opinion, no con datos, da datos reales y luego se inventa el motivo de estos datos.

Para que lo entiendas, sabiendo que el 50% de los presos son rubios, no es lo mismo poner:

"El 75% de los presos son rubios"

Que poner:

"El 50% de los presos son rubios por que los rubios son malos"

El primer titular es todo mentira, el segundo tiene verdad y mentira a partes iguales, ambos titurales son una mierda pero uno engaña con opinion y otro engaña falseando datos por que sabe que los datos no le valen para su causa.
sabran escribió:
Javiguti escribió:

Te vuelvo a repetir y te lo repetire y lee el titulo del topic, manipulacion de datos, DATOS, DATOS, DATOS. No manipulacion de opiniones. El articulo ultimo que posteas manipula con la opinion, no con datos, da datos reales y luego se inventa el motivo de estos datos.

Para que lo entiendas, sabiendo que el 50% de los presos son rubios, no es lo mismo poner:

"El 75% de los presos son rubios"

Que poner:

"El 50% de los presos son rubios por que los rubios son malos"

El primer titular es todo mentira, el segundo tiene verdad y mentira a partes iguales, ambos titurales son una mierda pero uno engaña con opinion y otro engaña falseando datos por que sabe que los datos no le valen para su causa.

Perdona, pero asegura que se tratan de víctimas de la violencia de género a pesar de que en otra entrada del mismo blog aseguraba que se trataban de suicidios por la crisis. Perdona, pero asegura que según el INE un total de 12.765 personas perdieron la vida, cuando según el INE en 2009 (último año hasta ahora publicado) murieron 3.650 personas por suicidio. Sí falsea datos. No sé ni para qué me molesto en buscarlo si no te va a valer nada. OK, no tenía que haberle dado bola a este hilo. Cada uno que piense lo que quiere, y si tú quieres pensar que sólo falsean las asociaciones feministas, allá tú.
Javiguti escribió: Cada uno que piense lo que quiere, y si tú quieres pensar que sólo falsean las asociaciones feministas, allá tú.

Cuanod he dicho yo eso. Claro que falsean ambas partes pero de lo que si estoy seguro es que solo una de las partes cobra subvenciones.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Está claro que no hay que pegar a una mujer (hay casos al revés), pero el daño que te puede hacer una persona de la que estás enamorado es inimaginable para los que no lo han sufrido. Y claro, todos los tios no tienen el mismo aguante y se les va la mano, por el coraje que les da.
sabran escribió:
Javiguti escribió: Cada uno que piense lo que quiere, y si tú quieres pensar que sólo falsean las asociaciones feministas, allá tú.

Cuanod he dicho yo eso. Claro que falsean ambas partes pero de lo que si estoy seguro es que solo una de las partes cobra subvenciones.

Has dicho que da datos reales. Falso. Ahora le das la vuelta a la tortilla. Pues nada. Los del primer artículo sí cobran subvenciones. Pero claro, es que manipulan con opiniones, no con datos... En fin, aquí tienes un corta y pega por parte de asociaciones que muy probablemente recibirán subvenciones:
http://custodiapaterna.blogspot.com/201 ... sigue.html
http://porlacustodiacompartidajaen.blog ... sigue.html
Me adelanto a tu respuesta. Los del primer post en el que incluyen a una mujer de 1998 (antes de ayer, vamos) también son corta y pega.
Javiguti escribió:
sabran escribió:

Has dicho que da datos reales. Falso. Ahora le das la vuelta a la tortilla. Pues nada. Los del primer artículo sí cobran subvenciones. Pero claro, es que manipulan con opiniones, no con datos... En fin, aquí tienes un corta y pega por parte de asociaciones que muy probablemente recibirán subvenciones:
http://custodiapaterna.blogspot.com/201 ... sigue.html
http://porlacustodiacompartidajaen.blog ... sigue.html
Me adelanto a tu respuesta. Los del primer post en el que incluyen a una mujer de 1998 (antes de ayer, vamos) también son corta y pega.

Te dije que las fuentes que aportabas tu de momento eran manipulacion por opinion, si crees que los datos de suicidio estan inflados no estaria mal que pusieras la fuente que da el gobierno y asi podemos verla todos, si me dices que tambien estan inflados los datos de suicidio pues vale. Aunque yo estoy buscando datos de suicidio oficiales y no me aclaro, en el INE pone tasa de suicidios casa 100.000 habitantes y puedes hacer las consultas, te dejo el enlace por si quieres probar:

http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?path=/t ... ype=pcaxis

Pero es que en el grafico de la noticia no se que significan los valores de la sbarras, a si que no se como compararlo.
Le das aquí por ejemplo y le das a consultar todos. Te saldrá esto:
Todas las edades 3.429 2.666 763
¿Te vale ya o no te vale ya? En serio, ¿qué más quieres? La tabla también miente. Primero, demuestra que la propia noticia miente. (Aquí puedes ampliar la noticia y verás como el porcentaje en 2009 está entre 2500 y 3000 para los hombres y 500 y 1000 entre las mujeres, lo cual concuerda con lo que pongo arriba y tira por tierra lo que dice el artículo en sí de 12.000 y pico muertes). Y segundo, porque la flecha marca el momento en que se instauró la ley de violencia de género. Bueno, con datos reales del INE (supuestamente de ahí sacaron ellos los datos) me sale esto en 2004:

Todas las edades
098 Suicidio y lesiones autoinfligidas
Ambos sexos 3.507
Varones 2.651
Mujeres 856

Puedes comprobarlo aquí. Marcas la causa 98 (suicidios y lesiones autoinfligidas), marcas con "control" las 3 posibilidad de sexo, marcas todas las edades y le das a "Consultar selección". En la gráfica se comen 1.000 suicidios por parte de los hombres y en el de las mujeres como 300. Casi nada... En serio, ¿te vale ya o qué más necesitas?
Que si, que he estado con la web esa del INE cambiando años y no encuentro el disparo de suicidios, ni he comrado cifras con la noticia, lo unico que he hecho es mirar la cifras del INE en los hombres, años tras año y parece todo bastante constante.

Lo que me parece peligroso es que la grafica esa que esta basada con datos falsos esta en un monton de sitios, he buscaod en google "tasa de suicidio España" en google y esa grafica estaba en todos lados. Miedo me da.

Asi que te doy la razon pero seamos precavidos, que el INE miente mas que puede, no seria la primera vez que una estadistica esta trampeada aunque sea oficial, que lo pregunten a trafico con los muertos o a interior con los delitos.

Aun asi llevas razon en este noticia, has encontrado una grafica que miente desde el otro punto de vista, cosa que no te negue, solo te dije que no era tan descarado.
sabran escribió:Que si, que he estado con la web esa del INE cambiando años y no encuentro el disparo de suicidios, ni he comrado cifras con la noticia, lo unico que he hecho es mirar la cifras del INE en los hombres, años tras año y parece todo bastante constante.

Lo que me parece peligroso es que la grafica esa que esta basada con datos falsos esta en un monton de sitios, he buscaod en google "tasa de suicidio España" en google y esa grafica estaba en todos lados. Miedo me da.

Asi que te doy la razon pero seamos precavidos, que el INE miente mas que puede, no seria la primera vez que una estadistica esta trampeada aunque sea oficial, que lo pregunten a trafico con los muertos o a interior con los delitos.

Aun asi llevas razon en este noticia, has encontrado una grafica que miente desde el otro punto de vista, cosa que no te negue, solo te dije que no era tan descarado.

O sea, que es más descarado meter a una tía en el 98 violada y asesinada en unas estadísticas sobre violencia de género de una web no oficial que quitar a 1.000 personas por año de las tablas de suicidio para luego decir que ese incremento se debe a la Ley de Violencia de Género... Creo que tenemos distintos conceptos de lo que es descarado y lo que no... Y mienta o no mienta el INE, ellos dicen basarse en eso para confeccionar la tabla. Vamos, que han hecho lo que les ha salido de los huevos. Y sí, me creo que haya un montón de enlaces a esa tabla en Google como sé que hay un montón de enlaces sobre que los chinos no pagan impuestos y que se van rotando el DNI de los chinos que se van muriendo. Eso ya es un problema de ignorancia y de lo que la gente se quiera creer. Verificar o contrastar una noticia en la mayoría de los casos no lleva más de 5 minutos. Pero la gente no lo va a hacer si eso refuerza sus propias convicciones, no vaya a ser que la realidad sea contraria a lo que ellos mismos piensan.
Javiguti escribió:
sabran escribió:Que si, que he estado con la web esa del INE cambiando años y no encuentro el disparo de suicidios, ni he comrado cifras con la noticia, lo unico que he hecho es mirar la cifras del INE en los hombres, años tras año y parece todo bastante constante.

O sea, que es más descarado meter a una tía en el 98 violada y asesinada en unas estadísticas sobre violencia de género de una web no oficial que quitar a 1.000 personas por año de las tablas de suicidio para luego decir que ese incremento se debe a la Ley de Violencia de Género... Creo que tenemos distintos conceptos de lo que es descarado y lo que no... Y mienta o no mienta el INE, ellos dicen basarse en eso para confeccionar la tabla. Vamos, que han hecho lo que les ha salido de los huevos. Y sí, me creo que haya un montón de enlaces a esa tabla en Google como sé que hay un montón de enlaces sobre que los chinos no pagan impuestos y que se van rotando el DNI de los chinos que se van muriendo. Eso ya es un problema de ignorancia y de lo que la gente se quiera creer. Verificar o contrastar una noticia en la mayoría de los casos no lleva más de 5 minutos. Pero la gente no lo va a hacer si eso refuerza sus propias convicciones, no vaya a ser que la realidad sea contraria a lo que ellos mismos piensan.

En mas facil inventarse un numero que intentar colar nombres en una lista. Quiero decirte que al fin y al cabo la meta es la misma, engañar. Pero imaginate que en vez de dar una cifra de suicidios inflada, por ejemplo 50.000, dices que das una lista con los 50.000 hombres que se han suicidado. Esta claro que el riesgo es mayor en la mentira, te pueden pillar mas facilmente pero el poder de conviccion que ganas es mayor.

Que no quiero quitarte razon, que la llevas. Solo aclararte eso.
45 respuestas