Mi casposo PC necesita un nuevo procesador

¡Hola a todos!

Soy nuevo en Elotrolado, aunque llevo leyendo hilos desde hace ya algún tiempo. Bueno, vamos al grano.

Os comento mi problema. Tengo un ordenador que compré en el 2007. Lo uso para hacer música y la mayoría de procesos que hago los hago con DSP y hardware externo, así que no se carga mucho. De todas formas, algunos de los últimos plugins que han salido al mercado chupan una cantidad considerable de CPU, así que había pensado cambiar mi procesador. Fui a la tienda y, por decirlo finamente, se rieron en mi cara. De hecho, no sólo se rieron, si no que se negaron a ayudarme con mi consulta. Aquí, supongo, es donde entráis vosotros. ¡O eso espero! ;-P

Esta es mi configuración actual:

Placa base: P5W DH Deluxe i975 FSB1066 DDR2 SATA2 ASUS
CPU: Intel Core 2 Duo E6300 1.86GHZ 1066 FSB 2MB BOX SK77
Memoria: 2048MB x2 (es decir, 4096 MB) DDR667 Kingston CL50
500 GB 16MB SATAII 7200 RPM 3.5 Seagate

Imagino que con esto es suficiente. Mi intención es la de cambiar el procesador por lo más potente que acepte ahora mismo mi placa base. Imagino que estará mucho más barato que hace cuatro años, pero también imagino que no será tan fácil encontrarlo (bueno, en eBay supongo que sí).

¿Algún consejo?

¡Gracias de antemano!
Podrias explicar lo de que se rieron en tu cara?.

Y esa placa te soporta cualquier cpu socket 775, sean dual o quadcores, si no quieres pillar plataforma nueva, u overclockea el micro sobre los 3 ghz que seguro llega, y mas con esa placa, o compra algo asi: http://www.pccomponentes.com/intel_core ... t_775.html
no esta muy caro ,y te dara mas del doble de rendimiento que tu cpu actual.
Pues me dijeron que tendría que cambiarlo todo. La placa base, la gráfica, todo, que cambiar el procesador no saldría a cuenta. Que me olvidara. Me hicieron un presupuesto rápido y me entregaron un papel en el que marcaba 900 euros. Como soy lego en materia informática supongo que quisieron darme gato por liebre.

Muchísimas gracias por el consejo y el link, ¡ahora mismo le echo una ojeada!

Por cierto, el overclock, dada mi inexperiencia, se me da fatal. Lo intenté una vez sin éxito, así que desistí...
Lo imaginaba, ya sabes a que tienda no ir...
Por cierto, en los cpus soportados por tu placa base no sale el q8400, pero si el q8300 , y estos son iguales excepto en el mayor multi del q8400, asi que estoy seguro de que no habrá problemas de compatibilidad.

Sobre oc, pasate por aquí y echa un ojo, si quieres pregunta y te resolverán cualquier duda: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=267317

saludos
Como dice el compañero, si le puedes hacer OC seguro que mejora un montón el rendimiento y es probable que te sea suficiente para tu uso.

Busca tutoriales por internet, te los lees, te informa de como va el tema y con un poco de paciencia seguro que te sale. Así puedes ahorrarte esa pasta para invertirla en cualquier otra cosa o guardarla para un ordenador nuevo.
Venga, entonces. Voy a intentarlo este finde. ¿Con un finde tengo suficiente para hacer un oveclock?

(Obviamente estoy bromeando. Bueno, o no...)

Os agradezco mucho la ayuda, en serio.
wallofpain escribió:Venga, entonces. Voy a intentarlo este finde. ¿Con un finde tengo suficiente para hacer un oveclock?

(Obviamente estoy bromeando. Bueno, o no...)

Os agradezco mucho la ayuda, en serio.

De sobra, yo en 2 dias peleé con mi cpu para ponerlo en 4 ghz afinadito del todo.
Lo que si te recomiendo es que busques un buen disipador antes de intentar hacerlo. Si tienes el de serie olvídate.
http://www.appinformatica.com/procesado ... hz-box.php

Este procesador pienso que te podrá valer, es el que usa mi ordenador actual, y la verdad no va mal el procesador
el_ssbb_boy escribió:http://www.appinformatica.com/procesadores-intel-core2quad-q8200-2.33-1333mhz-box.php

Este procesador pienso que te podrá valer, es el que usa mi ordenador actual, y la verdad no va mal el procesador

Ostras, parece un pepinazo (al menos, en comparación al que tengo). Por lo que veo, en Amazon está por 95 euros. Creo que optaría mejor por esto antes que por el overclock. Miedo me da que mis manos toquen algo que no deben, soy un manazas de cuidado para este tipo de lides...

De todas formas, y ahora que voy mirando info, imagino que también debería hacerme con un disipador. Si es así, ¿hay alguna opción recomendable?
primero acuerdate de actualizar la bios, por si acaso ;)
assaraven escribió:primero acuerdate de actualizar la bios, por si acaso ;)

Argh, sabía que no sería algo tan cómodo...

Detesto actualizar la Bios, cruzo los dedos para que no se vaya la corriente [mad]
wallofpain escribió:
assaraven escribió:primero acuerdate de actualizar la bios, por si acaso ;)

Argh, sabía que no sería algo tan cómodo...

Detesto actualizar la Bios, cruzo los dedos para que no se vaya la corriente [mad]

creo recordar que esa placa base tiene doble bios, si se te va la corriente carga la antigua ella solita
Bueno, gracias a todos. Actualicé la BIOS, he instalado el nuevo procesador y estoy escribiendo este mensaje, así que imagino que todo está en orden... :-)

Eso sí, he cometido el típico error de principiante. He instalado el Q8400 sin pasta térmica, y como es sábado tarde ya no podré ir a comprarla hasta el sábado. ¿Es peligroso? Lo digo porque según cómo no enciendo el ordenador hasta ponérsela.

Gracias!
wallofpain escribió:Bueno, gracias a todos. Actualicé la BIOS, he instalado el nuevo procesador y estoy escribiendo este mensaje, así que imagino que todo está en orden... :-)

Eso sí, he cometido el típico error de principiante. He instalado el Q8400 sin pasta térmica, y como es sábado tarde ya no podré ir a comprarla hasta el sábado. ¿Es peligroso? Lo digo porque según cómo no enciendo el ordenador hasta ponérsela.

Gracias!

no te preocupes, no le metas carga y ya esta, pero no pasa nada
¿Qué disipador tienes??
mosiguello escribió:¿Qué disipador tienes??

El que venía de serie con el procesador. Es mucho más pequeño que el anterior que tenía, de hecho, lo cual me ha parecido raro de buenas a primeras.
wallofpain escribió:
mosiguello escribió:¿Qué disipador tienes??

El que venía de serie con el procesador. Es mucho más pequeño que el anterior que tenía, de hecho, lo cual me ha parecido raro de buenas a primeras.

Pues si no me equivoco los disipadores de serie q van con el procesador llevan ya una especie de pasta térmica preaplicada al disipador, lo has visto???

Me refiero a esto---------->http://www.pcone.com.mx/images/ventilador%20disipador%20intel%20original.jpg

SAludos
Pues al mirar info he visto que sí, pero sinceramente, no me he fijado. En cualquier caso, supongo que tengo la opción de volver a abrir la torre y levantar el disipador para echarle una ojeada. (Reconozco que me da palo después de toda la tarde dale que te pego, aunque vamos, debería!) :-)
Mira, podrías bajarte el coretemp y ver la temperaturas de cada núcleo.

Te parece bien antes de vovler a desmontarlo???

saludos
mosiguello escribió:Mira, podrías bajarte el coretemp y ver la temperaturas de cada núcleo.

Te parece bien antes de vovler a desmontarlo???

saludos

Ok, ya lo he mirado con el Coretemp. Me sale 47 para el primer Core, 43, 45 y 43 para los otros tres.

Evidentemente, ni idea de lo que significa :-)
Son temperaturas un poco altas, pero dentro de lo normal. No le des mucha caña si no tienes la pasta termica.
wallofpain escribió:Pues me dijeron que tendría que cambiarlo todo. La placa base, la gráfica, todo, que cambiar el procesador no saldría a cuenta. Que me olvidara. Me hicieron un presupuesto rápido y me entregaron un papel en el que marcaba 900 euros...

no son listos ni na, con 900€ se monta un bicho tremendo.

se ve que les va mal el año y lo querian salvar contigo.
Yo creo que esas temperaturas son algo altas...
kokosone escribió:
wallofpain escribió:Pues me dijeron que tendría que cambiarlo todo. La placa base, la gráfica, todo, que cambiar el procesador no saldría a cuenta. Que me olvidara. Me hicieron un presupuesto rápido y me entregaron un papel en el que marcaba 900 euros...

no son listos ni na, con 900€ se monta un bicho tremendo.

se ve que les va mal el año y lo querian salvar contigo.

pues ya ves, hay cada lagarto suelto por ahi que no veas.. y sabra dios que pc le montarian.

Por cierto, no esta tan mal tu pc, yo lo ocearia antes de cambiar nada, aunque parece que ya lo has hecho, si ves que te va muy pero que muy lento, al abrir programas, estando en windows y/o navegando mejor que formatees, ya que con ese pc no tendras problemas para hacer lo dicho anteriormente, has probado a desfragmentar el HDD? si es ese el caso claro (de todas maneras no esta de mas hacerlo de vez en cuando)
Kanijo1 escribió:yo lo ocearia antes de cambiar nada, aunque parece que ya lo has hecho, si ves que te va muy pero que muy lento, al abrir programas, estando en windows y/o navegando mejor que formatees, ya que con ese pc no tendras problemas para hacer lo dicho anteriormente, has probado a desfragmentar el HDD? si es ese el caso claro (de todas maneras no esta de mas hacerlo de vez en cuando)

Sí sí, lo he desfragmentado y esta semana voy a reinstalar el sistema. Tengo una partición Ubuntu en la que me conecto a internet y la partición XP la tengo limpia siempre, sólo con los programas de audio, pero suelen ser programas muy exigentes con la CPU. El overclocking, teniendo en cuenta que tengo ahora el Q8400, no me sale a cuenta por lo visto (o eso es lo que he leído por algún foro). De todas maneras ayer hice algunas pruebas y parece que va mucho más rápido, así que estoy contento con el resultado...

Este lunes pondré la pasta térmica para poder meterle más caña al bicho.
25 respuestas