Cosa rara con la TDT

Para empezar,no se si este esel subforo adecuado,si lo creen los moderadore asi,movedlo.

La cosa es,yo vivo en un edificio con unos vecinos muy especiales,todo gente mayor,q no quieren hacer nada en el edificio.

Pues hasta hace un par de meses,se veian 20 canales de tdt nada mas,ni HD ni los ultimos q han salido en el ultimo año,una cosa rara,voy a decirselo a la portera y me dice que hay un problema con el repetidor y que no se pueden ver mas canales en el edificio (mi madre vive al final de la calle,y los coge todos, hd, boing tdp,todos)

A la semana resintonizo la tv por el cambio de intereconomia y tdp,y cual es mi sorpresa,cuando veo q estan casi tdos los de la tdt,incluso la tvg y telemadrid me cogia,incluso me cogia 10 canales en la analogica (tvg,la 1,la fox, discovery channel) una cosa muy rara...

Y ayer llego a casa,y ni un canal se ve,ni radio ni nada,hoy pregunto a la portera y me dice q estaba el tecnico arreglando la antena,pero q el problema era a nivel particular,no de la antena colectiva,es cuando resintonizo y ala,los mismos mierda 20 canales q se veian antes,ni hd ni nada....

Siento el toston,pero no se q hacer,pero me dicen q tengo q pagar yo el tecnico para q me vea lo q pasa,y va a ser como q no,aparte es un piso de alquiler

Gracias!
A los abuelos les sudará ver un canal o dos si solo ven los cotilleos de la cinco, las pelis de la 3 y el telediario de la 1...

En serio, pero hazte oír.
Nekronomikon escribió:Para empezar,no se si este esel subforo adecuado,si lo creen los moderadore asi,movedlo.

La cosa es,yo vivo en un edificio con unos vecinos muy especiales,todo gente mayor,q no quieren hacer nada en el edificio.

Pues hasta hace un par de meses,se veian 20 canales de tdt nada mas,ni HD ni los ultimos q han salido en el ultimo año,una cosa rara,voy a decirselo a la portera y me dice que hay un problema con el repetidor y que no se pueden ver mas canales en el edificio (mi madre vive al final de la calle,y los coge todos, hd, boing tdp,todos)

A la semana resintonizo la tv por el cambio de intereconomia y tdp,y cual es mi sorpresa,cuando veo q estan casi tdos los de la tdt,incluso la tvg y telemadrid me cogia,incluso me cogia 10 canales en la analogica (tvg,la 1,la fox, discovery channel) una cosa muy rara...

Y ayer llego a casa,y ni un canal se ve,ni radio ni nada,hoy pregunto a la portera y me dice q estaba el tecnico arreglando la antena,pero q el problema era a nivel particular,no de la antena colectiva,es cuando resintonizo y ala,los mismos mierda 20 canales q se veian antes,ni hd ni nada....

Siento el toston,pero no se q hacer,pero me dicen q tengo q pagar yo el tecnico para q me vea lo q pasa,y va a ser como q no,aparte es un piso de alquiler

Gracias!

Si es un piso de alquiler, que lo pague el dueño...
si es un piso de alquiler te vas a tener que joder. La unica solucion que tienes es comprarte una antena de interiores y conectarla a la tv (o al deco sino tu tv no tiene deco incorporado). Asi supongo que podrias pillar esos canales que quieres ver.
Me parece, no estoy seguro, por que teóricamente hace ya mucho ono dejo de emitir canales analógicos, tenia pinta que en ese momento estabas conectado temporalmente a ono, si, con una conexión normal de ono, hará un año, tenias varios canales libres, aparte de los típicos, por que muchos de sus técnicos espabilados, usaban los cableados interiores, ya existentes en las viviendas para evitar así pasar cable. Por supuesto luego toda esta gente se quedo sin tv, en cuanto cerraron las emisiones analógicas, por lo que me extraña.

El tema que tienes, es que tendrías que hablar con el administrador de la finca, claro esta, si eres propietario, sino solo te queda jo***, pues las antenas interiores, rara vez funcionan, al menos, aquí, y soy ayudante de técnico de antenas, por lo que veo MUCHOS casos, donde la gente trata de probar esos aparatejos y nada. Si eres propietario, mete caña, teóricamente, por que es eso, teóricamente ojala fuera así que abría mucho más curro, por ley, la colectiva tiene que estar actualizada, pero ya te digo, pasa mucho que a la gente eso le da igual, y como te han dicho, mientras vaya la 1, tele5 y antena3 la gente mayor, es feliz.

Y yo sinceramente, entiendo la posición de los propietarios, que no suelen ver más que los canales típicos, pues actualizar un equipo mono canal, que es lo que tienes en la finca, no es precisamente barato, y aunque normalmente, solo están en fincas grandes, y al final son "cuatro perras", las comunidades tienen mucho gasto, y la gente ahora mismo, no esta para bromas, y además, te comunico, que en breve, el primer paso ya fue, la desconexión del 66, que no se que teníais ahí, las frecuencias del 60 al 69, son de telefónica y las reclama, y todo lo principal, se cambiara a frecuencias nuevas, ya que con las analógicas, era el único espacio que había, y ahí habrá aun más gasto.
Pero lo "bueno" es que todo lo que salio después de esos 20 canales, quedara fijo en esas frecuencias, quitando cambios de programación o nombres o incluso muertes de canales, como ha pasado, y como pasara ya mismo, con Veo7, esas frecuencias si se mantendrán, y no sera dinero tirado, como en lo que fue, lo del 2005 al cierre de la analógica, por que ya te digo, esas frecuencias son de telefónica, que teóricamente las quiere usar para el 4g

Mucha suerte con tus vecinos [oki]
La cosa es que es gratuito el llamar al antenista y que lo mire ¿no?
FanDeNintendo escribió:La cosa es que es gratuito el llamar al antenista y que lo mire ¿no?

Hombre, gratuito no creo que sea porque mire, que el hombre hará un desplazamiento y demás.

La cosa es sencilla: en el edificio hay módulos monocanal o una central amplificadora programable. El otro día que estaban trasteando se haría algo que hizo que entrara la banda completa y de ahí que se viera todo; al volverlo a dejar como estaba, pues eso... como estaba se queda.

¿Opciones? Meter módulos nuevos, programar la central en caso de haber una o lo que estamos haciendo nosotros en las comunidades (que no sé si lo hará cualquiera) para que se ahorren un poco de dinero y, a la vez, nosotros tengamos trabajo, que es cambiar la frecuencia de los módulos antiguos que ya no se usan. Es un poco laborioso, pero si le dices a la comunidad que se ahorran 200-300€, pues tarabajo asegurado [sonrisa] Y no está la cosa para dejar de hacer trabajos por unos euros más.

Saludos!
ashitaka escribió:
FanDeNintendo escribió:La cosa es que es gratuito el llamar al antenista y que lo mire ¿no?

Hombre, gratuito no creo que sea porque mire, que el hombre hará un desplazamiento y demás.

La cosa es sencilla: en el edificio hay módulos monocanal o una central amplificadora programable. El otro día que estaban trasteando se haría algo que hizo que entrara la banda completa y de ahí que se viera todo; al volverlo a dejar como estaba, pues eso... como estaba se queda.

¿Opciones? Meter módulos nuevos, programar la central en caso de haber una o lo que estamos haciendo nosotros en las comunidades (que no sé si lo hará cualquiera) para que se ahorren un poco de dinero y, a la vez, nosotros tengamos trabajo, que es cambiar la frecuencia de los módulos antiguos que ya no se usan. Es un poco laborioso, pero si le dices a la comunidad que se ahorran 200-300€, pues tarabajo asegurado [sonrisa] Y no está la cosa para dejar de hacer trabajos por unos euros más.

Saludos!

Una pregunta desde mi ignorancia como no antenista: ¿No son habituales las amplificadoras de determinadas frecuencias?. Lo digo porque en mi bloque fue decir que tendría que ampliar las frecuencias si querían coger los canales nuevos de TDT (lo hice de pasa, porque iba para casa y me encontré la reunión de frente) y llamaron a un tecnico que solucionó el problema en menos de 30 min. Yo creo que lo que hizo fue símplemente ampliar el rango de frencuencias del amplificador y punto. ¿Es posible?.
Lo raro es lo que me pasa a mi. Que en el salón no cojo la sexta 2 ni la HD y en el dormitorio sí. Y lo mejor es que se borraron solas porque si que las veía. Ambas Tv´s son Sony.
CaronteGF, lo más probable es que hiciera una de dos cosas: en tu edificio o hay una central programable y conectó la antena a la entrada de banda ancha (UHF completa, sin filtrar frecuencias) o había módulos monocanal y los sustituyó por una central amplificadora de banda ancha (toda la UHF).

Longanizo, las Sony tiene activado por defecto la actualización automática y si hay algún canal que deja de verse lo borra, o si en una frecuencia entran nuevos canales o quitan algunos, lo hacen ellas solitas. En cuanto a lo de los canales que se ven en unas tomas de la casa y en otras no:

1. Puede que no llegue la señal con demasiada potencia a esa toma y ciertas frecuencias sufren más que otras esa falta de potencia.
2. Puede que la toma de la pared esté mal y ciertas frecuencias no pasan bien.
3. Lo más común que nos encontramos es que el cable que va de la toma a la tv sea de mala calidad o tenga algún problema en las conexiones de los extremos. Recomendamos no comprarlo en los chinos jeje.

Saludos!
Vale, es que no tenía claro ese punto Ashitaka :)

Longanizo, lo más probable es que en tu edificio haya dos bajadas de antena, en mi casa pasa y una se ve peor que la otra por ejemplo. Buena, ahora con la TDT no, pero antes sí que se veía peor una que otra.
FanDeNintendo escribió:Vale, es que no tenía claro ese punto Ashitaka :)

Longanizo, lo más probable es que en tu edificio haya dos bajadas de antena, en mi casa pasa y una se ve peor que la otra por ejemplo. Buena, ahora con la TDT no, pero antes sí que se veía peor una que otra.

No, lo de las dos bajadas se hace porque así existe la posibilidad de que por cada cable baje señal de un satélite distinto (Astra e Hispasat). En cada casa entra uno u otro, según el satélite que quieras ver (antes sí influía al existir VíaDigital y Digital+, ahora es indiferente ya que los receptores modernos de Digital+ funcionan con ambos) y ya el reparto y distribución interior de la casa es lo que suele dar más o menos problemas en el caso que comenta Longanizo. Lo de que se te viera mejor con uno de los cables de bajada que con el otro dependía más de cómo estubiera hecha la instalación comunitaria, pero sí, no sé muy bien por qué, era muy común que por un cable hubiera menos señal que por el otro [+risas] Ahora, la verdad, es que vamos a comunidades más modernas y está todo muy bien montado y con señal excelente en las dos bajadas.

Saludos!
Yo en mi casa veo todo hasta las HD...aunque es verdad que hay un par de canales que de pronto ya no estan, pero eran morralla, otros han cambiado de nombre en la info de canal...pero es que en la pasada reunion de esta nuestra comunidad dijeron que hay que poner un aparato, que no sabian lo cualo, que costaba 300 pavos o más.

a mi me extraña y no encuentro info al respecto
KoX escribió:Yo en mi casa veo todo hasta las HD...aunque es verdad que hay un par de canales que de pronto ya no estan, pero eran morralla, otros han cambiado de nombre en la info de canal...pero es que en la pasada reunion de esta nuestra comunidad dijeron que hay que poner un aparato, que no sabian lo cualo, que costaba 300 pavos o más.

a mi me extraña y no encuentro info al respecto

Si se ven todos, ¿para qué vais a poner nada? No dejeis que os engañen, que hay mucho listo por ahí (por nuestra zona tenemos un caso de uno que iba cobrando de 500€ para arriba por cambiar una antena, incluso cuando no era necesario [enfa] )

Saludos!
pues eso es loq ue digon yo y algún vecino más

lo que pasa es que son todos viejos y lo que diga el administrador va a misa...yo lo que haria es dejarlo tal cual, en el momento que se vea que es verdad que no hay un canal que funcione pues entonces sí.
14 respuestas