rubinos77 escribió:Estoy barajando las distintas salidas laborales para ver si me vale la pena estudiar ADE o irme a ADE+Derecho
Esta claro que ade+derecho tiene mas salidas, otra cosa es que te sirva en tu futuro, y sobre todo que te guste.
El derecho es un poco pesado, y según donde estudies y que profesores te toquen, vas a tardar mas de lo que piensas porque son muy cabrones, así de simple; conozco casos de tener que regalarle al profesor coches, caballos,... Y un largo etc para que le aprobaran en la convocatoria de gracia. Desgraciadamente hay gente así en el mundo.
Lo malo del doble grado es el tiempo (según yo lo veo) son 6,5 años sino recuerdo mal, eso aprobando todo a la primera, o en recuperaciones. Así que lo mas pronto a ponerte a trabajar "en serio" seria a partir de los 24/25 años; en el que el puesto que desempeñes no será gran cosa, poca parte de responsabilidad por lo que el sueldo no será muy allá, ya que no sabrás como se trabaja en grupo, ni la manera de trabajar de la empresa, ni la política que tiene, ni nada... En el mundo laboral estaras verde, y es así ya que nunca has trabajado. Pero es lo que hay, no se le puede hacer nada, salvo trabajar dia a dia e ir aprendiendo mas y tener ganas claro.
A todo esto supongamos que vas cogiendo experiencia y va bien cosa y empiezas a ascender, a lo que a partir de los 30 años (muy trmprano diría yo) tiene un puesto decentillo.
Todo esto no te "sirve" para elegir carrera pero si para tener claro lo que te vas a encontrar cuando salgas de ella. Y a todo esto suponemos que las cosas empezara. A mejorar en el mercado laboral dentro de 3 o 4 años; que en este país nunca se sabe...
Las aplicaciones deberás tenerlas claras cuando acabes la carrera, nunca antes, ya que no sabes lo que te puede deparar el destino.