sator escribió:Venga por Dios, yo no digo que no sea cierto que el gobierno del PP se haya aprovechado del boom de la construcción, sólo digo que no es un argumento suficiente para valorar toda la gestión económica realizada por el PP entre los años 1996 y 2004.
Si unas medidas que han tumbado la economía no es suficiente argumento baje dios y véalo. Pero ya te comenté otro apartado de la maravillosa gestión económica del PP: el pelotazo del euro. Y sobre esto no has dicho nada. Luego los que tenemos la mente abducida somos otros. Si quieres te pongo más perlitas del PP: el SMI subió en mínimos nunca vistos en la democracia española. Durante 8 años. Eso también es un logro económico? Para los ricos quieres decir, ¿no? ¿Hablamos de privatizaciones?
sator escribió:Con Aznarito nos movíamos en un 10% de paro, con ZP ya sobrepasamos el 20%, y por la tendencia que lleva va camino de superar las históricas cifras de González, que nos llegó a poner en un 24-25%. Menos mal que los datos están ahí, si no igual me llamaban mentiroso.
Sí. A base de fomentar los trabajos basura y el ladrillazo. Gestión maravillosa. Bajamos un 15% el paro a base de pagar salarios de 500€. Que gran gestión. ¿Que van a hacer ahora? Lo que llevan meses diciendo: trabajar más y cobrar menos. Ole su gestión económica. Que los trabajadores cobren menos para que los ricos ganen más. Y tú defendiendo esto, increible.
sator escribió:¿Me quieres decir que estos más de 2 millones y medio de nuevos parados son víctimas (directas o indirectas) de la pérdida de puestos de trabajo en el sector de la construcción?
Sí. Precisamente trabajos no relacionados con la construcción siguen en auge. Léase informática por ejemplo donde el impacto ha sido mínimo. La mayoría de ceses han sido de forma indirecta del sector de la construcción. Yo sigo viendo los restaurantes de comida rápida llenos. Sigo viendo ofertas de informática a mansalva y me he dado el lujo de cambiar 2 veces de trabajo por algo mejor. De comercial hay ahora mismo un boom muy grande, y luego empresas que hacen ERES como timofónica, resulta que tienen ganancias del 25% con respecto al año anterior, con lo que crisis, lo que es crisis, no tienen.
sator escribió:Si, sin duda, pero seguir echándole la culpa de todo cuando ya llevas 8 años en el gobierno es para hacérselo mirar.
Quitarles la culpa porque ha habido otro gobierno incompetente después sí que es para hacerselo mirar. Si yo te doy una patada en el estómago y luego otra persona te mete un puñetazo, es esta persona la única responsable de que te duela el estómago? ¿O somos los dos? ¿Si yo empujo a una persona y esta persona te empuja a ti? ¿Quién es el responsable? Si tienes 2000€ yo te robo 1000€ y después viene otro y te roba otros 1000, ¿Esa persona es responsable de que no tengas tus 2000€? ¿Los dos? ¿quién tiene la cabeza comida?
sator escribió:Que haya unos servicios públicos de calidad está bien, es lo justo y lo necesario, pero no hay que destinarles más recursos de los debidos.
Perdona, pero yo pago impuestos para tener servicios públicos de calidad. ¿O eres de los que creen que pagar impuestos es darle tu dinero al rey porque si? No señor. Yo no pago mis más de 400€ todos los meses para que los politicos se hinchen los bolsillos. Los pago para que me arreglen las calles. Los pago para tener una sanidad digna, para que mis hijos puedan ir a un colegio decente. Para tener seguridad social, una pensión y un salario cuando me quede sin trabajo. No pago para que lo tengan guardado. TODO el dinero de los impuestos debe ir a parar a servicios públicos. Y el dinero que se tenga ahorrado es por si en algún momento falla algo, poder pagar esos servicios. No doy mi dinero para que se le pague la obra al amiguete o se compre el presidente de turno un coche.
sator escribió:Tu me dirás si es eficiente tener funcionando colegios con 5 niños por aula, subvencionar a los sindicatos (para callarlos) y a los titiriteros (para que no se callen), mantener funcionando ministerios inútiles, gastar la pasta en cosas tan didácticas como talleres de masturbación... Luego claro, no hay dinero para las pensiones, hay que subir el IVA...
No. No es nada eficiente. El ministerio de desigualdad se lo pueden meter por el culo junto con los sindicatos comprados. Los talleres de masturbación no existen, y por desgracia, los colegios con 5 niños son más bien los menos y los que más son colegios con más de 30 niños por clase en edificios que se caen porque no tienen dinero para reformas.
Y no hay dinero para pensiones no porque se subvencionen sindicantos o se hagan demasiados colegios que ojalá. No hay dinero porque tenemos políticos corruptos, que venden obras pagadas con dinero público a 10 veces su valor a amiguetes y luego o se reparten el dinero de más o se lo agradecen regalándole trajes. No hay dinero porque sobran políticos, alcaldes, concejales y decenas de miles de puestos pagados a precio de oro por ofrecer un servicio público que a veces ni hacen porque a veces ni van al congreso. No hay dinero porque en vez de gastarlo en sanidad, pensiones o educación, se gastan en caterings de 600.000€ en aviones vip. Se gastan en llevarse a más de 30 personas el fin de semana a gran canaria con todos los gastos pagados -por el pueblo- cuando solo hace falta una persona para realizar ese trámite y el resto se van de vacaciones. No hay dinero porque gente como tú sigue defendiendo a dos partidos que han demostrado que se les paga 5000€ mensuales por ir 6 horas a la semana al congreso a montar un circo de insultos dignos de un patio de colegio. No hay dinero porque gente como tú sigue defendiendo a unos políticos que solo se ponen de acuerdo cuando se trata de subirse el sueldo (síi, el PP votó a favor de estas maravillosas medidas, tanto que les defiendes).
Y sinceramente, me encantaría que te robasen, te sodomizasen y te measen en la cara como hasta ahora y que encima les aplaudas. Pero lo gracioso del tema es que mientras te roban, te sodomizan y te mean en la cara, a mi me hacen lo mismo. Y ya te digo que si fuese por mi te daba un pais para ti solo y que pudieses ser feliz en el maravilloso mundo de la gestión económica del PP. Pero aquí hay otros que estamos hartos y que no hacen más que robarnos y reirse de nosotros en la cara.
sator escribió:Yo pienso que el dinero donde mejor está es en los bolsillos del contribuyente, que es el que tiene que encargarse de moverlo, y no el estado. Creo que esto, y no el ladrillazo, es la diferencia fundamental entre unos y otros. Hace falta austeridad presupuestaria y responsabilidad en la gestión del dinero público, y eso el PP creo que lo puede hacer.
Claro. Como se nota quién tiene seguro privado. Austeridad presupuestraria y una mierda. PAra que se lo lleven con las dos manos. Lo que tiene que haber es control y lo que ha generado esto es la deuda excesiva de algunas comunidades. Ese es el problema. No que se gaste donde se tiene que gastar. Sanidad sigue usandose. Educación sigue usandose. La SS sigue usándose. Las pensiones siguen pagándose. ¿Como vas a quitar un servicio que se usa cada día más? Es ilógico. ¿Cerrarías una tienda que vende cada día más? Lo que pasa es que se necesita más dinero porque la demanda de ese servicio aumenta día tras día. Lo que hay que hacer es reducir costes en lo innecesario para ponerlo en lo necesario. Arriba he dejado una lista preciosa de donde se nos va el dinero publico. Eso y no soltar la bocaclanclada de "que cada cual se pague su operación de riñón" como propones.
La gestión que puede hacer el PP es maravillosa. Símplemente, pagas a hacienda para que pague sanidad, y luego cuando vayas al médico vuelves a pagar por sanidad. Pagas dos veces. Genial gestión económica digna de estafadores. De esta manera llenan las arcas y también los bolsillos. Pero supongo que para gente como tú la educación y la sanidad es algo secundario. Es mucho mejor tener una hucha llena, y cuando se llene, el resto a los bolsillos que asegurar la salud y la educación a la población. Te has lucido colega.