¿Cosas que ver en Noruega?

Buenas gente. A los eolianos viajeros/residentes os invoco.

Pues eso, un colega y yo nos vamos a fin de mes a Noruega, y nuestro plan es:

- Llegar a Rygge por la tarde
- Alquilar un coche en Rygge / Oslo al día siguiente.
- ¿?

Nos quedamos una semana, y tenemos pensado llegar hasta Bergen. ¿Como veis el ir desde Oslo directamente hasta Bergen, luego bajar a Stavanger y volver a Oslo en 5 días (7 menos los dos días de viaje en avión, que consideramos perdidos)? ¿Algo que os flipó por ese sur noruego??

Antegracias de brazorroto
Yo no he estado, pero tengo un colega que si, y no para de decirme que flipó en colores allí. Te vas a encontrar a gente super educada, y nieve hasta las rodillas.

Vas aflipar, xq he visto fotos increibles.
Pues aparte de Oslo, que es para echar una noche o como mucho dos, Berguen que mola algo más, porque hay fiesta y tal. Yo os recomiendo encarecidamente que vayais a las Islas Lofoten, en la parte norte del país, ya entrando en el círculo polar ártico. Allí hay hoteles en pequeños pueblos super pintorescos, e incluso casas rurales. Yo alquilé una cabaña de madera por unos 14 o 15€ por cabeza, que desde la ventana se veían icebergs:
Imagen

Desde la otra parte de la isla (la mas fría, al norte) puedes incluso llegar a ver el sol de medianoche. Las auroras boreales también son visibles desde esta isla, pero es raro y más en verano.

Es un sitio genial, lástima que mi visita fuese una relámpado típicas de interraíl.

P.D.: Si volais, volar a BERGEN y no a Oslo, porque si vais a Oslo, para ir a Bergen tendréis que hacer un viaje, y luego desde Bergen a cualquier otro lado tendréis que hacer EL MISMO VIAJE DE VUELTA, y de Oslo para arriba. Lo mismo para las carreteras, las vías principales van de Oslo al norte, y allí el límite de velocidad son 90KM/h si mal no recuerdo.
LOS FIORDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

y espero que os llueva en bergen ( con cariño, no a malas, llueve casi todos los dias del año, no creo que para cuando piseis alli XD) no he estado, pero mi madre si, y se llevo un precioso recuerdo XD
CaronteGF escribió:Pues aparte de Oslo, que es para echar una noche o como mucho dos, Berguen que mola algo más, porque hay fiesta y tal. Yo os recomiendo encarecidamente que vayais a las Islas Lofoten, en la parte norte del país, ya entrando en el círculo polar ártico.

A ver, será bonito y eso, yo también le recomendaría que llegasen hasta Cabo Norte si tuvieran ocasión, pero si tienen una semana no es muy práctico. Conduciendo no hay tiempo (casi 1400km), si acaso un vuelo pero son carísimos...

CaronteGF escribió:Desde la otra parte de la isla (la mas fría, al norte) puedes incluso llegar a ver el sol de medianoche. Las auroras boreales también son visibles desde esta isla, pero es raro y más en verano.

En verano, de hecho, es imposible verlas. Se necesita oscuridad, y eso en estas fechas por allí no se lleva.

Yo no he estado en Bergen pero sí dos veces en Oslo, y en mi opinión con dos días puedes ver lo más importante. Imperdible sobre todo Frognerparken, al margen del centro de la ciudad y quizás Holmenkollen, debe estar curioso después de la renovación y hay buenas vistas de la ciudad.

Saludos o/
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Noruegas.
Educación, limpieza de las calles y civismo por doquier. Sólo por eso ya merecería la pena ir.
Como te han dicho, con dos días apretando ves Oslo son problemas, es una ciudad preciosa, y en verano debe serlo más ( yo estuve en enero a -27 y lo era). Ahora, por sin no te lo han dicho es OBSCENAMENTE cara, para que te hagan una idea no funcionan los céntimos de las koronas, los ore creo que se llamaban. La gente es muy amable y las tías están MUY buenas, más que nada porque en invierno la gente no pasea, va patinando a todos los sitios, más de una vez me pasó de ver a una mujer por detrás y decir joder qué culito más duro, y adelantarla y ser una mujer de 50 ó 60 años, como van patinando menudo culo y muslos se gastan!. La opera es impresionante, y si te gusta el arte el museo munch ( con el grito), el paruqe vigeland.. hay muchas cosas, pero repito es muy pequeño.

Es increíble que a principios del s XX fueran el país más pobre de europa y ahora nos pasen a todos la mano por la cara...puto petroleo.

Lo de los límites de velocidad es verdad, son así de irrrisorios incluso en verano ( lo entendería en invierno con las carreteras heladas).

Saludos
Choper escribió:Noruegas.

Imagen
No dejes de pasar por esta carretera:

Imagen

Imagen

Imagen

Desde 1909 se han formulado planes para conectar la isla con el continente Averøy. Pero el mar siempre ha sido un duro enemigo. Todos los huracanes trataron de impedir la construcción de esta carretera, pero desde 1989 ya es posible.
La carretera del Atlántico, es una bonita carretera que va saltando de isla en isla mediante puentes y durante un trayecto de unos 9 Kms con unos paisajes alucinantes. ..
Esta única carretera que lleva a cabo hasta el punto más alejado donde la tierra termina y comienza el océano. Y una vez allí, la majestad infinita del océano le proporcionará una vista que nunca olvidará...
Uniendo pueblos pesqueros noruegos de Molde y Kristiansund se encuentra Atlantic Road ( Atlanterhavsveien ), una carretera de apenas 8 kilómetros de longitud que se impone a marejadas y tormentas, saltando de islote en islote con puentes y curvas imposibles. Su construcción se alargó durante seis años (casi 1 kilómetro y medio por año), pero desde su inauguración en 1989 se ha convertido en en la segunda carretera costera más visitadas por los turistas, llegando a ganar en 2005 el premio a la mejor construcción noruega.
Con el tiempo que tienes ni puedes ir a Cabo Norte ni a la carretera que te pone arriquitown.

Yo que tú lo primero que hacía era coger el tren que va a Bergen, y allí alquilar un coche para moverte por el oeste del país. Llegando al Sognefjord y volviendo despues a coger el tren de vuelta desde Alesund (igual irías un poco justo).

Teneis límite de presupuesto? Porque es caro... caro.... caro....
OUt]Rsm[lAw escribió:Con el tiempo que tienes ni puedes ir a Cabo Norte ni a la carretera que te pone arriquitown.

Yo que tú lo primero que hacía era coger el tren que va a Bergen, y allí alquilar un coche para moverte por el oeste del país. Llegando al Sognefjord y volviendo despues a coger el tren de vuelta desde Alesund (igual irías un poco justo).

Ahora que releo mi mensaje parece que mi propuesta era seria pero en realidad quería decir exactamente lo que tú, con una semana es inviable ir hacia el norte.

Y cierto es, espero que no vayáis mirando el dinero demasiado, porque Noruega es extremadamente cara...

Saludos o/
Akhenaton85 escribió:
OUt]Rsm[lAw escribió:Con el tiempo que tienes ni puedes ir a Cabo Norte ni a la carretera que te pone arriquitown.

Ahora que releo mi mensaje parece que mi propuesta era seria pero en realidad quería decir exactamente lo que tú, con una semana es inviable ir hacia el norte.

Y cierto es, espero que no vayáis mirando el dinero demasiado, porque Noruega es extremadamente cara...

Saludos o/

Yo estuve una semana y si que pasé por el norte, pero es verdad que nos comimos como 24h de viaje en total. El tema es que sin duda merece la pena, pero seguro que también merece la pena quedarse más por el sur y ver cosa de por allí. (Cosas que lamentablemente yo me perdí. Aunque como todo el mundo que visita Noruega acabaré volviendo).
Yo me quedaria a vivir en el, como mola el país
Yo estuve dos semanas con un coche alquilado desde Oslo e hice todo el bordeando toda la costa/fiordos hasta casi Alesund, y volvimos por el centro del país. Es decir, el suroeste del pais. Los fiordos es algo que no deberías perderte (desde Bergen el más accesible creo que es el Sognefjord, que es el más grande).

Eso si, todo el mundo que nos encontramos, de allí, nos decía que lo más bonito la costa del norte, la parte de las islas Lofoten. Nosotros descartamos ir a Cabo norte y Knivsjelloden (el verdadero punto más al norte, que no es Cabo Norte), porque desde oslo te comías eso, 20 horas i/v en coche bastante fácil, y decidimos dejarlo para un viaje futuro, que una vez saboreéis el país un poco... seguro que queréis volver.

Por cierto, yo estuve en Bergen y me hizo sol dos días seguidos!! jajaja
15 respuestas