Duda con peli HD

Buenas a todos eolianos!
Tenia una duda y es que me he querido dar el capricho de bajarme la peli de transformers 2 en la mayor calidad posible y la e descargado 2 veces y no se cual quedarme, el primer archivo es la pelicula en mkv 1080p version imax de casi 6gb de espacio y la otra es mkv version imax 720p pero que pesa 11gb.... alquien sabria explicarme que diferencia puede haber respecto a la diferencia de peso que es casi el doble? por mucho que me las miro la calidad es la misma...

Gracias!
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues claro que la calidad es la misma, lo único que cambian son el peso de los archivos y las resoluciones, que una es 720p y la otra 1080p.
La calidad no es la misma, seguramente la de 720p tenga mas bitrate.
Es lo que pense en un principio, pero la que ocupa 11gb es la de 720p... no la de 1080p... que es eso del bitrate?
el_informatico_edu escribió:Pues claro que la calidad es la misma, lo único que cambian son el peso de los archivos y las resoluciones, que una es 720p y la otra 1080p.

vamos a ver... si una es 720p y otra 1080p, claramente la de 1080 tendrá más calidad de imagen...
jaja yaya si eso es lo que tengo entendido, pero entonces porque supuestamente la que tiene mejor calidad ocupa un 50% menos???
perolowa escribió:jaja yaya si eso es lo que tengo entendido, pero entonces porque supuestamente la que tiene mejor calidad ocupa un 50% menos???

Por la compresión usada, la resolución no es el único factor.
entonces a mayor compresion menor calidad...?
Tan fácil como tener las 2 a mano y comprobar :P
ajajaj eso llevo haciendo un rato pero es que no le veo la diferencia... i no me creo que con 5gb no se note... ademas lo estoy comprobando en hdmi desde la tele grande...
Presta atencion especialmente a las escenas con mucho movimiento y paneos, si no se pone borroso y se mueve con suavidad entonces está bien.
Ahora de 720p a 1080p hay mucha diferencia, si no logras verla, lo mismo estás usando una pantalla que no soporta 1080p o que tu nivel de apreciación no es muy bueno, así que supongo que te dará igual, elige la que ocupe menos espacio.
by-xtreme escribió:
el_informatico_edu escribió:Pues claro que la calidad es la misma, lo único que cambian son el peso de los archivos y las resoluciones, que una es 720p y la otra 1080p.

vamos a ver... si una es 720p y otra 1080p, claramente la de 1080 tendrá más calidad de imagen...
Pues no. Si la 720p tienes mas bitrate (que dado a la diferencia de tamaño lo tendra) tendra mejor calidad la 720p.

Y si, mayor compresion (la 1080p) menor calidad. Fijate si se pixela en escenas rapidas y con muchas cosas en pantalla.
Oscaret- escribió:
by-xtreme escribió:

Pues no. Si la 720p tienes mas bitrate (que dado a la diferencia de tamaño lo tendra) tendra mejor calidad la 720p.

Y si, mayor compresion (la 1080p) menor calidad.

También depende del codec usado, con 6GB yo creo que se puede conseguir una buena calidad de video a 1080p, la de 720p con 11GB no sé como lo habrán hecho pero me parece un despropósito.
Hombre, en pelis HD se suele usar el x264. Ahora, si han usado para la 720p XViD y para la 1080p x264 es posible que se vea mejor la 1080p. A mi no me parece tanto, esta peli necesita mucho bitrate y el peso se dispara.
by-xtreme escribió:

Vaya tontería.. si una es 720p y otra 1080p, claramente la de 1080p tendrá mayor resolución, que no significa que tenga mayor calidad de imagen.
Sinceramente si las dos las ves igual quedate con la que ocupe menos, si las tienes en un disco extraible al final podras meter mas pelis.

El BitRate es lo que hace que pesen los archivos de Video, es decir en teminos de calidad se supone que tendra más calidad una que otra, aunque luego depende de la persona que codifique la pelicula, como lo haya hecho.
Yo tengo peliculas con un peso muy elevado y se ven peor que otras que ocupan la mitad. Realmente quedate con la que mejor se vea, si no notas diferencia con la que menos pese.
A mayor bitrate más calidad. Cuanta más resolución tiene una película mayor bitrate tienes que meterle como es obvio.
Si a una película de mucha resolución como por ejemplo 1080 le metes poco bitrate le estás aplicando una compresión brutal que se traducirá en perdida de detalles, artifacts y macrobloques en escenas rápidas. Digamos que si el lienzo para dibujar es grande (1920x1080) pero con poco bitrate, como habrá pocos bits para distribuir en eso lienzo tan grande, se tendrá que prescindir de detalles a la hora de dibujar el fotograma.
Por eso el aumento de bitrate tiene que ser proporcional al aumento de resolución, sino se corre el riesgo de que por ejemplo una película a 1080 pueda llegar a verse peor que una a 720.

Ahora bien, para apreciar esto es conveniente tener una buena pantalla con bastantes pulgadas. Yo era el primero que con mi antiguo monitor tft de 17" veia de escándalo los rips a 720p con 3500 o 4000 de bitrate, y para mi en esa pantalla era calidad más que suficiente. Al cambiar de monitor por uno de 27" me di cuenta de la baja calidad de esos rips pues todos los defectos de la imagen salieron a la luz, cosa que con el antiguo monitor me pasaban desapercibidos.
16 respuestas