subsonic escribió:Hay un periodico local y gratuito que reparte aqui en Burgos todos los viernes. Ayer me puse a leerlo un poco, y en la primera pagina, habia un apartado " Cartas de los lectores", me puse a leerlo, decia lo siguiente.
Febrero 2010: Me envìan una factura con lectura estimada de 100 euros. Tengo la sana costumbre de pagar todas mis facturas menos las que llevan lecturas estimadas. La devuelvo.
Noviembre 2010: Me reenvìan la misma factura con el importe del tèrmino fijo y unos intereses de demora de 4 euros por impago de la factura anterior. Me pongo en contacto con ellos, les pregunto que desde cuando no hacen una lectura real y mi sorpresa es que me dicen que desde Noviembre ya tienen una lectura real. !Muy inferior a la que me querìan cobrar en Febrero!!!!
Enero 2011: Recibo la factura de 100 euros de hace casi un año reformada !!Tenìa que pagar solo 16 euros de consumo!! Vuelvo a reclamar mis 4 euros de intereses de su falsa factura, y me vuelven a dar la razòn y los 4 euros, disculpas incluidas.
Moraleja: No paguemos las facturas con lecturas estimadas. Entre todos podemos hacer que estas compañìas funcionen mejor. ¿en que paìs vivimos? ¿de que lumbrera polìtica saliò la idea de permitir lecturas estimadas a las compañìas? ¿Acaso habìa intereses de todo tipo en ello?
¿que opinàis?
Un saludo
novax escribió:Yo ahora estoy con movidas con ellos. Este mes me ha venido 222 euros de factura. mas que el doble de lo que habitualmente me viene. Siempre me pone lectura real. Llame para quejarme y me dijeron que bajase a mirar el contador. Coincidia con su carta y pasaron de mi puto culo. El lunes o el Martes ire a una oficina a que me lo vean porque no es normal. Entre el gas, el Tlf y ahora la luz estan haciendo unos chanchullos de cuidado, y recomiendo a todo el mundo a que mire la factura con lupa porque creo que han llegado a un plan de decir cobramos mas y el que pique que pique. Porque si no no lo entiendo.
Thierry Henry escribió:subsonic escribió:Hay un periodico local y gratuito que reparte aqui en Burgos todos los viernes. Ayer me puse a leerlo un poco, y en la primera pagina, habia un apartado " Cartas de los lectores", me puse a leerlo, decia lo siguiente.
Febrero 2010: Me envìan una factura con lectura estimada de 100 euros. Tengo la sana costumbre de pagar todas mis facturas menos las que llevan lecturas estimadas. La devuelvo.
Noviembre 2010: Me reenvìan la misma factura con el importe del tèrmino fijo y unos intereses de demora de 4 euros por impago de la factura anterior. Me pongo en contacto con ellos, les pregunto que desde cuando no hacen una lectura real y mi sorpresa es que me dicen que desde Noviembre ya tienen una lectura real. !Muy inferior a la que me querìan cobrar en Febrero!!!!
Enero 2011: Recibo la factura de 100 euros de hace casi un año reformada !!Tenìa que pagar solo 16 euros de consumo!! Vuelvo a reclamar mis 4 euros de intereses de su falsa factura, y me vuelven a dar la razòn y los 4 euros, disculpas incluidas.
Moraleja: No paguemos las facturas con lecturas estimadas. Entre todos podemos hacer que estas compañìas funcionen mejor. ¿en que paìs vivimos? ¿de que lumbrera polìtica saliò la idea de permitir lecturas estimadas a las compañìas? ¿Acaso habìa intereses de todo tipo en ello?
¿que opinàis?
Un saludo
Yo estoy hasta los mismisimos cojones de las facturas estimadas, es mas llamo el dia 12 o 13 para dar la lectura buena y el dia 19 me endiñan la estimada de los cojones.Cuando me llega la estimada, logicamente mal, llamo al 902.... y me rehacen la factura, me la mandan y da tiempo a pasar la normal por el banco, pero es una tocada de huevos porque eso es cada 2 meses, llamadas al 902, en el apartado de los comerciales que tienen para escribir cosas del cliente que llaman tendran una bateria de malas palabras de mi parte pero es lo que hay con esta gentuza.
El Real Decreto 1578/2008 de 26 de septiembre aprobado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, regula la tarifación de las compañías suministradoras e impone a las compañías distribuidoras la obligación de facturar mensualmente la electricidad y no cada dos meses como venía ocurriendo hasta ahora. Aunque estaba previsto que se implantara desde el 1 de Noviembre, algunos retrasos de última hora han provocado que los clientes hayan recibido su primera factura mensual a partir de diciembre o enero de 2009.
La facturación mensual sólo se ha impuesto a los clientes que tengan contratada una potencia inferior a 10 kW y que además se mantengan en le mercado regulado con la ahora denominada Tarifa de Ultimo Recurso.
Quien esté en el mercado libre mantendrá la factura bimestral aunque en cualquier caso siempre se regirá por lo estipulado en su contrato.
GAROU_DEN escribió:has pensado en ser politico?
CrazyJapan escribió:Yo no estoy con Iberdrola, estoy con Fenosa, pero hacen lo mismo.
Factura cada mes, un mes estimado, y al otro real con el ajuste...
No entiendo como se permite esto, si quieren facturar mensualmente, que lo hagan, pero que lean los contadores, no que estimen lo que les da la gana...

ezer escribió:De algún lugar tendrán que salir los 4.000.000 de leuros que cobra su presidente, hoy cojo de aquí, mañana de allí...
Yo con esta gente tuve varias movidas con esto y terminamos mal con la pedorra de su oficina, como que ya paso de ir por allí, pero casualidad después de este lío que estuvieron intentando metérnosla durante unos cuatro meses de peleas, a raíz de esto parece que pasan bien las facturas.
Si no miras te la endiñan.
, vienen a hacer la lectura cada 2 meses y la cobran cada 2, como toda la vida.
. Asi que poder, se sigue pudiendo hacer como siempre.