¿Pero por qué decís que los refrescos (en este caso hablamos de la Coca-Cola) pueden influir a la hora de contraer diabetes?
Vamos, yo soy diabético desde pequeñito, y que yo sepa, la ingesta en exceso de hidratos de carbono de absorción rápida no es la responsable de la enfermedad. Ni siquiera predispone a ella.
Es cierto que a los diabéticos se les recomienda no beber refrescos por la alta cantidad de hidratos de carbono de absorción rápida que contienen, y si hay ganas, que pues que recurran a refrescos light ya que estos contienen edulcorantes (hay que mirar las propiedades nutricionales, que no contengan hidratos de carbono)... Pero vamos, las causas relacionadas a la diabetes son factores genéticos y ambientales, aparte de una vida sedentaria y la obesidad (o eso se piensa).
De todas maneras, creo que lo mejor y lo más sano es beber agua y zumos naturales. Yo mismo en verano suelo beber bastantes refrescos (light, por supuesto
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
que tengo diabetes), y me da la sensación de que son adictivos, no sé si será que con el calor apetecen más o algo...