› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Scribenici escribió:Andalucía .. no hace falta disir nada más.
Campanilla escribió:Scribenici escribió:Andalucía .. no hace falta disir nada más.
Sí hace falta sí, a ver, di.
Scribenici escribió:
Aqui en Catalunya, se paga 4 veces más por lo mismo que en Andalucía. Si aprendieran a hablar y fueran un poco más normales quizás me iba para allí.
Scribenici escribió:No se por que os ofendéis tanto, es verdad que los andaluces no hablan bien y se comen letras. Todo el mundo lo dice, y lo sabe.
Y lo de que no son normales me refiero a que los andaluces tienen fama de vagos. Son los amantes de las subvenciones. ¿Para qué trabajar si me dan una subvención?. Que trabajen otros, que con el Rocío, la Feria, los carnavales, el día de la virgen, puentes, fiestas, festivos, etc., ya tienen ellos bastante.
Luego hay que ir con a ver a los colegas -y ellas también- al bar, que abundan como setas en la geografía andaluza. Como tierra de buenos caldos hay que probarlo todo. Y es que un andaluz en un bar es como un madrileño en un atasco en la M-30, algo natural. Grandes porfías se celebran en esos típicos bares andaluces con grandes discusiones sobre si Zapatero debe dar más dinero a Cataluña o hablar de nuevos detalles sobre una nueva subvención que ha salido y que hay que reclamar, que para eso ellos tienen derecho.
Eso no significa que los andaluces sean malos ni nada, sino que en mi modesta de opinión en Andalucía abundan los vagos, los fiesteros, los canis, los gano dinero en negro, etc..
Solo hay que ver que en Hermano Mayor el 80% son andaluces.
Lo siento si he ofendido a alguien, no era mi intención.
Scribenici escribió:Andalucía .. no hace falta disir nada más.
skelzer escribió:Scribenici escribió:Andalucía .. no hace falta disir nada más.
¿Por qué no te mueres un rato y no das la lata a nadie?
maponk escribió:Ya ha dicho,en otros post:...
Carlos A. escribió:JuyMa escribió:Pues mal hecho. Podrian coger esos 400€ y dárselos a familias que lo necesiten, que no tengan ningun ingreso, en vez de darselo a un niñato que se apuntará donde sea para cobrarlos y que luego no pegue ni palo.
Muy español tu comentario: regalar y no invertir...![]()
Si tu padre se hubiese muerto con 17 años y te hubieses tenido que hacer cargo de tu familia probablemente te doliese que te dijesen niñato que no pega palo al agua, cuando llevas varios años siendo el sustento de ésta. No es mi caso, pero desgraciadamente existen.
Se trata de darles una oportunidad a esos pequeños héroes que han tenido que llevar demasiado jovenes la responsabilidad de toda una familia, no fumetas de banquito de parque con un par de neuronas funcionales.
Un saludo.
JuyMa escribió:Que tierno... lo unico que quieren es comprar los votos de la comunidad mas grande de españa. Igual que hicieron con los gays y los jubilados.
Carlos A. escribió:JuyMa escribió:Que tierno... lo unico que quieren es comprar los votos de la comunidad mas grande de españa. Igual que hicieron con los gays y los jubilados.
Tu argumento se caería por reducción al absurdo, ya que según tú ningún político podría hacer nada positivo para su pueblo ya que sería una burda compra de votos y el pueblo inteligente como tú no lo votaría. Que si, que 3.000 personas van a volcar las elecciones a un lado u otro...![]()
Un saludo.
Er Furcio escribió:JuyMa escribió:Carlos A. escribió:
Tu argumento se caería por reducción al absurdo, ya que según tú ningún político podría hacer nada positivo para su pueblo ya que sería una burda compra de votos y el pueblo inteligente como tú no lo votaría. Que si, que 3.000 personas van a volcar las elecciones a un lado u otro...![]()
Un saludo.
Por supuesto que no lo voy a votar. Por que como tu dices, es una burda compra de votos. Desde cuando el PSOE quiere ayudar al pueblo??, congelando pensiones?, bajando el sueldo a los funcionarios?, quitando la ayuda de 426€?, subiendo el iva?, abaratando el despido?, si si... ayuda mucho a su pueblo.
Mira como ellos no se bajan el sueldo antes de hacer todo eso, es como una empresa: la cosa va mal jodo al trabajador, pero yo no me voy a bajar el sueldo por que soy el jefe, eso no tendria que ser así, y si lo es, es porque lo permitimos.
Tienes toda la razón JuyMa. Lo que pasa es que ya me advirtieron que en este foro hay muchos frikis que no tienen ni idea de lo que pasa en este país. Pero tu lo as clavado.
sabran escribió:Esta claro, en España ser estupido y gilipollas es recompensado, ser estudioso y trabajador es maltratado.
sator escribió:Di que sí, en este país se cuida mas a los burros y a los vagos que a la gente trabajadora. Esto no es política social, es amancebamiento de cerditos.
Gente con más de dos carreras currando como cabrones por 800 euros al mes y estos analfabestias cobrando la mitad por rascar los cojones.
PSOE, subvencionando vagos since 1930.
chouji escribió:sator escribió:Di que sí, en este país se cuida mas a los burros y a los vagos que a la gente trabajadora. Esto no es política social, es amancebamiento de cerditos.
Gente con más de dos carreras currando como cabrones por 800 euros al mes y estos analfabestias cobrando la mitad por rascar los cojones.
PSOE, subvencionando vagos since 1930.
Parte de razón tienes, pero hombre tampoco uses la demagogia esa de la gente con carreras, que hay de todo...
chouji escribió:De todas formas lo que mas me jode es que España tenga que aguantar a las mismas comunidades de siempre que están en la mierda porque han sido gobernadas por PSOE, y siempre a sido asi... y mira suena nacionalista, pero no lo soy, pero es que toda la vida manteniendo a las mismas comunidades
sabran escribió:Esta claro, en España ser estupido y gilipollas es recompensado, ser estudioso y trabajador es maltratado.
tony stonem escribió:sabran escribió:Esta claro, en España ser estupido y gilipollas es recompensado, ser estudioso y trabajador es maltratado.
Precisamente van a dar ayudas para que hagan el esfuerzo de volver a estudiar.
Eso de englobar a todos y llamarles gilipollas porque tu lo vales,esta de lujo,pero la proxima vez antes de soltar semejante chorrada,piensa que habra gente que no haya estudiado por lo que sea y ahora esto les vendra de puta madre.Una buena ayuda para los "estupidos" y "gilipollas" como tu los llamas.
sabran escribió:tony stonem escribió:sabran escribió:Esta claro, en España ser estupido y gilipollas es recompensado, ser estudioso y trabajador es maltratado.
Precisamente van a dar ayudas para que hagan el esfuerzo de volver a estudiar.
Eso de englobar a todos y llamarles gilipollas porque tu lo vales,esta de lujo,pero la proxima vez antes de soltar semejante chorrada,piensa que habra gente que no haya estudiado por lo que sea y ahora esto les vendra de puta madre.Una buena ayuda para los "estupidos" y "gilipollas" como tu los llamas.
Muy poca gente se ve hoy en dia entre la espada y la pared y tiene que dejar de estudiar para ganar dinero, los cuentos para niños en otro post.
Yo estoy haciendo el esfuerzo de estudiar con 27 años y nadie me tiene que dar una paga cada mes para compensarme.
movipower escribió:
Pues yo conozco a gente que si, que tiene que ha tenido que dejar de estudiar porque no puede pagarselo.
dreidur_ax escribió:Mejor sería dar esos 400€ mensuales a aquella empresa que contrate a uno de estos piezas.
O eso o pedir resultados. Que quien la reciba tenga que aprobar tantas asignaturas, sacarse el título en tanto tiempo...y si no, a devolver. Que ya vale de tanto cachondeo en este país, dando pasta pero sin ser eficientes. Igual es así, pero me da a mí que darán el dinero a fondo perdido (o para que puedan acabar pagando el Seat Leon).
movipower escribió:
volvemos a lo mismo. No te discuto que sea la manera mas eficiente, porque logicamente no lo es. Pero lo que si está claro esque todo lo que sean becas y ayudas es un paso hacia delante y un progreso.
Y sobre lo segundo, vuelvo a decir, que vivir no es simplemente tener un techo y algo que llevarse a la boca. Tambien es satisfacer otras necesidades, como puede ser tener un rato de ocio, un cochecito aunque sea de hace 20 años... Cosas asi, que esque no se, arece que vivamos en 1800 donde el trabajador solo tenia derecho a comer y dormir. Si con las becas un estudiante se puede salir a tomar una cerveza el fin de semana pues me parece de puta madre, la verdad.
movipower escribió:dreidur_ax escribió:Mejor sería dar esos 400€ mensuales a aquella empresa que contrate a uno de estos piezas.
O eso o pedir resultados. Que quien la reciba tenga que aprobar tantas asignaturas, sacarse el título en tanto tiempo...y si no, a devolver. Que ya vale de tanto cachondeo en este país, dando pasta pero sin ser eficientes. Igual es así, pero me da a mí que darán el dinero a fondo perdido (o para que puedan acabar pagando el Seat Leon).
volvemos a lo mismo. No te discuto que sea la manera mas eficiente, porque logicamente no lo es. Pero lo que si está claro esque todo lo que sean becas y ayudas es un paso hacia delante y un progreso.
Y sobre lo segundo, vuelvo a decir, que vivir no es simplemente tener un techo y algo que llevarse a la boca. Tambien es satisfacer otras necesidades, como puede ser tener un rato de ocio, un cochecito aunque sea de hace 20 años... Cosas asi, que esque no se, arece que vivamos en 1800 donde el trabajador solo tenia derecho a comer y dormir. Si con las becas un estudiante se puede salir a tomar una cerveza el fin de semana pues me parece de puta madre, la verdad.
sator escribió:movipower escribió:dreidur_ax escribió:Mejor sería dar esos 400€ mensuales a aquella empresa que contrate a uno de estos piezas.
¿Maleducar a la población y repartir injustamente el dinero es un paso hacia delante y un progreso?
Esta clase de cosas sólo se pueden hacer cuando sobra la pasta (no es el caso). Hoy me comentó mi padre que mi abuelo estuvo cotizando casi 50 años como autónomo y le quedó una pensión de 500 euros al mes. Ya ves... 100 más que estos ninis cuyo mayor mérito es no saber hacer la O con un canuto.
Por otra parte, según mi experiencia, el sistema de becas divide a los estudiantes en 2 tipos: estudiantes A y estudiantes B. Los A (niños de papá) van a clase en autobús, compran su ropa en el Pull & Bear y se quedan sin excursión de fin de curso. Los B (becados) tienen moto, compran en Caramelo y se van de viaje de fin de curso a Punta Cana.
Es un poco sacar las cosas de quicio (estoy seguro de que también hay gente que necesita toda la pasta de verdad), pero lo que digo se ajusta a unos cuantos casos concretos. Tengo amigos a los que les dieron becas de 4 o 5 mil euros y, comparativamente conmigo (que soy el niño de papá) vivían como Dios. Se gastaban la pasta en caprichos que a mí ni se me pasaba por la cabeza costearme. Luego, aun encima, tenía que aguantar que me dijeran que iba montado en el dólar, cuando el dinero que a mí me daban llegaba a cuentagotas (cosas de la buena educación, en el fondo lo agradezco).
Si ese dinero se exigiera devolverlo algún día seguro que no lo gastaban tan alegremente. Algo así molaría, en plan, créditos hipermegablandos de hasta 10 mil euros para los estudiantes en una situación económica complicada. Cuando estuvieran formados y tuvieran un curro que lo fueran devolviendo poco a poco. Así la gente cogería lo que realmente necesita y no se gastaría las becas en gilipolleces. Eso si sería justo.
Insisto, seguro que hay gente que depende de estas ayudas para salir adelante (en estos casos las becas SÍ están justificadas), pero los casos que yo conozco son personas de un nivel económico medio cuyos padres les podrían costear su educación sin mayor problema. Desconozco los chanchullos que habrán hecho, si reparten las becas a dedo o simplemente a boleo, pero es algo que siempre me ha llamado la atención.
movipower escribió:sator escribió:movipower escribió: volvemos a lo mismo. No te discuto que sea la manera mas eficiente, porque logicamente no lo es. Pero lo que si está claro esque todo lo que sean becas y ayudas es un paso hacia delante y un progreso.
¿Maleducar a la población y repartir injustamente el dinero es un paso hacia delante y un progreso?
Esta clase de cosas sólo se pueden hacer cuando sobra la pasta (no es el caso). Hoy me comentó mi padre que mi abuelo estuvo cotizando casi 50 años como autónomo y le quedó una pensión de 500 euros al mes. Ya ves... 100 más que estos ninis cuyo mayor mérito es no saber hacer la O con un canuto.
Por otra parte, según mi experiencia, el sistema de becas divide a los estudiantes en 2 tipos: estudiantes A y estudiantes B. Los A (niños de papá) van a clase en autobús, compran su ropa en el Pull & Bear y se quedan sin excursión de fin de curso. Los B (becados) tienen moto, compran en Caramelo y se van de viaje de fin de curso a Punta Cana.
Es un poco sacar las cosas de quicio (estoy seguro de que también hay gente que necesita toda la pasta de verdad), pero lo que digo se ajusta a unos cuantos casos concretos. Tengo amigos a los que les dieron becas de 4 o 5 mil euros y, comparativamente conmigo (que soy el niño de papá) vivían como Dios. Se gastaban la pasta en caprichos que a mí ni se me pasaba por la cabeza costearme. Luego, aun encima, tenía que aguantar que me dijeran que iba montado en el dólar, cuando el dinero que a mí me daban llegaba a cuentagotas (cosas de la buena educación, en el fondo lo agradezco).
Si ese dinero se exigiera devolverlo algún día seguro que no lo gastaban tan alegremente. Algo así molaría, en plan, créditos hipermegablandos de hasta 10 mil euros para los estudiantes en una situación económica complicada. Cuando estuvieran formados y tuvieran un curro que lo fueran devolviendo poco a poco. Así la gente cogería lo que realmente necesita y no se gastaría las becas en gilipolleces. Eso si sería justo.
Insisto, seguro que hay gente que depende de estas ayudas para salir adelante (en estos casos las becas SÍ están justificadas), pero los casos que yo conozco son personas de un nivel económico medio cuyos padres les podrían costear su educación sin mayor problema. Desconozco los chanchullos que habrán hecho, si reparten las becas a dedo o simplemente a boleo, pero es algo que siempre me ha llamado la atención.
Pues eso de los 4000 y 5000.... Pues si es de instituto permiteme y mucho que lo dude. Y te vuelvo a decir, vivir no es solo techo y comida. Este año si todo va bien me daran una beca. Ni soy pobre, vivo bien, y posiblemente con mucho esfuerzo(porque 1000e al mes es mucho dinero) tendria para pagarme la carrera, pero si esa beca ayuda a mi padre (con hernia discal) a quitarse X horas de trabajo, pues dime a mi si no esta justificada.
Lo de las pensiones, es otro tema no mezcles churras con merinas (y estoy de acuerdo contigo).
Y te vuelvo a repetir, por el precio de un tanque, tendriamos para pagar muuuuchas pensiones y para dar muuuuuuchas becas. No entiendo eso que decis de que no hay dinero, pero se llevan guerras en el extranjero que cuestan miles de millones de euros al estado todos los años.
dreidur_ax escribió:Mejor sería dar esos 400€ mensuales a aquella empresa que contrate a uno de estos piezas.
Carlos A. escribió:dreidur_ax escribió:Mejor sería dar esos 400€ mensuales a aquella empresa que contrate a uno de estos piezas.
Y nada, que seguimos confundiendo a chavales que han tenido que sustentar a una familia y dejar los estudios por diferentes desgracias con delincuentes. Seguro que las personas-objetivos de esta beca les encantaría estar como vosotros (nosotros).
Un saludo.
Carlos A. escribió:Y nada, que seguimos confundiendo a chavales que han tenido que sustentar a una familia y dejar los estudios por diferentes desgracias con delincuentes. Seguro que las personas-objetivos de esta beca les encantaría estar como vosotros (nosotros).