Informática e Ingeniería del Videojuego

Muy buenas, hoy he ido a pamplona a informarme de un nuevo titulo universitario: Informática e Ingeniería del Videojuego. Tengo un Grado Superior en Administración de Sistemas y Redes, y hasta hoy estaba cursando el Grado de informática en la universidad. El problema es que estoy cansado de tanta teoría y mate, y no puedo con ella.

Me han hablado de esta "carrera" en Pamplona y me estoy planteando el cursarla, pero por lo que veo es un titulo que NO está oficializada en España pero SI te dan el titulo a nivel Europeo (BTEC Higher Diploma in Game Design and Development). Por lo que me han explicado, la carrera son 3 años y te dan el titulo de la Universidad Camilo Jose Cela y el titulo Europeo, si cursas el 4º curso (en inglaterra) te dan el Grado Oficial.

Mi pregunta es, veis que sea una "carrera" buena? O luego el titulo será "papel mojado"?
Veis trabajo en España para esta "carrera"?

Acudo a vosotros porque estoy echo un lio, y no se que hacer...

PD: Os dejo la pagina web, http://www.esne.es/titulaciones/videojuegos.php
Hola Kumulu, si te gusta mucho adelante. Hoy en día da igual la carrera que estudies con la crisis que hay en España así que lo más sensato es aprender idiomas e irte fuera. Ahora bien, tienes que estar seguro que te gusta porque ten por seguro que mates y física también verás y sobre todo mucha programación. Aunque si ya has hecho un grado de informática puede ser que te convaliden algunas, esto lo tendrás que preguntar en la universidad a la que te quieres apuntar.

Yo hice la técnica de telecos (telemática) y después fui a la UAB de Barcelona a hacer un máster. Prefiero no acordarme ni del nombre del máster ni el de los profes porque menuda mierda, si eso es un máster yo soy rey xD. Así que te sugiero que te informes bien, sobre todo no te dejes influenciar porque te intentarán vender la moto para que te matricules.

Un saludo!
Yo hice en informática algunas cosas que seguro que vas a dar (interfaces gráficas, gráficos 3D, colisiones, trazador de rayos, matrices, etc) y te vas a hinchar seguro a matemáticas.
Gracias por contestar, justo ahora he llamado porque he visto que existe el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos que SI es oficial. Por lo tanto, si hago este curso de 3 años + 1 en inglaterra tendría el titulo propio de la Camilo Jose Cela y el titulo Europeo, pudiendo ir a cualquier universidad que de el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos convalidandome las asignaturas ya cursadas (la mayoría). Por lo tanto, haciendo las asignaturas restantes acabaría obteniendo el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos que SI es oficial en España.

No se si es mucho lio, o me he explicado bien... jeje Vosotros creéis que es cierto, o me están "vendiendo la moto"?
Para asegurarte, pregunta en una universidad que imparta el título oficial (y si es pública, mejor). Así te asegurarás que no intentan venderte nada ;)
jorcoval escribió:Yo hice en informática algunas cosas que seguro que vas a dar (interfaces gráficas, gráficos 3D, colisiones, trazador de rayos, matrices, etc) y te vas a hinchar seguro a matemáticas.

Más que anda álgebra y física, a no ser que aprendan IA.

Rojos saludos.
yo hice la carrera de informatica en esa uni y si puedes huir de ella mejor que mejor....nos fueron dejando de lado, porque no eramos gente suficiente....eramos los apestados....
Que yo sepa, los HND (Higher National Diploma) que tú mencionas, no son a nivel europeo, sino a nivel británico. Y según yo lo veo, esos títulos son similares a los ciclos formativos de grado superior, no equivale a un grado/carrera universitaria, y a saber cómo está esto homologado en España.

Sinceramente, depende de qué sección de informática / videojuegos te interese, pero para programar necesitas saber teoría y bastantes matemáticas.

Suerte.
Yo estuve con la misma duda, y a nivel europeo no deberías tener problemas, le di muchas vueltas y en un principio allí donde vayas con el título consta como grado.... o eso tengo yo entendido, y mira que di la chapa a más no poder con el asunto...

hilo_otro-hilo-sobre-carreras_1520830?hilit=esne#p1723360274
Visto el programa de estudio solo te diria 2 cosas, una es que eso de ingenieria tiene lo que yo de marica y dos que la convalidacion de estudios a los oficiales de españa, a menos que sean cortitos en alguna universidad, esta dificil, como minimo te haran hacer las asignaturas de matematicas.

Dicho esto, decirte que si te interesa la animacion 3D y la posibilidad de diseñar videojuegos, es un buen curso/master en el que puedes tener salidas laborales. Piensa que estos campos han estado siempre ocupados por personas que no necesitaban un titulo universitario ya que no existia ninguna titulacion que lo abarcase.

Un saludo.
Si encontrar trabajo como "simple informático" en España es difícil no me quiero ni imaginar qué vas a encontrar como desarrollador de videojuegos...
10 respuestas