› Foros › Off-Topic › Miscelánea
eXpineTe escribió:Yo no estoy de acuerdo con esa ley, y no por que me parezca racista. Creo que tildarla de racista es ser un poco corto de miras (no va por ti) ya que habla de extranjeros.
Por ejemplo, si viene un aleman a hacer mi trabajo, esta ley no se lo permitiria. Como ves, no es racismo, aunque si es discriminación.
Te pareceria bien que a ti no te dejaran ir a trabajar a alemania? Varios amigos mios se han ido a Uk y Francia a trabajar (por su puesto, trabajos que pueden hacer los nativos). Les mandamos de vuelta a España?
O solo aplicamos esta ley a los que vengan de Africa, China y America del sur? A los estadounidenses si? A los mexicanos no? Entonces si que estariamos hablando de racismo.
andaacascarla escribió:Perfecto, efectivamente no es racismo, pero yo me referia a que en este pais se le tildaria de eso y de mas.
Por supuesto que veria mal que yo no pudiera ir a trabajar a otro pais, por eso lo decia, pero a lo que yo me refiero y a ver si se explicarme, es que los que vengan a trabajar vengan ya contratados, no a buscarse la vida, porque desgraciadamente y como ocurre actualmente terminan trabajando como mulos y cobrando una mierda.
No se si he explicado bien lo que intento decir.
Un saludo.
andaacascarla escribió:Me explico y ante todo no quiero crear polemica, aunque es posible que ocurra.
Resulta que estaba viendo ahora mismo el programa de la 1, el de Españoles por el Mundo, en este caso es en Kenia, bueno, pues resulta que sale una persona entrevistada pues lo clasico, contando curiosidades del pais y tal.
El tema es que este hombre es periodista y se fue a ese pais por motivos laborales de su mujer, y el cuenta que no tiene trabajo y que en ese pais hay una ley de que un extranjero no puede trabajar en algo que un Keniano pueda hacerlo y con un 40% de paro pues logicamente hay muy pocos extranjeros que trabajen alli, al no ser que vengan ya contratados.
Mi cuestion es que yo veo perfecta esa ley, es decir si un Español puede hacer un trabajo, que no lo haga un extranjero, pero claro, es una ley y no hablamos de España.
Digo lo de si somos tontos o nos gusta serlo porque si a alguien de este jodio pais se le ocurre siquiera plantearlo le ponen de racista, xenofobo, abrazabateres que no hay por donde agarrarlo.
¿Somos buenos o gilipolllas?,¿o nos gusta serlo?
Aqui somosmuy buenos y muy modernos, puertas abiertas y a currar todo Dios, luego vas a un pais de esos y te dan por culo y un abrazo.
Ahi queda eso, al ataque.....
bastion escribió:andaacascarla escribió:Me explico y ante todo no quiero crear polemica, aunque es posible que ocurra.
Resulta que estaba viendo ahora mismo el programa de la 1, el de Españoles por el Mundo, en este caso es en Kenia, bueno, pues resulta que sale una persona entrevistada pues lo clasico, contando curiosidades del pais y tal.
El tema es que este hombre es periodista y se fue a ese pais por motivos laborales de su mujer, y el cuenta que no tiene trabajo y que en ese pais hay una ley de que un extranjero no puede trabajar en algo que un Keniano pueda hacerlo y con un 40% de paro pues logicamente hay muy pocos extranjeros que trabajen alli, al no ser que vengan ya contratados.
Mi cuestion es que yo veo perfecta esa ley, es decir si un Español puede hacer un trabajo, que no lo haga un extranjero, pero claro, es una ley y no hablamos de España.
Digo lo de si somos tontos o nos gusta serlo porque si a alguien de este jodio pais se le ocurre siquiera plantearlo le ponen de racista, xenofobo, abrazabateres que no hay por donde agarrarlo.
Aqui somosmuy buenos y muy modernos, puertas abiertas y a currar todo Dios, luego vas a un pais de esos y te dan por culo y un abrazo.
estoy bastante de acuerdo en cuanto a que en España, los españoles somos los últimos para todo, pero para todo.
bastion escribió:estoy bastante de acuerdo en cuanto a que en España, los españoles somos los últimos para todo, pero para todo.
Keniano pueda hacerlo y con un 40% de paro pues logicamente hay muy pocos extranjeros que trabajen alli
nacho-007 escribió:Ten en cuenta que esta ley viene de un país sub-desarrollado, y si España, o cualquier país de la C. Europea tomara esa decisión, estaría tomando tintes de un país en vías de desarrollo... y digo yo, ¿porque no nos fijamos en las leyes de Alemania, EE.UU, Francia, etc, etc, etc, e intentamos parecernos a ellos???
Flamígero escribió:Sí hay que ser un poco tonto para querer copiar las leyes de países como Kenia que doblan en paro al nuestro, que mira que ya es difícil.
andaacascarla escribió:Por que sea subdesarrollado no puden tomar buenas decisiones?
israel escribió:andaacascarla escribió:Por que sea subdesarrollado no puden tomar buenas decisiones?
El problema no es que Kenia sea subdesarrollada, el problema es que combatir el paro poniendo barreras artificiales (en este caso raciales/xenofobas) no sirve y no da resultado.
Al igual que no dan resultado los controles de precios, ni otro montón de tonterías que la gente suele defender y que la ciencia económica y la realidad han refutado.
Lo correcto es dejar los eufemismos y simplemente echar a los inmigrantes porque si, porque son feos y no nos gustan. Al menos ese sería un argumento sincero.
Wence-Kun escribió:Me parece estúpido sinceramente. Las oportunidades deberían ser por capacidad y no por lugar de nacimiento. Que si, que muchos podrían pensar ''nos están robando nuestros empleos!'', pero también otros deberían esforzarse más, y con ello me refiero a erradicar a esas personas de arriba que permiten esta burbuja.
andaacascarla escribió:coger un extranjero que cobre casi la mitad y trabaje casi el doble y encima sin asegurar, nada mas hay que ver el caso de limpiadoras y las llamadas "chachas".
FJHG escribió:Te miras cualquier oferta en infojobs por ejemplo y :
se pide que sepa :
php, java, visual studio, c, c++, python.... etc. ( es decir, una burrada de estudios )
DISPONIBILIDAD TOTAL
Ser puto y chuparla bien.
Saberse bajar los pantalones en cualquier momento.
Saber una media de 24 idiomas hablados, escritos y leídos perfectamente.
Todo por un sueldazo ! 13k Al año !
Está claro, brutos.
Y aquí es cuando uno piensa, me estás tomando el pelo ? Para lo que me estás pidiendo, el trabajo que me cuesta, el por el culo que me vas a dar cada día, y las responsabilidades que me pides, 13k ? Me voy de camarero, que cobraré lo mismo y tendré menos responsabilidades encima.
JuyMa escribió:Para dejarlo claro, yo soy de los que dicen que cada uno en su pais está muy bien(vamos que soy racista) y voy a explicar, en mi opinión por qué:
Un extranjero viene, encuentra un trabajo que perfectamente puedo hacer yo(por suerte tengo trabajo), pero a mi no me cojen porque necesito un minimo de 1200€ al mes para vivir medio dignamente, él con la mitad se conforma, porqué? pues por que tienen ayudas de no se que.... de no se que más... que si tienen más puntos que mi hija para entrar en el colegio que tengo a 200 metros de casa solo por que es extranjero... que si luego con esas ayudas y trabajo los ves en la puerta de cáritas pidiendo la comida que le puede hacer falta a mi vecino que tiene 3 hijos y no cobra ya ni los putos 400€ y su mujer se dedica a limpiar escaleras de comunidades de vecinos y muchas noches los oigo hasta llorar.... aqui los extranjeros hacen más daño del que os imaginais... hoy en dia.
Y hay tambien miles de empresarios desgraciados que no miran por su gente, sólo por su bolsillo, claro que ellos también son culpables.
Es decir, no solo vienen a quitar el trabajo a gente que quiere trabajar, que tiene una familia que mantener, incluso en el campo que en aquellos buenos tiempos nadie queria trabajar, y el que no queria trabajar es por que no le salia de los cojones. Asi que que se queden en su pais que si se mueren de hambre a mi me importa poco, eso es cosa de sus gobiernos.
Y bueno, si alguien me dice que soy un racista.. que digo tonterias... Que se deje de foros y salga a la calle a ver la cruda realidad. Asi que estoy a favor de que se haga una ley que priorice la contratación de españoles, y que si hacen falta extrangeros que hagan como Suiza, ya contratados.
strumer escribió:bastion escribió:andaacascarla escribió:Me explico y ante todo no quiero crear polemica, aunque es posible que ocurra.
estoy bastante de acuerdo en cuanto a que en España, los españoles somos los últimos para todo, pero para todo.
Por ejemplo?
lucifer87 escribió:
Pues por ejemplo donde vivo tenemos una piscina municipal y mi sobrino ya no puede ir a la piscina en el horario que iba porque la han cerrado. Y sabes por que? pues porque en esa franja horaria iran a hacer natación un grupo de mujeres musulmanas y no las pueden ver en bañador y tienen que cerrar la piscina en esas horas.
elalbert78 escribió:lucifer87 escribió:
Pues por ejemplo donde vivo tenemos una piscina municipal y mi sobrino ya no puede ir a la piscina en el horario que iba porque la han cerrado. Y sabes por que? pues porque en esa franja horaria iran a hacer natación un grupo de mujeres musulmanas y no las pueden ver en bañador y tienen que cerrar la piscina en esas horas.
Esto es verídico....???????? IMPRESIONANTE!!!!!!
SkiMbOSh escribió:elalbert78 escribió:lucifer87 escribió:
Esto es verídico....???????? IMPRESIONANTE!!!!!!
Evidentemente es mentira, es un troll, mira sus otros mensajes en su perfil. Por ejemplo defendiendo a un conductor borracho que arrolló a un motorista y lo dejó morir y culpando al de la moto...
Pero en este foro se lleva mucho eso de dar datos sin fuentes.
P.D. Y aún en el caso de que fuese verdad (que no lo es) sería culpa del ayuntamiento al que ellos han votado por permitirlo, no culpa de los inmigrantes.
Es como si a ti te dicen que no tienes por qué pagar impuestos, tú encantado y tus vecinos mosqueados ¿la culpa es tuya? NO, la culpa es de Hacienda que te a eximido del pago por vete tu a saber que motivos.
lucifer87 escribió:Que mal vamos de comprensión lectora, en ningún momento defendía a los dos que se fugaron. Hablaba de que muchos motoristas son unos cabras locas y se lo buscan el terminar bajo una cuneta.
Por cierto que tipo de info quieres que te ponga? piensas que esto es una noticia que saldría publicada en internet? xD
SkiMbOSh escribió:Salario Mínimo Interprofesional por país:
País SMI mes
------------ ---------
Luxemburgo 1.610 €
Irlanda 1.462 €
Holanda 1.357 €
Bélgica 1.336 €
Francia 1.321 €
Gran Bretaña 1.148 €
Grecia 681 €
España 600 €
SkiMbOSh escribió:lucifer87 escribió:Que mal vamos de comprensión lectora, en ningún momento defendía a los dos que se fugaron. Hablaba de que muchos motoristas son unos cabras locas y se lo buscan el terminar bajo una cuneta.
Por cierto que tipo de info quieres que te ponga? piensas que esto es una noticia que saldría publicada en internet? xD
La respuesta es Sí, habría salido. Con lo buitres que son los medios no pueden dejar de sacar una noticia así para echarle mierda a los otros. No dudo que haya una clase en la que sólo haya mujeres musulmanas, lo que sí que dudo es que se prohíba a otra gente acceder (salvo que estén ocupando la piscina entera cosa que sería comprensible al igual que yo no puedo ir a la municipal cuando están todas las calles ocupadas por clases).
Johny27 escribió:SkiMbOSh escribió:Salario Mínimo Interprofesional por país:
País SMI mes
------------ ---------
Luxemburgo 1.610 €
Irlanda 1.462 €
Holanda 1.357 €
Bélgica 1.336 €
Francia 1.321 €
Gran Bretaña 1.148 €
Grecia 681 €
España 600 €
Confirmo:
andaacascarla escribió:Me explico y ante todo no quiero crear polemica, aunque es posible que ocurra.
puzolmongol escribió:Es mas fijaos como esta este pais que al monitor que les da las clases a las mujeres musulmanas le han arrancado los ojos para que no pueda verlas.
A donde hemos ido a parar
lucifer87 escribió:http://estaticos.20minutos.es/img2/recortes/2011/06/14/23263-650-550.jpg
Johny27 escribió:lucifer87 escribió:http://estaticos.20minutos.es/img2/recortes/2011/06/14/23263-650-550.jpg
Mucha credibilidad no tiene ese gráfico cuando, por ejemplo, al salario de francia le faltan 200 euros.
lucifer87 escribió:puzolmongol escribió:Es mas fijaos como esta este pais que al monitor que les da las clases a las mujeres musulmanas le han arrancado los ojos para que no pueda verlas.
A ver no hay que pensar mucho para imaginar que tendrán a una monitorA. Las mujeres si que las pueden ver, pero por lo visto un crio de 12 años no las puden ver
puzolmongol escribió:lucifer87 escribió:puzolmongol escribió:Es mas fijaos como esta este pais que al monitor que les da las clases a las mujeres musulmanas le han arrancado los ojos para que no pueda verlas.
A ver no hay que pensar mucho para imaginar que tendrán a una monitorA. Las mujeres si que las pueden ver, pero por lo visto un crio de 12 años no las puden ver
A ver no hay que pensar mucho que este comentario iba de coña y que lo de prohibir el baño por que estan las mujeres musulmanas es una trollada como la copa de un pino
A parte de racista, corto de miras. Cuando vas al médico supongo que prefieres que te atienda el mejor aunque no sea español ¿verdad? Si algún día tienes un problema serio (espero que no) y vas a la seguridad social y te dicen: "antes teníamos al mejor médico en la especialidad pero como era indio le hemos devuelto a su país y ahora te va a operar Paco que es bastante bueno". Yo sin duda prefiero que me opere el mejor antes que uno "bastante bueno". Lo mismo es extrapolable a cualquier trabajo.
Trabajo en una multinacional española donde se contrata a gente por su capacidad, no por su nacionalidad y eso, al final, se nota en los resultados de la empresa que influye directamente en las arcas del país.
Los extranjeros cotizan lo mismo que tú a la seguridad social (esto lo comento por si tenías alguna teoría conspiracionista sobre exenciones fiscales de los inmigrantes).
Repito que el problema es de la ley (osea nuestra) por permitir que el salario minimo sea de 600€. Mientras esto no cambie el empresario tiene todo el derecho del mundo a querer pagar menos. Si no hay beneficio no hay empresas y si no hay empresas no hay país. Cambiemos el salario minimo y machaquemos a quien lo incumpla, pero no nos cebemos con los inmigrantes.
P.D. Curiosamente la gente que suele criticar a la inmgiración son los que no son suficientemente valientes para emigrar ellos en caso de necesidad. Desde mi punto de vista (y desde el de Darwin) seres abocados a desaparecer.
JuyMa escribió:A parte de racista, corto de miras. Cuando vas al médico supongo que prefieres que te atienda el mejor aunque no sea español ¿verdad? Si algún día tienes un problema serio (espero que no) y vas a la seguridad social y te dicen: "antes teníamos al mejor médico en la especialidad pero como era indio le hemos devuelto a su país y ahora te va a operar Paco que es bastante bueno". Yo sin duda prefiero que me opere el mejor antes que uno "bastante bueno". Lo mismo es extrapolable a cualquier trabajo.
Trabajo en una multinacional española donde se contrata a gente por su capacidad, no por su nacionalidad y eso, al final, se nota en los resultados de la empresa que influye directamente en las arcas del país.
Los extranjeros cotizan lo mismo que tú a la seguridad social (esto lo comento por si tenías alguna teoría conspiracionista sobre exenciones fiscales de los inmigrantes).
Repito que el problema es de la ley (osea nuestra) por permitir que el salario minimo sea de 600€. Mientras esto no cambie el empresario tiene todo el derecho del mundo a querer pagar menos. Si no hay beneficio no hay empresas y si no hay empresas no hay país. Cambiemos el salario minimo y machaquemos a quien lo incumpla, pero no nos cebemos con los inmigrantes.
P.D. Curiosamente la gente que suele criticar a la inmgiración son los que no son suficientemente valientes para emigrar ellos en caso de necesidad. Desde mi punto de vista (y desde el de Darwin) seres abocados a desaparecer.
A ver si el corto de miras vas a ser tú. Vaya ejemplo con lo del médico jajaja, que pasa que no hay médicos buenos en España?? o es que no hay médicos buenos en España por que los traen de fuera, y hay médicos con potencial en paro??, y no me digas que aqui no hay médicos que me rio mas de tí, que si no hubiera, la nota de corte para entrar a la carrera seria mas baja. Y no, no me hace falta que me atienda el dios de los médicos, con que me atiendan en condiciones me sobra.
Otra cosa es que no he querido especificar el tipo de inmigración, pero creo que se entiende.
Más cosas. Tu trabajarás en una multinacional y todo lo que tu quieras, pero ahí el trato jefes empleado, por decirlo así, es que los trabajadores sois "números", y si hay alguien que sea mejor que tú, o simplemente por que sobras, pues vas a la calle. Yo sin embargo puedo estar tranquilo(doy gracias) de que tengo mi puesto garantizado y me tratan como persona.
A desaparecer.... anda y sal a la calle y mira mejor lo que pasa. A lo mejor es que tienes la suerte de vivir sobradamente bien...
SkiMbOSh escribió:
P.D. Y aún en el caso de que fuese verdad (que no lo es) sería culpa del ayuntamiento al que ellos han votado por permitirlo, no culpa de los inmigrantes.
Es como si a ti te dicen que no tienes por qué pagar impuestos, tú encantado y tus vecinos mosqueados ¿la culpa es tuya? NO, la culpa es de Hacienda que te ha eximido del pago por vete tu a saber que motivos.
JuyMa escribió:A parte de racista, corto de miras. Cuando vas al médico supongo que prefieres que te atienda el mejor aunque no sea español ¿verdad? Si algún día tienes un problema serio (espero que no) y vas a la seguridad social y te dicen: "antes teníamos al mejor médico en la especialidad pero como era indio le hemos devuelto a su país y ahora te va a operar Paco que es bastante bueno". Yo sin duda prefiero que me opere el mejor antes que uno "bastante bueno". Lo mismo es extrapolable a cualquier trabajo.
A ver si el corto de miras vas a ser tú. Vaya ejemplo con lo del médico jajaja, que pasa que no hay médicos buenos en España?? o es que no hay médicos buenos en España por que los traen de fuera, y hay médicos con potencial en paro??, y no me digas que aqui no hay médicos que me rio mas de tí, que si no hubiera, la nota de corte para entrar a la carrera seria mas baja. Y no, no me hace falta que me atienda el dios de los médicos, con que me atiendan en condiciones me sobra.
Otra cosa es que no he querido especificar el tipo de inmigración, pero creo que se entiende.
Más cosas. Tu trabajarás en una multinacional y todo lo que tu quieras, pero ahí el trato jefes empleado, por decirlo así, es que los trabajadores sois "números", y si hay alguien que sea mejor que tú, o simplemente por que sobras, pues vas a la calle. Yo sin embargo puedo estar tranquilo(doy gracias) de que tengo mi puesto garantizado y me tratan como persona.
A desaparecer.... anda y sal a la calle y mira mejor lo que pasa. A lo mejor es que tienes la suerte de vivir sobradamente bien...
KAISER-77 escribió:Yo pienso que el principal problema de esto es que nos hemos acostumbrado a vivir bien sin trabajos cualificados, es decir, vemos a la gente cobrando 1500 o 2000 por poner ladrillos y a todos a poner ladrillos, que le follen a los estudios.
La idea era buena, y gracias a eso se creo mucho empleo (mucho del cual hubiera sido imposible sin inmigración), el problema es que hay el ladrillo sólo sirve durante un tiempo y ahora solo para comerlo y no hay empresas i+d porque el dinero se ha gastado en gilipolleces y mierda varia, además muchos inmigrantes de esos se han nacionalizado (unas veces por deber y otras por motivos políticos haciendo efecto llamada) con lo que ahora tenemos un marrón de cojones.
Hay una ley no escrita que dice que los inmigrantes se suele en quedar con el curro que no quieren los residentes del país, es decir, los españoles deberían de tener empresas i+d y demás, y los inmigrantes servicios y demás... pero esto sólo es verdad en la segunda parte.
Se les podrá echar en cara que por su culpa los sueldos no han subido, pero desde luego pienso que el curro que ellos tienen, no creo que fuera hechos por españoles. Si queremos mirar culpables quizás debamos de mirarlo en la moncloa.
Con esto quiero decir, que esa ley si la cosa va bien sería mala, y si va mal es inutil.
Si se quiere hacer un aley así correcta, lo normal sería que se ayudara que vinieran inmigrantes con estudios y demás.
SkiMbOSh escribió:P.D. Ah! y no te preocupes por mi, que me esfuerzo para ser el mejor en lo que hago y seguir siendo útil a quien me paga, desde mi punto de vista, un sueldo justo no como el funcionariado español que se dedica a vivir del cuento y de nuestros impuestos y encima presumen de ello.