Se puede 2 particiones en pen??

Buenasss. Me gustaria saber si es posible crear en un pendrive de 16Gb 2 particiones, una en NTFS de 11Gb y otra en FAT32 de 4. Y claro, que Windows reconozca ambas particiones al insertar el pen. La de FAT32 la necesito basicamente para que la reconozca el Bravia del salon, que es muy quiskilloso xD.

Se puede?? Cual es el dichoso programa que lo hace??

Gracias!!
Poderse, se puede, pero Windows sólo te leerá la primera partición. Quizá la tele sí te pueda leer la segunda partición, tengo entendido que usa Linux, cuestión de probar. El problema sería meter películas a la segunda partición, pues no podrías desde Windows, desconozco si con alguna utilidad sí.

Para hacer varias particiones en un pendrive puedes usar gparted desde Linux, desde Windows ni idea.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Amuchamu, has llegado al número mágico de mensajes posteados, 5555!!! :O [carcajad] [plas] [beer]
el_informatico_edu escribió:Amuchamu, has llegado al número mágico de mensajes posteados, 5555!!! :O [carcajad] [plas] [beer]

Siempre aportando información de utilidad para la comunidad.

Sobre las particiones, pensaba que os equivocábais y me he llevado una sorpresa al ver que el administrador de discos de Windows no me permite eliminar el volumen del pendrive para crear varios. En cambio, no con un pendrive sino con un disco duro externo, sí que he hecho particiones con Gparted. Que las reconozca Windows luego no debería ser problema, siempre puedes, desde el adminsitrador de dispositivos, asignar letras de unidad a los volúmenes/particiones. Aunque no sé si me equivoco, después de lo visto con el pendrive :/
el_informatico_edu escribió:Amuchamu, has llegado al número mágico de mensajes posteados, 5555!!! :O [carcajad] [plas] [beer]

El número mágico es 6666, entonces llegará el fin del mundo como dice la profecia (me he acordado de la peli de South Park jejeje)

Respecto al tema, en su momento estuve buscando algo parecido para instalar 2 isos y q me arrancaran desde un pendrive pudiendo elegir una de ellas pero no encontré nada, sólo había algun programa para 2 distros linux q no era mi caso... así q suerte y si consigues hacerlo postealo por favor.

Un saludo
usa dos pen, y cada uno lo formateas con lo que te convenga yo hago eso!!!
XD
estaria bien si se pudiera hacer 2 particiones en un mismo pen como en un disco duro normal
mariocuco escribió:estaria bien si se pudiera hacer 2 particiones en un mismo pen como en un disco duro normal

Por poderse se puede, como ha dicho amuchamu el tema está en que Windows sólo lee la primera.
Gracias a todos.
Por lo visto no vale la pena ni intentarlo, asi que, o uso otro pen, o formateo el de 16Gb en FAT32 (putada).

Se me ocurre Daemon Tools o algo asi para montar la segunda unidad que Windows no reconoce... aunque seguramente sea una burrada esto [+risas]

Sl2
Pues yo hubiese apostado que si se podría hacer. Me alegro de haber leído este post, muy interesante lo de los pendrives.

Saludos
Si poderse, se puede, yo tengo 2 particiones en mi pendrive, desde linux puedo acceder a ambas sin problemas, desde windows sólo a la primera. Hace tiempo leí algo de cambiar el driver de windows que da acceso a los pendrives de modo que los trataba como discos duros externos, pero no lo probé. En Windows anteriores al XP también se podía (desconozco si en todos, en el 98SE seguro) y en otros sistemas tipo unix también se puede.
amuchamu escribió:Si poderse, se puede, yo tengo 2 particiones en mi pendrive, desde linux puedo acceder a ambas sin problemas, desde windows sólo a la primera. Hace tiempo leí algo de cambiar el driver de windows que da acceso a los pendrives de modo que los trataba como discos duros externos, pero no lo probé. En Windows anteriores al XP también se podía (desconozco si en todos, en el 98SE seguro) y en otros sistemas tipo unix también se puede.

¿Pero ni siquiera vale lo de asignar manualmente letras de unidad diferentes a cada partición? :S
oMega_2093 escribió:
amuchamu escribió:Si poderse, se puede, yo tengo 2 particiones en mi pendrive, desde linux puedo acceder a ambas sin problemas, desde windows sólo a la primera. Hace tiempo leí algo de cambiar el driver de windows que da acceso a los pendrives de modo que los trataba como discos duros externos, pero no lo probé. En Windows anteriores al XP también se podía (desconozco si en todos, en el 98SE seguro) y en otros sistemas tipo unix también se puede.

¿Pero ni siquiera vale lo de asignar manualmente letras de unidad diferentes a cada partición? :S

Lo desconozco, y no tengo un Windows a mano para probarlo.
Por supuesto que es posible. Necesitas un programa de particionamiento avanzado decente, por lo que deducimos que el de windows no vale. Como propuso amuchamu antes lo mas fácil (en mi opinión) es usar un live cd de ubuntu (por ejemplo) para desde este arrancar el Gparted y hacer dichas particiones con facilidad.

Otra opcion es comprarse el Partition Magic para windows.

Aunque ya puse mi opinión, obviamente yo tiraría por lo que mas me fio, despues de usar los 2, que es gparted, que además es estrictamente gratuíto.

Por lo de windows, aunque no estoy por la labor de probarlo practicamente, en la profunda teoría debería reconocer ambos volúmenes. La tele casi seguro que si, ya que como dice amuchamu y yo tambien creo, lleva GNU/Linux como base, así que debería.
Lo mas rapido es con linux, bajate un cd de esos de arranque y en 5 minutos lo haces.
14 respuestas