Sobre Ing. Informática.

Pues ahora que ya he aprobado Selectividad ,y la nota me llega para esta carrera, me gustaría que comentaramos los aspectos positivos y negativos que tiene estudiar esta carrera.

Gracias.
Otra vez no por favor, que cada vez que leo un hilo de éstos de me deprimo [burla3]

Las carreras que estudiamos todos los que andamos por aquí YA NO EXISTEN. Ahora lo que se estudia son Grados. En mi universidad se ha pasado de estudiar Ingeniería Técnica en Informática de Gestión/Sistemas a un Grado en Ingeniería Informática del Software, que aunque parezca lo mismo, por lo visto no lo es :-|

Lo que te puedo decir es que las salidas de este Grado son:

* Dirección y gestión de proyectos de Ingeniería del software.
    * Desarrollo de Aplicaciones informáticas.
    * Desarrollo de Videojuegos.
    * Auditoría Informática.
    * Informática Forense.

Ah! Y mucho Bolonia y mucha hostia .... que si las carreras sólo iban a estar al alcance de los ricos y no sé qué más .... y resulta que el primer año de este Grado ES MÁS BARATO que mi primer año de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas.

cawento
Yo estoy haciendo grado en ingeniería informática...y bueno, no sé que quieres saber, mucho cálculo, álgebra y todo eso, luego física, una asignaturas sobre empresa, 2 de programación y otras 2 de "informática en general", deberías informarte bien de las asignaturas que vas a tener, en la página web de tu universidad estará puesto, si tienes alguna pregunta más concreta pues ya me dices...
_WiLloW_ escribió:Ah! Y mucho Bolonia y mucha hostia .... que si las carreras sólo iban a estar al alcance de los ricos y no sé qué más .... y resulta que el primer año de este Grado ES MÁS BARATO que mi primer año de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas.

se supone que el sablazo viene en el master [rtfm]
si los master tambien han bajado mucho, de costar 3000-3500€, ahora estan entre 1000 y 2500€, dependiendo si son de letras o de ciencias tecnicas....
amarco90 escribió:se supone que el sablazo viene en el master [rtfm]

No sé ....

En primera matrícula salen por 1500€/año (son dos) y acabas con el Máster en Ingeniería web y el Doctorado juntos.
Hay cientos de hilos como este. Cierto.
pues no se, por que aún me falta para el master, si es que lo hago, pero eso es lo que me habían dicho que ahora se supone que el negocio iba a estar en los masters (igual en el número de personas y no en el precio?), yo la verdad es que no me puedo quejar de mi experiencia con bolonia.
Si le tienes asco al dinero y al tiempo libre haz esa carrera. Otra opción es hacerla y marcharte del país. ¿Quedarte y trabajar de esto? Las limpiadoras ganarán igual y con menos responsabilidades.
Johny27 escribió:Si le tienes asco al dinero y al tiempo libre hax esa carrera. Otra opción es hacerla y marcharte del país. ¿Quedarte y trabajar de wsto? Las limpiadoras ganarán igual y con menos responsabilidades.

Es la triste realidad. Yo diría que es la carrera con peor relación complejidad/sueldo.
_WiLloW_ escribió:Ah! Y mucho Bolonia y mucha hostia .... que si las carreras sólo iban a estar al alcance de los ricos y no sé qué más .... y resulta que el primer año de este Grado ES MÁS BARATO que mi primer año de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas.

cawento

También tienes que hacer un año más. Lo peor es que seguarmente de cara a las empresas españolas va a ser "lo mismo" ser ingeniero técnico que ser graduado, aunque hayas cursado y superado 60 créditos más en una que en otra.
Si la haces te recomiendo apuntarte a clases de inglés si no tienes un nivel muy bueno, porque lo más fácil es que prefieras irte cuando veas que por ahí te valoran infinitamente mejor que en españa. Yo ahora estoy en modo intensivo desde que acabó el curso, ya que dejé la eoi en el nivel avanzado hace unos años y necesito más nivel para poder irme a hacer el proyecto de erasmus fuera e intentar quedarme a trabajar allí del tirón.

Respecto al grado, si quieres hacer el equivalente a la ingeniería ahora, deberías hacerte el grado + un master de ingeniería informática. El temario de estos dos juntos es bastante parecido a lo que estoy dando en la superior (empiezo 5º el año que viene), pero mucho más actualizado al ser nuevo.

Lo de que no tendrás vida y tal, todo mentiras. Este año he sacado 4º completo en junio, con todas las asignaturas en primera matrícula. Estudio también música (un par de horas al día mínimo, entre batería y teoría), vicio a la consola/pc como cualquiera y salgo los findes. Si te organizas y no lo dejas todo para el último día, la carrera te come al día unas tres horas como muchísimo.

Un saludo y suerte!
4eVaH escribió:
Johny27 escribió:Si le tienes asco al dinero y al tiempo libre hax esa carrera. Otra opción es hacerla y marcharte del país. ¿Quedarte y trabajar de wsto? Las limpiadoras ganarán igual y con menos responsabilidades.

Es la triste realidad. Yo diría que es la carrera con peor relación complejidad/sueldo.

Porque es la carrera que conoces. Pero yo sé de arquitectos, ing caminos, industriales o telecos en paro o mileuristas (y también de ing.informáticos cobrando buenos sueldos)

En España todo ingeniero está casi igual. Porque apenas hay mercado laboral para ingenieros.
12 respuestas