España, en quiebra técnica

lucifer87 está baneado por "clon de usuario baneado"
Muy buen artículo, ahora mismo vamos directo a una guerra el modelo de crecimiento está muerto, no hacemos nada por cambiar-lo y todos quieren seguir con la fiesta. A esto añade que los recursos naturales son limitados y tenemos exceso de población,nula distribución de los recursos...

Si el lector es un cagón que prefiere el lenguaje metafórico de la prensa del Régimen, entonces diremos que "España profundiza el empeoramiento de expectativas". Los medios desinformativos que fungen de sustitutivos de los prepucios de Botín y sus colegas --conservados como reliquias acartonadas en cámaras de seguridad suizas-- lo cuentan así para que los indocumentados españoles se indocumenten aún más, si cabe, olviden la apabullante crisis que los está engullendo y se vayan de vacaciones a gastarse los pocos euros que les quedan en la hucha. ¡Nos veremos en septiembre! Hay que ser hijos de puta. ¿Expectativas? ¿Qué expectativas?

Lo que sigue es el EMBARGO DEL PATRIMONIO NACIONAL que advertimos que sucedería. ¿Cómo hemos llegado a esto? Hablando claro: La banca se ha cargado la economía nacional española. Ya dijimos por qué burdo, malintencionado y negligente procedimiento: tomando en préstamo ingentes cantidades de dinero internacional a corto y prestándolo tanto a largo --a los pepitos enladrillados, en forma de hipotecas a treinta años--; como a corto, --a las empresas, en forma de pólizas de crédito de tesorería--. Al estallar la crisis financiera, y el capitalismo internacional no renovarles los créditos a corto, los bancos españoles se revolvieron, cuchillo en mano, contra todos sus clientes con créditos a corto --los empresarios pequeños y medianos--, dejando a las empresas sin tesorería, sin capacidad de compra, en fulminante suspensión de pagos, en el trance de echar a la calle a todos sus trabajadores. Eso es defraudar a España, incumplir su función social como bancos. El Estado español se quedó mirando, no movió ni al BdE ni al ICO para sustituir al puto Santander, al ignominioso BBVA o a la ramera Caixa, sino que, en vez de eso, les regaló 150.000 millones de euros para que no sufrieran de estrés y se les cortara la diarrea. Ese dinero --que lo sepan los españoles, que son los que lo han puesto-- ha acabado en la burbuja especulativa de alimentos, mientras el tejido productivo español se iba a tomar por culo y las filas de parados ante las oficinas del INEM y de hambrientos ante los comedores de Cáritas anticipaban la catástrofe humanitaria que ya asoma la patita por debajo de la puerta.

Los banqueros españoles son una banda de delincuentes --gángsteres descapullados-- todos ellos, amparados por otros delincuentes de menor talla --rateros, mangantes-- a los que llamamos políticos, endeudados con los primeros y que legislan a su dictado, y se gastan los últimos ahorros de la Seguridad Social en que su particular fiesta no decaiga: 6.300 millones de euros en Deuda del Estado, que cotiza a día de hoy a nivel de bono-basura (*) --y que sólo sostendrá el Patio de Monipodio español dos putos meses más. Aquí no hay ya más salida que aplicar la Justicia Popular a la francesa. Dos siglos y cuarto tarde, ha llegado la hora de afilar las cuchillas de las guillotinas, de lastrar bien los moutones y de engrasar carriles y montantes.

http://acratasnew.blogspot.com/
Imagen

Como nos gusta flamear a costa del nuevo chivo expiatorio, ¡la banca!

Anda que nos estará contento Rubalcaba con ¿artículos? como el presente.
¿Intereconomia y sucedáneos?

¡La salvación en la Iglesia! XD
Soy el primero en darme cuenta de los excesos y errores que han cometido los bancos, pero de ahí a ponerlos como se les pone últimamente de los únicos causantes de la crisis... Hay que empezar a reconocer que España no era tan fuerte como se pensaba, y reconociéndolo, empezar a tomar medidas y trabajar todos unidos (como un proyecto común, no cada uno a su bola como tanto nos gusta).
La banca es complice pero los ejecutores son la clase política.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
[erick] escribió:La banca es complice pero los ejecutores son la clase política.

Y varios de millones de ceporros que han aplaudido a los que nos han arruinado, y se han llevado su parte de culpa a base de hipotecas surrealistas, especulación inmobiliaria, etc... tras años y años de hacer el minga, queda cojonudo señalar con el dedo a unos pocos y pretender que esos millones no han hecho nada
Orbatos_II escribió:
[erick] escribió:La banca es complice pero los ejecutores son la clase política.

Y varios de millones de ceporros que han aplaudido a los que nos han arruinado, y se han llevado su parte de culpa a base de hipotecas surrealistas, especulación inmobiliaria, etc... tras años y años de hacer el minga, queda cojonudo señalar con el dedo a unos pocos y pretender que esos millones no han hecho nada

Yo creo que TODOS tenemos parte de culpa, tanto los bancos que daban hipotecas a cualquiera con contratos de 3 meses, como la gente que cobrando 1200 euros, se metia en creditos de 200.000 euros para la casa, el coche ( aleman de gama alta claro), y las vacaciones. Con la esperanza de, "bueno en un futuro si me va mal veno la casa, lo recupero todo y encima gano pasta".

Es que yo se de casos, de gente con hipotecas de 1200 de la casa, 600 de una multipropiedad en una urbanizacion de lujo y el credito de un Audi a4 familiar con todos los extras......Todo esto confiendo en que la mujer trabajaba en una fabrica ganado 1200 y el marido autonomo ganando "depende" del mes.
España, en quiebra mental
ibero18 escribió:
Orbatos_II escribió:

Yo creo que TODOS tenemos parte de culpa, tanto los bancos que daban hipotecas a cualquiera con contratos de 3 meses, como la gente que cobrando 1200 euros, se metia en creditos de 200.000 euros para la casa, el coche ( aleman de gama alta claro), y las vacaciones. Con la esperanza de, "bueno en un futuro si me va mal veno la casa, lo recupero todo y encima gano pasta".

Es que yo se de casos, de gente con hipotecas de 1200 de la casa, 600 de una multipropiedad en una urbanizacion de lujo y el credito de un Audi a4 familiar con todos los extras......Todo esto confiendo en que la mujer trabajaba en una fabrica ganado 1200 y el marido autonomo ganando "depende" del mes.

Yo digo lo de siempre, muchos hiceron eso sí, pero muchisimos otros no. Aedmás que nadie iba al banco pistola en mano apuntando al director diciendole o que le daba el 120% o le pegaba un tiro.

Por mucho que fuera uno pidiendo para el BMW, la casa de vacaciones y el piso (y no ha sido así pq como sabeis casas de mierda costaban 300.000€ en alguno sitios) si el banco hubiera tenido escrúpulos le hubieran dicho que no se lo daban.

Culpa, en parte sí claro. Pq meterse en una casa de 2Hb con cocina office por más de 100.000€ es un disparate.

Pero si tenemos que apechugar todos los españoles, creo que es de recibo exigir responsabilidades a todos, no solo a unos pocos. Y exigir la dacion en pago retroactiva desde los últimos 5-6 años de aquellos que no puedan pagar me parece perfecto. No de aquellos que tienen más de 2 propiedades, es decir a los especuladores inmobiliarios no.
8 respuestas