Las lecturas estimadas de Iberdrola

Hay un periodico local y gratuito que reparte aqui en Burgos todos los viernes. Ayer me puse a leerlo un poco, y en la primera pagina, habia un apartado " Cartas de los lectores", me puse a leerlo, decia lo siguiente.
Febrero 2010: Me envìan una factura con lectura estimada de 100 euros. Tengo la sana costumbre de pagar todas mis facturas menos las que llevan lecturas estimadas. La devuelvo.
Noviembre 2010: Me reenvìan la misma factura con el importe del tèrmino fijo y unos intereses de demora de 4 euros por impago de la factura anterior. Me pongo en contacto con ellos, les pregunto que desde cuando no hacen una lectura real y mi sorpresa es que me dicen que desde Noviembre ya tienen una lectura real. !Muy inferior a la que me querìan cobrar en Febrero!!!!
Enero 2011: Recibo la factura de 100 euros de hace casi un año reformada !!Tenìa que pagar solo 16 euros de consumo!! Vuelvo a reclamar mis 4 euros de intereses de su falsa factura, y me vuelven a dar la razòn y los 4 euros, disculpas incluidas.

Moraleja: No paguemos las facturas con lecturas estimadas. Entre todos podemos hacer que estas compañìas funcionen mejor. ¿en que paìs vivimos? ¿de que lumbrera polìtica saliò la idea de permitir lecturas estimadas a las compañìas? ¿Acaso habìa intereses de todo tipo en ello?

¿que opinàis?

Un saludo
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
has pensado en ser politico?
Pues no sé qué decirte, a mi los impresentables de iberdrola las estimadas lo que hacen es cobrarme sólo los aparatos y luego en la lectura real me sablean 70€, vivo en un piso yo solo, no hay más de una luz encendida nunca (si es que la enciendo), televisión, ordenador, a veces también el portátil.

Total, que cada dos meses pago unos 90€ de luz, y poco a poco van subiendo la factura, me estoy pensando denunciar a iberdrola por no realizar facturas estimadas...

... Eso o llamarles y decirles que en todas las estimadas me combren treinta euros de consumo y que después cotejen los lerdos de ellos... aunque me gusta más denunciar...
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
subsonic escribió:Hay un periodico local y gratuito que reparte aqui en Burgos todos los viernes. Ayer me puse a leerlo un poco, y en la primera pagina, habia un apartado " Cartas de los lectores", me puse a leerlo, decia lo siguiente.
Febrero 2010: Me envìan una factura con lectura estimada de 100 euros. Tengo la sana costumbre de pagar todas mis facturas menos las que llevan lecturas estimadas. La devuelvo.
Noviembre 2010: Me reenvìan la misma factura con el importe del tèrmino fijo y unos intereses de demora de 4 euros por impago de la factura anterior. Me pongo en contacto con ellos, les pregunto que desde cuando no hacen una lectura real y mi sorpresa es que me dicen que desde Noviembre ya tienen una lectura real. !Muy inferior a la que me querìan cobrar en Febrero!!!!
Enero 2011: Recibo la factura de 100 euros de hace casi un año reformada !!Tenìa que pagar solo 16 euros de consumo!! Vuelvo a reclamar mis 4 euros de intereses de su falsa factura, y me vuelven a dar la razòn y los 4 euros, disculpas incluidas.

Moraleja: No paguemos las facturas con lecturas estimadas. Entre todos podemos hacer que estas compañìas funcionen mejor. ¿en que paìs vivimos? ¿de que lumbrera polìtica saliò la idea de permitir lecturas estimadas a las compañìas? ¿Acaso habìa intereses de todo tipo en ello?

¿que opinàis?

Un saludo

Yo estoy hasta los mismisimos cojones de las facturas estimadas, es mas llamo el dia 12 o 13 para dar la lectura buena y el dia 19 me endiñan la estimada de los cojones.Cuando me llega la estimada, logicamente mal, llamo al 902.... y me rehacen la factura, me la mandan y da tiempo a pasar la normal por el banco, pero es una tocada de huevos porque eso es cada 2 meses, llamadas al 902, en el apartado de los comerciales que tienen para escribir cosas del cliente que llaman tendran una bateria de malas palabras de mi parte pero es lo que hay con esta gentuza.
Yo ahora estoy con movidas con ellos. Este mes me ha venido 222 euros de factura. mas que el doble de lo que habitualmente me viene. Siempre me pone lectura real. Llame para quejarme y me dijeron que bajase a mirar el contador. Coincidia con su carta y pasaron de mi puto culo. El lunes o el Martes ire a una oficina a que me lo vean porque no es normal. Entre el gas, el Tlf y ahora la luz estan haciendo unos chanchullos de cuidado, y recomiendo a todo el mundo a que mire la factura con lupa porque creo que han llegado a un plan de decir cobramos mas y el que pique que pique. Porque si no no lo entiendo.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
novax escribió:Yo ahora estoy con movidas con ellos. Este mes me ha venido 222 euros de factura. mas que el doble de lo que habitualmente me viene. Siempre me pone lectura real. Llame para quejarme y me dijeron que bajase a mirar el contador. Coincidia con su carta y pasaron de mi puto culo. El lunes o el Martes ire a una oficina a que me lo vean porque no es normal. Entre el gas, el Tlf y ahora la luz estan haciendo unos chanchullos de cuidado, y recomiendo a todo el mundo a que mire la factura con lupa porque creo que han llegado a un plan de decir cobramos mas y el que pique que pique. Porque si no no lo entiendo.

Yo vivo en Barcelona y me putea una cosa.

Lo del tema de Endesa el rollo de las estimadas, encima te cobran y luego no te lo devuelven de golpe (al menos a mi), digo al menos a mi porque conozco gente que si, a mi me cobran la estimada (solo la primera vez...), y luego me van restando la deuda de facturas posteriores, un chanchullo vamos.

Bueno el tema que me putea de verdad es el impuesto del TMTR que trata del tratamiento de residuo del agua, bien, resulta que ese impuesto va segun lo que se haya gastado el año anterior, que pasa? que los que alquilaron el año anterior, gastaban mucha agua y tenian logimente que pagar mas, ahora de ahi sacan una media y me endiñan a mi, no es justo, yo gasto muy poca agua (vease pruebas.... xD), si continuo en el piso el año que viene en lugar de pagar esos 25-30 € de mas cada 3 meses,pasare a pagar 5 €, que irá acorde a mi consumo, por cierto para cerciorme del tema me he tirado unas 2 semanas llamando al 902 y nada al final un mail al ayuntamiento y se han tirado otras 2 semanas en contestar.
Thierry Henry escribió:
subsonic escribió:Hay un periodico local y gratuito que reparte aqui en Burgos todos los viernes. Ayer me puse a leerlo un poco, y en la primera pagina, habia un apartado " Cartas de los lectores", me puse a leerlo, decia lo siguiente.

¿que opinàis?

Un saludo

Yo estoy hasta los mismisimos cojones de las facturas estimadas, es mas llamo el dia 12 o 13 para dar la lectura buena y el dia 19 me endiñan la estimada de los cojones.Cuando me llega la estimada, logicamente mal, llamo al 902.... y me rehacen la factura, me la mandan y da tiempo a pasar la normal por el banco, pero es una tocada de huevos porque eso es cada 2 meses, llamadas al 902, en el apartado de los comerciales que tienen para escribir cosas del cliente que llaman tendran una bateria de malas palabras de mi parte pero es lo que hay con esta gentuza.

Si llamas a iberdrola, te recomiendo que en lugar de llamar al 902, que cobran, aunque sea un céntimo al año (desconozco cuanto) llama al 913648888, que al menos si lo haces desde un lugar con tarifa plana, el fijo de casa o el móvil con la tarifa que tengas, te saldrá a 0cts o a 30cts como mucho.
Yo normalmente pagaba 45-55€/mes. Desde la factura de Enero 2011 y Febrero han sido de 75€. Casi 30€ por la cara, no sé cuanto ha subido pero ha sido un exceso demasiado. Y tengo los mismo electrodoméstico.
Ahhhh la lectura estimada.... o como pasar de pagar 50 euros cada 2 meses a pagar 50 al mes.... truco de magia cojonudo.
Aprovechando este hilo... una duda.

Yo creo recordar que hubo un cambio normativo por parte del Ministerio de Industria para obligar a las eléctricas a facturar mes a mes, ¿cierto?

Es que me encuentro que siguen enviando la factura cada dos meses (en el mejor de los casos). Por ejemplo, una de las facturas que acabo de pillar, refleja la "lectura anterior" en fecha 19/07/2010 y la "lectura actual" en fecha 01/10/2010, es decir... dos meses y medio facturados en esa ocasión. ¿Eso es correcto?

Saludos.

PD/ En mi caso, van alternando las lecturas reales con algunas estimadas según les rota, aunque de momento las cifras de consumos indicadas son bastante razonables en todos los casos.

Edito: Me contesto a mí mismo, con una información que he encontrado en la web de la OCU:

El Real Decreto 1578/2008 de 26 de septiembre aprobado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, regula la tarifación de las compañías suministradoras e impone a las compañías distribuidoras la obligación de facturar mensualmente la electricidad y no cada dos meses como venía ocurriendo hasta ahora. Aunque estaba previsto que se implantara desde el 1 de Noviembre, algunos retrasos de última hora han provocado que los clientes hayan recibido su primera factura mensual a partir de diciembre o enero de 2009.

La facturación mensual sólo se ha impuesto a los clientes que tengan contratada una potencia inferior a 10 kW y que además se mantengan en le mercado regulado con la ahora denominada Tarifa de Ultimo Recurso.

Quien esté en el mercado libre mantendrá la factura bimestral aunque en cualquier caso siempre se regirá por lo estipulado en su contrato.

Aprovecho para comentar que en esa misma página se responden otras cuestiones relacionadas con la estimación.
GAROU_DEN escribió:has pensado en ser politico?

No soy yo el que ha escrito esa carta, es un usuario, la vi en un periodico locl y me parecio interesante contarlo para ver vuestra opinion. :p
O las lecturas estimadas, que gran negocio para las empresas de servicio, pasamos de revisar el contador, por el gasto que supone y mientras cuela cuela y listo.

Lo que quieren es que hagamos su trabajo y visto lo visto, va a ser lo mejor para que no nos claven que da gusto.
Se me ha venido una cosa a la cabeza que no se si es que la he leido, o me lo he imaginado, pero creo que se puede pedir que hagan la lectura cada mes ¿no? :-?
No conozco Iberdrola, sino ibeTROLA.
Yo directamente llamo a Endesa que es mi operadora y les doy la lectura los 5 dias antes del 29 que es cuando cuenta. Que ya me la liaron una vez y no mas.
Pues acaba de llegar una factura a casa, de 131 euros. Manda cojones. En Invierno es hasta entendible, porque hay radiadores y tal, pero ahora......manda cojones. Lo curioso es que igual el mes que viene llega una factura de 5 euros. Panda de hijos de puta. :o
Yo no estoy con Iberdrola, estoy con Fenosa, pero hacen lo mismo.

Factura cada mes, un mes estimado, y al otro real con el ajuste...

No entiendo como se permite esto, si quieren facturar mensualmente, que lo hagan, pero que lean los contadores, no que estimen lo que les da la gana...
CrazyJapan escribió:Yo no estoy con Iberdrola, estoy con Fenosa, pero hacen lo mismo.

Factura cada mes, un mes estimado, y al otro real con el ajuste...

No entiendo como se permite esto, si quieren facturar mensualmente, que lo hagan, pero que lean los contadores, no que estimen lo que les da la gana...

Esto es un puto cachondeo, y los gobiernos que se lo permiten.
Yo como estoy hasta el forro de esto me voy a pillar un control de gasto.

He visto este y tiene buena pinta:
http://www.blauden.com/efergy-e2-contador-y-controlador-de-consumo-electrico

Ojo, no es spam ni nada... solo es lo que he visto más chulo ;-)

A ver si coincide con la realidad.

Saludos
De algún lugar tendrán que salir los 4.000.000 de leuros que cobra su presidente, hoy cojo de aquí, mañana de allí...
Yo con esta gente tuve varias movidas con esto y terminamos mal con la pedorra de su oficina, como que ya paso de ir por allí, pero casualidad después de este lío que estuvieron intentando metérnosla durante unos cuatro meses de peleas, a raíz de esto parece que pasan bien las facturas.
Si no miras te la endiñan.
ezer escribió:De algún lugar tendrán que salir los 4.000.000 de leuros que cobra su presidente, hoy cojo de aquí, mañana de allí...
Yo con esta gente tuve varias movidas con esto y terminamos mal con la pedorra de su oficina, como que ya paso de ir por allí, pero casualidad después de este lío que estuvieron intentando metérnosla durante unos cuatro meses de peleas, a raíz de esto parece que pasan bien las facturas.
Si no miras te la endiñan.

Lo que hacen no tiene nombre, no tienen verguenza ni quien se la ponga. [+furioso]
Por lo que veo aún hay gente q no se entera de esto a estas alturas xD.

El gobierno libero el mercado de la electricidad y el gas y ahora las compañias pueden ser mas competitivas.

Los que no han modificado sus contratos de luz (estaran con su compañia de siempre en modalidad "ultimo recurso"). El ultimo recurso da igual con la compañia que este, este precio lo regula el gobierno y no la compañia aunque estes con ellos. Esta modalidad acepta ayudas por familias numerosas pensiones pequeñas etc.... y la putada es que hace lecturas siempre estimadas, por lo tanto te hace una media del gasto de 12 meses y te lo cobra en un mes y no lo que de verdad has consumido xD. Eso si, al siguiente mes te hacen un abono descontando en la factura.
Soluciones en esta modalidad? esperar a que os devuelvan al siguiente mes o llamar vosotros a dar la lectura real del contador.

Lo que deberíais hacer y no se como muchos no os enterais tirando todas las cartas de iberdrola y endesa a la basura xD, por estos grandes cambios que han hecho q no son pocos.... es cambiar a mercado libre. la modalidad de mercado libre es cambiar el contrato (Permaneces todo igual la misma compañia) y te congelan el precio de la luz por lo menos dos años aunque suba en ese tiempo. Y lo mejor de todo se acaban aqui las lecturas estimadas. Las facturas volveran a venir cada 2 meses como siempre.
El ultimo recurso no vale permanecer ahí si no es por alguna de las razones explicadas. Hoy dia ya todos los contratos nuevos mas del 90% todo mercado libre, es lo suyo en fin. Salu2
Tu estás totalmente seguro que en mercado libre las facturas son bimensuales?
Cuando llamé a endesa me dijeron que no, que estaba regulado por ley.

Tienes alguna fuente o información para poder refutar a los agentes de endesa?

Un cordial saludo.
Pues no se a vosotros, pero en mi casa "la media" que hace ellos, está muy por encima de lo que pagamos mensualmente, así que no se como coño la sacarán, me imgino que no dividirán por 12 o algo..... y no soy el único al que se lo intentan hacer, así que....
Pues yo cambié a Endesa, y ahora las facturas ya no son "estimadas" XD , vienen a hacer la lectura cada 2 meses y la cobran cada 2, como toda la vida.
Y no pedi q lo hicieran asi, xq antes con Iberdrola si las pasaban cada mes [buuuaaaa] . Asi que poder, se sigue pudiendo hacer como siempre. [poraki]
Otra cosa es q quieran hacerlo.
24 respuestas