Qué es lo más difícil para aprobar el carnet de conducir?

El práctico vaya

Hoy hice mi primera práctica por un pueblo, unos 45 minutos o un poco más.. hice bastante kilómetros por carretera, adelanté, aparqué (entre dos coches xD), paré en cuestas para hacer el stop y demás, no se me caló ninguna vez aunque no tenga mucho mérito pero bueno, me gustaría saber que os parece a vosotros lo más difícil a la hora de la práctica

Gracias!
Que algun gilip***** te vea con el coche de la autoescuela, te haga una pirula y te suspendan por su culpa.

Por suerte a mi no me paso, pero la que se examinaba conmigo todavia tiene que estar cagandose en los muertos del que no le cedio el paso XD (bueno, y del examinador tambien, que le conto ese frenazo como falta grave, a ver que queria que hiciera? estrellarse con el otro desgraciado? ¬_¬)
Hacerlo todo con suavidad. Por muy bien que hagas el examen si vas a trompicones no transmites buenas sensaciones y suelen ir más a pillar.

A mi no me hicieron aparcar, estuve 20 minutos dando vueltas por donde me decía y ya.
Dificil en lo referente a la circulacion no lo es nada, de hecho practicaras incluso por la zona que te toque el examen para aprenderte los posibles ceda el paso y stops camuflados y cosas asi, el tema esta en los nervios el dia del examen, que te dejan una cara de bobo cuando suspendes por paridas que flipas xDDDDD
Mentalizarte de que te lo tienes que tomar como una clase más, que no te tienes que poner nervioso, y a mí me ayudó estar convencida de que el examinador me iba a suspender por cualquier parida. Al final aprobé a la primera xD
Dominar los nervios y tener cierta suerte con el recorrido y el carácter del examinador.

No se necesita más.
Suerte. Si sabes mas o menos circular lo unico que puede hacer que suspendas es la mala suerte o algun gilipollas que te la lie.
A mi me paso una situación sin escapatoria.
Se me puso el semáforo en ámbar justo cuando me tocaba pasar.
Evidentemente frené en seco, automáticamente la examinadora miro hacia atrás, por suerte no había nadie. Ni se caló ni nada, pero me dijo "Ese frenazo ha sido muy brusco".
Yo con calma le pregunté, "Que debería hacer en estos casos?" Si freno mal, si paso peor, pero este caso es muy común en la gran ciudad"
No me supo contestar pero me aprobó. A la primera!

Sobre el hilo, por mucho que sepas conducir y lo sepas hacer todo bien, lo mas necesario es suerte, nada mas que eso marca la diferencia, siempre que no seas un patata al volante, claro.

Un saludo
(mensaje borrado)
si en la primera practica te ha ido tan bien no te preocupes, te lo sacaras.
No meterte en una rotonda al contrario como hizo una pava el dia de mi examen :O
Templar los nervios es lo mas importante.

Si sabes conducir y vas tranquilo lo mas normal es que apruebes.
Yo estuve solo 3-4 minutos y me aprovaron, tuve bastante suerte.
Yo fui desde dos hermanas hasta el campo del betis. .. 10 km casi EN LINEA RECTA ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Si sabes conducir y no te pones nervioso es fácil que apruebes. El examen no tiene mucha ciencia, es lo mismo que haces en las prácticas.

Eso si, seria bueno que no hablaras con mucha gente sobre el tema porque lo que veo es que suelen decir que si van a suspender a gente, que si tal examinador es un cabrón y demás, y al final aprobar o suspender depende de ti.
Lo peor son los nervios, el conducir al final si controlas todo lo que te explicaron en clase no es tan complicado, como dije antes, lo malo es ponerte nervioso te puede jugar una mala pasada.
Joder los nervios, las pasadas que juegan.

Me acuerdo que cuando hice yo mi examen, al estacionar dejé las ruedas hacia la acera.
Después de mí subió una chica.

Se monta al coche, se pone cinturón y tal, y empieza a intentar salir SIN quitar el freno de mano y SIN enderezar antes el coche.
Nada, no salía, claro. Y el examinador que le dice "relájate, no te pongas nerviosa, piensa lo que estás haciendo".
Y con el coche todo forzado dice "ah, el freno" y lo quita... sin relajar el coche y sin enderezar las ruedas.

Se subió a la acera y si no atropelló a un chaval, fue por el profesor de la autoescuela.
Anécdotas de cagadas provocadas por los nervios hay casi tantas como examenes.

Recuerdo el dia que yo me examiné, después mia lo hizo un chavalín que se notaba que habia cogido más coche que Niki Lauda. El chico hace un examen cojonudo y cuando va a aparcar, de primeras se da cuenta de que lo iba a hacer en a puerta de una cochera con "rosco". El chico se da cuenta y sale de ahi buscando otro sitio para aparcar y por fin encuentra uno. El sitio era pequeño y se empezó a poner nervioso. Total que se le fue tanto el pie que metió más de medio coche en la acera dando marcha atrás y no se dio con al pared porque la acera era ancha y el profesor pisó el freno.

Cuando le pregunté por lo que le habia pasado me dijo que tenia tantos nervios que le temblaban las piernas y entre que dejo de tener tacto con el embrague y el pisotón que le metió al acelerador...

En fin vamos a ser nosotros los que pongamos nervioso al creador del hilo.
Gary_Lester escribió:
En fin vamos a ser nosotros los que pongamos nervioso al creador del hilo.

Al final, sí, jajaja.

La verdad es que tuve suerte, me lo saqué a la primera.
Y me lo saqué porque creía que estaba jodido. A los 50-100 metros de empezar el examen, justo cuando estaba pasando por un semáforo, se puso ámbar.
Pensé que ya me había jodido (porque no llevaba nadie detrás y podía haberme detenido) e hice todo el examen tranquilísimo, total ya me pensaba follado.

Hasta tal punto que al final no me dijo que estacionara, simplemente que parase a un lado. Pero como no venía nadie detrás y había un sitio bastante grande, metí el coche.
Es que parece una tonteria pero lo más importante en el examen de conducir, siempre que tengas clara la circulación y sepas manejar un poco el coche, es conseguir mantenerte tranquilo.

Yo he de reconocer que pasé una mala noche pensando en el examen por el tema de la pasta más que nada pero fué sentarme en el coche y se me fueron todos los nervios. Al final acabé aprobando a la primera con una sola leve, por tardar más de la cuenta al arrancar de un semáforo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Lo más dificil es pagar esto:

Imagen

Imagen
Estar tranquilo y actuar por tanto sin miedo, pero con prudencia.
Los pasos de cebra detrás de cubos de basura.

Eso y el examinador que te toque.
Me he examiné hace dos semanas del práctico y aprobé a la primera... sólo tuve un fallo y fue no ponerme el cinturón nada mas empezar jajaj puffff... me hizo que hiciera una parada delante y que siguiera el exámen jaja... cuando terminé y me dijo que había aprobao ni me lo podía creer!!!!!!!11 diosss jaja (Cabe decir que por este error pensaba que estaba suspenso... cosa que me ayudó porque hice el exámen muyyy tranquilo y relajado... total mi mente estaba ya pensando en el dinero que tenía que pagar por el error tonto..... y al final me encontré con la sorpresa...)

Suerte ánimo y tranquilo! yo estaba tan tranquilo que mira por donde se me pasó ponerme el cinturón jajaja
erkiki escribió:Me he examiné hace dos semanas del práctico y aprobé a la primera... sólo tuve un fallo y fue no ponerme el cinturón nada mas empezar jajaj puffff... me hizo que hiciera una parada delante y que siguiera el exámen jaja... cuando terminé y me dijo que había aprobao ni me lo podía creer!!!!!!!11 diosss jaja (Cabe decir que por este error pensaba que estaba suspenso... cosa que me ayudó porque hice el exámen muyyy tranquilo y relajado... total mi mente estaba ya pensando en el dinero que tenía que pagar por el error tonto..... y al final me encontré con la sorpresa...)

Suerte ánimo y tranquilo! yo estaba tan tranquilo que mira por donde se me pasó ponerme el cinturón jajaja

Ostia jajajaja!
erkiki escribió:Me he examiné hace dos semanas del práctico y aprobé a la primera... sólo tuve un fallo y fue no ponerme el cinturón nada mas empezar jajaj puffff... me hizo que hiciera una parada delante y que siguiera el exámen jaja... cuando terminé y me dijo que había aprobao ni me lo podía creer!!!!!!!11 diosss jaja (Cabe decir que por este error pensaba que estaba suspenso... cosa que me ayudó porque hice el exámen muyyy tranquilo y relajado... total mi mente estaba ya pensando en el dinero que tenía que pagar por el error tonto..... y al final me encontré con la sorpresa...)

A mí me pasó lo mismo. En ninguna de las prácticas se me había olvidado nunca el cinturón pero el día del examen, con las prisas y los nervios casi se me olvida. Suerte que me di cuenta al poco de arrancar.
tranquilo y suerte porque últimamente que se sepa conducir o circular veo que apenas tiene importancia porque hay cada paquete con L o sin L que es para flipar,yo no se que examenes hacen,mi novia trabaja en una autoescuela y alucinas,la ultima es una chica que ha aprobado sin saber cuando debería meter las marchas,otra que giraba en curvas en punto muerto,un tio que cuando frenaba soltaba el freno para reducir y luego otra vez a frenar....así pasaba que frenaba tarde y en medio de la calle en vez de la linea del ceda pero el examen lo aprobó......para flipar,luego hay accidentes,mas vale que pongan un poco mas difícil esto porque ya es un tema serio la de accidentes que hay por locos y por los que no tienen ni idea.
Subscribo lo que han dicho sobre conducir con suavidad.
27 respuestas