¿Somos tontos o nos gusta serlo? Tema desempleo

Me explico y ante todo no quiero crear polemica, aunque es posible que ocurra.
Resulta que estaba viendo ahora mismo el programa de la 1, el de Españoles por el Mundo, en este caso es en Kenia, bueno, pues resulta que sale una persona entrevistada pues lo clasico, contando curiosidades del pais y tal.
El tema es que este hombre es periodista y se fue a ese pais por motivos laborales de su mujer, y el cuenta que no tiene trabajo y que en ese pais hay una ley de que un extranjero no puede trabajar en algo que un Keniano pueda hacerlo y con un 40% de paro pues logicamente hay muy pocos extranjeros que trabajen alli, al no ser que vengan ya contratados.
Mi cuestion es que yo veo perfecta esa ley, es decir si un Español puede hacer un trabajo, que no lo haga un extranjero, pero claro, es una ley y no hablamos de España.
Digo lo de si somos tontos o nos gusta serlo porque si a alguien de este jodio pais se le ocurre siquiera plantearlo le ponen de racista, xenofobo, abrazabateres que no hay por donde agarrarlo.
¿Somos buenos o gilipolllas?,¿o nos gusta serlo?
Aqui somosmuy buenos y muy modernos, puertas abiertas y a currar todo Dios, luego vas a un pais de esos y te dan por culo y un abrazo.
Ahi queda eso, al ataque.....
[beer]
Yo no estoy de acuerdo con esa ley, y no por que me parezca racista. Creo que tildarla de racista es ser un poco corto de miras (no va por ti) ya que habla de extranjeros.

Por ejemplo, si viene un aleman a hacer mi trabajo, esta ley no se lo permitiria. Como ves, no es racismo, aunque si es discriminación.

Te pareceria bien que a ti no te dejaran ir a trabajar a alemania? Varios amigos mios se han ido a Uk y Francia a trabajar (por su puesto, trabajos que pueden hacer los nativos). Les mandamos de vuelta a España?

O solo aplicamos esta ley a los que vengan de Africa, China y America del sur? A los estadounidenses si? A los mexicanos no? Entonces si que estariamos hablando de racismo.
Gilipollas, se abrieron las puertas para rebentar el mercado laboral y así ha sido, que yo sepa pudiendo cobrar cual europeos somos, nos hemos quedado en la mitad, así que somos la mitad de europeos, pero igual que el resto a la hora de pagar. Y trabajar, mucho más que el resto y por tener, tenemos suficiente para producir a la par de muchos países potentes.

Eso sí, aquí pagamos un 40% de impuestos y en Suecia, un 50%, por generalizar, con ese 10%... me pregunto donde coño van a parar nuestros impuestos.

D:
eXpineTe escribió:Yo no estoy de acuerdo con esa ley, y no por que me parezca racista. Creo que tildarla de racista es ser un poco corto de miras (no va por ti) ya que habla de extranjeros.

Por ejemplo, si viene un aleman a hacer mi trabajo, esta ley no se lo permitiria. Como ves, no es racismo, aunque si es discriminación.

Te pareceria bien que a ti no te dejaran ir a trabajar a alemania? Varios amigos mios se han ido a Uk y Francia a trabajar (por su puesto, trabajos que pueden hacer los nativos). Les mandamos de vuelta a España?

O solo aplicamos esta ley a los que vengan de Africa, China y America del sur? A los estadounidenses si? A los mexicanos no? Entonces si que estariamos hablando de racismo.

Personalmente opino que aplicar esa ley en todo el ámbito de la zona EURO(Permitiendo el libre empleo y circulación por la zona euro y vetando al resto, se entiende) seria mas un acierto que un error ...
Perfecto, efectivamente no es racismo, pero yo me referia a que en este pais se le tildaria de eso y de mas.
Por supuesto que veria mal que yo no pudiera ir a trabajar a otro pais, por eso lo decia, pero a lo que yo me refiero y a ver si se explicarme, es que los que vengan a trabajar vengan ya contratados, no a buscarse la vida, porque desgraciadamente y como ocurre actualmente terminan trabajando como mulos y cobrando una mierda.
!OJO! que tambien es cierto que mucha culpa tambien la tenemos nosotros, porque es muy comodo tambien coger un extranjero que cobre casi la mitad y trabaje casi el doble y encima sin asegurar, nada mas hay que ver el caso de limpiadoras y las llamadas "chachas".
No se si he explicado bien lo que intento decir.

Un saludo.
andaacascarla escribió:Perfecto, efectivamente no es racismo, pero yo me referia a que en este pais se le tildaria de eso y de mas.
Por supuesto que veria mal que yo no pudiera ir a trabajar a otro pais, por eso lo decia, pero a lo que yo me refiero y a ver si se explicarme, es que los que vengan a trabajar vengan ya contratados, no a buscarse la vida, porque desgraciadamente y como ocurre actualmente terminan trabajando como mulos y cobrando una mierda.
No se si he explicado bien lo que intento decir.

Un saludo.

Yo me voy a ir a USA con contrato de trabajo, y hay una ley parecida. A mi no me afecta porque por le momento voy a ir como trabajador no inmigrante, con uan tarjeta que me vale 3 años y la puedo renovar otro tres. El problema vendrìa cuando una vez pasados los 6 años, tendrìa que hacerme una green card (residente permanente), ahì, me jefe debe interceder por mi, hacer una solicitud, y que el departamento de trabajo comprueba que no hay americanos por la zona que puedan hacer mi trabajo.
bastion está baneado por "troll"
andaacascarla escribió:Me explico y ante todo no quiero crear polemica, aunque es posible que ocurra.
Resulta que estaba viendo ahora mismo el programa de la 1, el de Españoles por el Mundo, en este caso es en Kenia, bueno, pues resulta que sale una persona entrevistada pues lo clasico, contando curiosidades del pais y tal.
El tema es que este hombre es periodista y se fue a ese pais por motivos laborales de su mujer, y el cuenta que no tiene trabajo y que en ese pais hay una ley de que un extranjero no puede trabajar en algo que un Keniano pueda hacerlo y con un 40% de paro pues logicamente hay muy pocos extranjeros que trabajen alli, al no ser que vengan ya contratados.
Mi cuestion es que yo veo perfecta esa ley, es decir si un Español puede hacer un trabajo, que no lo haga un extranjero, pero claro, es una ley y no hablamos de España.
Digo lo de si somos tontos o nos gusta serlo porque si a alguien de este jodio pais se le ocurre siquiera plantearlo le ponen de racista, xenofobo, abrazabateres que no hay por donde agarrarlo.
Aqui somosmuy buenos y muy modernos, puertas abiertas y a currar todo Dios, luego vas a un pais de esos y te dan por culo y un abrazo.
[beer]

estoy bastante de acuerdo en cuanto a que en España, los españoles somos los últimos para todo, pero para todo.
bastion escribió:
andaacascarla escribió:Me explico y ante todo no quiero crear polemica, aunque es posible que ocurra.
[beer]

estoy bastante de acuerdo en cuanto a que en España, los españoles somos los últimos para todo, pero para todo.

Por ejemplo?
Somos listos no te quepa duda.

Aqui no se hace porque a los empresaurios les interesa la mano de obra barata.

Y forzar a los nacionales a aceptar las condiciones que cogen los inmigrantes ilegales.

Y lo de que trabaje la mujer y OBLIGARLA ya a hacerlo tb es por la misma politica, una mujer ya no puede quedarse en casa si quisiese cuidando sus hijos, esa opcion se acabo.

No lo olvideis en esto hay mucho dinero en juego, peor claro, no para nosotros.
Ten en cuenta que esta ley viene de un país sub-desarrollado, y si España, o cualquier país de la C. Europea tomara esa decisión, estaría tomando tintes de un país en vías de desarrollo... y digo yo, ¿porque no nos fijamos en las leyes de Alemania, EE.UU, Francia, etc, etc, etc, e intentamos parecernos a ellos???
bastion escribió:estoy bastante de acuerdo en cuanto a que en España, los españoles somos los últimos para todo, pero para todo.

Sobretodo para pensar.
Pues sinceramente, yo no le veo ningún tipo de sentido a que el lugar en que naciste condicione de esa manera tu vida. Es algo que no tiene ningún sentido. Y siempre me ha hecho gracia aquello de la globalización. Si yo tengo pasta soy libre de poner una empresa donde me de la gana. Si no tengo, y lo que quiero es ir a buscar fortuna, me dan por el ojal. Si a vosotros eso es algo que os parece justo... En fin.
Keniano pueda hacerlo y con un 40% de paro pues logicamente hay muy pocos extranjeros que trabajen alli

40% de paro: eso demuestra lo efectivas que son este tipo de leyes xenofobas!!! [qmparto]

Lo curioso es que personas inteligentes sigan creyendo en ese tipo de "soluciones"... son una idiotez total.
nacho-007 escribió:Ten en cuenta que esta ley viene de un país sub-desarrollado, y si España, o cualquier país de la C. Europea tomara esa decisión, estaría tomando tintes de un país en vías de desarrollo... y digo yo, ¿porque no nos fijamos en las leyes de Alemania, EE.UU, Francia, etc, etc, etc, e intentamos parecernos a ellos???

Escribo desde un iphone a si es que sere breve.
Por que sea subdesarrollado no puden tomar buenas decisiones?
Ya es tarde, pero aquí se debió ejerecer un control, no digo más o menos, un control, porque no hubo nada, la izquierda porque vive en la demagogia más absoluta, le encanta que haya inmigración, siempre y cuando no viva al lado de ellos y la derecha son muy cobardes y para evitar que les llamaran racistas no hicieron nada, ahora tenemos un problemon con la crisis, el paro y la gente que sobra en este pais y no se va.

Hay sectores que los han dinamitado totalmente, como el transporte por carretera, con ayuda de los empresarios españoles, por supuesto.
Sí hay que ser un poco tonto para querer copiar las leyes de países como Kenia que doblan en paro al nuestro, que mira que ya es difícil.
Flamígero escribió:Sí hay que ser un poco tonto para querer copiar las leyes de países como Kenia que doblan en paro al nuestro, que mira que ya es difícil.

Esperemos no llegar, pero no las tengo todas conmigo.
Por cierto esto va con cachondeo, esto no es una ley subdesarrollada?
http://www.elotrolado.net/hilo_la-nueva-ley-de-igualdad-te-impediria-alquilar-tu-piso-a-quien-quieras_1631678
andaacascarla escribió:Por que sea subdesarrollado no puden tomar buenas decisiones?

El problema no es que Kenia sea subdesarrollada, el problema es que combatir el paro poniendo barreras artificiales (en este caso raciales/xenofobas) no sirve y no da resultado.

Al igual que no dan resultado los controles de precios, ni otro montón de tonterías que la gente suele defender y que la ciencia económica y la realidad han refutado.

Lo correcto es dejar los eufemismos y simplemente echar a los inmigrantes porque si, porque son feos y no nos gustan. Al menos ese sería un argumento sincero. :-|
Me parece estúpido sinceramente. Las oportunidades deberían ser por capacidad y no por lugar de nacimiento. Que si, que muchos podrían pensar ''nos están robando nuestros empleos!'', pero también otros deberían esforzarse más, y con ello me refiero a erradicar a esas personas de arriba que permiten esta burbuja.
israel escribió:
andaacascarla escribió:Por que sea subdesarrollado no puden tomar buenas decisiones?

El problema no es que Kenia sea subdesarrollada, el problema es que combatir el paro poniendo barreras artificiales (en este caso raciales/xenofobas) no sirve y no da resultado.

Al igual que no dan resultado los controles de precios, ni otro montón de tonterías que la gente suele defender y que la ciencia económica y la realidad han refutado.

Lo correcto es dejar los eufemismos y simplemente echar a los inmigrantes porque si, porque son feos y no nos gustan. Al menos ese sería un argumento sincero. :-|

Wence-Kun escribió:Me parece estúpido sinceramente. Las oportunidades deberían ser por capacidad y no por lugar de nacimiento. Que si, que muchos podrían pensar ''nos están robando nuestros empleos!'', pero también otros deberían esforzarse más, y con ello me refiero a erradicar a esas personas de arriba que permiten esta burbuja.

pero no podeis omitir tampoco la realidad de los paises africanos, o haces eso o el 100% del empleo cae a manos de blancos o los enchufados de los politicos que son una minoria y mientras la inmensa mayoria de la poblacion (negros) pasando hambre.

Tienen un 40% de paro, ¿ pero cuanto tendrian sin esa media? casi el 100% entre la poblacion negra, seguro, como estaban en surafrica . Si no hacen esas medida habria revueltas y aparecerian blancos quemados y o con el cuello cortado o ahorcados.

Igual que en españa, los inmigrantes no son el problema pero que acepten puestos de 12 horas 7 dias a la semana por 500 euros hace mucho daño al resto de la poblacion. Y contra eso habria que luchar, pero claro no interesa, interesa tener esclavos.
andaacascarla escribió:coger un extranjero que cobre casi la mitad y trabaje casi el doble y encima sin asegurar, nada mas hay que ver el caso de limpiadoras y las llamadas "chachas".

Tú mismo lo has dicho.... si para empezar fuéramos éticamente correctos con nosotros mismos ( entre españoles ) pues aún, pero si empezamos por el hecho de que el que genera el empleo, empieza cogiendo más de fuera que de dentro... pues apañados vamos....

A mí lo que más me trae curiosidad es que, fuera de españa, el tema de estudios y tal está muy mirado y muy cuidado, dentro, parece ser muchas veces que a cuantos más estudios, más deberías cobrar, por lo tanto, más te rechazan y cogen a uno con un ciclo medio / superior, que te hará lo mismo a la larga, mejor o peor pero cobrando en 6 meses lo que debería cobrar en 1 el que tiene carrera....

Es un todo lo que hay que mirar... se incita a que estudiemos, se incita a que nos formemos, para que ? Si cuando vaya a pedir trabajo, la carrera me ha costado unos 6k y me están diciendo que voy a cobrar 12k anuales y brutos.... es que se te quitan las ganas, al menos, en informática.

Te miras cualquier oferta en infojobs por ejemplo y :
se pide que sepa :
php, java, visual studio, c, c++, python.... etc. ( es decir, una burrada de estudios )
DISPONIBILIDAD TOTAL
Ser puto y chuparla bien.
Saberse bajar los pantalones en cualquier momento.
Saber una media de 24 idiomas hablados, escritos y leídos perfectamente.

Todo por un sueldazo ! 13k Al año !
Está claro, brutos.

Y aquí es cuando uno piensa, me estás tomando el pelo ? Para lo que me estás pidiendo, el trabajo que me cuesta, el por el culo que me vas a dar cada día, y las responsabilidades que me pides, 13k ? Me voy de camarero, que cobraré lo mismo y tendré menos responsabilidades encima.
El problema no es que vengan a trabajar extranjeros. El problema es que el gobierno permita que los extranjeros vengan a trabajar por menos dinero de lo normal reventando así el mercado laboral.

Alguien que viene de un pais pobre donde la renta media es de 100 euros al mes, si viene aquí y le dan 500 flipa en colores, le esta superbien y trabaja mas contento que unas pascuas. Es así como el empresario dice, joder, si este tontorron esta contentisimo con 500 euros al mes, los otros 500 que completarían un sueldo normal en este pais me los echo a mi bolsillo.

La idea es buena, pero no la ejecución. En vez de esa ley lo que habría que hacer es subir el SMI a 1000 euros o mas, para que los empresarios contraten al profesional mejor cualificado, sea español o extranjero, y no al que le va a cobrar menos.
Salario Mínimo Interprofesional por país:

País SMI mes
------------ ---------
Luxemburgo 1.610 €
Irlanda 1.462 €
Holanda 1.357 €
Bélgica 1.336 €
Francia 1.321 €
Gran Bretaña 1.148 €
Grecia 681 €
España 600 €

Este es el verdadero problema y no la inmigración. Los culpables no somos más que nosotros que votamos a aquellos que piensan que con 600€ al mes se puede vivir. Si esto cambiase y lo equiparasen al resto de países desarrollados los empresarios empezarían a contratar a españoles ya que ellos estarían dispuestos a cobrar esa cifra y los empresarios tendrían la obligacion de pagarla.
Ahora sigamos votando a PPSOE que yo con 600€ hasta me pillo un chalecito en la playa a 60 años.
FJHG escribió:Te miras cualquier oferta en infojobs por ejemplo y :
se pide que sepa :
php, java, visual studio, c, c++, python.... etc. ( es decir, una burrada de estudios )
DISPONIBILIDAD TOTAL
Ser puto y chuparla bien.
Saberse bajar los pantalones en cualquier momento.
Saber una media de 24 idiomas hablados, escritos y leídos perfectamente.

Todo por un sueldazo ! 13k Al año !
Está claro, brutos.

Y aquí es cuando uno piensa, me estás tomando el pelo ? Para lo que me estás pidiendo, el trabajo que me cuesta, el por el culo que me vas a dar cada día, y las responsabilidades que me pides, 13k ? Me voy de camarero, que cobraré lo mismo y tendré menos responsabilidades encima.

Al menos en esa oferta te ofrecen dinero. Yo estoy en l bolsa de la universidad y al no tener la carrera acabada, me llegan ofertas de practicas del tipo (y estoy hablando de ingeniera de teleco, no informatic, que en 5 años me han dado un poco de java y una pica de c++):

- .Net avanzado
- Java vanzado
- Desarrollo web (aqui venian varios lenguajes), avanzado por supuesto
- mas lenguajes, que ni recuerdo
- Idiomas
- Coche propio

El puesto era de desarrollo de aplicaciones (vamos, programador)

Duracion de 6 meses.

DOTACION: 0 €

Traduccion: necesitamos programadores para terminar este proyecto y no queremos pagarlos [plas]
Para dejarlo claro, yo soy de los que dicen que cada uno en su pais está muy bien(vamos que soy racista) y voy a explicar, en mi opinión por qué:

Un extranjero viene, encuentra un trabajo que perfectamente puedo hacer yo(por suerte tengo trabajo), pero a mi no me cojen porque necesito un minimo de 1200€ al mes para vivir medio dignamente, él con la mitad se conforma, porqué? pues por que tienen ayudas de no se que.... de no se que más... que si tienen más puntos que mi hija para entrar en el colegio que tengo a 200 metros de casa solo por que es extranjero... que si luego con esas ayudas y trabajo los ves en la puerta de cáritas pidiendo la comida que le puede hacer falta a mi vecino que tiene 3 hijos y no cobra ya ni los putos 400€ y su mujer se dedica a limpiar escaleras de comunidades de vecinos y muchas noches los oigo hasta llorar.... aqui los extranjeros hacen más daño del que os imaginais... hoy en dia.

Y hay tambien miles de empresarios desgraciados que no miran por su gente, sólo por su bolsillo, claro que ellos también son culpables.

Es decir, no solo vienen a quitar el trabajo a gente que quiere trabajar, que tiene una familia que mantener, incluso en el campo que en aquellos buenos tiempos nadie queria trabajar, y el que no queria trabajar es por que no le salia de los cojones. Asi que que se queden en su pais que si se mueren de hambre a mi me importa poco, eso es cosa de sus gobiernos.

Y bueno, si alguien me dice que soy un racista.. que digo tonterias... Que se deje de foros y salga a la calle a ver la cruda realidad. Asi que estoy a favor de que se haga una ley que priorice la contratación de españoles, y que si hacen falta extrangeros que hagan como Suiza, ya contratados.
JuyMa escribió:Para dejarlo claro, yo soy de los que dicen que cada uno en su pais está muy bien(vamos que soy racista) y voy a explicar, en mi opinión por qué:

Un extranjero viene, encuentra un trabajo que perfectamente puedo hacer yo(por suerte tengo trabajo), pero a mi no me cojen porque necesito un minimo de 1200€ al mes para vivir medio dignamente, él con la mitad se conforma, porqué? pues por que tienen ayudas de no se que.... de no se que más... que si tienen más puntos que mi hija para entrar en el colegio que tengo a 200 metros de casa solo por que es extranjero... que si luego con esas ayudas y trabajo los ves en la puerta de cáritas pidiendo la comida que le puede hacer falta a mi vecino que tiene 3 hijos y no cobra ya ni los putos 400€ y su mujer se dedica a limpiar escaleras de comunidades de vecinos y muchas noches los oigo hasta llorar.... aqui los extranjeros hacen más daño del que os imaginais... hoy en dia.

Y hay tambien miles de empresarios desgraciados que no miran por su gente, sólo por su bolsillo, claro que ellos también son culpables.

Es decir, no solo vienen a quitar el trabajo a gente que quiere trabajar, que tiene una familia que mantener, incluso en el campo que en aquellos buenos tiempos nadie queria trabajar, y el que no queria trabajar es por que no le salia de los cojones. Asi que que se queden en su pais que si se mueren de hambre a mi me importa poco, eso es cosa de sus gobiernos.

Y bueno, si alguien me dice que soy un racista.. que digo tonterias... Que se deje de foros y salga a la calle a ver la cruda realidad. Asi que estoy a favor de que se haga una ley que priorice la contratación de españoles, y que si hacen falta extrangeros que hagan como Suiza, ya contratados.

A parte de racista, corto de miras. Cuando vas al médico supongo que prefieres que te atienda el mejor aunque no sea español ¿verdad? Si algún día tienes un problema serio (espero que no) y vas a la seguridad social y te dicen: "antes teníamos al mejor médico en la especialidad pero como era indio le hemos devuelto a su país y ahora te va a operar Paco que es bastante bueno". Yo sin duda prefiero que me opere el mejor antes que uno "bastante bueno". Lo mismo es extrapolable a cualquier trabajo.
Trabajo en una multinacional española donde se contrata a gente por su capacidad, no por su nacionalidad y eso, al final, se nota en los resultados de la empresa que influye directamente en las arcas del país.

Los extranjeros cotizan lo mismo que tú a la seguridad social (esto lo comento por si tenías alguna teoría conspiracionista sobre exenciones fiscales de los inmigrantes).

Repito que el problema es de la ley (osea nuestra) por permitir que el salario minimo sea de 600€. Mientras esto no cambie el empresario tiene todo el derecho del mundo a querer pagar menos. Si no hay beneficio no hay empresas y si no hay empresas no hay país. Cambiemos el salario minimo y machaquemos a quien lo incumpla, pero no nos cebemos con los inmigrantes.

P.D. Curiosamente la gente que suele criticar a la inmgiración son los que no son suficientemente valientes para emigrar ellos en caso de necesidad. Desde mi punto de vista (y desde el de Darwin) seres abocados a desaparecer.
lucifer87 está baneado por "clon de usuario baneado"
strumer escribió:
bastion escribió:
[beer]

Por ejemplo?

Pues por ejemplo donde vivo tenemos una piscina municipal y mi sobrino ya no puede ir a la piscina en el horario que iba porque la han cerrado. Y sabes por que? pues porque en esa franja horaria iran a hacer natación un grupo de mujeres musulmanas y no las pueden ver en bañador y tienen que cerrar la piscina en esas horas.
Claro entonces Kenya es un país que hay que tomar como ejemplo a seguir.

Vamos no comparemos una cosa como la otra, además después de ver el documental de lo que hace España con Somalia, pues lejos de querer poner leyes contra los extranjeros deberían darles comida gratis, casa y asistencia medica gratis, por que hay que ser muy HPD para ir a su país a quitarles su comida, y tirar tus desechos tóxicos y luego cuando vengan por empleo les digas que no.

Ahora, tontos, bueno hay muchas sociedades tontas y sociedades inteligentes, me explico, los Japoneses son una sociedad muy inteligente, pues prefieren comprar los productos nacionales y al ser un país que exporta bastante, pues puede exportar más de lo que importan lo que fortalece su economía. También pasa así con los Estado Unidenses, tienen empresas multinacionales por montones exportan por cantidades monumentales, la gente adora a los multimillonarios y adoran comprar para sus macro-empresas, su economía crece.

Ahora esto no pasa con las sociedades como España, Francia ó América Latina. Nos encantan los productos extranjeros, compramos muchísimos más productos de Japón, de USA, o de China que productos nacionales, así que literalmente estamos entregando nuestro dinero a otros países, nos empobrecemos para hacerlos más ricos a ellos.
¿Como cambiar esto?
Pues tenemos dos opciones, ser como los Japoneses y Gringos y empezamos a tomar las riendas nosotros mismos, comprando más producto nacional y menos extranjero (y eso incluye la tecnología)
ó
Esperar que el gobierno lo haga todo y por lo tanto hagan lo mismo que en Brasil ó China.

Es decir, China ahora mismo está creciendo de forma muy rápida, pero no solo su economía, también su sociedad, a cada año decenas de millones de chinos están pasando de la clase baja a la clase media. Sí serán famosos por sus indices de pobreza, por la están disminuyendo a velocidades asombrosas.
¿Cómo hacen los chinos?
Pues fácil, además de ser un país que exporta muchísimo, su gobierno dijo "epa, para que no importemos mas de lo que exportamos vamos a prohibir todo lo extranjero que tenga éxito."

Y chan chan, bloquearon, google, bloquearon facebook, quitaron Avatar de la cartelera, etc. etc. y empezaron a ser plagios te todas las páginas que bloqueaba. Y de pronto a los chinos no les quedó otra más que consumir lo nacional y su economía está creciendo como la espuma. Con una idea tan simple, como "hay que prohibir todo lo que tenga éxito y no sea chino"

En Brasil se hace algo parecido pero de otra manera, en vez de estar prohibiendo y censurando todo, se cobran tazas de impuestos altísimas a todo lo extranjero, allá comprar un PS2 puede resultar demasiado caro por poner un ejemplo, no es de extrañarse que su consola Zeebo, sea más exitosa que las de MS/Sony/Nintendo, en fin impuestos gigantescos son una forma de hacer que la gente tenga que comprar lo nacional. Y el resultado? Muy bueno, Brasil está camino a convertirse en una potencia mundial, que podría superar a Francia y España.

Así que bueno, muchas veces criticamos a los Chinos por ser tan HDP, pero ¿saben qué? La cosa les que les funciona, para nosotros, ellos son los malos, pero ellos son los que está levantando su economía y sacando la gente de la pobreza, nosotros que somos lo buenos vamos justo al revés, mandando la economía al carajo y aumentando el desempleo y la pobreza.
lucifer87 escribió:
Pues por ejemplo donde vivo tenemos una piscina municipal y mi sobrino ya no puede ir a la piscina en el horario que iba porque la han cerrado. Y sabes por que? pues porque en esa franja horaria iran a hacer natación un grupo de mujeres musulmanas y no las pueden ver en bañador y tienen que cerrar la piscina en esas horas.

Esto es verídico....???????? IMPRESIONANTE!!!!!!
elalbert78 escribió:
lucifer87 escribió:

Evidentemente es mentira, es un troll, mira sus otros mensajes en su perfil. Por ejemplo defendiendo a un conductor borracho que arrolló a un motorista y lo dejó morir y culpando al de la moto...
Pero en este foro se lleva mucho eso de dar datos sin fuentes.

P.D. Y aún en el caso de que fuese verdad (que no lo es) sería culpa del ayuntamiento al que ellos han votado por permitirlo, no culpa de los inmigrantes.
Es como si a ti te dicen que no tienes por qué pagar impuestos, tú encantado y tus vecinos mosqueados ¿la culpa es tuya? NO, la culpa es de Hacienda que te ha eximido del pago por vete tu a saber que motivos.
SkiMbOSh escribió:
elalbert78 escribió:
lucifer87 escribió:

Evidentemente es mentira, es un troll, mira sus otros mensajes en su perfil. Por ejemplo defendiendo a un conductor borracho que arrolló a un motorista y lo dejó morir y culpando al de la moto...
Pero en este foro se lleva mucho eso de dar datos sin fuentes.

P.D. Y aún en el caso de que fuese verdad (que no lo es) sería culpa del ayuntamiento al que ellos han votado por permitirlo, no culpa de los inmigrantes.
Es como si a ti te dicen que no tienes por qué pagar impuestos, tú encantado y tus vecinos mosqueados ¿la culpa es tuya? NO, la culpa es de Hacienda que te a eximido del pago por vete tu a saber que motivos.

Que mal vamos de comprensión lectora, en ningún momento defendía a los dos que se fugaron. Hablaba de que muchos motoristas son unos cabras locas y se lo buscan el terminar bajo una cuneta.
Por cierto que tipo de info quieres que te ponga? piensas que esto es una noticia que saldría publicada en internet? xD
lucifer87 escribió:Que mal vamos de comprensión lectora, en ningún momento defendía a los dos que se fugaron. Hablaba de que muchos motoristas son unos cabras locas y se lo buscan el terminar bajo una cuneta.
Por cierto que tipo de info quieres que te ponga? piensas que esto es una noticia que saldría publicada en internet? xD

La respuesta es Sí, habría salido. Con lo buitres que son los medios no pueden dejar de sacar una noticia así para echarle mierda a los otros. No dudo que haya una clase en la que sólo haya mujeres musulmanas, lo que sí que dudo es que se prohíba a otra gente acceder (salvo que estén ocupando la piscina entera cosa que sería comprensible al igual que yo no puedo ir a la municipal cuando están todas las calles ocupadas por clases).
SkiMbOSh escribió:Salario Mínimo Interprofesional por país:

País SMI mes
------------ ---------
Luxemburgo 1.610 €
Irlanda 1.462 €
Holanda 1.357 €
Bélgica 1.336 €
Francia 1.321 €
Gran Bretaña 1.148 €
Grecia 681 €
España 600 €

Confirmo:

Imagen
SkiMbOSh escribió:
lucifer87 escribió:Que mal vamos de comprensión lectora, en ningún momento defendía a los dos que se fugaron. Hablaba de que muchos motoristas son unos cabras locas y se lo buscan el terminar bajo una cuneta.

La respuesta es Sí, habría salido. Con lo buitres que son los medios no pueden dejar de sacar una noticia así para echarle mierda a los otros. No dudo que haya una clase en la que sólo haya mujeres musulmanas, lo que sí que dudo es que se prohíba a otra gente acceder (salvo que estén ocupando la piscina entera cosa que sería comprensible al igual que yo no puedo ir a la municipal cuando están todas las calles ocupadas por clases).

No ocupan toda la piscina ya que no son muchas, no se exactamente el número pero eran menos de 10, y además están aprendiendo a nadar. Lo que nadie puede acceder al resto de la piscina ya que nadie puede ver el cuerpo semidesnudo de las musulmanas.
Es mas fijaos como esta este pais que al monitor que les da las clases a las mujeres musulmanas le han arrancado los ojos para que no pueda verlas.
A donde hemos ido a parar
Johny27 escribió:
SkiMbOSh escribió:Salario Mínimo Interprofesional por país:

País SMI mes
------------ ---------
Luxemburgo 1.610 €
Irlanda 1.462 €
Holanda 1.357 €
Bélgica 1.336 €
Francia 1.321 €
Gran Bretaña 1.148 €
Grecia 681 €
España 600 €

Confirmo:

Imagen

Mírate esto y alucina!

http://estaticos.20minutos.es/img2/reco ... 50-550.jpg
[beer]

Bien, en sudafrica tienen una ley que les obliga a tener un % de africanos autócnos en las empreas, no recuerdo el nombre que se les da pero es algo así como "negros escaparate" ya que, como obliga la ley, meten practicamente al que sea para hacer el cupo, lo cual genera gente que no hace nada pero que está en nómina.
Eso mismo pasaría en España si se obliga, porque aqui no todo el mundo está capacitado para todo tipo de trabajo.
Algun tipo de "discriminación positiva" si se tendría que aplicar, pero siempre y cuando la persona que se contrate esté perfectamente capacitada para hacer su trabajo, no sea que nos pase como en surafrica
puzolmongol escribió:Es mas fijaos como esta este pais que al monitor que les da las clases a las mujeres musulmanas le han arrancado los ojos para que no pueda verlas.

A ver no hay que pensar mucho para imaginar que tendrán a una monitorA. Las mujeres si que las pueden ver, pero por lo visto un crio de 12 años no las puden ver [mad]
lucifer87 escribió:http://estaticos.20minutos.es/img2/recortes/2011/06/14/23263-650-550.jpg

Mucha credibilidad no tiene ese gráfico cuando, por ejemplo, al salario de francia le faltan 200 euros.
Johny27 escribió:
lucifer87 escribió:http://estaticos.20minutos.es/img2/recortes/2011/06/14/23263-650-550.jpg

Mucha credibilidad no tiene ese gráfico cuando, por ejemplo, al salario de francia le faltan 200 euros.

Está sacado del periódico 20 minutos, pero si que puede estar erroneo.
lucifer87 escribió:
puzolmongol escribió:Es mas fijaos como esta este pais que al monitor que les da las clases a las mujeres musulmanas le han arrancado los ojos para que no pueda verlas.

A ver no hay que pensar mucho para imaginar que tendrán a una monitorA. Las mujeres si que las pueden ver, pero por lo visto un crio de 12 años no las puden ver [mad]

A ver no hay que pensar mucho que este comentario iba de coña y que lo de prohibir el baño por que estan las mujeres musulmanas es una trollada como la copa de un pino
puzolmongol escribió:
lucifer87 escribió:

A ver no hay que pensar mucho que este comentario iba de coña y que lo de prohibir el baño por que estan las mujeres musulmanas es una trollada como la copa de un pino

Si te quieres pensar que es una trollada de que no pueden entrar hombres a las piscinas cuando las musulmanas van con el cuerpo semidesnudo alla tu con tus teorías conspiranoicas.
No las conspiraciones son todas tuyas yo solo digo que no me lo creo
A parte de racista, corto de miras. Cuando vas al médico supongo que prefieres que te atienda el mejor aunque no sea español ¿verdad? Si algún día tienes un problema serio (espero que no) y vas a la seguridad social y te dicen: "antes teníamos al mejor médico en la especialidad pero como era indio le hemos devuelto a su país y ahora te va a operar Paco que es bastante bueno". Yo sin duda prefiero que me opere el mejor antes que uno "bastante bueno". Lo mismo es extrapolable a cualquier trabajo.
Trabajo en una multinacional española donde se contrata a gente por su capacidad, no por su nacionalidad y eso, al final, se nota en los resultados de la empresa que influye directamente en las arcas del país.

Los extranjeros cotizan lo mismo que tú a la seguridad social (esto lo comento por si tenías alguna teoría conspiracionista sobre exenciones fiscales de los inmigrantes).

Repito que el problema es de la ley (osea nuestra) por permitir que el salario minimo sea de 600€. Mientras esto no cambie el empresario tiene todo el derecho del mundo a querer pagar menos. Si no hay beneficio no hay empresas y si no hay empresas no hay país. Cambiemos el salario minimo y machaquemos a quien lo incumpla, pero no nos cebemos con los inmigrantes.

P.D. Curiosamente la gente que suele criticar a la inmgiración son los que no son suficientemente valientes para emigrar ellos en caso de necesidad. Desde mi punto de vista (y desde el de Darwin) seres abocados a desaparecer.

A ver si el corto de miras vas a ser tú. Vaya ejemplo con lo del médico jajaja, que pasa que no hay médicos buenos en España?? o es que no hay médicos buenos en España por que los traen de fuera, y hay médicos con potencial en paro??, y no me digas que aqui no hay médicos que me rio mas de tí, que si no hubiera, la nota de corte para entrar a la carrera seria mas baja. Y no, no me hace falta que me atienda el dios de los médicos, con que me atiendan en condiciones me sobra.

Otra cosa es que no he querido especificar el tipo de inmigración, pero creo que se entiende.

Más cosas. Tu trabajarás en una multinacional y todo lo que tu quieras, pero ahí el trato jefes empleado, por decirlo así, es que los trabajadores sois "números", y si hay alguien que sea mejor que tú, o simplemente por que sobras, pues vas a la calle. Yo sin embargo puedo estar tranquilo(doy gracias) de que tengo mi puesto garantizado y me tratan como persona.

A desaparecer.... anda y sal a la calle y mira mejor lo que pasa. A lo mejor es que tienes la suerte de vivir sobradamente bien...
JuyMa escribió:

A ver si el corto de miras vas a ser tú. Vaya ejemplo con lo del médico jajaja, que pasa que no hay médicos buenos en España?? o es que no hay médicos buenos en España por que los traen de fuera, y hay médicos con potencial en paro??, y no me digas que aqui no hay médicos que me rio mas de tí, que si no hubiera, la nota de corte para entrar a la carrera seria mas baja. Y no, no me hace falta que me atienda el dios de los médicos, con que me atiendan en condiciones me sobra.

Otra cosa es que no he querido especificar el tipo de inmigración, pero creo que se entiende.

Más cosas. Tu trabajarás en una multinacional y todo lo que tu quieras, pero ahí el trato jefes empleado, por decirlo así, es que los trabajadores sois "números", y si hay alguien que sea mejor que tú, o simplemente por que sobras, pues vas a la calle. Yo sin embargo puedo estar tranquilo(doy gracias) de que tengo mi puesto garantizado y me tratan como persona.

A desaparecer.... anda y sal a la calle y mira mejor lo que pasa. A lo mejor es que tienes la suerte de vivir sobradamente bien...

¿que está pasando en la calle que me he pedido?
SkiMbOSh escribió:
Es como si a ti te dicen que no tienes por qué pagar impuestos, tú encantado y tus vecinos mosqueados ¿la culpa es tuya? NO, la culpa es de Hacienda que te ha eximido del pago por vete tu a saber que motivos.

En eso estamos de acuerdo, la culpa es de quien lo consiente, desde luego. Pero consentir eso me parece ya pasarse de la raya y mucho. No soy racista y por eso mismo creo que ninguna raza debe tener privilegios sobre otra. Y el caso puntual de la piscina de ser cierto es un privilegio y gordo. Discriminación o privilegios por motivos de raza, religión o ideología NUNCA en ninguno de los dos sentidos.

Yo tuve el caso trabajando en una oficina de una entidad bancaria. Entró una musulmana con burka, solo se le veían los ojos, quería sacar dinero. Evidentemente para poder identificarla mediante el NIE le tuve que pedir que se quitara eso que llevaba en la cabeza y me dijo que naranjas de la china, que solo podía descubrirse ante una mujer y yo pues nada chica, no hay cara no hay dinero, total que la subdirectora lo oyó y me hizo meterme en el almacen para que la buena mujer se pudiera quitar la mierda esa de la cabeza y poder comprobar que correspondía con la foto del NIE. Estas son las cosas que no me parecen normales, en este país todo el mundo es bienvenido, pero los que llegan han de comprender que este es un estado laico, donde respetamos todas las religiones, nadie les va a obligar a dejar de ser musulmanes, pero sí les deberiamos pedir cierta adaptación social. Yo no tengo porque abandonar mi puesto de trabajo porque a una buena señora no le sale del coño quitarse el burka delante mío.

Total que aunque me parece realmente dificil de creer yo si me creo lo de la piscina.
JuyMa escribió:

El único corto de miras aquí eres tú, que dices buscar lo mejor para el país y sin embargo te vanaglorias de que aunque haya alguien más capacitado que tú para tu puesto nunca te lo quitará... Sinceramente, es esa mentalidad de retrasados mentales la que nos lleva a la situación en la que estamos. Es más fácil echar la culpa al inmigrante que solo busca alimentar a su familia que al político al que tu votas cada 4 años para que permita a los empresarios pagar unos sueldos irrisorios.

P.D. Ah! y no te preocupes por mi, que me esfuerzo para ser el mejor en lo que hago y seguir siendo útil a quien me paga, desde mi punto de vista, un sueldo justo no como el funcionariado español que se dedica a vivir del cuento y de nuestros impuestos y encima presumen de ello.
Yo pienso que el principal problema de esto es que nos hemos acostumbrado a vivir bien sin trabajos cualificados, es decir, vemos a la gente cobrando 1500 o 2000 por poner ladrillos y a todos a poner ladrillos, que le follen a los estudios.

La idea era buena, y gracias a eso se creo mucho empleo (mucho del cual hubiera sido imposible sin inmigración), el problema es que hay el ladrillo sólo sirve durante un tiempo y ahora solo para comerlo y no hay empresas i+d porque el dinero se ha gastado en gilipolleces y mierda varia, además muchos inmigrantes de esos se han nacionalizado (unas veces por deber y otras por motivos políticos haciendo efecto llamada) con lo que ahora tenemos un marrón de cojones.

Hay una ley no escrita que dice que los inmigrantes se suele en quedar con el curro que no quieren los residentes del país, es decir, los españoles deberían de tener empresas i+d y demás, y los inmigrantes servicios y demás... pero esto sólo es verdad en la segunda parte.

Se les podrá echar en cara que por su culpa los sueldos no han subido, pero desde luego pienso que el curro que ellos tienen, no creo que fuera hechos por españoles. Si queremos mirar culpables quizás debamos de mirarlo en la moncloa.

Con esto quiero decir, que esa ley si la cosa va bien sería mala, y si va mal es inutil.

Si se quiere hacer un aley así correcta, lo normal sería que se ayudara que vinieran inmigrantes con estudios y demás.
KAISER-77 escribió:Yo pienso que el principal problema de esto es que nos hemos acostumbrado a vivir bien sin trabajos cualificados, es decir, vemos a la gente cobrando 1500 o 2000 por poner ladrillos y a todos a poner ladrillos, que le follen a los estudios.

La idea era buena, y gracias a eso se creo mucho empleo (mucho del cual hubiera sido imposible sin inmigración), el problema es que hay el ladrillo sólo sirve durante un tiempo y ahora solo para comerlo y no hay empresas i+d porque el dinero se ha gastado en gilipolleces y mierda varia, además muchos inmigrantes de esos se han nacionalizado (unas veces por deber y otras por motivos políticos haciendo efecto llamada) con lo que ahora tenemos un marrón de cojones.

Hay una ley no escrita que dice que los inmigrantes se suele en quedar con el curro que no quieren los residentes del país, es decir, los españoles deberían de tener empresas i+d y demás, y los inmigrantes servicios y demás... pero esto sólo es verdad en la segunda parte.

Se les podrá echar en cara que por su culpa los sueldos no han subido, pero desde luego pienso que el curro que ellos tienen, no creo que fuera hechos por españoles. Si queremos mirar culpables quizás debamos de mirarlo en la moncloa.

Con esto quiero decir, que esa ley si la cosa va bien sería mala, y si va mal es inutil.

Si se quiere hacer un aley así correcta, lo normal sería que se ayudara que vinieran inmigrantes con estudios y demás.

En parte de acuerdo contigo, pero creo que jamás se puede echar la culpa a los inmigrantes como colectivo. Son seres humanos que buscan un futuro mejor aquí y no somos quién para prohibírselo por temas de raza o fronteras. Lo que si que podemos hacer es promulgar leyes que obliguen a pagar un sueldo digno e igual a un extranjero que a un nacional, de esta forma conseguiríamos cubrir los puestos de trabajo con la gente mejor preparada.

Me hace gracia la gente que dice que cada uno a su país. Suelen ser gente nada cualificada y sin capacidad de aprendizaje y/o evolución que tienen miedo de que cualquiera que venga pueda ser mejor que él. Esta gente es a la que deberíamos echar del país (como al que comentaba antes de su puesto de trabajo fijo tras sus comentarios racistas). Yo, como profesional que soy y con capacidad de progresar no tengo miedo de que vengan inmigrantes. Yo, personalmente cuando voy al médico me gustaría que me atendiese el mejor, no simplemente uno bueno. Cuando tengo un problema con asuntos legales quiero que me atienda el mejor abogado, no simplemente uno bueno. Evidentemente esto es imposible, pero no podemos conformarnos con sólo lo mejor de España cuando lo mejor de fuera puede ser mejor que lo nacional.

P.D. No pretendo ofender a ningún médico ni abogado, sé que en España es de los países que más médicos se reclaman por su alta preparación, sólo quería utilizarlo como ejemplo de lo que sería un caso muy claro del por qué de la necesidad y beneficio de la inmigración.
SkiMbOSh escribió:P.D. Ah! y no te preocupes por mi, que me esfuerzo para ser el mejor en lo que hago y seguir siendo útil a quien me paga, desde mi punto de vista, un sueldo justo no como el funcionariado español que se dedica a vivir del cuento y de nuestros impuestos y encima presumen de ello.

Ya estamos atacando al funcionario!!!! Venga, a lo fácil!!!!

Imagen

http://blogs.laopiniondemurcia.es/funcionario/2009/09/27/tire-al-funcionario-tres-disparos-un-euro/

Imagen
84 respuestas
1, 2