› Foros › Off-Topic › Miscelánea
OJ Simpson confesó que mató a su pareja en defensa propia. El deportista fue absuelto el 3 de octubre de 1995, en quizás el juicio más famoso de la historia moderna, de matar a puñaladas a su ex esposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman, a pesar de una enorme cantidad de evidencias en contra de Simpson, incluyendo manchas de sangre en su coche, ropas con su ADN y la cinta grabada con la llamada de terror a la policía de su ex esposa Nicole pidiendo ayuda. A pesar de la confesión, no podrá volver a ser juzgado por este hecho.
teimss escribió:Viva la justicia y tal.
ConKi escribió:Pues estoy en total desacuerdo con tu comentario jas1. El Concepto que tengo de EEUU es exactamente contrario a tu opinion.
Da igual que seas rico , pobre o clase media, alli no se andan con chiquitas. Si tienes que ir al talego vas y punto. Aunque seas de la Jet-Set
Sin ir más lejos.
http://www.elmundo.es/america/2010/07/0 ... 32938.html
Saludos.
ConKi escribió:Pues estoy en total desacuerdo con tu comentario jas1. El Concepto que tengo de EEUU es exactamente contrario a tu opinion.
Da igual que seas rico , pobre o clase media, alli no se andan con chiquitas. Si tienes que ir al talego vas y punto. Aunque seas de la Jet-Set
Sin ir más lejos.
http://www.elmundo.es/america/2010/07/0 ... 32938.html
Saludos.
jas1 escribió:teimss escribió:Viva la justicia y tal.
Se hizo justicia, pero la justicia del dolar.
En USA la carcel solo es para los pobres, los ricos no van, ni aunque les pillen con medio kilo de marihuana o conduciendo al borde del coma etilitco, ni violando ni matando.
Es porque directamente en los jueces y los jurados existe ese concepto de que los famosos y los ricos son como dioses.
Ademas de que directamente debe haber un trapicheo en los tribunales tremendo.
Porque no me creo que se libren solo porque pagan mas dinero en abogados. Un abogado por muy bueno que sea no hace milagros.
Y por otro lado existe la posibilidad de cerrrar acuerdos prejudiciales si pagas pasta (vease caso michael jackson, sin entrar en polemica si fue inocente o culpable, el proceso finalizo porque pago) incluso en procesos penales por delitos.
Lo peor de todo es que españa lleva el mismo camino.
La noticia en si la verdad que no sorprende, lo mejor de todo es que dice que los mato en defensa propia, jajajajaja, el tio al menos sentido del humor y sarcasmo tiene.
Alpo escribió:¿Y si acaba de confesar que se la cargó no pueden reabrir el caso y condenarlo?
Cecil_Harvey escribió:Como si medio kilo de marihuana fuese algo demencial... que viene a ser la mitad de lo que se recoge de cosechar 1 sola planta.
Por lo demás que se puede decir, típico caso de antiamericanismo agudo provocado por una sobreexposición a los mensajes subliminales de la neocultura española.
En USA la carcel solo es para los pobres, los ricos no van, ni aunque les pillen con medio kilo de marihuana o conduciendo al borde del coma etilitco, ni violando ni matando.
Es porque directamente en los jueces y los jurados existe ese concepto de que los famosos y los ricos son como dioses.
Porque no me creo que se libren solo porque pagan mas dinero en abogados. Un abogado por muy bueno que sea no hace milagros.
Y por otro lado existe la posibilidad de cerrrar acuerdos prejudiciales si pagas pasta (vease caso michael jackson, sin entrar en polemica si fue inocente o culpable, el proceso finalizo porque pago) incluso en procesos penales por delitos.
La noticia en si la verdad que no sorprende, lo mejor de todo es que dice que los mato en defensa propia, jajajajaja, el tio al menos sentido del humor y sarcasmo tiene.
jas1 escribió:¿tu ves normal que por un abuso de menores, que repito no voy a entrar si fue inocente o culpable, te puedan denunciar solo por lo civil?
La voluntad de los padres no debería tenerse en cuenta, un abuso a un menor es un abuso a un menor.
Eso significa que un muerto de hambre no sera denunciado por lo civil sino que directamente por lo penal.
En cambio el rico y famoso tendrá siempre la puerta de atrás para escaparse previo pago y ni siquiera ira a un juicio penal.
¿Sabes que OJ Simpson fue declarado inocente por lo penal y culpable por lo civil? Eso no es lógico.
Wikipedia escribió:Double jeopardy is a procedural defense that forbids a defendant from being tried again on the same, or similar charges following a legitimate acquittal or conviction. At common law a defendant may plead autrefois acquit or autrefois convict (a peremptory plea), meaning the defendant has been acquitted or convicted of the same offense.
If this issue is raised, evidence will be placed before the court, which will normally rule as a preliminary matter whether the plea is substantiated, and if it so finds, the projected trial will be prevented from proceeding. In many countries the guarantee against being "twice put in jeopardy" is a constitutional right; these include Canada, India, Mexico, and the United States. In other countries, the protection is afforded by statute law.
jas1 escribió:Alpo escribió:¿Y si acaba de confesar que se la cargó no pueden reabrir el caso y condenarlo?
No, el ya ha sido juzgado y declarado inocente en sentencia firme.
No se le puede volver a juzgar otra vez por lo mismo.
PainKiller escribió:Parece ser que la confesión no es real
http://www.huffingtonpost.com/2011/06/23/oprah-oj-simpson-confessi_n_883066.html
jita escribió:El de España es mucho mejor donde va a parar, ahi tenemos al Rafita, a los etarras con reduccion de condena, a Carcaño
wah_wah_69 escribió:
Gaiden escribió:OJ Simpson confesó que mató a su pareja en defensa propia. El deportista fue absuelto el 3 de octubre de 1995, en quizás el juicio más famoso de la historia moderna, de matar a puñaladas a su ex esposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman, a pesar de una enorme cantidad de evidencias en contra de Simpson, incluyendo manchas de sangre en su coche, ropas con su ADN y la cinta grabada con la llamada de terror a la policía de su ex esposa Nicole pidiendo ayuda. A pesar de la confesión, no podrá volver a ser juzgado por este hecho.
http://www.dailymail.co.uk/news/article ... anned.html