No consigo bloquear el HDD de la consola A en la consola B!!

Buenos días.
Juro y perjuro que he leído todos los tutoriales, pero así y todo no lo consigo. Os comento cual es el problema que tengo.
Tengo dos XBOX. La primera, con un HDD de 750 Gb. Con Ndure.
La segunda, con un HDD de 160 Gb. Con Ndure.

El problema que tengo es que la primera XBOX no funciona correctamente (problema Hardware), con lo que quiero poner su HDD a la segunda.

Tengo entendido que uno de los requisitos era desbloquear el HDD, así que he arrancado la primera XBOX, le he puesto el BioHazard y desde Avanzado->ConfigMagic Final, he desbloqueado el HDD sin problemas.

Bien. Ahora quiero poner este HDD en la segunda XBOX, bloquearlo para ella, y que funcione.
He realizado dos pruebas:

1. Método Avanzado->ConfigMagic Final
- Arranco la segunda XBOX con el HDD de 750 Gb, pero alimentado externamente. Sale el error 005.
- Quito el cable IDE y apago la XBOX. El HDD de 750 GB se queda encendido e inicializado.
- Conecto el HDD de 160Gb con la alimentación propia de la consola. Enciendo la consola y enciende perfectamente. Arranco el BioHazard desde DVD.
- Entro en Avanzado->ConfigMagic Final y cuando me dice que pulse Start para continuar, cambio el cable IDE al disco de 750Gb.
- Pulso Start y me detecta el nuevo disco. Le doy a Lock y se queda Saving Eprom hasta el fin de los días ...

2. Método Exploit XBOX-XBOX
- Arranco la segunda XBOX con el HDD de 750 Gb, pero alimentado externamente. Sale el error 005.
- Quito el cable IDE y apago la XBOX. El HDD de 750 GB se queda encendido e inicializado.
- Conecto el HDD de 160Gb con la alimentación propia de la consola. Enciendo la consola y enciende perfectamente. Arranco el BioHazard desde DVD.
- Voy a Exploit->Xbox-Xbox->Ndure Off.
- Reinicia el BioHazard y cambio el cable IDE al disco de 750Gb.
- NO LE DOY A FORMATEAR, puesto que quiero mantener el HDD como estaba.
- NO LE DOY A EXPLOITEAR, puesto que el HDD de 750 Gb ya está exploiteado.
- Le doy a Bloquear HDD y se queda 'pensando' y se queda la XBOX colgada...

He intentado tanto el primer como el segundo método varias veces, pero no hay manera. Hay veces que se queda la pantalla en negro (me he dado cuenta que puede ser debido a cómo se quita el cable IDE), pero no he conseguido bloquear el HDD de 750 Gb en la segunda XBOX.
Si alguien puede darme un poco de luz, lo agradecería. He probado tantas cosas ... y tal vez esté haciendo algo mal, pero lo desconozco...

Gracias ;)
----
hal9000 tiene un tutorial muy bueno para cambio de disco duro (mira sección Cambio de disco duro haciendo Auto-HotSwap)

hilo_tutorial-hotswap-xbox-xbox_1220898#p1715727851

----
Edita la iso de biohazard con Ultraiso y en la carpeta del Configmagic metes la eeprom de la consola de 160 gigas (que será la xbox que reciba el disco de 750 gigas)

Graba la iso en un dvd
----
Creo que el método xboxhtm + pc es más sencillo.

Saludos
Gracias j-jack.
Justo ese tutorial es el que he seguido en el segundo método.
Y como pongo ahí, no me funciona.
Probaré lo que has dicho. A ver si averiguo qué es la eprom de la consola de 160gb y dónde ponerla :D
Ya comentaré.
merkel escribió:- NO LE DOY A EXPLOITEAR, puesto que el HDD de 750 Gb ya está exploiteado.
- Le doy a Bloquear HDD y se queda 'pensando' y se queda la XBOX colgada...

Creo que la solución es aparentemente sencilla, cuando dices que no le das a Exploiter el problema es que ademas de los ficheros del exploit se copia el configmagic en el disco duro, es del todo necesario copiarlo a mano y lanzar lo desde ahí
Una vez que hagas NDURE Off, vete al Explorador de ficheros y busca en la raíz del BH la carpeta Configmagic y la copias en la raíz de C o E como más te guste.
Con el mismo Explorador lanzalo desde esa ubicación (nunca desde el propio BH) y nos cuentas. (suerte!!)
Hay que aclarar que CADA XBOX TIENE SU PROPIA EEPROM,y con esta información la xbox bloquea el disco duro.

Tus dos xbox tienen eeprom diferentes, y no sirve la de una xbox en otra.


Como tienes exploit, es básico que guardes copia de la eeprom fuera de la xbox, en el pc por ejemplo.

Saludos
hal9000 escribió:Una vez que hagas NDURE Off, vete al Explorador de ficheros y busca en la raíz del BH la carpeta Configmagic y la copias en la raíz de C o E como más te guste.
Con el mismo Explorador lanzalo desde esa ubicación (nunca desde el propio BH) y nos cuentas. (suerte!!)


Umm, una duda.
Una vez haga NDURE Off, imagino que he de hacer el swap del disco duro antes de ir al Explorador de ficheros.
Porque hago el swap, conecto el HDD de 750Gb, y cuando voy y lanzo el explorador de archivos se queda todo colgado.
Me he dado cuenta que aunque haga el swap, el BH no detecta que he cambiado el disco duro, ya que abajo en donde me pone las particiones C, E y F me pone las del HDD de 160Gb y no las del de 750Gb. Claro, al cambiar el disco duro y lanzar cualquier aplicación, parece como que intente acceder a algo del antiguo HDD de 160Gb y como no está se queda todo colgado...

j-jack escribió:Edita la iso de biohazard con Ultraiso y en la carpeta del Configmagic metes la eeprom de la consola de 160 gigas (que será la xbox que reciba el disco de 750 gigas)
Graba la iso en un dvd


J-Jack, estoy intentando hacerlo por este método. Parece sencillo. ¿La eeprom es el fichero eeprom.bin que se encuentra en el directorio backups de la unidad F del disco de 160Gb? Espero que sea ese, voy a copiarlo en el BioHazard en el directorio configmagic/Data, regrabarlo, y a ver qué tal resulta el experimento. Ya os digo algo :D
merkel escribió:Umm, una duda.
Una vez haga NDURE Off, imagino que he de hacer el swap del disco duro antes de ir al Explorador de ficheros.
Porque hago el swap, conecto el HDD de 750Gb, y cuando voy y lanzo el explorador de archivos se queda todo colgado.
Me he dado cuenta que aunque haga el swap, el BH no detecta que he cambiado el disco duro, ya que abajo en donde me pone las particiones C, E y F me pone las del HDD de 160Gb y no las del de 750Gb. Claro, al cambiar el disco duro y lanzar cualquier aplicación, parece como que intente acceder a algo del antiguo HDD de 160Gb y como no está se queda todo colgado...

Creo que me exprese mal, haces NDURE OFF y esperas a que se recargue el BH, sin tocar el disco duro, entra en el Explorador y comprueba que tienes acceso a la C real y demás particiones del disco duro original de 160 Gigas
Sal y quedate en el menú principal y ahora pega el cambiazo de disco duro, sin hacer nada a los pocos segundos tiene que detectartelo sin problemas, si no lo hace es que no está bien inicializado.
Bueno.
Gracias a los dos. Finalmente he conseguido cambiar el disco duro.
Finalmente utilicé la opción que comentó j-jack, cogí la eeprom de la consola que estaba en el HDD de 160gb, modifiqué el BioHazard y utilicé la Opción 1 que comento en el primer post.
Funcionó a la perfección.
Me he quedado con las ganas de saber si la última solución que das hal9000 también funciona.
De verdad, muchas gracias. Ahora da gusto volver a tener todos los juegos y emuladores al 100% ;)
merkel escribió:Me he quedado con las ganas de saber si la última solución que das hal9000 también funciona.
De verdad, muchas gracias.

Si hombre, funcionar funciona, de hecho fíjate en el detalle que te ha dejado bloquear el de 750 Gigas y para eso tiene que haberlo detectado correctamente.
Ahora tienes la ISO del BH personalizada, en caso de movidas siempre te será más fácil salir airoso.
8 respuestas