ayuda compra moto

Buenas, vivo en barcelona, y hace tiempo que estoy pensando en la compra de una motillo para moverme por la ciudad. Tengo coche, pero es inutil para moverse por dentro de la ciudad no es nada practico.

Me interesaria moverme por ciudad y por la ronda, pero ahora mismo no se si eso es una A, o una A1.

y el problema es k no tengo ni puta idae de motos, por no saber no se ni ir en vici.

entonces tendre algun problema? Teniendo en cuenta que el tobillo izquierdo lo tengo inutilizado (llevo protesis) he escuchado que hay algunas con marchas y otras automaticas, pero no si son como con los coches, las marchas de la moto se hacen "pisando" un embrage, que me recoemndariais? sobretodo baratilla.
Puedes sacarte el A1 (125cc) o el A2 que creo que es hasta 500cc con 35kw de potencia como maximo (si la moto tienes mas tendras que limitarla). El A que es cualquier cilindrada y potencia tienes que tener minimo 20 años.

Si es para ir por ciudad una 125 te va que ni sobrada, e incluso te diria de un ciclomotor que no necesitas sacarte carnet alguno, con el B ya lo tienes.
Que yo recuerde, las marchas estan en el pie izquierdo y el embrague en la maneta de la izquierda

Si no has conducido moto, mejor mirate una sin marchas tipo scoopy, todas las motos que se pueden conducir con el carnet de conducir solo pueden tener 15 caballos de maximo, y eso no quiere decir que todas las motos de 125cc tengan 15 caballos......por lo que la mayoria se compran por estetica y comodidad, tampoco es que tengan muchas diferencias entre si,(de motor)

Yo me estaba mirando la derbi terra adventure, pero 4500 eurazos por una moto que no pasara de 120 km/h y encima de 4 tiempos, prefiero pillarme un buggy o un quad, que no hay limitacion de cilindrada, se puede matricular y seguro que son tan, o mas divertidos que la derbi
Por lo del tema del tobillo tienes que descartar las motos de marchas convencionales, como opciones tienes los ciclomotores, que no necesitas hacer nada con los pies, o con una moto tipo Vespa que tiene los cambios en el manillar izquierdo, y frenas con el pie derecho (la rueda trasera). Te aconsejo 125cc y 4T (tiempos), no correrán demasiado pero son más fiables que una 2T y para el uso que le vas a dar van de miedo.

Para todo lo demás el hilo: MOTOEOL
Lo más fácil es que vayas a por una scooter de 4 tiempos de 125 cc, son automáticas por lo que sólo necesitas las manos para conducir y el pie derecho una vez pares en los semáforos y para subir y bajar, y son las más cómodas con hueco bajo el asiento y tal. Si puedes sácate el carnet y vas más desahogado, pero también si sólo es para ciudad con un ciclomotor no te quedarías corto.

Saludos
Mirate la honda pcx. No necesitas mas carned que el de coche. La moto va muy bien y su consumo es mínimo, el mas bajo de todas.
vicodina escribió:Puedes sacarte el A1 (125cc) o el A2 que creo que es hasta 500cc con 35kw de potencia como maximo (si la moto tienes mas tendras que limitarla). El A que es cualquier cilindrada y potencia tienes que tener minimo 20 años.

Si es para ir por ciudad una 125 te va que ni sobrada, e incluso te diria de un ciclomotor que no necesitas sacarte carnet alguno, con el B ya lo tienes.

Son 35Kw de potencia, o el doble de la misma limitada (es decir, hasta 70kw limitando a 35). La cilindrada da igual (yo llevo una de 900cc con el a2)

Por lo demás y como te han dicho, siendo para ciudad y teniendo un problema en el pie izquierdo, lo mejor será un scooter.
Si tienes el B desde hace más de 3 años puedes conducir cualquier moto de hasta 125cc y 15cv. Para ciudad lo mejor es una scooter, y no te faltará potencia mientras no te metas en autovía.
darkrocket escribió:Si tienes el B desde hace más de 3 años puedes conducir cualquier moto de hasta 125cc y 15cv. Para ciudad lo mejor es una scooter, y no te faltará potencia mientras no te metas en autovía.

+1
Y ademas aunque parezca confuso te sale mas economico el seguro de una 125 que de una 49cc
Yo te recomiendo que si quieres un poco mas de potencia que el resto de ciclomotores 125 4T, mires la Kymco People GTI.
Funciona especialmente bien, tiene potencia y en persona es más bonita que lo que parece en fotos.
Yo te recomendaría que si no tienes mucha idea de ir en moto, primero de todo hagas prácticas. No hace falta que sea en autoescuela, te puedes ir a un descampado o un parking de centro comercial en domingo a hacer practiquillas.

A poco que pese un scooter, ya son 100 kg que debes manejar, no es lo mismo que una bici.
pelida escribió:Yo te recomendaría que si no tienes mucha idea de ir en moto, primero de todo hagas prácticas. No hace falta que sea en autoescuela, te puedes ir a un descampado o un parking de centro comercial en domingo a hacer practiquillas.

A poco que pese un scooter, ya son 100 kg que debes manejar, no es lo mismo que una bici.

+1

Ademas que tienes que ver si te adaptas, y sobre todo si te gusta.

Yo hice eso mismo, tengo carnet b, me fui con un colega a un poligono a una zona que usan las autoescuelas para practicas, mas o menos 1 hora y pico con ella, despues al dia siguiente sali por carretera y perfecto.

He estado 1 mes con ella para ir al trabajo, hasta que llegara la q meh e comprado. y la verdad muy contenco por la decision.
11 respuestas