› Foros › Off-Topic › Miscelánea
maponk escribió:Tal como esta el alquiler,yo negociaba a la baja,no aumentando el importe...busca por la zona y compara,salvo ganga actual,hay verdaderas ofertas ventajosas en nuevos alquileres...
Retroakira escribió:Hasta donde yo sé, está todo correcto. Los de la gestoría tienen un poco de jeta, y podrías decirles que no se preocupen, que ya haces tú el contrato nuevo (que total, es el antiguo pero actualizando cantidades y fechas) y que se ahorren el sablazo, pero si el dueño trabaja con ellos te tocará tragar. Simplemente es lo que ellos cobran por hacer un contrato de alquiler.
Y sobre lo de la fianza, también están en lo correcto, que yo sepa, debes de ir actualizandola según lo que pagues de alquiler, si ahora pagas 100€ más al mes, deberás pagar 200€ para que la fianza esté "actualizada" arreglo al nuevo contrato, ya que piensa que en el nuevo contrato deberías de pagar una fianza, simplemente, que como todavía tienen la antigua, pagas la diferencia.
De todas formas, tal y como están las cosas, mi novia está buscando piso en alquiler, y a todos les pide rebaja y se lo rebajan sin protestar mucho, y no hablo de 800 a 780, sino de 420 a 350 o 400 a 350, que quieras que no, se nota mes a mes.
Saludos!