Ruido en netbook nuevo en cabezales del HD(click,click)

Bueno estoy encantado con mi nuevo netbook. Pero de vez en cuando, los cabezales del disco duro hacen un ruido, click... click.. click... He estado investigando y hay gente que dice que pronostican la muerte del disco o que son un fallo mecanico pero sinceramente, el disco funciona bien, y haciendo algunas pruebas tiene buena salud, ademas, no siempre hace el ruido... Y estoy mas preocupado de mandar el netbook a la tienda o a la garantia(que tampoco se muy bien que deberia hacer) y quedarme un tiempo sin el para que el problema no se reproduzca y me lo devuelvan tal cual, a que tal vez en 2 años muera del disco.
El sonido del disco duro es limpio, es click, y a los 4 o 5 segundos otro click, asi unos segundos hasta que calla, el sonido no se reproduce en ningun momento concreto, lo mismo le doy caña y empieza a sonar que lo tengo encendido pero sin ninguna actividad y salta.

He usado la busqueda y he visto que hubo otro usuario que pregunto sobre esto en un hilo generico sobre netbooks pero sin respuesta..
es un Asus Eee PC 1001PXD-BLU033S comprado en pccomponentes( la tienda la comento por si alguien tiene experiencia en devoluciones).
si tramitas la garantia en pccomponentes y no tiene nada van a hacerte pagar los gastos de envio y el tiempo que use el técnico en revisar el fallo.
esto que comentas del ruido yo lo he visto en otros portátiles, y me atrevo a decir que es normal.
yo también creo que es normal, o al menos, hoy por hoy( el tema es si es un síntoma de un fallo mayor en los cabezales en un futuro) no ha dado ningun fallo( bueno al instalar el servicepack1 de windows 7 se quedaba la instalacion en 0% pero creo que era cosa de esa instalacion en concreto, no me ha vuelto a pasar)

Pero claro, buscando en foros veo que se comenta, rumorea, sin ninguna prueba, que es garantía de muerte del disco, o fallo mecánico del disco.. Y uno se asusta.. Lo unico seguro es que son los cabezales del disco.

Llevo varios días dándole vueltas y al final me decidí a postear para ver si alguien tiene un poco de experiencia con ese ruidito. Pero bueno ya digo que el ruido es "limpio" y siempre igual, y le pase un programa para testear la salud del disco duro que supuestamente es capaz de pronosticar discos que van a morir, según leí, y los test fueron todos perfectos.
por mi experiencia en los discos de 3'5 nunca he oido esos ruidos mecánicos, pero en portátiles sí, tanto en portátil como netbook.
si de verdad el disco duro estuviera mal lo notarias y no precísamente por los clacks.
lo único a tener en cuenta es que cuando tengas en pc en marcha si tienes que moverlo lo hagas con cuidado, los discos duros cuando están trabajando mejor no moverlos.
Si no estoy equivocado son los cabezales aparcándose suele ser normal en los discos duros de bajo consumo, aparcan el cabezal para ahorrar energía.

Comprueba las opciones de HDD en las opciones de ahorro de energía y comprueba el modelo de HDD que tienes, suele ser algo normal. Mi portátil tiene un Caviar Blue y cada vez que apago el portátil o lo dejo en standby se oye un clic al aparcar el cabezal
pues gracias mithra por tus respuestas, me quedo mas tranquilo.

denbrough el disco no hace el ruido al suspenderse pero ademas no es un solo click, son varios, aveces 5, otras 25(vamos un rato como de un minuto o asi), suenan con un espacio de unos 5 segundos entre click y click, pero bueno supongo que lo que comentas seria un solo click.

Aun asi es un Hitachi 250GB HTS543225A7A384
Si ademas de los "clicks" en windows notas parones raros, y te da algún error de tipo escritura demorada, llora, esta sentenciado a muerte el HD.
6 respuestas