Si la haces te recomiendo apuntarte a clases de inglés si no tienes un nivel muy bueno, porque lo más fácil es que prefieras irte cuando veas que por ahí te valoran infinitamente mejor que en españa. Yo ahora estoy en modo intensivo desde que acabó el curso, ya que dejé la eoi en el nivel avanzado hace unos años y necesito más nivel para poder irme a hacer el proyecto de erasmus fuera e intentar quedarme a trabajar allí del tirón.
Respecto al grado, si quieres hacer el equivalente a la ingeniería ahora, deberías hacerte el grado + un master de ingeniería informática. El temario de estos dos juntos es bastante parecido a lo que estoy dando en la superior (empiezo 5º el año que viene), pero mucho más actualizado al ser nuevo.
Lo de que no tendrás vida y tal, todo mentiras. Este año he sacado 4º completo en junio, con todas las asignaturas en primera matrícula. Estudio también música (un par de horas al día mínimo, entre batería y teoría), vicio a la consola/pc como cualquiera y salgo los findes. Si te organizas y no lo dejas todo para el último día, la carrera te come al día unas tres horas como muchísimo.
Un saludo y suerte!