Otros dos militares españoles muertos en Afganistan

Javiguti escribió:
sabran escribió:
Thierry Henry escribió:A todos los que siguen pataleando con el "donde están los del No a la Guerra"?, solo decir que en 2001 a ver si pueden hacer memoria de quien governaba, que ya cansa tanta repetición sin criterio alguno. Una cosa fué Irak y otra Afganistán.

Yo las veo exactamente igual en el termino de que las tropas españolas son innecesarias en ambas guerras. Lo que si diferencio es que una de las guerras se utilizo como arma electoral y la otra no, quiza por la proximidad de las elecciones.

A lo que se refiere Thierry Henry es a que no fue Zapatero quien mandó tropas a Afganistán, sino a Aznar, y que si se quisiera haber usado como arma electoral se podría haber usado igualmente Afganistán. Nadie se manifestó contra Aznar por lo de Afganistán. ¿Qué razón habría entonces para hacerlo con Zapatero?

Se lo que dice pero el votante medio español tiene memoria de pez, por ejemplo si a partir de Septiembre baja el paro a una cifra razonable el ganador de las elecciones seria el PSOE. Por eso no se hizo campaña con la de Afganistan, demasiado lejos para las elecciones y no tenia tanto empuje mediatico, se eligio de la de Irak por proximidad electoral y por que los amigos de la ceja podrian cobrar los favores mas facilmente.
PaniniDS escribió:DEP compañeros, la muerte no es el final.

En realidad sí que es el final
SkiMbOSh escribió:

Depende para quién :P
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
sator escribió:
SkiMbOSh escribió:

Depende para quién :P

Para una persona mentalmente sana...

Creo que no existe mayor obviedad.

pd_ No sé cómo se pueden abrir threads de este tipo, indignándose por la muerte de militares en un conflicto bélico. Es tremendamente absurdo.
Choper escribió:Para una persona mentalmente sana...

Creo que no existe mayor obviedad.

pd_ No sé cómo se pueden abrir threads de este tipo, indignándose por la muerte de militares en un conflicto bélico. Es tremendamente absurdo.

Lo que se critica es la presencia en dicho conflicto bélico y el tratamiento que se le da al mismo desde el gobierno. Esos chavales no pintan nada ahí.

Por otra parte una persona mentalmente sana respeta todos los puntos de vista y no cree estar en posesión de la verdad universal. Hay gente que cree en cosas como los fantasmas, la reencarnación, la vida eterna o incluso entiende que la muerte no es el final en el sentido de permanecer en la memoria de los demás. Que serán paranoias, pero vete tú a demostrarlo.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Y eso que nos habíamos ido de alli después del 11 m...
dogboyz escribió:Y eso que nos habíamos ido de alli después del 11 m...

Imagen

Oh wait!
Para los del "donde están los del no a la guerra":

Yo era uno de ellos. Estaba en contra de la guerra de Afganistán y hoy estoy totalmente en contra de retirarse ahora de Afganistán. ¿Por que? Pues porque con la invasión ha habido muchos afganos y afganas que han intentado montar chiringuitos civilizados, escuelas para niñas, instituciones democráticas, etc. Si esta gente ya cae como moscas hoy, con un porrón de ejercitos occidentales intentando proteger... imaginados la carnicería que les estaríamos sirviendo en bandeja de plata a los talibanes si nos largamos de ahí. Para mí sería una de las cosas más vergonzosas de los últimos años. Aunque claro, no me sorprendería, es típico de EEUU&Occidente entrar en un sitio, montar un sarao de la hostia y en cuanto vemos que esto no se renta ni economica ni políticamente salir de ahí sin importar un pimiento las consecuencias de nuestras acciones.
nicofiro escribió:del "donde están los del no a la guerra":

Yo era uno de ellos. Estaba en contra de la guerra de Afganistán y hoy estoy totalmente en contra de retirarse ahora de Afganistán. ¿Por que? Pues porque con la invasión ha habido muchos afganos y afganas que han intentado montar chiringuitos civilizados, escuelas para niñas, instituciones democráticas, etc. Si esta gente ya cae como moscas hoy, con un porrón de ejercitos occidentales intentando proteger... imaginados la carnicería que les estaríamos sirviendo en bandeja de plata a los talibanes si nos largamos de ahí. Para mí sería una de las cosas más vergonzosas de los últimos años. Aunque claro, no me sorprendería, es típico de EEUU&Occidente entrar en un sitio, montar un sarao de la hostia y en cuanto vemos que esto

Pero si dices "No a la guerra".....¿porque estas a favor de esta guerra?. Estamos ante un No a la guerra selectivo, esa guerra no esta si.
En fin, desde el momento que me entere de la guerra de irak y toda la historia, pense en "No a la guerra", cuando vi que la gente se movia a protestar por esta, me puse contento, pero cuando vi la utilizacion asquerosa de este "No a la guerra", me dio tal repugnancia que desde entonces no me fio de ningun movimiento espontaneo a menos que el tiempo me asegure que no es nada utilizable.

Un saludo.
Hokorijin escribió:DEP, supongo...

No entiendo lo del supongo... para escribir esa chorrada mejor no entres. Un poco de respeto a los caidos, no?
Mistercho escribió:
nicofiro escribió:del "donde están los del no a la guerra":

Yo era uno de ellos. Estaba en contra de la guerra de Afganistán y hoy estoy totalmente en contra de retirarse ahora de Afganistán. ¿Por que? Pues porque con la invasión ha habido muchos afganos y afganas que han intentado montar chiringuitos civilizados, escuelas para niñas, instituciones democráticas, etc. Si esta gente ya cae como moscas hoy, con un porrón de ejercitos occidentales intentando proteger... imaginados la carnicería que les estaríamos sirviendo en bandeja de plata a los talibanes si nos largamos de ahí. Para mí sería una de las cosas más vergonzosas de los últimos años. Aunque claro, no me sorprendería, es típico de EEUU&Occidente entrar en un sitio, montar un sarao de la hostia y en cuanto vemos que esto

Pero si dices "No a la guerra".....¿porque estas a favor de esta guerra?. Estamos ante un No a la guerra selectivo, esa guerra no esta si.
En fin, desde el momento que me entere de la guerra de irak y toda la historia, pense en "No a la guerra", cuando vi que la gente se movia a protestar por esta, me puse contento, pero cuando vi la utilizacion asquerosa de este "No a la guerra", me dio tal repugnancia que desde entonces no me fio de ningun movimiento espontaneo a menos que el tiempo me asegure que no es nada utilizable.

Un saludo.

Repito: Yo estaba (estoy) en contra de la invasión de Afganistán, pero la guerra se hizo igualmente, entonces discutir sobre si o no a la invasión me parece absurdo. Ahora tenemos otra situación: un país donde unos cuantos afganos están arriesgando mucho para intentar montar estructuras democráticas y avanzar en una dirección de apertura mientras en las montañas se agolpan una cantidad sideral de talibanes dispuestos a rebanarles el cuello en cuanto tengan una oportunidad. Si ya lo consiguen cada cierto tiempo habiendo unos cuantos ejercitos intentando porteger imaginate la matanza que habrá si nos largamos de ahí en los proximos meses. Y nosotros seriamos complices de eso.

La cagamos entrando en Afganistán sí, ahora tenemos que asumir nuestra responsabilidad e intentar por todos los medios estabilizar el país. Lo que no puede ser es que ahora cuando esta movida empieza a ser un grano en el culo abandonemos a su suerte a todos aquellos que, ilusos, creyeron que su país podría evolucionar y que Occidente estaba ahí para ayudarles. La invasión fue un mal, retirarse con los talibanes tal y como están ahora sería un segundo mal.
dhanny24 escribió:
Hokorijin escribió:DEP, supongo...

No entiendo lo del supongo... para escribir esa chorrada mejor no entres. Un poco de respeto a los caidos, no?

Ni caso, yo directamente a este tipo de seres como al que dijo que este hilo no merece ni la pena los ignoro y añado a lista de ignorado.
En las guerras muere gente.

FIN
josemurcia escribió:En las guerras muere gente.

FIN

Ya que el hilo va sobre las bajas y no sobre si hay que mantener las tropas allí o no...
+1 como una catedral.Si te metes a militar, sabes a lo que te expones.
1Saludo
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
sator escribió:Por otra parte una persona mentalmente sana respeta todos los puntos de vista y no cree estar en posesión de la verdad universal. Hay gente que cree en cosas como los fantasmas, la reencarnación, la vida eterna o incluso entiende que la muerte no es el final en el sentido de permanecer en la memoria de los demás. Que serán paranoias, pero vete tú a demostrarlo.

No a ver.. la muerte es el fin sí o también.. o incluso 'sí'. Sí, desde luego que lo es.

No hay otra opinión posible. Y buscarle el sentido trascendental está bastante alejado de la realidad. Que la muerte no es el fin..... Imagen
thadeusx escribió:

FIN

Ya que el hilo va sobre las bajas y no sobre si hay que mantener las tropas allí o no...
1Saludo

Quien ha dicho que no? de hecho para la mayoria de nosotros ir de mision es un orgullo...
lo que jode como dicen es que ahora donde estan los del no a la guerra, cuando estamos mas desplegados que nunca en la historia de la democracia...
Que pena, lo que me molesta es que aqui se solo se acuerdan de ellos cuando mueren y ya, coño que han muerto por su pais estas personas se merecen una calle o algo.

Lo dicho a España le falta patriotismo, si tienes una bandera de españa en tu casa la gente cree que eres un facha en cambio en usa todas las casas o la gran mayoria tiene una
Choper vale ya con los balones fuera. Y al resto igual, que os estáis desviando y esto acaba con infracciones...
Habiendo crisis... cuánta pasta nos sale al mes/año tener allí a las tropas ? Lo bien qe vendría ese dinero..

Vaya tela con el gobierno.
cayd12 escribió:Que pena, lo que me molesta es que aqui se solo se acuerdan de ellos cuando mueren y ya, coño que han muerto por su pais estas personas se merecen una calle o algo.

Lo dicho a España le falta patriotismo, si tienes una bandera de españa en tu casa la gente cree que eres un facha en cambio en usa todas las casas o la gran mayoria tiene una

+1

En cualquier pais del mundo, amas a tu pais y nadie te dice nada, aqui amas a tu pais y madre del amor hermoso... Y ademas la bandera de Franco no era como la actual, asi que nada de excusas de ese tipo...

Yo amo a España, Andalucia y Granada, son mis raices y donde he crecido y siempre sera asi, sin desprestigiar a la gente que es de Albacete, Badajoz o Navarra... Pero hay gente que no se le mete esto en la cabeza.

PD: el colmo ya fue en el mundial, to dios con su bandera y español 200%, ahi no pasaba nada, se acaba el mundial y ya nadie se considera español, porque eso es de fachas... Nos meten a todos en el mismo saco y eso no es asi...
Choper escribió:Habiendo crisis... cuánta pasta nos sale al mes/año tener allí a las tropas ? Lo bien qe vendría ese dinero..

Desgraciadamente, tenemos compromisos internacionales y no podemos ser tan simplistas
PaniniDS escribió:
thadeusx escribió:

FIN

1Saludo

Quien ha dicho que no? de hecho para la mayoria de nosotros ir de mision es un orgullo...
lo que jode como dicen es que ahora donde estan los del no a la guerra, cuando estamos mas desplegados que nunca en la historia de la democracia...

Cuando he dicho que alguien ha dicho que no?
Realmente es la misma guerra la de Irak comparada con la de Afganistán?
1Saludo
jorcoval escribió:
Choper escribió:Habiendo crisis... cuánta pasta nos sale al mes/año tener allí a las tropas ? Lo bien qe vendría ese dinero..

Desgraciadamente, tenemos compromisos internacionales y no podemos ser tan simplistas

Exacto, no podemos ser tan inteligentes, ésto es espeihn.
cayd12 escribió:Que pena, lo que me molesta es que aqui se solo se acuerdan de ellos cuando mueren y ya, coño que han muerto por su pais estas personas se merecen una calle o algo.

Eso de que han muerto por su país es la típica tontería que les sueltan a los militares para justificar el jugarse las vidas por un sueldo miserable. Irte a otro país para morir por tu país, perdona pero no entra en ningún apartado lógico. No confundamos patriotismo con militarismo.
Esa gente ha muerto por dinero. FIN
La verdad que irse a pegar a otra parte del mundo y morir allí.Yo no lo considero morir por mi país.
Si nos intentase invadir alguien o atacase, ahí si lo vería mas un "morir por mi país".
El primer caso lo veo mas bien como morir por 4 mandamases para que se llenen los bolsillos y egos.
1Saludo
Choper escribió:
jorcoval escribió:

Exacto, no podemos ser tan inteligentes, ésto es espeihn.

¿Aislarnos seria inteligente? ¿Son los alemanes o franceses cazurros? ¿O es que ellos tambien son espeihn?
SkiMbOSh escribió:

Eso de que han muerto por su país es la típica tontería que les sueltan a los militares para justificar el jugarse las vidas por un sueldo miserable. Irte a otro país para morir por tu país, perdona pero no entra en ningún apartado lógico. No confundamos patriotismo con militarismo.

No tienes ni idea, no te juzgo por que si no lo sientes es imposible que jamas lo entiendas. yo lo haria GRATIS, y como yo muchos asique no digas tonterias.
PaniniDS escribió:
SkiMbOSh escribió:

No tienes ni idea, no te juzgo por que si no lo sientes es imposible que jamas lo entiendas. yo lo haria GRATIS, y como yo muchos asique no digas tonterias.

¿No me juzgas pero dices que no diga tonterias? Si dices que lo harías gratis una de dos: o eres un sanguinario o eres tonto, pero no utilices la excusa de morir por el país, porque no conozco a nadie que por muy patriotas que sean sientan que esos tipos están mruiendo por ellos. Vamos, que si no hubiese tropas en Afganistan no habría más españoles muriéndose en España, luego el argumento de morir por su país es poco menos que inválido.

Esta gente han muerto por cobrar un dinero y por enriquecer a los politicuchos de turno que los enviaron fuera de su país. Me parece mucho más grave la muerte de obreros por falta de medidas de seguridad por culpa de empresarios abusivos o poco control de los equipos que la de gente que ha firmado que está dispuesta a morir a cambio de un salario. El que juega a ser rambo sabe a lo que se expone.
SkiMbOSh escribió:
PaniniDS escribió:

¿No me juzgas pero dices que no diga tonterias? Si dices que lo harías gratis una de dos: o eres un sanguinario o eres tonto, pero no utilices la excusa de morir por el país, porque no conozco a nadie que por muy patriotas que sean sientan que esos tipos están mruiendo por ellos. Vamos, que si no hubiese tropas en Afganistan no habría más españoles muriéndose en España, luego el argumento de morir por su país es poco menos que inválido.

Esta gente han muerto por cobrar un dinero y por enriquecer a los politicuchos de turno que los enviaron fuera de su país. Me parece mucho más grave la muerte de obreros por falta de medidas de seguridad por culpa de empresarios abusivos o poco control de los equipos que la de gente que ha firmado que está dispuesta a morir a cambio de un salario. El que juega a ser rambo sabe a lo que se expone.[/quote]

No te falta razón... pero aún así: EPD.
nicofiro escribió:Repito: Yo estaba (estoy) en contra de la invasión de IRAK, pero la guerra se hizo igualmente, entonces discutir sobre si o no a la invasión me parece absurdo. Ahora tenemos otra situación: un país donde unos cuantos IRAQUÍES están arriesgando mucho para intentar montar estructuras democráticas y avanzar en una dirección de apertura mientras en las montañas se agolpan una cantidad sideral de INSURGENTES dispuestos a rebanarles el cuello en cuanto tengan una oportunidad. Si ya lo consiguen cada cierto tiempo habiendo unos cuantos ejercitos intentando porteger imaginate la matanza que habrá si nos largamos de ahí en los proximos meses. Y nosotros seriamos complices de eso.

La cagamos entrando en IRAK sí, ahora tenemos que asumir nuestra responsabilidad e intentar por todos los medios estabilizar el país. Lo que no puede ser es que ahora cuando esta movida empieza a ser un grano en el culo abandonemos a su suerte a todos aquellos que, ilusos, creyeron que su país podría evolucionar y que Occidente estaba ahí para ayudarles. La invasión fue un mal, retirarse con los INSURGENTES tal y como están ahora sería un segundo mal.

Y digo yo, que si no hay que cambiar ni una coma, solo Irak por Afganistán y continúa teniendo sentido, ¿porqué una bien y otra mal?
¿Le preguntaron a los afganos -talibanes o no- si querían ser invadidos, o les informaron de que iban a ser invadidos, pero con todas las garantías del derecho internacional?

¿Los civiles afganos muertos tienen que consolarse porque tienen el beneplácito de la ONU?

El que está en contra de las guerras e invasiones, está en contra de todas.
O si ahora se va de paladín de la responsabilidad con otros pueblos y de exportador de la democracia, si se quiere ser coherente, se está a las buenas y a las malas.
¿O es que abandonar a los iraquíes a su suerte, cogiendo las de Villadiego e incumpliendo los compromisos que tuviera con otros países y con los propios iraquíes está más justificado que hacerlo en Afganistán?
Pues porque en una hay resolución de la ONU, y en la otra no la había para lo que se hizo, no hay más.

Nuestros soldados caídos o heridos, a todo esto, además de ser su trabajo, son dignos de admirar por contrubuír a nuestra seguridad allende nuestras fronteras.
caren103 escribió:Pues porque en una hay resolución de la ONU, y en la otra no la había para lo que se hizo, no hay más.

¿Entiendo que si hay resolución de la ONU está bien mirar para otro lado con las muertes de civiles, porque serán víctimas colaterales con certificado de legalidad internacional y las otras serán víctimas inocentes de los intereses económicos de las potencias occidentales?
Se puede defender un pais sin violencia. Si amas a tu pais haz algo positivo. La gerra no me lo parece.
Delnegado escribió:Se puede defender un pais sin violencia. Si amas a tu pais haz algo positivo. La gerra no me lo parece.

Además el 99% de las guerras que participa occidente no son para "defender tu país" precisamente, sino mas bien para invadir otros países e instalar negocios allí.

También es cierto que hay que respetar acuerdos y tal.
86 respuestas
1, 2