¿Somos tontos o nos gusta serlo? Tema desempleo

dhanny24 escribió:
SkiMbOSh escribió:P.D. Ah! y no te preocupes por mi, que me esfuerzo para ser el mejor en lo que hago y seguir siendo útil a quien me paga, desde mi punto de vista, un sueldo justo no como el funcionariado español que se dedica a vivir del cuento y de nuestros impuestos y encima presumen de ello.

Ya estamos atacando al funcionario!!!! Venga, a lo fácil!!!!

Imagen

Perdona mi expresión escrita. No me refiero al "funcionariado" sino al "funcionariado que se dedica a vivir del cuento". Anoto que desde mi punto de vista hay funcionarios muy competentes y profesionales y no pretendía abarcar a todo el colectivo, sino a aquellos como el de hace unos cuantos comentarios que presumen de no necesitar ser los mejores, ni tan siquiera buenos para mantener su puesto de trabajo.

Perdona si te he ofendido.
Yo si fuera empresario y un alemán me es más productivo que un español contrato al alemán. Digase alemán, chino, keniata o lo que sea, pero no voy a contratar a nadie por ser de un lugar en concreto.
SkiMbOSh escribió:Perdona mi expresión escrita. No me refiero al "funcionariado" sino al "funcionariado que se dedica a vivir del cuento". Anoto que desde mi punto de vista hay funcionarios muy competentes y profesionales y no pretendía abarcar a todo el colectivo, sino a aquellos como el de hace unos cuantos comentarios que presumen de no necesitar ser los mejores, ni tan siquiera buenos para mantener su puesto de trabajo.

Perdona si te he ofendido.

Siempre que se generaliza, se ofende, es inevitable. Y creeme, que a los buenos funcionarios son a los que mas les jode que haya "malos funcionarios" por mil motivos. Entre ellos, que su trabajo lo tienes que hacer tu, que sus bajas fingidas las sufres tu, que el día que realmente estas malo o de baja, como nunca lo has hecho, y, por desgracia te has hecho imprescindible en tu trabajo, ya el jefe te mira mal y cosas por el estilo. Yo hace 14 años que soy funcionario y únicamente he tenido una baja de una semana debido a un esguince. He ido a trabajar con 40 de fiebre y he echado más horas de las que me pertenecian sin compensación alguna. Por eso, cuando se generaliza, me siento ofendido y salto. Pero quede claro que yo soy el primero que eliminaría a muuuuuuchos funcionarios.

Te animo a leer el siguiente artículo, en el que queda claro que, como buenos funcionarios, deberíamos tener claro que, pese al esfuerzo que nos ha costado llegar a serlo, no al ser nombrados debemos relajarnos, si no todo lo contrario.

http://blogs.opinionmalaga.com/eladarve/2009/04/18/la-loteria-del-funcionariado/

Un saludo
Los que dicen en el foro. que no lo podemos hacer porque somos un pais desarroyado... Les diria que si tan desarroyados somos, porque somos el pais industrial con mas paro en el mundo... Estamos locos..

Seguro que estos politicos no dejan sus trabajos por darselos a alguien de otro país. siempre estas medidas afecta a los mismos.
Como hemos podido pasar de ser unos de los 3 paises mas influyentes a ser el ULTIMO.

PAPELES PARA TODOSSSS!!!
Panakavk escribió:Los que dicen en el foro. que no lo podemos hacer porque somos un pais desarroyado... Les diria que si tan desarroyados somos, porque somos el pais industrial con mas paro en el mundo... Estamos locos..

Seguro que estos politicos no dejan sus trabajos por darselos a alguien de otro país. siempre estas medidas afecta a los mismos.
Como hemos podido pasar de ser unos de los 3 paises mas influyentes a ser el ULTIMO.

PAPELES PARA TODOSSSS!!!

Creo que uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos es la educación, base de todo el "desarrollo" posible en un país. Empecemos por ahí.
Abesol escribió:Yo si fuera empresario y un alemán me es más productivo que un español contrato al alemán. Digase alemán, chino, keniata o lo que sea, pero no voy a contratar a nadie por ser de un lugar en concreto.

Yo si fuera empresario y un marciano me trabaja por la mitad que un español lo contrato y si es en negro mejor.

Esta ley bien aplicada, quiza no tan drastica, podria llevar el sueldo del trabajador español a un nivel optimo y no trabajar horas extras por la cara.
sabran escribió:
Abesol escribió:Yo si fuera empresario y un alemán me es más productivo que un español contrato al alemán. Digase alemán, chino, keniata o lo que sea, pero no voy a contratar a nadie por ser de un lugar en concreto.

Yo si fuera empresario y un marciano me trabaja por la mitad que un español lo contrato y si es en negro mejor.

Esta ley bien aplicada, quiza no tan drastica, podria llevar el sueldo del trabajador español a un nivel optimo y no trabajar horas extras por la cara.

Cierto es que, con tanta inmigración, los sueldos se han abaratado. Siendo el salario mínimo interprofesional de poco mas de 600 euros (y sin perspectivas de subidas de más del 2%), dime tu que persona trabaja 10 horas al día por esa miseria. Pues lógicamente los inmigrantes, que luego alquilan un piso, se meten 10 y les sale a pagar 100 a cada uno (y esto no es demagogia barata, sino la pura realidad).
dhanny24 escribió:
sabran escribió:

Cierto es que, con tanta inmigración, los sueldos se han abaratado. Siendo el salario mínimo interprofesional de poco mas de 600 euros (y sin perspectivas de subidas de más del 2%), dime tu que persona trabaja 10 horas al día por esa miseria. Pues lógicamente los inmigrantes, que luego alquilan un piso, se meten 10 y les sale a pagar 100 a cada uno (y esto no es demagogia barata, sino la pura realidad).

Pero de ahi la úncia conclusión que se saca es que es culpa de las leyes y del SMI, no de la inmigración en sí como algunos pretenden hacernos creer. Y las leyes, mal que nos pese, son causa nuestra.
Panakavk escribió:Como hemos podido pasar de ser unos de los 3 paises mas influyentes a ser el ULTIMO.

¿Uno de los tres qué? ¿Mande? [carcajad]
SkiMbOSh escribió:
Pero de ahi la úncia conclusión que se saca es que es culpa de las leyes y del SMI, no de la inmigración en sí como algunos pretenden hacernos creer. Y las leyes, mal que nos pese, son causa nuestra.

Que yo sepa primero es el empresario el que busca contratar a semi-esclavos para un trabajo, luego es el inmigrante el que acepta ese trabajo, sus motivos tendra.

Asi que primero la culpa del empresario y luego del inmigrante, que tanta gilipollez de decir que la inmigracion solo nos ha traido felicidad ya cansa.
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
andaacascarla escribió:
nacho-007 escribió:Ten en cuenta que esta ley viene de un país sub-desarrollado, y si España, o cualquier país de la C. Europea tomara esa decisión, estaría tomando tintes de un país en vías de desarrollo... y digo yo, ¿porque no nos fijamos en las leyes de Alemania, EE.UU, Francia, etc, etc, etc, e intentamos parecernos a ellos???

Escribo desde un iphone a si es que sere breve.Por que sea subdesarrollado no puden tomar buenas decisiones?

Ya empieza a chulearse de que tiene un iphone.
sabran escribió:
SkiMbOSh escribió:

Que yo sepa primero es el empresario el que busca contratar a semi-esclavos para un trabajo, luego es el inmigrante el que acepta ese trabajo, sus motivos tendra.

Asi que primero la culpa del empresario y luego del inmigrante, que tanta gilipollez de decir que la inmigracion solo nos ha traido felicidad ya cansa.

El empresario sería gilipollas si pagase más pudiendo legalmente pagar menos. El inmigrante sería gilipollas no aceptando el trabajo pudiendo vivir con ese dinero. La culpa es de las leyes que no regulan el salario mínimo a unas cotas que un español pudiera considerar dignas para vivir. Si tu cerebro no da para entender eso, deja la discusión que aún estás a tiempo. Por tu regla de tres nunca deberíamos comprar productos al extranjero (aunque sean 100 veces más baratos que aquí). Por supuesto tampoco viajar nunca al extranjero (estaríamos sacando dinero del país). Si mi empresa contratase sólo gente española probablemente ya no existiría y destruiría varios miles de puestos de empleo y sus consiguientes aportaciones a la seguridad social y al PIB.

P.D. Ah!! Y por favor, que los andaluces y catalanes dejen de venir a Madrid a quitarnos el trabajo! Ya os vale! Quedaros en vuestras comunidades. Es más, los de móstoles: dejad de una vez de venir a buscar trabajo al centro de Madrid, ¿no os enteráis de que no os queremos aquí?
Me hace gracia la gente que dice que cada uno a su país. Suelen ser gente nada cualificada y sin capacidad de aprendizaje y/o evolución que tienen miedo de que cualquiera que venga pueda ser mejor que él. Esta gente es a la que deberíamos echar del país (como al que comentaba antes de su puesto de trabajo fijo tras sus comentarios racistas). Yo, como profesional que soy y con capacidad de progresar no tengo miedo de que vengan inmigrantes. Yo, personalmente cuando voy al médico me gustaría que me atendiese el mejor, no simplemente uno bueno. Cuando tengo un problema con asuntos legales quiero que me atienda el mejor abogado, no simplemente uno bueno. Evidentemente esto es imposible, pero no podemos conformarnos con sólo lo mejor de España cuando lo mejor de fuera puede ser mejor que lo nacional.

P.D. Ah!! Y por favor, que los andaluces y catalanes dejen de venir a Madrid a quitarnos el trabajo! Ya os vale! Quedaros en vuestras comunidades. Es más, los de móstoles: dejad de una vez de venir a buscar trabajo al centro de Madrid, ¿no os enteráis de que no os queremos aquí?

Sin palabras... ya lo as dicho tu todo con tu P.D., hipócrita.
SkiMbOSh escribió:
El empresario sería gilipollas si pagase más pudiendo legalmente pagar menos. El inmigrante sería gilipollas no aceptando el trabajo pudiendo vivir con ese dinero. La culpa es de las leyes que no regulan el salario mínimo a unas cotas que un español pudiera considerar dignas para vivir. Si tu cerebro no da para entender eso, deja la discusión que aún estás a tiempo. Por tu regla de tres nunca deberíamos comprar productos al extranjero (aunque sean 100 veces más baratos que aquí). Por supuesto tampoco viajar nunca al extranjero (estaríamos sacando dinero del país). Si mi empresa contratase sólo gente española probablemente ya no existiría y destruiría varios miles de puestos de empleo y sus consiguientes aportaciones a la seguridad social y al PIB.

El tema no es no contratar inmigrantes, sino que existiendo mano de obra cualificada en el propio país, se contrate a éstos y no a inmigrantes.

El problema que existe aquí con la inmigración no es que nos quiten el puesto porque estén más preparados que nosotros, sino todo lo contrario, pero claro, cobran menos y trabajan más horas, vamos, que los empresarios se aprovechan de sus necesidades.
JuyMa escribió:
Me hace gracia la gente que dice que cada uno a su país. Suelen ser gente nada cualificada y sin capacidad de aprendizaje y/o evolución que tienen miedo de que cualquiera que venga pueda ser mejor que él. Esta gente es a la que deberíamos echar del país (como al que comentaba antes de su puesto de trabajo fijo tras sus comentarios racistas). Yo, como profesional que soy y con capacidad de progresar no tengo miedo de que vengan inmigrantes. Yo, personalmente cuando voy al médico me gustaría que me atendiese el mejor, no simplemente uno bueno. Cuando tengo un problema con asuntos legales quiero que me atienda el mejor abogado, no simplemente uno bueno. Evidentemente esto es imposible, pero no podemos conformarnos con sólo lo mejor de España cuando lo mejor de fuera puede ser mejor que lo nacional.

¿Hipócrita? Explícamelo por favor.
JuyMa escribió:

Creo que la PD era ironía pero tú a lo tuyo...
En canadá (uno de los que dicen mejores países para vivir en calidad de vida y tal) también existe esa ley, o muy parecida. Si vienes de fuera tienes que venir contrato en mano.
Gaiden escribió:En canadá (uno de los que dicen mejores países para vivir en calidad de vida y tal) también existe esa ley, o muy parecida. Si vienes de fuera tienes que venir contrato en mano.

Volvemos a lo mismo, la culpa es de las leyes no del inmigrante. Y las leyes son causa y culpa nuestra
Volvemos a lo mismo, la culpa es de las leyes no del inmigrante. Y las leyes son causa y culpa nuestra

Es verdad... es culpa nuestra porque somos nosotros los que hacemos las leyes. Pues esos no eran los politicos las que las hacen sin contar con el pueblo???. Es que aquí la palabra referendum no existe.
JuyMa escribió:

Es verdad... es culpa nuestra porque somos nosotros los que hacemos las leyes. Pues esos no eran los politicos las que las hacen sin contar con el pueblo???. Es que aquí la palabra referendum no existe.

Nosotros les permitimos hacer las leyes sin contar nuestro consentimiento. Para evitar esto han surgido movimientos como el del 15M en el que se propone una democracia participativa y no representativa. Así que sí, la culpa es nuestra por quejarnos en foros. Pero claro, es más fácil ver lo malos que son los inmigrantes que declararnos culpables de nuestra procrastinación.
No asocio el titulo del hilo con el tema principal, que tiene que ver una ley tercermundista con ser tonto?
Gaiden escribió:En canadá (uno de los que dicen mejores países para vivir en calidad de vida y tal) también existe esa ley, o muy parecida. Si vienes de fuera tienes que venir contrato en mano.

En USA es igual, tengo que entrar allì con Visa de trabajo.
sancho18 escribió:
andaacascarla escribió:
nacho-007 escribió:Ten en cuenta que esta ley viene de un país sub-desarrollado, y si España, o cualquier país de la C. Europea tomara esa decisión, estaría tomando tintes de un país en vías de desarrollo... y digo yo, ¿porque no nos fijamos en las leyes de Alemania, EE.UU, Francia, etc, etc, etc, e intentamos parecernos a ellos???

Escribo desde un iphone a si es que sere breve.Por que sea subdesarrollado no puden tomar buenas decisiones?

Ya empieza a chulearse de que tiene un iphone.

A ver majete, no chuleo, me refiero a que no se escribe tan comodo como en un pc, ademas me gusta escribir bien y no dispongo de la interrogacion del principio.
andaacascarla escribió:A ver majete, no chuleo, me refiero a que no se escribe tan comodo como en un pc, ademas me gusta escribir bien y no dispongo de la interrogacion del principio.

¿Cómo que no? deja pulsada la interrogación del final y sorprendete.
ofito escribió:
andaacascarla escribió:A ver majete, no chuleo, me refiero a que no se escribe tan comodo como en un pc, ademas me gusta escribir bien y no dispongo de la interrogacion del principio.

¿Cómo que no? deja pulsada la interrogación del final y sorprendete.

Como todos nos sorprendimos en su dia.
La verdad es que el formato EOL para teléfonos no es lo mas rtactico del mundo (por lo menos par ael iPhone)

Toronto es la segunda ciudad del mundo con más extranjeros. El 50% de la gente de allí lo son. No creo que sea tan, tan parecida como dices.
jas1 escribió:
israel escribió:
andaacascarla escribió:Por que sea subdesarrollado no puden tomar buenas decisiones?

El problema no es que Kenia sea subdesarrollada, el problema es que combatir el paro poniendo barreras artificiales (en este caso raciales/xenofobas) no sirve y no da resultado.

Al igual que no dan resultado los controles de precios, ni otro montón de tonterías que la gente suele defender y que la ciencia económica y la realidad han refutado.

Lo correcto es dejar los eufemismos y simplemente echar a los inmigrantes porque si, porque son feos y no nos gustan. Al menos ese sería un argumento sincero. :-|

Wence-Kun escribió:Me parece estúpido sinceramente. Las oportunidades deberían ser por capacidad y no por lugar de nacimiento. Que si, que muchos podrían pensar ''nos están robando nuestros empleos!'', pero también otros deberían esforzarse más, y con ello me refiero a erradicar a esas personas de arriba que permiten esta burbuja.

pero no podeis omitir tampoco la realidad de los paises africanos, o haces eso o el 100% del empleo cae a manos de blancos o los enchufados de los politicos que son una minoria y mientras la inmensa mayoria de la poblacion (negros) pasando hambre.

Tienen un 40% de paro, ¿ pero cuanto tendrian sin esa media? casi el 100% entre la poblacion negra, seguro, como estaban en surafrica . Si no hacen esas medida habria revueltas y aparecerian blancos quemados y o con el cuello cortado o ahorcados.

Igual que en españa, los inmigrantes no son el problema pero que acepten puestos de 12 horas 7 dias a la semana por 500 euros hace mucho daño al resto de la poblacion. Y contra eso habria que luchar, pero claro no interesa, interesa tener esclavos.

He entrado por curiosidad en este topic y bueno solo quiero decir algo que creo que no se puede discutir. En la actualidad trabajo en el extranjero, para una gran empresa, he estudiado lo suficiente como para adquirir este puesto de trabajo. para mi el problema no es que la gente acepte puestos de trabajo de 12 horas, visto lo que he visto en los paises que vosotros considerareis desarrollados la diferencia con españa es que ellos o sus jefes/empresas no ofrecen esos puestos de trabajo. quiero decir, es muy raro que en paises como alemania dinamarca noruega suecia etc. encuentres gente que trabaje 12 horas!!!!!

Para mi el problema principal no son las leyes y demas, es nuestra cultura. Admitamoslo, el 99.9% de nostros si fueramos jefes de cualquier empresa entenderiamos que lo suyo es ahorrar por todos los sitios para ganar mas dinero. Vease contratar mano de obra barata, no asegurar a la gente etc. Para mi ese es el principal problema, nuestra educacion. es triste pero es asi, los paises que para mi son mas comedia son grecia españa e italia, incluso algunos se rien de los portugueses rumanos y demas, pero para mi culturalmente estan muy por encima de nosotros.

Sin acritud.
FrutopiA escribió:No asocio el titulo del hilo con el tema principal, que tiene que ver una ley tercermundista con ser tonto?

Permitirla.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
vamos a ver, si a alguien le jode que los extranjeros ocupen puestos de trabajo en nuestro pais, pues que se lo curre, que ya veras como si estas mas preparado que un extranjero, conseguiras tu el curro, y no el extranjero ;)
Deisler10 escribió:vamos a ver, si a alguien le jode que los extranjeros ocupen puestos de trabajo en nuestro pais, pues que se lo curre, que ya veras como si estas mas preparado que un extranjero, conseguiras tu el curro, y no el extranjero ;)

Los cojones, lo que pasa es que contratan a inmigrantes (muchos sin estudios) que trabajan màs que tu y cobran menos.
subsonic escribió:
Deisler10 escribió:vamos a ver, si a alguien le jode que los extranjeros ocupen puestos de trabajo en nuestro pais, pues que se lo curre, que ya veras como si estas mas preparado que un extranjero, conseguiras tu el curro, y no el extranjero ;)

Los cojones, lo que pasa es que contratan a inmigrantes (muchos sin estudios) que trabajan màs que tu y cobran menos.

No es cierto !!! tu si tubieras una empresa contratarias como ingeniero de caminos (por ejemplo) a alguien sin estudios?

Pues eso!!!
insert_coin escribió:No es cierto !!! tu si tubieras una empresa contratarias como ingeniero de caminos (por ejemplo) a alguien sin estudios?

Pues eso!!!

El problema es que la mayoría de inmigrantes que vienen a España, no son personal cualificado y en caso de serlo, no lo son más que lo que puedes encontrar dentro de España.

Si a los empresarios les interesa que vengan inmigrantes, es para aprovecharse de éllos, ya que éstos, por necesidad, tragan con lo que sea.
andaacascarla escribió:Me explico y ante todo no quiero crear polemica, aunque es posible que ocurra.
Resulta que estaba viendo ahora mismo el programa de la 1, el de Españoles por el Mundo, en este caso es en Kenia, bueno, pues resulta que sale una persona entrevistada pues lo clasico, contando curiosidades del pais y tal.
El tema es que este hombre es periodista y se fue a ese pais por motivos laborales de su mujer, y el cuenta que no tiene trabajo y que en ese pais hay una ley de que un extranjero no puede trabajar en algo que un Keniano pueda hacerlo y con un 40% de paro pues logicamente hay muy pocos extranjeros que trabajen alli, al no ser que vengan ya contratados.
Mi cuestion es que yo veo perfecta esa ley, es decir si un Español puede hacer un trabajo, que no lo haga un extranjero, pero claro, es una ley y no hablamos de España.
Digo lo de si somos tontos o nos gusta serlo porque si a alguien de este jodio pais se le ocurre siquiera plantearlo le ponen de racista, xenofobo, abrazabateres que no hay por donde agarrarlo.
¿Somos buenos o gilipolllas?,¿o nos gusta serlo?
Aqui somosmuy buenos y muy modernos, puertas abiertas y a currar todo Dios, luego vas a un pais de esos y te dan por culo y un abrazo.
Ahi queda eso, al ataque.....
[beer]

Jajajaja, Somos buenos o gilipollas? Yo pienso que lo segundo. Querer combatir querer mejorar la economia con medidas anticapitalistas es un absurdo.
movipower escribió:Jajajaja, Somos buenos o gilipollas? Yo pienso que lo segundo. Querer combatir querer mejorar la economia con medidas anticapitalistas es un absurdo.

No creo que exista en el mundo cosa más capitalista que contratar a un inmigrante por 500€ para que curre 10h de Lunes a Domingo, así que se agradecería una explicación.

Y por otro lado, sois cojonudos. Tomáis el ejemplo de Kenia en lugar de tomar el de Toronto, por ejemplo. Así nos luce el pelo, con los lumbreras que tenemos...
PainKiller escribió:
insert_coin escribió:No es cierto !!! tu si tubieras una empresa contratarias como ingeniero de caminos (por ejemplo) a alguien sin estudios?

Pues eso!!!

El problema es que la mayoría de inmigrantes que vienen a España, no son personal cualificado y en caso de serlo, no lo son más que lo que puedes encontrar dentro de España.

Si a los empresarios les interesa que vengan inmigrantes, es para aprovecharse de éllos, ya que éstos, por necesidad, tragan con lo que sea.

Por tu teoria entonces tb tienen trabajo debido a la comodidad española no ? porque si ellos tragan y los españoles prefieren estar en el paro!!!

Para mi sigo diciendo que todo pasa por un cambio cultural que no ocurrira y tb por tomar medidas en cuanto a contratos ilegales gente que trabaja sin asegurar y demas !!! pero ojo para todos no solo para los inmigrantes !!!

Yo conozco de gente que hace años tenia mercedes y bmw debido a que hacian ñapas los findes etc. Pero claro como esos son españoles y habia trabajo no nos quejabamos!!!

Para mi esas medidas lo unico que intentan es fomentar el racismo/xenofobia!!!
84 respuestas
1, 2