Viaje a Roma. Duda hoteles

Buenas, pues vereis tenia pensado irme a Roma con mi chica y claro todo perfecto pero un rollo al reservar el hotel.... En algunas paginas me pone que no hay disponibilidad para un hotel y en otras que si, sabeis como va eso??? Es que no me entero de nada, y claro no quiero hacer la reserva y quedarme con la cara :-? :-?

De todas formas, alguien que haya estado en Roma que conozca un buen hotel baratito, que no quede lejisimos del centro a ser posible o que me pueda recomendar algo??

Gracias un saludoo
Eso tambien pasa con muchos hoteles / paginas online de España.

Pues yo estuve en Febrero en Roma, en un hotel de **** bastante bueno y barato, pero estaba retirado del centro...

Ahora en el centro de Roma deben ser carisimos xD
Pero si hago la reserva me garantizan la disponibilidad????
Yo estuve el año pasado y nos quedamos en uno que se llama pyramid, estaba bien de precio y se estaba muy bien alli, y cerca hay una estacion de tren, de metro y las paradas del bus.

Nosotros reservamos el avion con el hotel en destinia y no tuvimos problemas.
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Nunca he ido a un hotel. Si quiero hacer una reserva, ¿hay que pagar cuando haces la reserva o no?
sancho18 escribió:Nunca he ido a un hotel. Si quiero hacer una reserva, ¿hay que pagar cuando haces la reserva o no?

Generalmente no. Cuando reservas, te piden una tarjeta de crédito para cobrarte la reserva en caso de que no canceles a tiempo, o ese tipo de cosas. Pero por lo general no se te factura nada, el hotel lo pagas al salir (tiene sentido, pensando en la gente que a lo mejor consuma algo del minibar, de PPV o algún servicio del hotel que no te pueden cobrar por adelantado, logicamente).

Saludos

EDIT: Yo tb estaba pensando en ir a Roma este año, que llevo mucho tiempo aplazandolo. ¿En qué fechas me recomendáis viajar, los que ya hayais estado?
Yo estube en marzo de luna de miel y solo te aconsejo qu ete cojas un hotel de 4 estrellas, porque alli pierde muchas estrellas.
El mio era barato, el cesar palace, pero la verdad, no lo recomiendo mucho...
silviasc escribió:Yo estuve el año pasado y nos quedamos en uno que se llama pyramid, estaba bien de precio y se estaba muy bien alli, y cerca hay una estacion de tren, de metro y las paradas del bus.

Nosotros reservamos el avion con el hotel en destinia y no tuvimos problemas.

Que mundo tan pequeño! Yo estuve en el Pyramid en el 2006 y venia a recomendarlo! No es un gran lujo, pero estaba muy bien, muy cerca del centro, bien de precio...
Yo me quedé en el hotel baltic, completamente reformado, a 10 minutos d termini, con bus y metro al lado y con un precio cojonudo para lo caro que son los hoteles en Roma
Has pensando en pasarte por una Agencia de Viajes en vez de hacer el canelo? xD
Dasten escribió:Has pensando en pasarte por una Agencia de Viajes en vez de hacer el canelo? xD

En una agencia de viajes te toman el pelo. Teniendo internet es tonteria ir a una.

Yo para mis viajes sulelo visitar http://www.tripadvisor.es para mirar las opiniones de la gente, hay ranking y tal, y para ver como són en realidad los hoteles, las fotos "oficiales" a las que hace la gente normalmente hay una difernecia abismal. Para hacer la reserva tienes varias páginas Booking, Hotels... que si pillas alguna oferta te puede salir bastante bien de precio, si no hay ninguna oferta para el hotel que quieres ve directamente a la web del hotel, sin intermediarios y sin nada, por cualquier problema ellos se tienen que hacer cargo y no otras páginas.

Tema Roma: Yo fuí el año pasado y de los hoteles que estuve mirando llegué a la conclusión que en Roma hay mucho hotel pero el 90% parecen ser de una calidad pesima a parte de caros de cojones. Como te han dicho si quieres algo normalito no bajes de las 4*, ahora si solo lo quieres dormir y ya está tampoco te tienes que importar mucho las *. Yo estuve en el Kolbe Hotel, de 4*, a los pies del Palatino y muy bien la verdad.

bartletrules escribió:EDIT: Yo tb estaba pensando en ir a Roma este año, que llevo mucho tiempo aplazandolo. ¿En qué fechas me recomendáis viajar, los que ya hayais estado?

Depende de las fechas que tengas disponibles, pero si puedes elegir Agosto no vaias. Por dos razones:

1- Es el único sitio donde me he sentido agobiado por el turismo, una cosa espectacular, es evidente que la ciudad vive de eso y siendo lo que es lo raro sería que no hubiesen, pero es una cosa realmente espectacular la de turistas que hay.

2- Por la calor, si te digo que es de las semanas que más he sudado en mi vida no exagero. Imaginate 35º con un 60/70% de humedad, insoportable. Al dia me tenia que duchar varias veces. Me acuerdo que en los tenderetes de la calle vendian agua helada que te duraba 10 minutos.

Espero haber ayudado un poquito.

Salu2!
MorPhe0^^ escribió:
bartletrules escribió:EDIT: Yo tb estaba pensando en ir a Roma este año, que llevo mucho tiempo aplazandolo. ¿En qué fechas me recomendáis viajar, los que ya hayais estado?

Depende de las fechas que tengas disponibles, pero si puedes elegir Agosto no vaias. Por dos razones:

1- Es el único sitio donde me he sentido agobiado por el turismo, una cosa espectacular, es evidente que la ciudad vive de eso y siendo lo que es lo raro sería que no hubiesen, pero es una cosa realmente espectacular la de turistas que hay.

2- Por la calor, si te digo que es de las semanas que más he sudado en mi vida no exagero. Imaginate 35º con un 60/70% de humedad, insoportable. Al dia me tenia que duchar varias veces. Me acuerdo que en los tenderetes de la calle vendian agua helada que te duraba 10 minutos.

Espero haber ayudado un poquito.

Salu2!

Sí, sí, eso lo tengo claro, muchas gracias.

Yo no soy de agobiarme mucho por la gente, pero claro, es que irte a un sitio como Roma es hablar de un par de "níveles de agobio" por encima de lo tolerable (y lo del calor, que yo soy de los que parece que va por la calle como quien está en la sauna en cuanto pasan de 30º, pues imagínate...).

Descarto por completo verano Junio-Julio-Agosto-comienzos de Septiembre. Había pensando en ir a comienzos de otoño, principio de octubre, etc o ya dejarlo para la próxima primavera si la gente me confirma que el clima es algo mejor por entonces (tengo unos amigos que fueron a finales de octubre, y se pasaron 6 de 7 días bajo chaparrones a lo bestia: fotos feas, todo a la carrera, dos pillaron catarro, etc XD XD )
11 respuestas