› Foros › Off-Topic › Miscelánea
karatfur escribió:Un poco comodón es, porque solo busca de lo suyo concretamente. Si no te sale nada te tienes que abrir.
chakal256 escribió:Titulitis titulitis, el mal de este país. No puedes pretender estudiar cosas que te gusten o se te den muy bien y de las que apenas hay ofertas laborales, y luego quejarte de que estas en paro. Y más en Pontevedra. Saber todas las respuestas no es lo único importante, hay que ser un poquito espabilado.
Me encanta "Saber y ganar", y siempre que tengo la oportunidad lo veo.
Víctor Castro ha demostrado ser un ENORME concursante, y aguantar en ese programa ya no 100 ediciones seguidas, sino sólo unos pocos programas, es COMPLICADÍSIMO.
Mi plena admiración para Víctor Castro por su temple, educación, saber estar y conocimientos, la cual también hago extensible a cualquier persona que se atreva a ponerse a prueba en el programa.
Y sí, es una vergüenza que una persona como Víctor Castro y otro, tenga dificultades para poder trabajar en algún trabajo con el que se sienta realizado, para el que se haya estado preparando tanto durante toda la vida.
Porque si tanta preparación sólo sirve al final para que uno tenga que trabajar en el Mcdonald's o en un trabajo en el que se sienta un desgraciado, al final no se va a preparar ni Dios... total, ¿para qué?
Mientras tanto, los enchufados de los partidos cobrando un pastón en administraciónes públicas, empresas semipúblicas, etc., no por saber, no por preparación, sino por puro y duro enchufe.
bartletrules escribió:Que no se me entienda mal, no pretendo molestar, pero también hay que reconocer que dos títulos de Filología y un doctorado en Lingüstica, no son precisamente de las titulaciones más demandadas en el mundo actual, ni en España ni en otros países avanzados.
castanha escribió:bartletrules escribió:Que no se me entienda mal, no pretendo molestar, pero también hay que reconocer que dos títulos de Filología y un doctorado en Lingüstica, no son precisamente de las titulaciones más demandadas en el mundo actual, ni en España ni en otros países avanzados.
Con ese currículum, se dan de ostias en cualquier universidad de Alemania, EEUU, UK, China, Francia, atc...
Saludos
Esteban_Rp escribió:Lo que no entiendo es que con tanta capacidad para responder a todo, no se presenta a otros concursos que dan muchísima mas pasta , como el de " Atrapa un millón " viendo el nivel de preguntas el tío se lo llevaba de calle sin despeinarse y a la mierda el curro![]()
Imagino que te harán algún tipo de test o algo en esos programas para que no te pases de listo, aunque ya con su historial va a ser dificil
castanha escribió:bartletrules escribió:Que no se me entienda mal, no pretendo molestar, pero también hay que reconocer que dos títulos de Filología y un doctorado en Lingüstica, no son precisamente de las titulaciones más demandadas en el mundo actual, ni en España ni en otros países avanzados.
Con ese currículum, se dan de ostias en cualquier universidad de Alemania, EEUU, UK, China, Francia, atc...
Saludos
seaman escribió:De que te sirve ser tan listo si luego desaprovechas tu inteligencia en algo poco usado y de poco valor?
Chomi escribió:
Pues que se vaya.
A mi ya me cansa lo de ´´es que en tal sitio del extranjero...´´
Seguramente yo seria titular en la seleccion de cualquier deporte de algun pais, y no por eso nadie me dice que en tal sitio yo seria la hostia.
Chomi escribió:Lo mejor para un pais... es lo mejor para un pais. No para la gente formada o sin formar, rica o pobre. Que solemos confundir las cosas. Lo mejor para un pais es X, no que este señor tenga unos titulos inutiles, aunque por ser titulos ya lgunos tngan tituilitis, se nos quiera vender que en Alemania seria mucho mas valorado que en España.
Que repetimos. No escucho mas que quejarse a la gente del extranjero, Alemania, EEUU, Reino Unido... pero nadie se va.
jas1 escribió:El problema es grave porque ahora los licenciados son camareros y limpiadores de habitaciones de hotel, trabajo digno por supuesto, pero entonces quien no sea licenciado que opción tiene, si los puestos ocupados por personas sin calificación ahora lo ocupan la gente preparada?
jorgerolli escribió:Ese tio es la puta maquinaa me he vuelto a aficionar a saber y ganar por este tioo... por cierto me quede en el programa 97 se corto la melena en el 100?
No, no se la corta eso era una coña de Jordi Hurtado
jas1 escribió:En España se esta desaprovechando la generación mejor preparada de la historia de nuestro país.
Lo que deja bastante claro el nivel de los empresarios españoles cual es, hay mucha riqueza pero no la saben ver, solo saben explotar a la gente.
Yo a este proceso le denomino "fuga de cerebros" lo que implica un empobrecimiento del país en general.
Hay una fuga de cerebros por 3 motivos:
- la gente preparada que se larga del pais, cada vez son mas.
- los que se apuntan a ser funcionarios. Cada ve son mas
- los que teniendo estudios superiores y una capacidades técnicas e intelectuales altas esta trabajando en trabajos de baja cualificación porque no hay otra cosa.
Los empresarios no valoran lo que tener un buen equipo profesional aporta a una empresa.
Ellos solo quieren que estés dispuestos a echar 2 o 3 horicas mas todos los días y te calles y que saques trabajo adelante como si fueses un chino.
Y ademas la empresa privada no la quiere nadie y eso es muy duro y los empresaurios deberían abrir los ojos y replantearse que la gente preparada y que les podría ayudar a ganar aun mas dinero no quieren trabajar con ellos.
Por eso pienso que españa nunca va a levantar cabeza, este proceso de dar de lado la generación mejor preparada terminara pagándose caro.
El problema es grave porque ahora los licenciados son camareros y limpiadores de habitaciones de hotel, trabajo digno por supuesto, pero entonces quien no sea licenciado que opción tiene, si los puestos ocupados por personas sin calificación ahora lo ocupan la gente preparada?
Estwald escribió:A este hombre, le deberían poner una alfombra roja y arrojar pétalos de rosa por donde ande. Es más, debido a su preparación y al hecho de haber concursado en televisión demostrando su "saber", le deberían dar una paga vitalicia de 6000E mensuales, a cargo de todos los españoles: el se lo merece, por que es un elegido tocado con el dedo de Dios...
Pues no: a mi me parece que este señor, en el fondo es poco inteligente, como muchos que presumen de ser la generación "mas preparada" y se limitan a despotricar de que están trabajando en puestos de trabajo que no son el suyo o ganando una miseria. Que este señor, tenga un conocimiento y una memoria muy buena, eso no implica que sea una persona capaz de resolver problemas, de innovar o que tenga la habilidad, destreza o experiencia necesarias para encontrar un hueco en el mundo laboral, porque cuando la preparación se une con la inteligencia, lo lógico es que tu mismo le des una salida e incluso que prefieras ir por libre.
Si estáis tan preparados como presumís algunos. ¿como es que no sois emprendedores y estáis ofreciendo servicios a la sociedad (con éxito), sobre todo cuando veis que las empresas no ofrecen trabajos o no acorde a vuestra preparación?.
Esto es una de las cosas que diferencia a España con otros países: que aquí es mas fácil que un albañil, acabe formando empresa, a que un señor que al parecer, ha ganado un buen dinero durante 100 programas, que está sin trabajo y que tiene una alta preparación, lo haga