Saludos SevYaNO, lo cierto es que te pueden decir mil historias sobre que con cualquier PC puedes mover el software necesario. Pero no es así. Si vas a trabajar con fotografía y, sobre todo con video, aunque sea para aprender, vas a necesitar un equipo que mueva todo eso con cierta soltura y no te desesperes. Y sí suele ser caro, aunque no tanto como se puede imaginar.
Un Mac, por el simple hecho de serlo, tampoco te va a salvar, porque un iMac básico te va a dar igual problemas, porque no son suficientemente potentes.
Vamos a ver: Ahora mismo es posibles que utilices estos programas: Adobe Photoshop CS5, Adobe Lightroom 3, Adobe Premiere Pro CS5 o CS5.5 y, si me apuras, After Effects CS5 y Soundbooth CS5 o equivalentes.
Para esto necesitas:
Un micro potente de 4 núcleos mínimo, pues todos son multihilio y se nota MUCHO.
Tres discos duros: Sistema y Programas, Archivo de trabajos y el último disco para Scratch, previos y paginación.
Una gráfica NVIDIA (Sí, lo siento, es la que soporta el Mercury Engine de Adobe) todo lo potente que puedas pagarte: Con una GTX470, 580, etc.. Lo suyo es una Quadro, pero no te metas en ese jardín por la pasta.
MUUUUUCHA RAM: Mete 12Gb.
Para el audio en esos videos, currar con una Realtek de placa es hacer el lerdi. Invertir en una M-Audio puede ser la solución siempre y cuando en tus videos vayas a grabar voz a posteriori. Un buen micro y un previo. Dos monitores (de audio) de estudio son una gran inversión para esto.
Una pantalla que de color real y se acerque al 97/98% de Adobe Gamma y, por supuesto, mínimo IPS.
Sistema operativo: Windows 7 de 64 bits. Premiere es nativo de 64 y ya no lo hay de 32bits.
Y tambien, por supuesto, un calibrador de color en plan Eye One si no quieres llevarte sorpresas.
De esto que te pongo, tan sólo obvia si se te pasa de presupuesto toda la parte de audio.
El resto se te quedará pequeño en cuando empieces a editar video en HD, crees un documento en Photoshop de muchas capas o metas cualquier efectillo algo complejo en una infografía de After Effects.
Espero haberte servido!