Continua el FRAUDE con las SUBVENCIONES al CINE español

Sin comentarios, esto si que es de película:

<< PINCHA AQUÍ >>

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Nada nuevo bajo el sol, aquí todo el mundo a chupar y los currantes a pagar impuestos, sufrir bajadas de sueldo ...
La verdad es que es de pelicula de terror.
Salu2.
Y cualquiera que diga que no se le echa del gobierno como ya ha pasado varias veces.

PD: Idem para el fraude de las energías "limpias".
El mundo al revés, los ladrones son ellos y luego nos dicen que los ladrones somos nosotros.

Por cierto ese dinero que se reparte como cerdos ES NUESTRO.
Si hay pelis que dan dinero antes de pasar de produccion... ¿Para que moverlas? ¿Para que publicitarlas? ¿Para que distribuirlas?
CaronteGF escribió:Si hay pelis que dan dinero antes de pasar de produccion... ¿Para que moverlas? ¿Para que publicitarlas? ¿Para que distribuirlas?

y lo peor de todo: para que molestarse en que sean buenas!!!!

Por eso en españa hay tanto cine mierdero que la gente NI SE BAJA GRATIS.
Las subvenciones están mal y la corrupción son sus "daños colaterales"... pero existe otra solución??

Porque la realidad es que, grandes industrias auto-sustentables, solo existen Hollywood, Bollywood y Hong Kong... el resto tira del Estado... y quizás eso no tenga remedio nunca. Porque el cine europeo es no-rentable casi por definición.

Es algo que me preocupa porque amo el cine europeo, de hecho es casi el único cine que consumo... pero tambien se que no funciona dentro del modelo actual. Y tratar de convertilo en un fenomeno masivo no me parece la respuesta.

Esa gente que piensan que hay que convertir al cine español en cine yankee me parece un horror. No funciona, es basura.

En mi opinión no hay que cambiar al cine: hay que cambiar al negocio... las grandes salas son para el cine industrial. El cine no-industrial debe utilizar otro modelo que sea rentable (on-line?).

PD: perdón por el tocho, es una que me apasiona. :D
israel escribió:Las subvenciones están mal y la corrupción son sus "daños colaterales"... pero existe otra solución??

Porque la realidad es que, grandes industrias auto-sustentables, solo existen Hollywood, Bollywood y Hong Kong... el resto tira del Estado... y quizás eso no tenga remedio nunca. Porque el cine europeo es no-rentable casi por definición.

Es algo que me preocupa porque amo el cine europeo, de hecho es casi el único cine que consumo... pero tambien se que no funciona dentro del modelo actual. Y tratar de convertilo en un fenomeno masivo no me parece la respuesta.

Esa gente que piensan que hay que convertir al cine español en cine yankee me parece un horror. No funciona, es basura.

En mi opinión no hay que cambiar al cine: hay que cambiar al negocio... las grandes salas son para el cine industrial. El cine no-industrial debe utilizar otro modelo que sea rentable (on-line?).

PD: perdón por el tocho, es una que me apasiona. :D

Pues entonces que desaparezca el cine nacional, si no es sostenible fuera.

El capitalismo en el que vivimos es asi, sobrevive el mas fuerte, pero cuando les interesa ese capitalismo salvaje neoliberal se convierte por arte de magia en comunismo y la sociedad DEBE financiar a determinados sectores, ¿porque?

El cine es arte o entretenimiento?

O si es un negocio que acepte las reglas del juego como los demas y se autofinancie.

Si yo abro una panaderia nadie me daría un duro, pues a ellos lo mismo que ademas no estamos hablando de ayuditas estamos habando de cifras millonarias.

De echo si yo quiero montar mi propio negocio, por ejemplo un despacho de abogados, TENGO que pagar al estado aun en el principio cuando aun no ganas ni un real, nadie te ayuda.

Para sanidad y educación publica no habrá dinero pero para financiar torrente 4, yo soy la juani, isi disi, desde que amanece me apetece, los managers, y demas bizarradas de cine español si lo hay.

Se están riendo de nosotros, tenerlo claro.

Ademas nos llaman ladrones cuando nos bajamos una de esas peliculas que hemos pagado nosotros.

¿Que preferís cine español o sanidad y educación publica?

Pues que sepáis que los políticos ya han elegido por nosotros y han decidido que cine español.

Un pais en crisis debe moderar el gasto y recortar en lo superfluo, por tanto como consideran el cine cultura, lo superfluo es la sanidad.
jas1 escribió:
CaronteGF escribió:Si hay pelis que dan dinero antes de pasar de produccion... ¿Para que moverlas? ¿Para que publicitarlas? ¿Para que distribuirlas?

Hombre, en España hay cine mierdero y cine buenísimo, pero como dice Israel es un tema complejo.
No vale simplemente con retirarlo, porque economicamente viable o no es arte y además es parte del legado cultural que se deja. No creo que exista un sólo país del mundo en el que no se hace nada de cine, porque es un medio de expresión social que realmente ayuda a vivir, recordar y superar los propios problemas y la historia.

Está claro que hay que cambiar las subenciones, pero también creo que está claro que hay que ayudar al cine patrio del mejor modo posible.
Eso de que es arte es relativo, ademas si fuese arte lo normal es que el acceso estuviese fomentado y fuese gratuito en la medida de lo posible.

Pero no, como es arte tenemos que subvencionarlo, pero como a la vez es negocio tenemos que pagar también la entrada.

Lo dicho nos timan.

Ademas de todo el catalogo se podría decir que mas del 90% de películas españolas no es arte, y aun asi si tienes amiguetes en el ministerio tb recibes subvenciones.

Desde mi punto de vista el cine comercial no es arte es entretenimiento, al igual que los toros o el futbol no es cultura es entrenenimiento.

Y luego excepcionalmente alguna película se podria catalogar de obra de arte. Pero no todas. Ademas las obras de arte suelen pasar mas desapercibidas y no suelen recibir apoyo de critica ni subvenciones ni nada.

Si yo escribo un libro tambien seria arte, pero como no me conoce ni el tato ni tengo enchufes no me da nadie ayudas para pode empezar.

Si yo tuviese la mejor idea para hacer una pelicula lo mismo, sin medios no se puede y como no me conoce ni el tato no podría ni siquiera empezar a rodar porque no tengo dinero ni para la camara (profesional y buena se entiende).

Las subvenciones publicas, si es arte, deberian estar orientadas a la gente que empieza no a los almodovar o a los santiago segura. Precisamente aqui se subvenciona a quien no lo necesita. Y luego si la pelicula es rentable si te he visto no me acuerdo, no recibimos nada a cambio.

Porque ojo, no solo subvencionamos a fondo perdido las peliculas, sino que ademas en muchos casos tambien las producimos, una pelicula producida por TVE la hemos pagado nosotros y luego ademas recibe una subvención nuestra y ademas si te la bajas eres un ladrón que mereces una pena de cárcel mayor que si matas a alguien.

Os dais cuenta de esto? estas son las veces que pagamos por una película en España:
- por producirla si la produce tve o alguna entidad publica
- la subvencion de turno
- por emitirla en la tele si es publica.
- por verla por pay per view
- la parte del canon que se lleva las entidades gestoras que es una paston, ya que como sigan asi hasta los cepillos de dientes pagaran canon.
- la entrada tuya y la de tu o tus acompañantes.
- el dvd o blueray.

Podemos llegar a pagar hasta 7 veces, ademas por emitirla creo que se paga cada vez asi que en realidad pueden ser infinitas veces..

Aun pirateandola en muchos casos habremos pagado varias veces. Y aun asi tienen la poca vergüenza de llamarnos ladrones.
israel escribió:Esa gente que piensan que hay que convertir al cine español en cine yankee me parece un horror. No funciona, es basura.

De eso nada. Lo que hay que hacer es cine que guste a la gente. Si la gente quiere cine tipo yankee pues se hace ese tipo de cine. Si luego quieres montarte una paranoia personal pues te la montas, pero con tu dinero, no con el de la gente.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
jas1 escribió:

que gan verdad las gente no qwuiere cine español noi regalado por mucho wue se excusen en que sus pelis no son rentables

o acaso alguien se ha bajado

LA DONA DEL BOSC
NOTES AL PEU
UN OBJETIVO RECORRE LA HABANA
Etc

joder si le preguntas a cualquiera y te diria que esas peliculas NI EXISTEN

es mas la ultima pelicula con una ayuda de mas de medio millon de euros cuando por el titulo apesta a pelicula barata y curtre de 1000 euros de presupuesto es una jodida VERGUENZA

PD: no es problema de convertir el cine español en cine Yanki es problema de convertir el cine español en cine de ENTRETENIMIENTO curiosamente como hacen en el cine Yanki
cuando empiecen a hacer eso en españa el cine español mejorara una barbaridad o me vais a decir que peliculas con argumentos como nose Arma letal o Transporter no son posibles en el cine español ?

venga va y que MAS
Nadie quiere convertir el cine español en cine americano.En america se hace mucho cine y no solo las michaelbayadas de turno.Pero incluso este cine de entretenimiento es legitimo.No es ninguna basura como afirman algunos pk cumple perfectamente su cometido que es divertir y entretener a mucha gente.En usa se hace cosas mas "sesudas" e incluso cine de autor.

El problema real es que se quiere pensar que el cine da dinero cuando no es verdad.Una pelicula ,fuera de lo que es el blockbuster rompedor de hollywood,tiene muy poca vida comercial real.¿Acaso en nuestros cines vemos los galardonados en sundance cada año?pues no pk no tienen dinero para distribuirla como las producciones grandes.El cine español por su presupuesto y calidad ,sin contar fraudes varios, deberia de verse en esa categoria minimalista y con mucho orgullo.Pero los politicos y demas sanguijuelas piensas que si michael bay hace una pelicula de 150 millones de dolares,se gasta 100 millones en publicidad,te saca el videojuego (para ganar mas y tener mas publicidad aun si cabe) e incluso una linea de juguetes (otra vez mas ganancias y mas publicidad) cosas como "pan negro" deberia de recaudar lo mismo o mas en salas españolas.Obviamente estan locos.Por si no os habeis dado cuenta hablaba de transformers 3 como ejemplo.

Mirad a santiago segura.El tipo hace campaña viral y se publicita "parecido" a hollywood.Lo pongo entre comillas pk es abismal la diferencia pero tiene ese machaque a nivel nacional en publicidad y consigue muy buena taquilla.El rollo es hacer cine que interese,aunque sea para pasar el rato, y publicitarse si se quiere reventar o sacar taquilla decente y esto señores en españa no se suele hacer.Por lo tanto que una ministra diga que no vamos al cine por la pirateria es de imbecil redomada ,puesto que, los "peliculones" americanos si sacan beneficio en españa.Algo falla señora y no es la calidad de nuestro cine.

Por cierto "tambien la lluvia" es una magnifica pelicula y saco beneficios.Deberiais verla pk es preciosa tanto en la produccion como en la direccion y su historia es interesante.
Veo muy necesario que se fomente la cultura creada en españa pero, como siempre, soltar el chorro de euros es la solucion mas facil y menos justa.

Yo sustituiria estas subvenciones por deducciones casi totales de la tributacion que la empresa que crea la obra cultural tiene impuestas, acceso a materiales asesoramiento y recursos del estado para comenzar a gestar la empresa..... ese tipo de cosas. Pero nunca un chorro de euros que hacen que el acceso a la subvencion sea el negocio.
shamus escribió:Veo muy necesario que se fomente la cultura creada en españa pero, como siempre, soltar el chorro de euros es la solucion mas facil y menos justa.

Yo sustituiria estas subvenciones por deducciones casi totales de la tributacion que la empresa que crea la obra cultural tiene impuestas, acceso a materiales asesoramiento y recursos del estado para comenzar a gestar la empresa..... ese tipo de cosas. Pero nunca un chorro de euros que hacen que el acceso a la subvencion sea el negocio.

Efectivamente, esa es la cuestión, en España se hace mucho cine con la única intención de cobrar la subvención, y hacer cine no es el objetivo real, el objetivo es la subvención.

Por tanto eso no es arte, eso es como el fraude del lino.

En españa nos hemos acostumbrado a vivir de subvenciones por no hacer nada.

Muchas peliculas españolas las ves y saben perfectamente que se han hecho para soplarnos el dinero de la subvencion porque ni tienen guion (o es un guion de un tío brutalmente drogado que lo ha escrito en 5 minutos mientras estaba cagando en el papel higienico) los actores (o los personajes) no tienen carisma, los chistes son tipicos y llenos de topicos y que salgan un par de tetas no justifica el desembolso del estado en esas peliculas.
ZAKU escribió:Nadie quiere convertir el cine español en cine americano.En america se hace mucho cine y no solo las michaelbayadas de turno.Pero incluso este cine de entretenimiento es legitimo.No es ninguna basura como afirman algunos pk cumple perfectamente su cometido que es divertir y entretener a mucha gente.En usa se hace cosas mas "sesudas" e incluso cine de autor.

El problema real es que se quiere pensar que el cine da dinero cuando no es verdad.Una pelicula ,fuera de lo que es el blockbuster rompedor de hollywood,tiene muy poca vida comercial real.¿Acaso en nuestros cines vemos los galardonados en sundance cada año?pues no pk no tienen dinero para distribuirla como las producciones grandes.El cine español por su presupuesto y calidad ,sin contar fraudes varios, deberia de verse en esa categoria minimalista y con mucho orgullo.Pero los politicos y demas sanguijuelas piensas que si michael bay hace una pelicula de 150 millones de dolares,se gasta 100 millones en publicidad,te saca el videojuego (para ganar mas y tener mas publicidad aun si cabe) e incluso una linea de juguetes (otra vez mas ganancias y mas publicidad) cosas como "pan negro" deberia de recaudar lo mismo o mas en salas españolas.Obviamente estan locos.Por si no os habeis dado cuenta hablaba de transformers 3 como ejemplo.

Mirad a santiago segura.El tipo hace campaña viral y se publicita "parecido" a hollywood.Lo pongo entre comillas pk es abismal la diferencia pero tiene ese machaque a nivel nacional en publicidad y consigue muy buena taquilla.El rollo es hacer cine que interese,aunque sea para pasar el rato, y publicitarse si se quiere reventar o sacar taquilla decente y esto señores en españa no se suele hacer.Por lo tanto que una ministra diga que no vamos al cine por la pirateria es de imbecil redomada ,puesto que, los "peliculones" americanos si sacan beneficio en españa.Algo falla señora y no es la calidad de nuestro cine.

Por cierto "tambien la lluvia" es una magnifica pelicula y saco beneficios.Deberiais verla pk es preciosa tanto en la produccion como en la direccion y su historia es interesante.

Para también la lluvia crearon una productora propia "También la lluvia Productions" y lo hicieron para no encontrarse con problemas a la hora de catalogar la película como española. Y eso que los autores y los artistas (así llamamos a los actores en el medio, en fin) son españoles. Si la has visto sabes de los problemas de los que hablan. Pues problemas parecidos se daban durante el rodaje.

El cine español no debe convertirse en un Hollywood simplemente porque no puede. Otras industrias como el cine francés, el sueco o el danés funcionan perfectamente adaptados a la situación del país.
Y como se menciona, hay MUY BUEN CINE en nuestro país (vale que porcentualmente no sea muy alto, pero como en todos los países) pero no se puede competir con la distribución y la publicidad del cine americano. Se ha hablado de hacer tarifas planas para el cine español (Y yo me apuntaría), de usar directamente los medios online para la distribución, de abaratar las entradas y muchas otras medidas. Pero (Las distribuidoras principalmente) se niegan rotundamente a ceder un ápice en su negocio y prefieren mantener un cine agonizante que no de ni un duro más allá de las subvenciones (que como decimos ellas solas ya dan beneficios).

El cine esta mas vivo que nunca. Por eso habría que ir dejando la puerta abierta para que salga a jugar.

P.D.: Me uno a la recomendación de pelis. Dos documentales: "Más allá del espejo" (Sobre la Agnosia Visual) y "Las alas de la vida" (Increíble este último). Y por mostrar que se ha hecho buen cine siempre, os hablaré de "La vida en un Hilo".

¡Saludos!
Hay que diferenciar el cine comercial con el cine, no se como decirlo, como cultura.

Hollywood produce cine comercial, películas para consumir como cualquier otro producto perecedero o de unos pocos usos. Y eso mueve miles de millones. España intenta copiarlo, pero es que esta a años luz de poder hacerlo (aunque hay excepciones, vease torrente)

Si a eso le sumamos los chupopteros que se han apuntado a este carro, autocalificandose adalides de la cultura, tenemos la situación de ahora en España

Y ojo, en España hay talento, otra cosa es que no aflore porque no se les permite a menos que pasen por el aro. La poca distribución que se les da tampoco ayuda.

PD: Yo de cine Español, como palomitero, me quedo con el Día de la bestia. Otra que me encanto es Quien puede matar a un niño y más reciente, el milagro de P Tinto.
Dirán lo que quieran del cine español, pero a día de hoy hay cosas más importantes que pagar y subvencionar que eso.
En España se ha llegado a producir muy buenas películas. El problema es que en España se repudia el cine ``comercial´´(odio este termino ya que la máxima de todas las películas estrenadas en cine es ser comercial, referido a recaudación) y se prefiere hacer cine social o de ``autor´´(que cuidado con el termino porque tanto que se habla de Michael Bay en tono peyorativo, para mi es más autor que por ejemplo Daniel Sánchez Arévalo) en el que el director es también guionista y cuenta cosas que sólo le interesan a el y a un número reducido de gente.
Mirad como recaudo ``El Laberinto del Fauno´´ y el prestigio que tiene fuera. No hace falta hacer películas espectaculares pero vacías de contenido para llenar las salas como se supone hace mayormente el cine yanki. Pero han de entender que para ver una película social que me hable de un hombre en paro con un ritmo pausado, sonido directo, cámara al hombro, etc; antes prefiera ver un documental.
El problema del país es que las productoras privadas en este país son una utopía. ``La Cruzada Entertainment´´ produjo las dos partes de ``La Herencia Valdemar´´ con no pocos medios para lo que se suele ver aquí, pero no la fue a ver ni el tato. Y eso que se promociono bastante(vamos que siguió los canones yankis). Si hubiera más productoras privadas, se preocuparían de recuperar la inversión y cuidarían más el producto. Como por ejemplo Versus, que produjo ``Buried´´ y esta si que tuvo público.
También decir que en España se hace el cine que te dejan hacer. Sacar adelante una película de género en este país es muy complicado.
Y luego tenemos las coproducciones, que no es mala solución aunque tiene inconvenientes. Todos los países involucrados quieren que tal actor de su país salga, o que se ruede no se donde para que salga un lugar representativo.
Siento el tocho.
PD: Recomiendo ``Secuestrados´´, muy buena película con el mérito de estar rodada en 12 planos secuencia. Muy buen hacer, con muy buen ritmo y que os va a dejar bastante [mad] . Tuve la oportunidad de conocer al director Miguel Ángel Vivas, muy majete el, y me conto que para sacar la película adelante le costo la vida.
18 respuestas