› Foros › Off-Topic › Miscelánea
CaronteGF escribió:Si hay pelis que dan dinero antes de pasar de produccion... ¿Para que moverlas? ¿Para que publicitarlas? ¿Para que distribuirlas?
israel escribió:Las subvenciones están mal y la corrupción son sus "daños colaterales"... pero existe otra solución??
Porque la realidad es que, grandes industrias auto-sustentables, solo existen Hollywood, Bollywood y Hong Kong... el resto tira del Estado... y quizás eso no tenga remedio nunca. Porque el cine europeo es no-rentable casi por definición.
Es algo que me preocupa porque amo el cine europeo, de hecho es casi el único cine que consumo... pero tambien se que no funciona dentro del modelo actual. Y tratar de convertilo en un fenomeno masivo no me parece la respuesta.
Esa gente que piensan que hay que convertir al cine español en cine yankee me parece un horror. No funciona, es basura.
En mi opinión no hay que cambiar al cine: hay que cambiar al negocio... las grandes salas son para el cine industrial. El cine no-industrial debe utilizar otro modelo que sea rentable (on-line?).
PD: perdón por el tocho, es una que me apasiona.
jas1 escribió:CaronteGF escribió:Si hay pelis que dan dinero antes de pasar de produccion... ¿Para que moverlas? ¿Para que publicitarlas? ¿Para que distribuirlas?
y lo peor de todo: para que molestarse en que sean buenas!!!!
Por eso en españa hay tanto cine mierdero que la gente NI SE BAJA GRATIS.
israel escribió:Esa gente que piensan que hay que convertir al cine español en cine yankee me parece un horror. No funciona, es basura.
jas1 escribió:CaronteGF escribió:Si hay pelis que dan dinero antes de pasar de produccion... ¿Para que moverlas? ¿Para que publicitarlas? ¿Para que distribuirlas?
y lo peor de todo: para que molestarse en que sean buenas!!!!
Por eso en españa hay tanto cine mierdero que la gente NI SE BAJA GRATIS.
shamus escribió:Veo muy necesario que se fomente la cultura creada en españa pero, como siempre, soltar el chorro de euros es la solucion mas facil y menos justa.
Yo sustituiria estas subvenciones por deducciones casi totales de la tributacion que la empresa que crea la obra cultural tiene impuestas, acceso a materiales asesoramiento y recursos del estado para comenzar a gestar la empresa..... ese tipo de cosas. Pero nunca un chorro de euros que hacen que el acceso a la subvencion sea el negocio.
ZAKU escribió:Nadie quiere convertir el cine español en cine americano.En america se hace mucho cine y no solo las michaelbayadas de turno.Pero incluso este cine de entretenimiento es legitimo.No es ninguna basura como afirman algunos pk cumple perfectamente su cometido que es divertir y entretener a mucha gente.En usa se hace cosas mas "sesudas" e incluso cine de autor.
El problema real es que se quiere pensar que el cine da dinero cuando no es verdad.Una pelicula ,fuera de lo que es el blockbuster rompedor de hollywood,tiene muy poca vida comercial real.¿Acaso en nuestros cines vemos los galardonados en sundance cada año?pues no pk no tienen dinero para distribuirla como las producciones grandes.El cine español por su presupuesto y calidad ,sin contar fraudes varios, deberia de verse en esa categoria minimalista y con mucho orgullo.Pero los politicos y demas sanguijuelas piensas que si michael bay hace una pelicula de 150 millones de dolares,se gasta 100 millones en publicidad,te saca el videojuego (para ganar mas y tener mas publicidad aun si cabe) e incluso una linea de juguetes (otra vez mas ganancias y mas publicidad) cosas como "pan negro" deberia de recaudar lo mismo o mas en salas españolas.Obviamente estan locos.Por si no os habeis dado cuenta hablaba de transformers 3 como ejemplo.
Mirad a santiago segura.El tipo hace campaña viral y se publicita "parecido" a hollywood.Lo pongo entre comillas pk es abismal la diferencia pero tiene ese machaque a nivel nacional en publicidad y consigue muy buena taquilla.El rollo es hacer cine que interese,aunque sea para pasar el rato, y publicitarse si se quiere reventar o sacar taquilla decente y esto señores en españa no se suele hacer.Por lo tanto que una ministra diga que no vamos al cine por la pirateria es de imbecil redomada ,puesto que, los "peliculones" americanos si sacan beneficio en españa.Algo falla señora y no es la calidad de nuestro cine.
Por cierto "tambien la lluvia" es una magnifica pelicula y saco beneficios.Deberiais verla pk es preciosa tanto en la produccion como en la direccion y su historia es interesante.