Demasiado bueno para el concurso 'Saber y ganar'

Lamentable

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/0 ... 28696.html

Un ejemplo más de porqué este país va como va...

'Saber y ganar' no basta para encontrar trabajo. Víctor Castro, un concursante con todas las respuestas, es demasiado bueno para el concurso más culto de la televisión, del que se ha despedido tras llegar al límite de 100 emisiones.

Este madrileño, residente en Villagarcía de Arosa (Pontevedra), espera en la lista de profesores interinos a que la Escuela Oficial de Idiomas le ofrezca una plaza vacante. Desde que en diciembre debutara en el programa de La 2 (de lunes a viernes a las 15.30 horas), no ha recibido una sola llamada para ofrecerle un empleo, así que se ha dedicado contestar con éxito al presentador Jordi Hurtado.

"Lo único que hago es responder", resume Castro, que ha batido todos los récords del programa -junto con el zaragozano José Manuel Dorado es el único concursante de 'Saber y ganar' que ha llegado al centenar de victorias sin ser repescado-. El pasado miércoles, se despidió de la audiencia.

El curriculo de Castro, como su temple a la hora de contestar, es abrumador: dos licenciaturas en Filología Germánica y Románica, un futuro doctorado en Lingüística, siete años de estudios de piano, capacidad para responder a todas las preguntas. "Estoy abierto a cualquier trabajo. A ver si me sale una vacante de un curso entero", suspira.

Los 78.800 euros que ha ingresado tras su paso por el concurso no quitan que Castro esté a favor de los 'indignados' de la Puerta del Sol, una acampada que ha visitado en varias ocasiones. "Estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que piden", admite en conversación telefónica desde Pontevedra. Allí, prepara el examen del carnet de conducir, a la espera de un empleo que le permita poner en práctica alguno de sus conocimientos.
Así va el país, dando ayudas a los ricos y a los vagos, ninguna ayuda a los que quieren aprender, y esperando que la construcción levante el país, eso sí, con canis con BMW's, Mercedes, etc...

España siempre ha vivido de la agricultura, y ahora debería apostar por el I+D+I desarrollando cosas que puedan levantar esto.
No será tan listo.
Si lo fuera, con el carné del partido de turno, tendría la olla llena......

.......o puede que tenga escrúpulos :( .
El titulo no tiene nada que ver con la noticia, yo pensaba que era alguien que no dejaban participar en ese concurso por ser muy listo
Yo con el que me lo pasaba muy bien era con manolo romero. En saber y ganar no llego a los 100 pero gano pasapalabra xD
http://www.youtube.com/watch?v=mEsjNh0bPy8
El que sepa mucho no quiere decir que sea un buen profesor, además de que sus títulos no son precisamente de los que más trabajos hay, ya que alemán y latín se enseña en pocos sitios
ya bueno,

pero que una persona con tal formación esté en paro dice mucho del país
Lo que me pregunto yo es si alguna vez se ha valorado la formación en este país...
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Un poco comodón es, porque solo busca de lo suyo concretamente. Si no te sale nada te tienes que abrir.
y pa que pones ese titulo en el post? parace que dices queno lo dejan participar por que sabe demasiado :-|
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
karatfur escribió:Un poco comodón es, porque solo busca de lo suyo concretamente. Si no te sale nada te tienes que abrir.

Efectivamente, "abrirse" es la solución... abrirse lo más posible... como llevamos haciendo tanto tiempo.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Titulitis titulitis, el mal de este país. No puedes pretender estudiar cosas que te gusten o se te den muy bien y de las que apenas hay ofertas laborales, y luego quejarte de que estas en paro. Y más en Pontevedra. Saber todas las respuestas no es lo único importante, hay que ser un poquito espabilado.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
chakal256 escribió:Titulitis titulitis, el mal de este país. No puedes pretender estudiar cosas que te gusten o se te den muy bien y de las que apenas hay ofertas laborales, y luego quejarte de que estas en paro. Y más en Pontevedra. Saber todas las respuestas no es lo único importante, hay que ser un poquito espabilado.

En cierto modo esto es así... cuando eliges una de estas carreras ya sabes a lo que te expones.
Me encanta "Saber y ganar", y siempre que tengo la oportunidad lo veo.

Víctor Castro ha demostrado ser un ENORME concursante, y aguantar en ese programa ya no 100 ediciones seguidas, sino sólo unos pocos programas, es COMPLICADÍSIMO.

Mi plena admiración para Víctor Castro por su temple, educación, saber estar y conocimientos, la cual también hago extensible a cualquier persona que se atreva a ponerse a prueba en el programa.

Y sí, es una vergüenza que una persona como Víctor Castro y otro, tenga dificultades para poder trabajar en algún trabajo con el que se sienta realizado, para el que se haya estado preparando tanto durante toda la vida.

Porque si tanta preparación sólo sirve al final para que uno tenga que trabajar en el Mcdonald's o en un trabajo en el que se sienta un desgraciado, al final no se va a preparar ni Dios... total, ¿para qué?

Mientras tanto, los enchufados de los partidos cobrando un pastón en administraciónes públicas, empresas semipúblicas, etc., no por saber, no por preparación, sino por puro y duro enchufe.
A mi me gustaría que me pagaran por dormir, pero aún no existe ese trabajo.

Si quiere un trabajo que apruebe las oposiciones a profesor, que si es tan listo supongo no tendra ningun problema en aprobar.

Me encanta "Saber y ganar", y siempre que tengo la oportunidad lo veo.

Víctor Castro ha demostrado ser un ENORME concursante, y aguantar en ese programa ya no 100 ediciones seguidas, sino sólo unos pocos programas, es COMPLICADÍSIMO.

Mi plena admiración para Víctor Castro por su temple, educación, saber estar y conocimientos, la cual también hago extensible a cualquier persona que se atreva a ponerse a prueba en el programa.

Y sí, es una vergüenza que una persona como Víctor Castro y otro, tenga dificultades para poder trabajar en algún trabajo con el que se sienta realizado, para el que se haya estado preparando tanto durante toda la vida.

Porque si tanta preparación sólo sirve al final para que uno tenga que trabajar en el Mcdonald's o en un trabajo en el que se sienta un desgraciado, al final no se va a preparar ni Dios... total, ¿para qué?

Mientras tanto, los enchufados de los partidos cobrando un pastón en administraciónes públicas, empresas semipúblicas, etc., no por saber, no por preparación, sino por puro y duro enchufe.

De que te sirve ser tan listo si luego desaprovechas tu inteligencia en algo poco usado y de poco valor?
Ser la persona mas inteligente del mundo no implica que sea capaz de trabajar en cualquier cosa. Pena si me da que no encuentre nada de lo suyo si es tan bueno.
A ese tío lo conozco yo XD
PD: Vilagarcía de Arousa, por favor :)
Hombre, es como si eres licenciado en la psicomotricidad de las amebas occidentales. El titulo acojona, pero es que a la hora de la verdad es basurilla.

Que se saque una oposicion como hacen los demas y ale.
Todo el mundo tiene derecho a luchar por sus sueños, y más cuando se está preparando tanto.

A ver, que Víctor Castro puede trabajar de MUUUUCHAS cosas con sus conicimientos (ha vivido en Alemania, sabe alemán, y otras lenguas, etc.)... pero que una persona TAN preparada para LO QUE SEA tenga dificultades para trabajar en lo que le mueve a seguir adelante, es triste.
Lo que no entiendo es que con tanta capacidad para responder a todo, no se presenta a otros concursos que dan muchísima mas pasta , como el de " Atrapa un millón " viendo el nivel de preguntas el tío se lo llevaba de calle sin despeinarse y a la mierda el curro XD

Imagino que te harán algún tipo de test o algo en esos programas para que no te pases de listo, aunque ya con su historial va a ser dificil
El título del hilo no lo entiendo la verdad :S
Creo que ya son cuatro mensajes comentando que el título del hilo es un pelín absurdo, pero en fin. Su autor sabrá por qué lo pone. Igual es que es más sencillo copy/pastear el estúpido titular del periódico que pensar otro con algo de sentido.

Respecto del tema en sí... Creo que con cuatro millones y pico de parados, es razonablemente "normal" que haya algunos desempleados (aunque sean pocos) con un perfil muy alto o con un nivel formativo que quite el hipo. No todos los parados van a ser ninis que se fueron a poner ladrillos al terminar la secundaria, ¿no? Por eso, creo que determinados argumentos son bastante simplones en su planteamiento.

En cuanto a la "noticia" del inmundo, como casi todo lo que publican, apesta a manipulación barata.
que te esperas de un país donde los que mas estudios tienen trabajan en la cocina del McDonalds mientras que la mitad de consejeros del presidente no tienen ni el graduado escolar.

Lo mejor que puede hacer una persona con ese intelecto es aprender alemán y irse de este país

Saludos
Que no se me entienda mal, no pretendo molestar, pero también hay que reconocer que dos títulos de Filología y un doctorado en Lingüística, no son precisamente de las titulaciones más demandadas en el mundo actual, ni en España ni en otros países avanzados.

Entiendo que si es su pasión, estudie lo que le apetezca, y me parece una lástima que un tío con tanta cultura esté desaprovechado, pero a lo mejor le hubiese venido más a cuenta hacerse Derecho o Económicas o algo parecido, de cara a encontrar curro.

No sé, es que yo para los estudios siempre fuí muy pragmático: siempre he pensando en la carrera como el medio por el que me ganaría las lentejas el día de mañana. Por gustarme -sin más-, probablemente me hubiese tirado a por Historia o Historia del Arte, pero está claro que en España al menos no tienen demasiada salida, así que me tiré por las carreras de ciencias que más me interesaban y con salidas laborales.
bartletrules escribió:Que no se me entienda mal, no pretendo molestar, pero también hay que reconocer que dos títulos de Filología y un doctorado en Lingüstica, no son precisamente de las titulaciones más demandadas en el mundo actual, ni en España ni en otros países avanzados.

Con ese currículum, se dan de ostias en cualquier universidad de Alemania, EEUU, UK, China, Francia, atc...

Saludos
castanha escribió:
bartletrules escribió:Que no se me entienda mal, no pretendo molestar, pero también hay que reconocer que dos títulos de Filología y un doctorado en Lingüstica, no son precisamente de las titulaciones más demandadas en el mundo actual, ni en España ni en otros países avanzados.

Con ese currículum, se dan de ostias en cualquier universidad de Alemania, EEUU, UK, China, Francia, atc...

Saludos

Estaba en Alemania y se vino por lo que sea, no es el único parado con titulación, yo conozco arquitectos con masters, ingenieros, enfermeros... con 5 millones de parados es normal que haya gente titulada en paro
Esteban_Rp escribió:Lo que no entiendo es que con tanta capacidad para responder a todo, no se presenta a otros concursos que dan muchísima mas pasta , como el de " Atrapa un millón " viendo el nivel de preguntas el tío se lo llevaba de calle sin despeinarse y a la mierda el curro XD

Imagino que te harán algún tipo de test o algo en esos programas para que no te pases de listo, aunque ya con su historial va a ser dificil

Lo dificil es que lo acepten en ese programa. Filtran a mucha gente que es bastante lista para que no ganen el premio. Es como en "El juego de tu vida" que solo aceptan a degenerados.
Tal vez no tiene trabajo porque no ha tenido tiempo de buscarlo con el concurso :o .

:(
castanha escribió:

Saludos

Pues que se vaya.

A mi ya me cansa lo de ´´es que en tal sitio del extranjero...´´

Seguramente yo seria titular en la seleccion de cualquier deporte de algun pais, y no por eso nadie me dice que en tal sitio yo seria la hostia.
Concurso... suena un poco como la palabra "konkurs" en sueco, que significa quiebra.

Estudiar en la universidad en España no es gratis? Pues podría ir a Suecia, donde estudiar en la Universidad es gratis por todos los que viven en EU...
seaman escribió:De que te sirve ser tan listo si luego desaprovechas tu inteligencia en algo poco usado y de poco valor?

Poco usado tal vez... ¿Pero de poco valor?

Tela marinera.

Chomi escribió:
Pues que se vaya.

A mi ya me cansa lo de ´´es que en tal sitio del extranjero...´´

Seguramente yo seria titular en la seleccion de cualquier deporte de algun pais, y no por eso nadie me dice que en tal sitio yo seria la hostia.

Toma castaña! ¿No sería mejor para el pais que empezasemos a valorar a la gente formada como lo hacen en paises bastante más punteros que el nuestro?
Lo mejor para un pais... es lo mejor para un pais. No para la gente formada o sin formar, rica o pobre. Que solemos confundir las cosas. Lo mejor para un pais es X, no que este señor tenga unos titulos inutiles, aunque por ser titulos ya lgunos tngan tituilitis, se nos quiera vender que en Alemania seria mucho mas valorado que en España.

Que repetimos. No escucho mas que quejarse a la gente del extranjero, Alemania, EEUU, Reino Unido... pero nadie se va.

Joder, si los titulados teneis ue iros fuera pues iros fuera, y dejar aqui a los mozos de almacen, camareros y barrenderos. Pero no os quejeis de que en tal sitio se vive como Dios con tal titulo porque a un fulano le haya ido bien. Porque eso no quiere decir que os vaya ir bien a vosotros, ni que sea lo comun.

Asique repito. Es como si me quejo de que en Suecia las tias son mas guapas que en España. Esta muy bien, en parte es cierto...pero no hago nada para ir con esas tias mas guapas.
Chomi escribió:Lo mejor para un pais... es lo mejor para un pais. No para la gente formada o sin formar, rica o pobre. Que solemos confundir las cosas. Lo mejor para un pais es X, no que este señor tenga unos titulos inutiles, aunque por ser titulos ya lgunos tngan tituilitis, se nos quiera vender que en Alemania seria mucho mas valorado que en España.

Que repetimos. No escucho mas que quejarse a la gente del extranjero, Alemania, EEUU, Reino Unido... pero nadie se va.

Vivo en Alemania y te puedo asegurar que si hay peña que se pira. Y mucha. De hecho juego más al mus aquí que cuando estaba en España. [carcajad]

Y repito, ningun conocimiento es inútil. Tendrán mayor o menor aplicación práctica y económica. Te gustarán más o menos según que materias. Pero buena formación académica siempre es buena para un pais, porque ciudadanos formados, con capacidad para el pensamiento propio y crítico es precisamente lo que necesitamos. Claro que tener un título no significa que cumplas estas características automaticamente, pero digamos que un tío con dos carreras (las que sean) es más probable que sepa pensar que no la masa de aborregados que miran Salvame y demás.

Es que joder, este pavo ha estudiado filología alemana, leed y ented Fausto. Mucho mejor nos iria si todos pudiesemos acercarnos comprender y trabajar esos contenidos.
En España se esta desaprovechando la generación mejor preparada de la historia de nuestro país.

Lo que deja bastante claro el nivel de los empresarios españoles cual es, hay mucha riqueza pero no la saben ver, solo saben explotar a la gente.

Yo a este proceso le denomino "fuga de cerebros" lo que implica un empobrecimiento del país en general.

Hay una fuga de cerebros por 3 motivos:

- la gente preparada que se larga del pais, cada vez son mas.
- los que se apuntan a ser funcionarios. Cada ve son mas
- los que teniendo estudios superiores y una capacidades técnicas e intelectuales altas esta trabajando en trabajos de baja cualificación porque no hay otra cosa.

Los empresarios no valoran lo que tener un buen equipo profesional aporta a una empresa.

Ellos solo quieren que estés dispuestos a echar 2 o 3 horicas mas todos los días y te calles y que saques trabajo adelante como si fueses un chino.

Y ademas la empresa privada no la quiere nadie y eso es muy duro y los empresaurios deberían abrir los ojos y replantearse que la gente preparada y que les podría ayudar a ganar aun mas dinero no quieren trabajar con ellos.

Por eso pienso que españa nunca va a levantar cabeza, este proceso de dar de lado la generación mejor preparada terminara pagándose caro.

El problema es grave porque ahora los licenciados son camareros y limpiadores de habitaciones de hotel, trabajo digno por supuesto, pero entonces quien no sea licenciado que opción tiene, si los puestos ocupados por personas sin calificación ahora lo ocupan la gente preparada?
Ese tio es la puta maquinaa me he vuelto a aficionar a saber y ganar por este tioo... por cierto me quede en el programa 97 se corto la melena en el 100?
jas1 escribió:El problema es grave porque ahora los licenciados son camareros y limpiadores de habitaciones de hotel, trabajo digno por supuesto, pero entonces quien no sea licenciado que opción tiene, si los puestos ocupados por personas sin calificación ahora lo ocupan la gente preparada?

Pues desgraciadamente esto explica por qué en países trabajando menos horas hay más productividad global que aquí: no por hacer más horas, sino por tener los recursos humanos y materiales mejor aprovechados.
jorgerolli escribió:Ese tio es la puta maquinaa me he vuelto a aficionar a saber y ganar por este tioo... por cierto me quede en el programa 97 se corto la melena en el 100?

En tve a la carta puedes ver el programa entero (el del 01-06-2011).
No, no se la corta eso era una coña de Jordi Hurtado
Joder, pero no os dais cuenta de que en españa no se premian los estudios ? Que únicamente se premia el que más papeles tiene diciendo que es listo y luego no es así, si no que :

- Es más ceporro que el resto.
- No es listo, es avispado, que lo único que hace es aprovechar la ineptitud del resto....

Yo desde que vi un día Tele5, me enteré de lo que ganan y lo que hacen.... abrí los ojos.... A parte ,luego veo a "colegas" que tienen un coche muy superior al mio y lo único que han hecho es, " ser vivos" a la hora de moverse y meterse más cosas en el cuerpo que cualquier ser humano...

Entonces es cuando te das cuenta de por que el nivel en otros paises es muchísimo mayor que aquí, lo que pasa es que claro, a mi modo de ver, prefiero quedarme " en casa".
Lo que no es normal es que te pidan 1 carrera las cuales te pueden costar una media de 6 / 7 k€ y te quieran pagar 800 € brutos.... es que se te quitan las ganas de formarte, la verdad, luego miras paises vecinos, y un tío con tu mismo puesto y carrera cobra 7 veces lo que tú... pues normal que los "mejores" en sus faenas se larguen de aquí... yo si destacara bastante por encima del resto, aquí no me quedaba tampoco, viendo que me podría pegar una buena vida y serían valorados mis esfuerzos.

Y no contemos el tema de "ayudas" para estudiantes, que más que ayudas te ponen más trampas de las que son posibles, cosa que no veo normal, pero bueno, fomentemos los estudios metiendo un dedo en el culo a los estudiantes.
A este hombre, le deberían poner una alfombra roja y arrojar pétalos de rosa por donde ande. Es más, debido a su preparación y al hecho de haber concursado en televisión demostrando su "saber", le deberían dar una paga vitalicia de 6000E mensuales, a cargo de todos los españoles: el se lo merece, por que es un elegido tocado con el dedo de Dios...

Pues no: a mi me parece que este señor, en el fondo es poco inteligente, como muchos que presumen de ser la generación "mas preparada" y se limitan a despotricar de que están trabajando en puestos de trabajo que no son el suyo o ganando una miseria. Que este señor, tenga un conocimiento y una memoria muy buena, eso no implica que sea una persona capaz de resolver problemas, de innovar o que tenga la habilidad, destreza o experiencia necesarias para encontrar un hueco en el mundo laboral, porque cuando la preparación se une con la inteligencia, lo lógico es que tu mismo le des una salida e incluso que prefieras ir por libre.

Si estáis tan preparados como presumís algunos. ¿como es que no sois emprendedores y estáis ofreciendo servicios a la sociedad (con éxito), sobre todo cuando veis que las empresas no ofrecen trabajos o no acorde a vuestra preparación?.

Esto es una de las cosas que diferencia a España con otros países: que aquí es mas fácil que un albañil, acabe formando empresa, a que un señor que al parecer, ha ganado un buen dinero durante 100 programas, que está sin trabajo y que tiene una alta preparación, lo haga
jas1 escribió:En España se esta desaprovechando la generación mejor preparada de la historia de nuestro país.

Lo que deja bastante claro el nivel de los empresarios españoles cual es, hay mucha riqueza pero no la saben ver, solo saben explotar a la gente.

Yo a este proceso le denomino "fuga de cerebros" lo que implica un empobrecimiento del país en general.

Hay una fuga de cerebros por 3 motivos:

- la gente preparada que se larga del pais, cada vez son mas.
- los que se apuntan a ser funcionarios. Cada ve son mas
- los que teniendo estudios superiores y una capacidades técnicas e intelectuales altas esta trabajando en trabajos de baja cualificación porque no hay otra cosa.

Los empresarios no valoran lo que tener un buen equipo profesional aporta a una empresa.

Ellos solo quieren que estés dispuestos a echar 2 o 3 horicas mas todos los días y te calles y que saques trabajo adelante como si fueses un chino.

Y ademas la empresa privada no la quiere nadie y eso es muy duro y los empresaurios deberían abrir los ojos y replantearse que la gente preparada y que les podría ayudar a ganar aun mas dinero no quieren trabajar con ellos.

Por eso pienso que españa nunca va a levantar cabeza, este proceso de dar de lado la generación mejor preparada terminara pagándose caro.

El problema es grave porque ahora los licenciados son camareros y limpiadores de habitaciones de hotel, trabajo digno por supuesto, pero entonces quien no sea licenciado que opción tiene, si los puestos ocupados por personas sin calificación ahora lo ocupan la gente preparada?

Esto no es un motivo, es el problema. El motivo es la obvia falta de atención por parte del Estado a la hora de potenciar los sectores mas importantes en este momento, como el científico.

EDIT: Me he dejado el obvio problema de los enchufes. Todo el mundo enchufado y muchos puestos medio hechados a perder.
Yo veo saber y ganar, y he de decir que Victor era un máquina, que tio, que manera de responder las preguntas con esa seguridad y firmeza, ya hubo otro concursante que era un crack también llamado Roberto, super preparado, que no tenía trabajo y que estaba preparándose oposiciones o algo así.

Es una pena y me cuesta creer que gente así de preparada y con esa inteligencia no se los estén rifando, en los sectores que ellos están especializados.
Un amigo de mi tio super inteligente estuvo en saber y ganar también, con unas cuantas carreras hechas y tal y está de profesor junto con mi tio en un colegio concertado, dando en los grados de imagen y sonido, recuerdo que me explicó historia de españa y sabía mas que el propio profesor.

Así va el mundo con inútiles en los cargos mas altos xD
Estwald escribió:A este hombre, le deberían poner una alfombra roja y arrojar pétalos de rosa por donde ande. Es más, debido a su preparación y al hecho de haber concursado en televisión demostrando su "saber", le deberían dar una paga vitalicia de 6000E mensuales, a cargo de todos los españoles: el se lo merece, por que es un elegido tocado con el dedo de Dios...

Pues no: a mi me parece que este señor, en el fondo es poco inteligente, como muchos que presumen de ser la generación "mas preparada" y se limitan a despotricar de que están trabajando en puestos de trabajo que no son el suyo o ganando una miseria. Que este señor, tenga un conocimiento y una memoria muy buena, eso no implica que sea una persona capaz de resolver problemas, de innovar o que tenga la habilidad, destreza o experiencia necesarias para encontrar un hueco en el mundo laboral, porque cuando la preparación se une con la inteligencia, lo lógico es que tu mismo le des una salida e incluso que prefieras ir por libre.

Si estáis tan preparados como presumís algunos. ¿como es que no sois emprendedores y estáis ofreciendo servicios a la sociedad (con éxito), sobre todo cuando veis que las empresas no ofrecen trabajos o no acorde a vuestra preparación?.

Esto es una de las cosas que diferencia a España con otros países: que aquí es mas fácil que un albañil, acabe formando empresa, a que un señor que al parecer, ha ganado un buen dinero durante 100 programas, que está sin trabajo y que tiene una alta preparación, lo haga

De verdad, uno de los mejores posts que he leído en EOL en todo el tiempo que llevo aquí.

Y te lo dice uno que es ingeniero (no lo digo lógicamente por presumir, sino por incluirme en ese grupo al que tú haces referencia).

Nos falta iniciativa y ganas de emprender, tanto a nivel colectivo como personal. Por eso aquí triunfa como empresario el "avispado" y los "jetas".

Y también porque aquí en España nada anima a hacerse empresario. Las administraciones te crujen a impuestos y regulaciones, y la gente te tiene por estafador y explotador por el mero hecho de querer montártelo por tu cuenta. Eso es algo que en otros países no sucede así como así: que la clase obrera siempre es la clase obrera y el patrón es el patrón, de acuerdo. Que tienen distintos intereses, de acuerdo. Pero la percepción social de un emprendedor en EE.UU., Alemania, U.K. o aquí es muy muy distinta.

Yo personalmente he estado pensando en montar una empresa, pero me falta la idea de negocio, que es lo básico. Mi problema es que suelo pensar en ideas a gran escala, que requieren muchos recursos para funcionar y que no están a mi alcance. Me falta dar el paso a lo pequeño, que es lo que puede abarcar una PYME en un primer momento, al menos.
Que una persona sepa muchísimo y sea muy inteligente no quiere decir que además POR HUEVOS tenga que tener iniciativa para crear una empresa, y viceversa.

Si no, nadie trabajaría para ninguna empresa: todo Dios mínimamente con dos dedos de frente se lanzaría a crear su empresa, y así tampoco se haría nada en ningún país.
44 respuestas