Elizah escribió:Buff, el tema es delicado. Yo también he estado investigando esto y que te vaya mal el online puede ser por varios motivos:
Motivo 1: Lo que tu mismo comentas, es decir, los puertos. Lo que te recomiendo es que busques en el menú del router una opción que se llama DMZ host (puede variar el nombre dependiendo del router que tengas), DMZ significa Demilitarised zone o algo así, básicamente esta opción abre todos los puertos del router para la IP que tu le pongas, es decir, la de la PS3. Tendrás que mirar que ip tiene tu ps3 en el menú XMB y, para no tener problemas a posteriori, asignar una IP fija a la consola.
Motivo 2: Que tu conexión sea de Telefónica España y tengas un router zyxel 660, el cual viene capado de su capacidad... si es este tu caso postealo y hablamos de la solución. Para que nos entendamos: un router de este tipo puede tener 6000 conexiones simultáneas, sin embargo esta maravillosa compañía lo proporciona a sus usuarios limitado a 1024, casi 6 veces menos de su potencial...
Motivo 3: También puede ser el Upnp (universal plug and play), actívalo en tu router y a ver si mejora algo.
Yo estaba como tú, entraba al online y siempre me decía que la sesión había caducado y nunca encontraba jugadores. Desde que he hecho esto es como si tuviera consola nueva, todo perfecto.
Un saludo!
![guiñando [ginyo]](/images/smilies/nuevos/guinyo_ani1.gif)
Bueno, yendo por partes.. lo de DMZ lo he leído en varios tutoriales para pasar a Nat 2, pero según algunos tutoriales, algunos routers no tienen esta opción, parece ser que el mío no la tiene porque no veo nada que se le parezca, aunque no se si es que existe la posibilidad de que esté en mi router pero con otro nombre distinto, pero no creo.
La IP de la PS3 es fija, por eso no tengo que preocuparme, yo de esto no entiendo mucho, en al conexión por internet al ordenador me sale que la mía es SpeedTouch549F00, si no es eso, el modelo te lo digo mañana ya que hoy no puedo, porque el router está en el 4º piso de mi edificio y da internet al negocio de mi padre y a mi casa y vamos, un lío.
Lo del UPnP lo acabo de activar en el router y en la configuración de la PS3 también, me pone que tengo Nat tipo 2, tengo que probar ahora con juegos a ver que tal va..
Lo raro es que la descarga del contenido de la Store había empezado a ir rápido pero en cuanto he activado el UPnP se ha ralentizado. Para que te hagas una idea, antes por segundo cargaba un MB, después de activarlo, carga un MB por minuto o más.
EDIT; He probado la conexión y va mejor, pero no del todo, por ejemplo en AC Brotherhood buscando una partida antes tardaba bastante y ahora tarda pero menos, pero aún así sigue tardando, y en el FIFA 11 en la pantallita del menú que te pone Firewall: Restrictivo o Moderado o Abierto, ahora no marca ninguna opción de las 3, antes marcaba la de Restrictivo. Si te ayuda te pongo por aquí los resultados de la prueba de conexión que se puede hacer en la PS3, y todo eso. Ahora la descarga vuelve a ir rápido, supongo que será porque algún contenido que otro pesaba más y por eso tarda o rachas que le dan.. no sé.
Saludos y gracias por tu atención