Pasar archivo AVI de 3 Gb a DVD sin perder tamaño?

Hola, tengo un archivo de vídeo AVI qué pesa 3,01 Gb (AVI OpenDML DVCPRO 720x576), y quiero crear un DVD con menú con éste vídeo. El tema es qué eso es fácil, pero cuando lo voy a pasar...el archivo final del DVD no pasa de 1 Gb....

Se supone qué pierdo calidad? o simplemente...este sistema de vídeo no comprime cómo el MPEG2?

Lo he probado con el NERO 10 y con el COREL VIDEO STUDIO PRO X4....

algo al respecto? grácias...
Cuando lo hagas, en las opciones de codificacion, subele el bitrate al video.
Grácias, pero las opciones las tengo al máximo en todo.....el vídeo dura sólo 14 minutos a la resolución qué indico.

Deduzco qué al pasar a formato de DVD vídeo, sólo 14 minutos no puede llegar a ocupar todo el DVD no? aunque el archivo original sea tan grande...
¿quieres que use los 4.3 GB de un DVD de capa unica un simple video de 14 minutos?

Si el video originalmente usa un codec que no usa ningun tipo de compresion comprendo porque tienes 3GB para 14 minutos, pero debes de comprender que el formato MPEG-2 que es la base de los DVD-Video si es un formato con compresion y con perdida de informacion, por ello que ocupe menos, ademas de que un DVD-Video usa como bitrate maximo hasta 9Mbps.

El bitrate influye directamente en el peso del video lo mismo que en la calidad, claro que de nada o poco sirve usar un bitrate mayor que el bitrate del video original en la recodificacion.

TRASTARO escribió:
Lo primero sera calcular el BITRATE -o bit rate o velocidad del flujo de datos- que corresponda a los 4GB -~4000MB- de un DVD-5.

El bitrate total es la suma del bitrate del audio y del bitrate del video.

asi el bitrate del video sera Bitrate VIdeo= Bitrate Total - Bitrate Audio.

el bitrate total lo calculamos con esta formula donde el tiempo esta dado en segundos:

Imagen

digamos que tu video dura 2 horas que son 120 minutos que son 120x60=7200segundos

bitrate total = (4000MB/7200segundos) * 8192 = 4551 Kbps

en mediainfo digamos que aparece que el bitrate del audio es de 128Kbps

entonces bitrate video= 4551-128 = 4423Kbps ~4420kbps

si recodificas el video con ese valor de bitrate de 4420Kbps y dejas el audio tal cual tendras un video que ocupara poco menos de 4GB.

hilo_resolucion-para-capturar-vhs_1631584_s0
hilo_duda-archivos-ts-de-pelicula-dvd_1626799

Si quieres obligar a que use el mayor bitrate posible puedes usar un codificador independiente y despues usar un software de autoria para DVD-Video, como software de codificacion puedes usar Pegasys TMPGEnc o MediaCoder y despues usar Mediachance DVDLab o Ulead DVD Workshop para armar la estryuctura de un DVD-video, o bien usar Pegasys TMPGEnc Works para lña codificacion y creacion de la estructura del DVD-Video.

Como nota final dire que TMPGEnc y CCE son considerados los mejores programas de codificacion en windows para el formato MPEG-2 [DVD-Video y SVCD] y MPEG-1 [VCD].
Yo el que uso siempre es el VSO XtoDVD Converter. Siempre que he convertido videos me ha mantenido la misma calidad o incluso mejoras. Pruébalo y nos comentas.
illusion escribió:Yo el que uso siempre es el VSO XtoDVD Converter. Siempre que he convertido videos me ha mantenido la misma calidad o incluso mejoras. Pruébalo y nos comentas.

Te refieres a este http://www.vso-software.fr/products/convert_x_to_dvd/
Si ese es para mi es uno de los mejores.
puedes editar el menu y poner musica.
6 respuestas