¿Qué bancos aún dan servicios y tarjetas "gratis"?

Pues eso, tras la cagada de Bancaja, voy a cancelar mi tarjeta de crédito (no llego a 4000€ al año ni de lejos, están locos) y me estoy pensando cambiar de banco si alguno me ofrece sus servicios sin cobrarme nada, "gratis". Y lo pongo entre comillas porque que lo den gratis no es por amor al arte, ellos ganan dinero con lo que depositamos, juegan con ello, así que no es una utopía que existan bancos así. Y las tarjetas lo mismo, sangran a los comerciantes y se ahorran mucho en cajeros y movimiento de papel, así que, obviamente, ganan todos menos los de siempre ... y aún pretenden cobrarnos como si nos hiciesen un favor.

Visto por ahí, parece que la cuenta Nómina de ING Direct da lo que pido: sin comisión de mantenimiento, sin cobrar por la tarjeta de crédito, y, de paso, sin regalos absurdos.

El Banco Sabadell, que no tiene buena fama respecto a esto, a simple vista también, pero me da que las tarjetas, aunque son gratis, no te permiten pagarlo a final de mes, así que pagas comisión realmente.

Que sabéis del tema? Recomendaciones?
LLevo mas de un año con ing y tengo tarjeta de crédito y débito y de momento ninguna comisión, ni siquiera al hacer transferencias. De hecho me dan un 2% de los recibos del tlf fijo y del movil así que digamos que la comisión "me la llevo yo".

Saludos
Si tienes cerca una Cajamar te lo recomiendo

-0 mantemiento cuenta corriente ( mientras hagas 4 movimientos cada 6 meses )
-0 euros de cuota de tarjeta de debito
-Transferencia a otros bancos sin comision
-Tarjeta de prepago para compras por internet (solo te cobran 1% de comisión si la compra es moneda diferente al euro)
-Puede abrirte una cuenta I, que es tipo ING y asi tienes la normal para gastos y demas y la otra para dejar unos ahorrillos cada vez que puedas y te dan un poc más de interes.
^^ Tampoco cobran por tarjeta de crédito al pago? La verdad es que es de las mejores opciones.
Xdabler escribió:LLevo mas de un año con ing y tengo tarjeta de crédito y débito y de momento ninguna comisión, ni siquiera al hacer transferencias. De hecho me dan un 2% de los recibos del tlf fijo y del movil así que digamos que la comisión "me la llevo yo".

Saludos

Lo mismo digo, saquemos 1 nómina de donde tenemos la hipoteca, en banesto y anulamos tarjetas.Llevamos 2 años en ing, y tarjetas gratis para los dos, para siempre. Y dejaros de rollos de me regalan 1 tele o 1 ipad porque al final se paga...
Si lo se me hubiera ido antes a ing, y si un mes vas bien de dinero, con la cuenta naranja online, lo metes y lo sacas a tu antojo y te devuelven dinerito.
Sensenick escribió:^^ Tampoco cobran por tarjeta de crédito al pago? La verdad es que es de las mejores opciones.

En eso mejor mirate la web, por que yo soy de los que huye de las tarjetas de credito como de la peste XD.

https://www.cajamar.es/es/particulares/ ... /tarjetas/
^^ Y yo, pero hay muchos sitios donde o usas una de crédito o nada... es una esclavitud, pero es lo que hay.
Sensenick escribió:^^ Y yo, pero hay muchos sitios donde o usas una de crédito o nada... es una esclavitud, pero es lo que hay.

Lo mio es algo de familia, nadie de mi familia tiene tarjetas de credito, es nuestra manera de ahorrar, tan simple como: si no hay pasta en la cuenta no se compra XD.
^^ Ya, pero no es tan sencillo... ¿como reservas un hotel o un coche de alquiler? En muchos sitios puedes pagarlo antes (en otros no, es absurdo pero es así), pero dificultas una posible cancelación.
yo estoy en cajamar,y la verdad muy bien,sin comisiones por transferencias entre diferentes bancos,con tarjeta de debito,y encima tenian una especie de deposito que te ingresan los intereses cada 3 o 4meses,no recuerdo,y en un año te da de beneficio 120€ metiendo el maximo(no recuerdo ahroa cuanto era).
y lo mejor es que puedes retirar parte del dinero que no te penalizan
Un eoliano ha encontrado esto http://inversionyahorros.com/bancos-sin ... -personal/ , muy interesante, estoy mirando Barclays ya...

Me da una pereza tremenda gestionar el cambio de nómina todos los recibos... pero en fin, todo llega.
Sensenick escribió:Un eoliano ha encontrado esto http://inversionyahorros.com/bancos-sin ... -personal/ , muy interesante, estoy mirando Barclays ya...

Me da una pereza tremenda gestionar el cambio de nómina todos los recibos... pero en fin, todo llega.

Gracias por el aporte, muy interesante, sobretodo el tema de la banca civica y Barclays. Yo de momento seguire en cajamar pero me apunto esos 2 bancos por si las moscas.
Sensenick escribió:Un eoliano ha encontrado esto http://inversionyahorros.com/bancos-sin ... -personal/ , muy interesante, estoy mirando Barclays ya...

Yo me miraría bien la letra pequeña de todos por si acaso. El tema de las comisiones es negociable, y muchas veces arreglas más cosas si conoces al director de la sucursal que cambiándote de entidad.
Mi mujer tenía cuenta en el Barclays pero no tenía domiciliada la nómina, la tenía para sus ahorrillos, y la cobraban casi hasta por entrar a decir los buenos días (eso sí, mi suegra conocía a fulanito y luego se lo abonaban, pero cobrar, cobraban).
Otras entidades no te cobran nada según el saldo medio que tengas; tampoco pagas nada por las tarjetas de crédito si gastas más de XXX al año; otras van en función de lo que tengas domiciliado (nómina y más de X recibos...), hay otras que están vinculadas a compañías de seguros y si tienes el seguro del coche y del hogar con ellas tampoco te pasan cargos de mantenimiento....
Yo tb me fui a Cajamar porque no te cobran ni por la tarjeta de débito, ni transfrencias.
13 respuestas