Perro abandonado atado a una verja

Hace 5 minutos que he llegado de pasear a mi perro y me he encontrado un pastor aleman atado a una verja a pleno sol (hablamos de granada), he llamado a dos protectoras pero comunican y no se a quien llamar, lo primero que voy a hacer es llevarle agua al pobre y no se si soltarlo.
En mi pueblo, un "señor" tiene un dalmata dia y noche atado bien a una reja de una ventana o a la puerta de una fuegoneta, hace un par de semanas por la tarde se personaron agentes de la guardia civil, se llevaron al pobre animal y al dia siguiente ya lo volvia a tener el personaje en cuestion y sigue igual, atado a la ventana o a la puerta de la furgoneta.... yo para tener a un animal asi la verdad es que preferiria no tenerlo
Policía Local o guardia civil. Son competencias de ambos cuerpos. Y si te dicen que no, es que son unos putos vagos

(te lo digo porque me estoy preparando las opos...)
De verdad que la gente no se en qué carajo piensa. Ahora en verano empiezo a ver más perros por la calle y atropellados y lo que siento es impotencia de no poder hacer nada por ellos.

Lo peor es que conozco a muchos que cuando ven a un perro abandonado le tiran piedras y demás para divertirse.

Si no quieres tener perro no lo tengas, pero tenerlo para maltratarlo y abandonarlo después es de ser un desgraciado.
Tienes que llamar a la policia.
No lo sueltes, llevale comida y agua, pero espera a la policia.

Para solucionar esto votar a algun partido que quiera acabar y luchar para que esto no suceda, y no a los mismos de siempre que nunca hacen nada. Las leyes actuales en defensa de los animales son una broma.
os cuento, he ido a llevarle agua y un poco de pan y me lo he encontrado suelto, he preguntado a un par de vecinos y no saben nada. ha llegado otro vecino que ha sido el que lo ha soltado que ha llamado ya para que se hagan cargo.
Y ahora si en X dias no lo reclaman, adios muy buenas, se lo cepillan y a incinerarlo <.<
256k escribió:Y ahora si en X dias no lo reclaman, adios muy buenas, se lo cepillan y a incinerarlo <.<

Si tiene un chip entiendo que llamaran al dueño no?
zibergazte escribió:
256k escribió:Y ahora si en X dias no lo reclaman, adios muy buenas, se lo cepillan y a incinerarlo <.<

Si tiene un chip y los que han encontrado al perro lo denuncian, le ponen una falta por abandono...
fakemaria escribió:
zibergazte escribió:

Si tiene un chip y los que han encontrado al perro lo denuncian, le ponen una falta por abandono...

Igual lo han cambiado (eso espero), pero a ver si sabes algo de esto, fakemaria.

Hace unos años tuve que sacrificar a mi perra por un fallo multiorgánico. Cuando se durmió, el veterinario me dijo que tendría que llamar al ayuntamiento para que se hicieran cargo del cuerpo, y que ni me pensase enterrarlo por el monte porque era mayor la pena por tirar el cuerpo que por abandonar al animal.
Imagino que por enfermedades o algo así (o por hacer negocio), aunque en esos momentos no estaba yo para preguntar mucho.

Desde un principio sabía lo que iba a hacer con el cuerpo del animal, que me parece que también está prohibido. Pero que venga quien sea a ponerme una denuncia por tenerla enterrada en mi jardín.
Una buena paliza al dueño.

Eso hay que hacer.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, leo este hilo, pienso en el dueño y pienso: "Que asco de seres humanos" .... allí donde llegamos lo único que hacemos es destruir y agredir a la naturaleza y a los animales

salu2
Llama al Seprona y ya se encargan ellos.
13 respuestas