Tengo lios con mi raid

Buenas. Soy nuevo por aqui. Saludo a la comunidad Tengo una pregunta. Hace unos dias me dejo de funcionar un RAID 0 de discos. No he podido acceder de nuevo a la info. Creo que uno de los discos no enciende, como que no recibe corriente. Ya chequee los cables y na. Se que hay una solucion para recuperar la info. pero costosa: los laboratorios. Me han pasao uno: Onretrieval. Pero antes de acceder a esa opcion, consulto por aqui a ver si alguien me puede decir que probar para por lo menos asegurarme que es lo que pasa.

Saludos.
Hola buenas

Pues si lo tenías en RAID 0, o recuperas el disco roto o nada de nada. El RAID 0 lo que hace es escribir la información "un cachito en cada disco" de forma que aumenta la velocidad de escritura y de lectura, ya que funcionan los dos discos a la vez. Por tanto, si te falla un disco, en el otro quedan trozos de información, pero posiblemente (casi seguro) nada entero que recuperar.

Si quieres, pon el modelo del disco que ha fallado a ver si por casualidad se puede volver a hacer funcionar. Hay discos en los que sí que es posible.

Saludos!
1 respuesta