Consejos de seguridad: Barcelona

Hola gente,

Me voy la semana que viene de viaje a Barcelona de turismo.

Como me gusta ser precavido, me gustaría saber que tipo de medidas debería de tomar para mayor seguridad de mi cartera y evitar, en lo posible, cualquier tipo de altercado o intento de hurto.

Evidentemente no estoy diciendo que Barcelona sea una ciudad peligrosa ni mucho menos, pero me gusta saber a que tipo de reglas es aconsejable seguir o a que lugares debo atenerme de ir para evitar cualquier tipo de altercado o hecho que pueda hacer que me lleve un mal recuerdo de la ciudad.

En principio supongo que será lo básico para cualquier ciudad grande de Europa, no ir dando el cante, no llevar la cartera encima (bolsillos posteriores del pantalón), repartir el dinero en lugares seguros, evitar cualquier tipo de aglomeración extraña en el metro, andarse con ojo con la gente que se acerca a preguntar o que resulte extrañamente amable, no ir con el iPhone en la mano hablando por la calle, cuidadín con la cámara de fotos, etc..

Como podéis suponer voy a ir a los lugares típicamente turísticos como Sagrada Familia, Ramblas, Maremagnun, etc.., y así mismo me quiero acerca a Salou para ir a Port Aventura a pasar un día. ¿Alguna recomendación a este respecto?.

Un saludo y gracias :)
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
No confiar en los trileros.... jeje. Y en las ramblas no te salgas de la vía principal, dos calles en paralelo es ya raccon city.

Sí vas a la playa, vigila tus pertenencias y enterralas bajo la toalla.
Si llevas mochila cuelgala por delante.La cartera en el bolsillo de delante.Vigila las cámaras de fotos y por lo demás poco mas.
Si alguien te pregunta algo no pierdas de vista tus pertenencias ya que es una técnica usada para distraer y por detrás abrirte el bolso, maleta, etc.
En la playa pues como en todos los sitios, que alguien se quede en la toalla.
En definitiva, sentido común ;)
1Saludo
Las mismas precauciones que en cualquier otro sitio.

Parece mentira macho, a la gente que roban suelen ser borrachos o drogadictos que no saben ni donde estan. Yo vivo cerca y he ido cientos de veces y jamas me ha pasado nada.

Y para el que dice que 2 calles mas adentro es racoon city... en fin, sin comentarios.
Lo peor que te puede pasar es que te hurten sin darte cuenta paseando por las Ramblas o en el Raval, pero normalmente sólo se lo hacen a los guiris despistados.
Y en la playa como cualquier playa.
potorrito está baneado por "troll multinicks"
karatfur escribió:No confiar en los trileros.... jeje. Y en las ramblas no te salgas de la vía principal, dos calles en paralelo es ya raccon city.

pues macho ya me diras tu que calles son esas, porque yo me he metido en callejuelas de al rado de las ramblas y no me ha pasado nada.

eso si de noche por plz catalunya y las ramblas hay que tener ojo.

cuidado con las mochilas, no pongas nada en el bolsillo de atras, te lo digo por experiencia, que una noche me al llegar a casa me encontre el bolsillo trasero abierto [carcajad] [carcajad] menos mal que nunca meto nada ahi
Valvemi escribió:Las mismas precauciones que en cualquier otro sitio.

Parece mentira macho, a la gente que roban suelen ser borrachos o drogadictos que no saben ni donde estan. Yo vivo cerca y he ido cientos de veces y jamas me ha pasado nada.

Y para el que dice que 2 calles mas adentro es racoon city... en fin, sin comentarios.

No lo digo yo solo, te lo dice uno que trabaja en bcn. Está lleno de gentuza
En principio supongo que será lo básico para cualquier ciudad grande de Europa, no ir dando el cante, no llevar la cartera encima (bolsillos posteriores del pantalón), repartir el dinero en lugares seguros, evitar cualquier tipo de aglomeración extraña en el metro, andarse con ojo con la gente que se acerca a preguntar o que resulte extrañamente amable, no ir con el iPhone en la mano hablando por la calle, cuidadín con la cámara de fotos, etc..

Básicamente, eso. Sobretodo no despistarte. Pero vamos, que yo muchas veces voy por la calle escuchando música con los cascos, con el móvil navegando y tal. A mi Barcelona no me parece una ciudad especialmente peligrosa (exceptuando alguna zona de algún barrio). Tengo 26 años y suelo ir desde hace unos 10 con bastante frecuencia y "solo" me han robado (hurtado) un móvil.

Hay bastantes museos muy interesantes, no solo de arte, si no de arqueología, historia, etc... Personalmente, uno de los que más me gusta, es el Museo de Historia de Barcelona, el que hay en la plaza del rey.

En cuanto a Port Aventura, llévate crema protectora y bocadillos hechos de casa. Los pones debajo del todo de la mochila por si les da por mirar y listos. Llévate también un par de bolsas con cierre hermético para cámaras, móviles y demás historias por que te puedes mojar mucho [+risas]

Y en las ramblas no te salgas de la vía principal, dos calles en paralelo es ya raccon city.

[+risas] [+risas]

Debo imponer mucho, por que en "raccon city" no me ha pasado nada... Ni a mi, ni a mi novia. Y he ido unas cuantas veces por toda esa zona...
Jaja, sí ni digo que pase, pero la sensación de inseguridad es constante
melkhior escribió:
Y en las ramblas no te salgas de la vía principal, dos calles en paralelo es ya raccon city.

[+risas] [+risas]

Debo imponer mucho, por que en "raccon city" no me ha pasado nada... Ni a mi, ni a mi novia. Y he ido unas cuantas veces por toda esa zona...

Yo ando bastante por esa zona y nunca me ha pasado nada. Con que se ande un poco con ojo si se mete en el Raval de noche (que está lleno de putas y paquistaníes) no debería haber ningún problema.
Como en cualquier otro sitio. En metro cuidado si va lleno y vais como en lata de conservas cojete la cartera y demás cosas importantes que hay grupos de rumanos y carteristas que aprovechan y la mochila hacia delante y mira de tanto en tanto quien tienes detrás de la mochila. Són una panda de h.d.p pero los hay aquí como en muchos lugares turisticos.
Barcelona es una ciudad maravillosa, yo siempre que puedo me escapo para allá. No dejes de visitar el Park Güell, que no te he visto nombrarlo.
Sobre seguridad, pues lo que te comentan, no hagas el indio con tus cosas, guarda el dinero y la cartera en los bolsillos de delante del pantalón, si llevas la mochila no la pierdas de vista. En el centro hay más peligro con la gente que intenta aprovecharse de los turistas. No te dejes embaucar por gente que pide firmas en la calle, la mayoría son "causas falsas" y poco más.

P.D.: Si no vas a Norma Comics es como si no hubieras ido a Barcelona, y si te gustan los juegos de mesa justo al lado hay una tienda en la que lo encontrarás TODO.
Shooter27 escribió:la mochila hacia delante y mira de tanto en tanto quien tienes detrás de la mochila

Si llevas la mochila por delante, el que está detrás de la misma siempre eres tú [toctoc]
wako escribió: ...y si te gustan los juegos de mesa justo al lado hay una tienda en la que lo encontrarás TODO.

Va a ser que no XD La han trasladado por ahi cerca. Ahora hay una tienda de comida para llevar.
Pues las mismas como si fueras a otro sitio de turismo.

Vivo en BCN, y visito esas zonas de dia y no pasa nada, solo no llevar carteras en el bolsillo trasero del pantalon...cosas obvias.
Otra cosa es de noche.
Gracias a todos por la info, es lo que me suponía. De todos modos no pensaba salir de noche, somos más de patear la ciudad y ver cosas.

Pensábamos ir a ver La Sagrada Familia (¿merece la pena pagar por entrar?), el Nou Camp, Park Güell, Ramblas, Maremagnun y zona de la Barceloneta (pero de paseo, no pensamos ir a la playa), el Oceanografic (que no se dónde carajo está, ya que no lo encuentro la página web), quizás el museo de cera y luego pasar un día en Salou en Port Aventura. Desde luego que la tienda de Norma la tengo en mente visitar :)

Tenemos 3 días y medio y supongo que nos dará tiempo a todo.

En definitiva, muchas gracias por la información.

EDIT: encontré el ocenogrático, se llama aquarium barcelona, :)

http://www.aquariumbcn.com
Una fácil: no parezcas guiri/turista...

No se, siempre que he ido he ido "normal" y nunca me ha pasado nada, ni mochila por delante, etc...

Siempre se van al que se le ve con miedo o tiene pinta turista... la mochila por delante ya da el cante por ejemplo
Kleshk escribió:Una fácil: no parezcas guiri/turista...

No se, siempre que he ido he ido "normal" y nunca me ha pasado nada, ni mochila por delante, etc...

Siempre se van al que se le ve con miedo o tiene pinta turista... la mochila por delante ya da el cante por ejemplo

Ya hombre, yo no soy de llevar mochila cuando voy por ahí de turismo, pero me gusta conocer las reglas básicas. Tampoco voy a ir con miedo ni nada así, pero tampoco voy a ir despreocupado, ya que se me va a ver sacando la cámara y sacando fotos ya que voy de turismo y solo quiero llevarme un bueno recuerdo.
SuperLopez escribió:Gracias a todos por la info, es lo que me suponía. De todos modos no pensaba salir de noche, somos más de patear la ciudad y ver cosas.

Pensábamos ir a ver La Sagrada Familia (¿merece la pena pagar por entrar?), el Nou Camp, Park Güell, Ramblas, Maremagnun y zona de la Barceloneta (pero de paseo, no pensamos ir a la playa), el Oceanografic (que no se dónde carajo está, ya que no lo encuentro la página web), quizás el museo de cera y luego pasar un día en Salou en Port Aventura. Desde luego que la tienda de Norma la tengo en mente visitar :)

Tenemos 3 días y medio y supongo que nos dará tiempo a todo.

En definitiva, muchas gracias por la información.

EDIT: encontré el ocenogrático, se llama aquarium barcelona, :)

http://www.aquariumbcn.com

Date también una vueltecita por el Gòtic; la Catedral, el Call, Sant Jaume, Pza i Palacio del Rey y todo eso. Barcelona es la capital gótica más grande de Europa en la actualidad. De paso sigue hasta el Born y échale un vistazo al Pla de Palau, a Santa Maria del Mar y a los palacios góticos de la calle Montcada.
Si tienes tiempo para ir a Montjuïc verás la perspectiva increíble que hay desde Pça d'Espanya y luego la panorámica de la ciudad desde la montaña. Yo de ti, una vez allí, visitaría el MNAC (Museo Nacional de Arte de Catalunya) y ya si quieres todo lo que eran las instalaciones olímpicas (ah, la carreterita que sube la montaña era el antiguo circuito urbano de F1 de los años 60 o por esa época).

Respecto a Port Aventura, yo hace dos años fui en plan hotel/entrada y aunque picaba un poco estaba bastante bien. El hotel estaba realmente bien y luego te entraba la entrada y los pases sin hacer cola en el parque.
carmelero escribió:
wako escribió: ...y si te gustan los juegos de mesa justo al lado hay una tienda en la que lo encontrarás TODO.

Va a ser que no XD La han trasladado por ahi cerca. Ahora hay una tienda de comida para llevar.

Joder, pues ya pediré la dirección para cuando vuelva.. estuve allí hace relativamente poco (¿dos o tres meses?).
Ves con cuidado con los bolsillos y tenlo todo a mano. Todo lo que puedas dejar en el hotel, mejor que mejor. Y si te vas a la playa vete con lo puesto y dejate todo en el hotel. Solo llevate la llave y la targeta de metro para poder volver. Por las noches no frecuentes mucho el Raval y el Gotico porque depende que calles por las noches si no lo conoces es peligroso. No te aconsejo ir solo por ahi.
Escuchandoos a algunos ya tengo otro concepto de barcelona ( fui cuando era pequeño y ni me acuerdo), por que segun las noticias las ramblas y demas sitios transitados parecen que solo hay magrebies haciendo el "ronaldinho" [+risas] .
karatfur escribió:No confiar en los trileros.... jeje. Y en las ramblas no te salgas de la vía principal, dos calles en paralelo es ya raccon city.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

No lo podrías haber descrito mejor...
Melkorian escribió:Escuchandoos a algunos ya tengo otro concepto de barcelona ( fui cuando era pequeño y ni me acuerdo), por que segun las noticias las ramblas y demas sitios transitados parecen que solo hay magrebies haciendo el "ronaldinho" [+risas] .

Las zonas turisticas son todas iguales, madrid, barcelona, sevilla.

No es una ciudad insegura para nada, pero cuando hay turistas de por medio...

No tengais miedo venir a Barcelona, viendo los comentarios de alguno, parece mentira que vivan aqui.
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
bcn......... ten la cartera y la camara a mano, cuidao con los moros y rumanos. sobretodo ramblas y metro.
y si te paran unas niñas rumanas que dicen que son sordomudas, vigila o te pegaran el palo

disfruta de port aventura!!!!!!!!!!!
Veo que nadie menciona el "robo" que te pueden meter como quieras tomarte algo por las Ramblas o Paseo de Gracia/Rambla Catalunya. tomarse algo en una de esas terracitas, sí que es un atraco a mano armada. [+risas]

Cuando más actúan los manguis peligrosos es por la noche por la zona del Gótico (ayuntamiento y catedral hacia el puerto). En el Raval no hay cosas "turísticas" que ver así que yo no iría, ni de día ni de noche, si tienes poco tiempo.

También ir con cuidado con dejar cosas encima de la mesa si te tomas algo en una terracita (la más típica es la del Zurich en Pl. Catalunya que no es del todo cara).
Seguridad en Bcn..visto lo visto últimamente, aléjate de mossos y G. urbana, no sea q te lleves un porrazo.
No vivo en Barcelona, pero me imagino que como todas las ciudades grandes, con no ir con pinta turista, tienes un 99% de pasar inadvertido. Y el resto sentido común, si ves un grupo de rumanos gitanos, huye de ellos como la peste, no dejar nada en las mesas si estas en una terraza, ciertas zonas de noche ni pisarlas, cuidado en los transportes públicos, is van llenos...
Tecnica habitual de robo en el metro:
- hay un tipo buscando a victimas que si te das cuenta se nota (me dijeron de dos tias y un tio)
- cuando viene el metro las dos complices se ponen delante para entrar y se frenan de golpe con lo que frenan a la victima que va detras y por detras el otro cabron se choca "sin querer" con el barullo de la entrada al vagon, y te roba lo que lleves en los bolsillos.
Lo de siempre cuidado con las ramblas, procura no salirte de ella aunque tampoco pasa nada si vas de dia, lo del metro pasa en todos sitios asi que... otra cosa ten cuidado tambien por la barceloneta que hay algunas callecitas algo "xungas" no te metas muy para dentro.

Saludos y que disfrutes de esta gran ciudad ;)
Muchas gracias a todos por los consejos :)
Melkorian escribió:Escuchandoos a algunos ya tengo otro concepto de barcelona ( fui cuando era pequeño y ni me acuerdo), por que segun las noticias las ramblas y demas sitios transitados parecen que solo hay magrebies haciendo el "ronaldinho" [+risas] .

Hostia, si la técnica Ronaldinho es la que pienso, eso me lo intentaron hacer hace un par de años pero en Alicante XD
Sholrak escribió:

Hostia, si la técnica Ronaldinho es la que pienso, eso me lo intentaron hacer hace un par de años pero en Alicante XD

Alguien puede explicar en que consiste? xD
SuperLopez escribió:Pensábamos ir a ver La Sagrada Familia (¿merece la pena pagar por entrar?)

Depende del gusto de cada uno, Yo fui cuando fue gratis y me esperaba más de lo que me encontré pero había gente que estaba embobada así que...

Claro que ten en cuenta que entré con un montón de gente, evidentemente no había visita guiada ni nada y sólo vi lo que se vio en televisión, la parte donde dio la misa el Papa (que no sé si fue por la cantidad de gente que éramos pero me pareció más pequeña), me quedé con ganas de subir. Pagando la visita es más completa y supongo que se podrá subir.
kirtashtan escribió:
Sholrak escribió:

Alguien puede explicar en que consiste? xD

Es que alguien amigable se te acerca, te empieza a hablar de fútbol y te dice que te va a hacer algún regate o triquiñuela a lo Ronaldinho. Como estás algo embobao con qué va a hacer, intenta birlarte lo que pille de algún bolsillo con el susodicho "regate", puesto que cualquier movimiento que haga con las manos o el cuerpo para acercarse a robarte no lo vas a ver como peligroso. Yo directamente me partí el ojete de tan futil intento xDD
NellTu escribió:
SuperLopez escribió:Pensábamos ir a ver La Sagrada Familia (¿merece la pena pagar por entrar?)

Depende del gusto de cada uno, Yo fui cuando fue gratis y me esperaba más de lo que me encontré pero había gente que estaba embobada así que...

Claro que ten en cuenta que entré con un montón de gente, evidentemente no había visita guiada ni nada y sólo vi lo que se vio en televisión, la parte donde dio la misa el Papa (que no sé si fue por la cantidad de gente que éramos pero me pareció más pequeña), me quedé con ganas de subir. Pagando la visita es más completa y supongo que se podrá subir.

Pues para mi gusto de turista, es IMPERDONABLE no entrar. Vamos, si tengo que elegir prefiero entrar a la Sagrada Familia que ir al Parque Güell (que también hay que ver, por supuesto. Aunque como parque -naturaleza y tal- en sí me decepcionó un poco, el diseño de Gaudí merece la pena.

Pero bueno, yo es que con Gaudí no soy objetivo. BCN es especial por Gaudí, para mí (y muchas más cosas, vamos, pero si hay que meter a toda la ciudad en un saco, es el de ese genio).

Y lo de raccoon city, siento si ofende a alguien pero lo comparto. Hay algunas calles por las que impresiona pasar de día, yo francamente no me atrevería a circular de noche. Pero también hay otros rincones preciosos en el barrio Gótico, que tienen mucho ambiente de noche.

De choriceo en cuanto a precios, como te han dicho las Ramblas y parte de Paseo de Gracia. El Zurich en Plaza Cataluña no me parece caro para nada, siendo el lugar que es. Y vigila aglomeraciones de gente que se produzcan delante tuyo (entrada del metro, en la ramblas, etc). Es muy típico que alguna rumana se pare delante tuyo para que otra te birle la cartera del bolsillo o algo parecido.

EDIT: No dejes de ver el Palau y el Liceo (por fuera y por dentro), si te gustan la música y las artes escénicas. Especialmente el Palau,para mí.
Joder, yo vivo en el barrio del Raval y estoy harto de pasear de día, de noche, por las ramblas, por el metro, por alrededores... Y nunca me han robado :-?

Habrá mangantes como en todos lados, pero a no ser que seas un guiri que vas con una camara de dos mil euros al cuello y ropa que vale lo mismo que dos meses de alquiler, te pares a leer un mapa durante 15 minutos en la misma posición y estés tan tostado por el sol que tus reflejos sean los mismos que después de nochevieja, lo que hay no es tanto peligro como psicosis colectiva.

Toma precauciones lógicas, pero vamos, salvo algún caso aislado, que no te roben es la cosa más fácil del mundo... Que algunos hablan del centro de Barcelona que parece que sea Ciudad Juárez... ¬_¬
Bueno, al final pasé una semana genial en BCN. Me pareció un poco cara (al menos más que la zona de Andalucía y la zona de Galicia, pero por lo demás genial, un orgullo de ciudad, si señor.

Por cierto, gracias a vuestros consejos y a la lógica, no pasó nada grave y pudimos disfrutar de la ciudad sin problemas.

Un saludo.
37 respuestas