israel escribió:Las subvenciones están mal y la corrupción son sus "daños colaterales"... pero existe otra solución??
Porque la realidad es que, grandes industrias auto-sustentables, solo existen Hollywood, Bollywood y Hong Kong... el resto tira del Estado... y quizás eso no tenga remedio nunca.
Porque el cine europeo es no-rentable casi por definición.
Es algo que me preocupa porque amo el cine europeo, de hecho es casi el único cine que consumo... pero tambien se que no funciona dentro del modelo actual. Y tratar de convertilo en un fenomeno masivo no me parece la respuesta.
Esa gente que piensan que hay que convertir al cine español en cine yankee me parece un horror. No funciona, es basura.
En mi opinión no hay que cambiar al cine:
hay que cambiar al negocio... las grandes salas son para el cine industrial. El cine no-industrial debe utilizar otro modelo que sea rentable (on-line?).
PD: perdón por el tocho, es una que me apasiona.

Pues entonces que desaparezca el cine nacional, si no es sostenible fuera.
El capitalismo en el que vivimos es asi, sobrevive el mas fuerte, pero cuando les interesa ese capitalismo salvaje neoliberal se convierte por arte de magia en comunismo y la sociedad DEBE financiar a determinados sectores, ¿porque?
El cine es arte o entretenimiento?
O si es un negocio que acepte las reglas del juego como los demas y se autofinancie.
Si yo abro una panaderia nadie me daría un duro, pues a ellos lo mismo que ademas no estamos hablando de ayuditas estamos habando de cifras millonarias.
De echo si yo quiero montar mi propio negocio, por ejemplo un despacho de abogados, TENGO que pagar al estado aun en el principio cuando aun no ganas ni un real, nadie te ayuda.
Para sanidad y educación publica no habrá dinero pero para financiar torrente 4, yo soy la juani, isi disi, desde que amanece me apetece, los managers, y demas bizarradas de cine español si lo hay.
Se están riendo de nosotros, tenerlo claro.
Ademas nos llaman ladrones cuando nos bajamos una de esas peliculas que hemos pagado nosotros.
¿Que preferís cine español o sanidad y educación publica?
Pues que sepáis que los políticos ya han elegido por nosotros y han decidido que cine español.
Un pais en crisis debe moderar el gasto y recortar en lo superfluo, por tanto como consideran el cine cultura, lo superfluo es la sanidad.