Me parece, no estoy seguro, por que teóricamente hace ya mucho ono dejo de emitir canales analógicos, tenia pinta que en ese momento estabas conectado temporalmente a ono, si, con una conexión normal de ono, hará un año, tenias varios canales libres, aparte de los típicos, por que muchos de sus técnicos espabilados, usaban los cableados interiores, ya existentes en las viviendas para evitar así pasar cable. Por supuesto luego toda esta gente se quedo sin tv, en cuanto cerraron las emisiones analógicas, por lo que me extraña.
El tema que tienes, es que tendrías que hablar con el administrador de la finca, claro esta, si eres propietario, sino solo te queda jo***, pues las antenas interiores, rara vez funcionan, al menos, aquí, y soy ayudante de técnico de antenas, por lo que veo MUCHOS casos, donde la gente trata de probar esos aparatejos y nada. Si eres propietario, mete caña, teóricamente, por que es eso, teóricamente ojala fuera así que abría mucho más curro, por ley, la colectiva tiene que estar actualizada, pero ya te digo, pasa mucho que a la gente eso le da igual, y como te han dicho, mientras vaya la 1, tele5 y antena3 la gente mayor, es feliz.
Y yo sinceramente, entiendo la posición de los propietarios, que no suelen ver más que los canales típicos, pues actualizar un equipo mono canal, que es lo que tienes en la finca, no es precisamente barato, y aunque normalmente, solo están en fincas grandes, y al final son "cuatro perras", las comunidades tienen mucho gasto, y la gente ahora mismo, no esta para bromas, y además, te comunico, que en breve, el primer paso ya fue, la desconexión del 66, que no se que teníais ahí, las frecuencias del 60 al 69, son de telefónica y las reclama, y todo lo principal, se cambiara a frecuencias nuevas, ya que con las analógicas, era el único espacio que había, y ahí habrá aun más gasto.
Pero lo "bueno" es que todo lo que salio después de esos 20 canales, quedara fijo en esas frecuencias, quitando cambios de programación o nombres o incluso muertes de canales, como ha pasado, y como pasara ya mismo, con Veo7, esas frecuencias si se mantendrán, y no sera dinero tirado, como en lo que fue, lo del 2005 al cierre de la analógica, por que ya te digo, esas frecuencias son de telefónica, que teóricamente las quiere usar para el 4g
Mucha suerte con tus vecinos